Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Cambios de horarios en Semana Santa.

MOJARREANDO. Cambios de horarios en Semana Santa.

Cuando me lo contaron no lo pude creer. Indagué hasta la saciedad sin éxito, así que tuve que recurrir a esa figura que se llama topo, también conocida por la del enano infiltrado.

Mi particular enano infiltrado me informa rigurosamente de todo. (Quiero aclarar que no se trata del impresentable que robó la foto del cartel y la publicó antes de tiempo). Resulta que, a falta de estrenos debido a la crisis económica y a que el Ayuntamiento ya no afloja pasta como antaño, Agrupación ha recurrido a una idea revolucionaria, a modo de prueba, claro. Una especia de "en busca del fuego", la gran película de J.J. Annaud.

Se trata de romper la rutina de las salidas y consiguientemente de los horarios de las cofradías. Así que se ha procedido a un sorteo (cuyo resultado no voy a revelar porque no quiero parecerme al felón del cartel), en virtud del cual las cofradías no salrán en "su día de siempre", sino según el resultado del sorteo. Desde luego, sería atractivo ver a Padre Jesús saliendo el Miércoles Santo a las 9 de la noche, o a la Lanzada saliendo de madrugada el Domingo de Ramos.

Claro que la cosa ha tenido que ponderar las consecuencias que acarrearía a la Mulita y a las procesiones del Viernes Santo. Así que se acordó que no entraran en el sorteo. Respecto a la Mulita, es obvio, no se iba a consentir que niños pequeñitos procesionaran de noche. Y en cuanto a las del Viernes Santo, aunque saliesen el mismo día que les tocase, incidiría en la agenda de doña María Dolores de Cospedal, que no iba a poder venir dos días y nos quedaríamos con la miel en los labios de gozar de tan ilustre presencia.

Bueno, voy a seguir investigando por si averiguo algo más. Lo siento por el amigo Ayaba, que no podrá vivir la Madrugada.

23 comentarios

Un novato -

El Vía Crusis del día quince de que iglesia sale y a que hora.

Saludos

La vieja el visillo, -

Como estos señores de la Semana Santa no dan explicaciones de nada y al final te dicen, "esto es lo que hay", me gustaría que alguien informara del itinerario que va a seguir Padre Jesús el día del Vía Crucis, porque en el programa del Ayuntamiento sólo dice la hora y además a la misma hora hay un concierto en el Socorro. ¿Cuándo empieza el Vía Crucis entonces, y por donde va la imagen?. Gracias de antemano.

Núñez -

Amigo Manolo Cruz, muchas gracias, te tengo mucho aprecio, aunque yo era un jovencillo por lo que me contaba tú amigo Emilio, me dirás por que sitios te puedo ver para saludarte, voy despistadillo.

Saludos

Manolo Cruz -

Nota aclaratoria:
Versos del Pregon de Padre Jesús pronunciado por D. José Màrquez Valdès año 2009

Manolo Cruz -

Bueno, una vez que el amigo CEPA a bombo y platillo enterrò la sardina dando paso a la Cuaresma, permítame Sr. Director que dedique unos versos para que el amigo Núñez tome contacto con "la madruga".

Padre Jesús de la Villa
tiene los rasgos mestizos:
que lo hicieron de madera
y con los tintes cobrizos,
que les sirvió de modelo
la serenidad de un indio
y el silencio penetrante
de quien calla como Cristo.

Padre Jesús de la Villa,
el de los rasgos mestizos,
ha atravesado los mares
y ha atracado en nuestro rio
que quiere estar en el barrio
del Salvador y el castillo,
y buscar en nuestro pueblo
su soñado paraíso.

Padre Jesús de la Villa
tiene los rasgos mestizos,
y ya vive entre nosotros,
y ya somos sus amigos,
que rezamos a su imagen
y a su imagen acogimos,
que se produjo el milagro
del origen y el destino:
que lo trajeron de América
y se ha hecho ayamontino.

S a l u d o s ..

Ayamontina -

Aaahh del sorteo de las hermandades!!.Perdón,los vientos de estos últimos días me han dejao un poco más despistada de lo normal.No se preocupe que mis fuentes están buscando la información,en cuanto la tenga le pongo al corriente.
Saludos.

Ayamontina -

De qué sorteo me habla Sr Bardita?.Del único sorteo que estoy al corriente és el de la ONCE,a ver si me toca y me jubilo yá.

El Bardita -

Señora Ayamontina como tiene usted amistad con personas de alto capote de las hermandades y sabes algo del sorteo quiere usted hacer el favor de explicar algo, gracias.

Saludos

Ayamontina -

Después de 25 años pude disfrutar de nuestra Semana Santa hace 3 años y no sé cuando podré volver,pero lo haré.
Sr Alvarez cuidado con la Cospe que le pueden denunciar.
El último entierro de la Sardina que pasé en Ayamonte me dieron una pedrá en la cabeza que así me dejaron,con lo buena que yo era.
Saludos para todos.

Núñez -

Señor Manuel Álvarez muchas gracias, que lo pases muy bien también, yo cada año iba al centro a ver El Cristo de Lepanto, en las siete palabras, y los pasos de Jesús Nazareno, Virgen de la Macarena y Virgen de las Angustias.

Saludos

Er Núñez -

Señor Franquito yo pongo en mi muro de Facebook las fotos de mi Semana Santa a que te han gustado la verdad.

Saludos

Ayaba -

Señor Franquito ya era hora que aparecieras por el blog que desde que usted se jubilo parece que tienes bagatitis para darle al teclado.

Manuel Alvarez Villegas -

Le deseo una feliz estancia en nuestro pueblo al Sr. Nuñez
(yo llevo sin ir por Semana Santa 40 años)y no creo que se en encuentre con la Sra.Cospe, ya que ésta es una Sra. muy inteligente y después de dejar sin ayudas al 80º/º de los discapacitados de Castilla la Mancha, vaya a hacer el ridículo presentándose con peineta y mantilla en un acto religioso,(aunque hoy en día es posible hacerlo en "DIFERIDO").
Me uno al anterior comentario, ¿Qué pasa con el AYAMONTE C.F.?.
Saludos para todos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

TRINI, dicen las malas lenguas que te estabas preparando para salir esta noche en el Entierro de la Sardina, con tu primo "El Cepa" y el "Pargana", que traía un taxi funerario de Lisboa.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

TRINI, me alegro que te tomes con tanta guasa el inicio de Cuaresma, hay que criticar lo que sea necesario,.......siempre dentro de un orden......, y déjate ya de tanto Ayaba, Núñez, que está ahora muy ocupado en Facebook poniendo tantas vírgenes y cristos de Ayamonte. Saludos.

Fitbol ero -

Por fin que pasa con el Ayamonte CF. Si alguien sabe algo que por favor me lo diga y muchas gracias.

El Chato -

Se sabe algo más del sorteo.

Ayamontina -

Jajajajajaja...lo peór es que no sabia llegar a Ayamonte,suerte que el coche se sabe el camino de memoria!!!.
Saludos para todos.

El Torrija -

Yo no creo que cambien los días de la Semana Santa la tradición es la tradición.

En cuanto al amigo Ayaba diré que a la amiga Ayamontina le paso cuando vino el verano pasado anda que no pregunto na, primero estuvo preguntando donde estaba la Plazoleta que no se acordaba y luego por la plaza de abasto que quería comprar jeringo, anda que no fue pesa, no se acordaba de na.

Saludos

Manue -

Un señor que vivía al lado de la calle Arrecife concretamente al principio de la calle Peña hizo un viaje y cuando volvió al bajarse de DAMA al lado de la fuente le preguntaba a la gente muy en serio donde estaba la Arrecife.

Podía ser que le pasara al Ayaba si un forastero le preguntara donde esta el camino de la noria, o donde esta la calle General Yague o el colmo si le preguntaran como se llama la calle del cine con to los caramelos y sobre sorpresas que compro allí en los carrillos no supiera, también le puede pasar que valla a la casa de vecino donde vivía su tita Pepa, Romera, Chupeta y se encuentre que ya no esta la casa que ha pasado que ahora hay una calle, la calle la Paloma. Si va a ver su casa y la de su abuela con aquellos patios por delante con aljibe y tantas flores ya no existe ahora hay una casa de dos pisos, en fin pilaran.

Saludos

El Shérif de la calle de los perros. -

No se como tienes tanta ganas de cachondeo con todo lo que has pasado últimamente, lo de la Copesdal a lo mejor es verda pero lo que dice de la semana santa no me creo nada.Lo que tiene que hacer es enterarte seño Trini de cuando llega el Ayaba, por que este es capas de llegar y preguntar donde esta la Recife.No es la primera vaz que un ayamontino llega al pueblo después de algún tiempo fuera y no sabe ni la calle donde vivía.Saludos para todos .

Ayamontina -

Ojú que lio!!Trini ve haciéndole un croquis al Ayaba que después de tanto tiempo y con estos cambios pa mí que se va ha liar.
Saludos para todos.

Ayaba -

Hombre no, la madruga no se puede cambiar nunca es la Fe de todos los ayamontino venga quien venga, es una cosa intocable de Ayamonte.
Es evidente que saliendo Jesús Resucitado el Domingo de Gloria solo entra en el sorteo el Lunes, Marte y Miércoles, para mi opinión es que para solo tres días seria mejor dejar la tradición.

Saludos