Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

VIERNES DE DOLORES. El Salón tiene ansias cofrades.

VIERNES DE DOLORES. El Salón tiene ansias cofrades.

Los agoreros de la cosa se habían hasta reído del proyecto, aunque lo nieguen; el lenjuage de la sátira, y más todavía, del cachondeo, pululaba por entre los mentideros capillitas. El proyecto de una nueva cofradía en un barrio que nunca había vivido la experiencia se tenía por una insulsa utopía.

Y llegó el primer Viernes de Dolores. El Viernes de Dolores es como un "cuarto de ensayo" necesario antes de pasar por Tribuna Oficial, y ello ante la reticencia de los que ya están, tan a gusto y tan situados. Cuentan que el arzobispo de Sevilla metió una monumental bronca a las cofradías sevillanas porque objetaron que otra hermandad de barrio se incorporara a la carrera oficial. Esperemos que aquí no ocurra, aunque la frialdad que por parte de las hermandades se ha acogido este acontecimiento, no sería de extrañar.

Las puertas de la iglesia de San Vicente estaban a rebosar, una multitud ansiosa de disfrutar de una cofradía en su barrio. Un paso sucinto, con lo imprescindible, incluso de prestado en algunos enseres. Y unas trabajaderas a medio completar. Todo una epopeya. Pero el Señor de la Humildad se enseñoreó por las calles de la feligresía y se metió definitivamente en el corazón de los saloneros.

No sé qué fue de la procesión en su totalidad, pues por razones de salud me retiré pronto, pero eso sería lo de menos. Lo importante es que el Salón ya es territorio cofrade. Quieran o no quieran algunos.

Por mi parte, la más sincera enhorabuena.

33 comentarios

Vaya Catetada -

CATETADA es irse a Sevilla el Viernes de Dolores.

Toda un Lección de Humildad. Enhorabuena!!!

Juan Manuel Núñez Gozález -

Por favor si algún bloguero ve a Jesús Barroso el kun que lo informe, Jesús aprecia mucho a su amigo Trini y Trini a Jesús Barroso, unas palabras les ira bien a los dos.

La misa por el alma de Rosita que nos vera desde la Gloria del Cielo es el Miércoles Santo a las siete de la tarde. Amigos Celedonio Martín y Manolo Cruz podéis confirmarlo.

Amigo Trini un abrazo

CORO ESPERANZA DEL MAR -

Tus amigos y compañeros del Coro estamos contigo en estos momento tan tristes para ti.
Pero ten la certeza de que Rosita y Loreto estan nuevamente unidas y te enviaran fuerzas para superarlo.
Un fuerte abrazo de todos.

grupo parroquial jesus de la humildad -

Desde el grupo parroquial jesus de la humildad,ntro mas sentido pesame a usted,señor trini y a su familia.Agradeciendo su apoyo en las redes sociales,a este humilde grupo parroquial.Descanse en paz.

Ayer -

Todos tus amigos lamentamos la pérdida de tu esposa. Descanse en paz. Seguro que ya estará en el cielo cuidando de tu hija. Un fuerte abrazo, amigo.

F. Pargana -

Hice un viaje relampago a Ayamonte por motivos de salud de mi madre...y alvolver a Lisboa, mi AMIGO Elpihitoo me daba la triste noticia.
Amigo Trini, mis sentidos pésames, un fuerte abrazo. Dios les ayude a usted y a sus hijas en este penoso momento.

Ayamontina -

Mi más sentido pésame señor Trini.Estoy segura que en estos momentos estará arropado por toda la gente que le quiere y aprécia.Desde Barcelona también estamos acompañándolo en su dolor.Un fuerte abrazo.

Villorro -

Amigo Trini, a medianoche del domingo, de vuelta a casa despues de ver algunas cofradias, abro mojarra fina y me encuentro con esta dolorosa noticia.
Desde la distancia y en nombre de toda la familia os enviamos nuestro mas sentido pésame.
Un fuerte abrazo

buenavista -

mi mas sentido pesame trini para ti y tu familia

benito y pepì

Manuel Alvarez Villegas -

Acabo de abrir el ordenador y me he quedado de piedra. Lo siento mucho Trini, mi más sentido pesar para ti y para toda tu familia.
Un fuerte abrazo y mucha fuerza.

Santiago Puga -

Amigo Trini,que dificil en estos momento decir unas palabras que sirvan de consuelo,para ti y tus hijas,me uno de corazon a vuestro dolor,esta mañana en la misa de bendición de palmas, me enteré de la triste noticia,allí mismo pedí a la virgen de las Angustias,que tenga a Rosita en el lugar que ella merece,seguro que muy cerca de ella.un fuerte abrazo y mucha fuerza para superar este trance.




















Hermanos Feria Navarro. -

Nuestro mas sentido pésame. Un fuerte abrazo Pepi y Bole.

Juan Manuel Núñez Gozález -

Amigos Manuel Celedonio y Manolo Cruz ya he hablado con uno de los primos Flores Romero y lo he enterado de la hora y le he dicho que avise a sus hermanos Bartolina.

Un fuerte abrazo amigo Trini Flores Cruz

Manolo Cruz -

Me informan que el traslado del cuerpo de Rosita desde Huelva llegará al Tanatorio de Ayamonte sobre la una de la tarde y el entierro sera a las cinco

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Anoche en la Iglesia de Las Angustias, me he enterado del fallecimiento de la mujer del amigo Trini, que después me confirmó Pepe Calla. TRINI en esta hora tan dificil mi más sentido pésame y desde aquí me pongo a tu disposición para cualquier tema burocratico que conlleva el mismo. CON CARIÑO Y REPETO UN FUERTE ABRASO.

Juan Manuel Núñez Gozález -

Gracias amigo Celedonio Martín, estaré pendiente del blog, llamare por la mañana a uno de los primos Flores Romero, los Bartolinas para que se lo diga a los demás, aunque ya lo sabrán, también llamare cuando sepamos la hora del entierro.

Manuel Celedonio Martin Rios -

Este comentaqrio va tambien para el Padre Prior de la Orden Hospitalaria.

Manuel Celedonio Martin Rios -

Apreciado Nuñez, he estado hablando por telefono con Trini y me ha dicho, que desconoce la hora del entierro, porque acababan de llegar a Huelva, que mañana a primera hora le iban ha hacer la auptosia, que lo llamara a media mañana y me contaria el debenir de los acontecimientos.

Anónimo -

ME HE QUEDADO DE PIEDRA,,LO SIENTO TRINI,,,,

ErPihitoo -

mi mas sentido pesame a toda la familia y en especial a Trinidad Flores Cruz, el viernes de mañana, estubimos hablando en el Mercado y Rosita le dijo a mi mujer que se encontraba algo resfriada.... gran mujer,.... Dios ya la habra acojido en el Reino de los Cielos........

padre Prior de la Orden de los hermanos Hospitalarios -

mi mas sentido pesame a Trini y demas familiares, amigo Manolo Cruz te rogaria por favor si puedes digas la hora del sepelio.-
gracias

Juan Manuel Núñez Gozález -

Mi más sentido pésame a mi amigo Trinidad Flores Cruz y a toda su familia.

Fuerza amigo Trini.

MANOLO CRUZ -

Con tremendo, con gran dolor, he de comunicar el repentino fallecimiento de Rosita, esposa de mi primo Trinidad Flores Cruz.
Hace un momento he hablado con los familiares que se encuentran en Huelva y posiblemente trasladaran mañana el cuerpo de Rosita al Tanatorio de Ayamonte.

Felicidades!! -

Felicidades al grupo parroquial de la Humildad. Vi la procesión desde la salida hasta el via crucis, y estuvo muy bien para ser su primera salida.

Eso sí, la hora de salida me parece que debió ser algo más temprana, y la cuadrilla mejor si se hubiera abstenido de hacer cambios extraños con la marcha silencio blanco entrando en la plaza de España.

Ánimo y que pronto tengamos una nueva hermandad para el barrio del salón.

Felicidades -

Felicidades al grupo parroquial de la Humildad. Vi la procesión desde la salida hasta el via crucis, y estuvo muy bien para ser su primera salida.

Eso sí, la hora de salida me parece que debió ser algo más temprana, y la cuadrilla mejor si se hubiera abstenido de hacer cambios extraños con la marcha silencio blanco entrando en la plaza de España.

Ánimo y que pronto tengamos una nueva hermandad para el barrio del salón.

padre Prior de la Orden de los hermanos Hospitalarios -

que problema de salud tiene el director de este blog? algun bloguero puede informar? pues se le ve muy confortable en algunas fotos de algun foro de internet, por ejemplo facebook.-
salu2s

Núñez -

El Viernes de Dolores en algunas regiones españolas es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, al iniciarse en éste las procesiones. Por lo que me alegro que en mi pueblo tengan una nueva cofradía i procesione el señor de la Humildad el Viernes de Pasión

En mis tiempos empezaban el Domingo de Ramos y terminaban el Sábado Santo. Lo que tengo dudas de memoria es si en aquellos años de los cincuenta y sesenta lo que se denominaba Visita a los Sagrarios, donde las mujeres ayamontinas se engalanaban incluso algunas con peinetas y mantillas o velos, visitaban todas las iglesias era el Viernes de Dolores u otro día de la Semana Mayor y si todavía sigue la tradición.

Me gustaría saber si todavía cantan las saetas las señoras Amparo e Isabel de la Guapa a quien adoro como un hermano, o hay una nueva generación que cantan las saetas también como ellas.

Deseo a todos que paséis una buena Semana Santa en la paz del señor.

Saludos

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Me voy a pronunciar tan solo para darle la enhorabuena a la Asociación y a todo el Salón de Santa Gadea.
Pero voy ha hacer una pregunta a todos los tiquismiquis (vereis que soy prudente en el calificativo), alguno me puede enseñar la orden en que le obligaran a ir al acontecimiento. Cuanta hipocresía. A estos chavales y a sus padres que se de muy buena tinta, que este les cuenta dinero, lo que tenemos que hacer, es apoyarles y no criticar, que eso es muy facil.

pazguato -

Partiendo de la premisa de que todo esto es la mentira más grande jamás contada a la humanidad...

catetada es decir que te fuiste "pa sevilla" destilando inquina como ataque a esta asociacion

vaya catetada -

Me fui pa sevilla

Ayamontina -

Recibí anoche imágenes de la procesión y me pareció realmente bonito el Señor de la Humildad.Mi enhorabuena a ésta nueva hermandad.Un saludo y hasta pronto.

A to hay quien gane, -

Pués qué me dice usted del cura con chaquetón, ni ropa litúrgica ni siquiera un trajecito.

Hay gente pa to, -

Lo que no es presentable es que un señor que presume de ser Medalla de Andalucía se presente en el templo para ver salir la procesión con un chandal colorao y zapatos de deporte del mismo color. Qué pasa, que en su pueblo no sabe comportarse.