Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: Aficiones inquebrantables.

MOJARREANDO: Aficiones inquebrantables.

Al bueno de Manolo Díaz Barroso le hemos conocido siempre con el apelativo de "el Torerito"; por un lado, como resulta obvio, por su afición a los toros, y por otro, o por la temprana edad en que comienza su afición al arte taurino, o por su pequeña estatura. En todo caso, ya a su casi vejez, la afición sigue viva, impenitente, aunque desde hace años también ha adquirido fama de buen rociero.

Yo tenía con  Manolo un envite peniente: que me mostrara una prueba de que en realidad había toreado alguna vez en su vida, pues el recuerdo que yo tengo de él en la plaza de toros se reduce a las antiguas tardes de encierros en vísperas de las Angustias cuando, junto con el recordado "Raspaqueso", Manolo Arenas y otros, cumplía la no siempre fácil tarea de encerrar los toros en chiqueros. Para meterme con él y sonsacarle aquella prueba, le decía que lo recordaba siempre escondido detrás de un burladero, lo cual que lo hacía cabrear.

Pero ayer, a través del amigo Carlos Navarro, recibo de su parte en el Casino España una serie de fotos al respecto de lo hablado. En dos de ellas se le ve toreando, y aunque soy lego en la materia, con muy buen estilo. Ignoro como lo haría al natural, pero al menos con la derecha nos ofrece una estampa verdaderamente torera. Aunque como todo hay que decirlo, el bicho en cuestión no es precisamente un "miura". Pero bueno, algo es algo.

Tengo que aclarar respecto a lo dicho de la res que torea Manolo "el Torerito", que yo no hubiera sido capaz ni siquiera de acercarme. Y espero que algún día me ofrezca otra foto con un cornúpeta de más identidad.

En todo caso, el apelativo de "el Torerito" queda documentalmente acreditado. Misión cumplida, amigo Manolo.

16 comentarios

cuarta trabajadera del palio... -

Ya Manolo Diaz Barroso se escuentra en su casa para seguir con la recuperacion.
Animo torerito...

Ayamontina -

Recuerdo ha Manolo Diaz por la amistad que tenía con mi padre.Cuando se encontraban siempre se paraban a echar su charlita y bromeaban.Deseo una pronta mejoría para el.

Manolo Cruz -

Pues si,amigo Nuñez. Emilio Barroso fuè un buen amigo.
Hace pocos días repasando "fotos de ayer" me encontré una donde estamos un Jueves Santos en la Puerta de San Francisco con un grupo de amigos- Saludos

Ayamontina -

Sencillamente precioso...
Muchas gracias Manolo,a los que estamos tan lejos estas palabras nos emocionan.
Un saludo y hasta pronto.

Juan Manuel Núñez Gozález -

Perdonen se me a olvidado poner mi nombre.

Anónimo -

Gracias amigo Manolo Cruz.

Siempre que escribes me acuerdo de tú amigo Emilio.

Saludos

Manolo CruzP -

Para ellas y ellos, Ayamontinos ausentes...

RIO PARA DOS

Corre raudo el Guadiana
caminito del Atlántico,
y en su discurrir escucha
andaluz y lusitano
fandangos de bienvenida
y melancólitos fados.

¡Cuánto diera por quedarse
en este punto parado,
donde recibe homenajes
de pueblos tan hermanados:
el Algarve, a la derecha;
Andalucia a este lado!

El Guadiana, bilingüe,
circunspecto y educado,
saludos y "comprimentos"
les prodiga, emocionado:
Ayamonte: muchas gracias.
Vila Real: muito obrigado
Del libreto de ALFONSO RAMOS ..ESURI ANTE EL ESPEJO.
Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

TRINI, puedes informar del estado del amigo "El Torerito".

MANOLO CRUZ -

Sr. Trinidad, ¿me puede informar como sigue el amigo Manolo? Gracias

Cuarta trabajadera del palio... -

Parece ser, que ha sido un Ictus cerebral, complicado con problemas cardíacos .

Juan Manuel Núñez Gozález -

Me uno en el sentir de los dos amigos de los comentarios anteriores y deseo un pronto restablecimiento que se ponga bien el amigo Manolo Díaz Barroso

Trinidad Flores Cruz, -

Me uno a tu sentir, cuarta trabajadera de palio, pero no acabo de saber cual ha sido la causa de su hospitalización, si tiene que ver con su padecimiento de riñón o es algo distinto.

Cuarta trabajadera del palio... -

Desde aquí mi animo mas sincero para mi amigo Manolo Díaz Barroso "el torerito" que esta pasando los días mas difíciles de su vida en el hospital.

erPihito -

Pues yo le he visto en la Plaza de Toros, vestido de corto, junto a Florencio Aguilera y algún que otro aficionado en un festival, hace unos treinta años aproximadamente.... espero se encuentre mejor, esta mañana nos dió un susto, se puso enfermo, cuando se encontraba tomando café, en la puerta del Buen Gusto....saluditos

M anolo Cruz -

Pues yo mas bien creo que la "vaquilla" que torea mi buen amigo Manolo Díaz esta echa de la misma materia que el caballo que tenia el "afilaó".

Eso sí, entendido en la materia y GRAN AFICIONADO.

Más de un año fuimos en la furgoneta de Ventura,a Sevilla por feria a la corrida de Miura. Un saludo

Ayaba -

Yo también recuerdo al amigo “El Torerito” de los encierros de los toros, de lo que dice amigo Trini que siempre lo veía detrás de la valla, recuerdo una vez que salio de la valla cito al toro este se fue hacia el como una bala, el torerito se metió en la valla el toro pego un topetazo en esta y menuda bronca le echaron al “Torerito” porque se podía haber jodido la cornamenta el toro entonces ya no salio más, solo se le veía la cabeza.

Saludos