Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA. Turismo de verdad: un Nazareno bajo palio.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA. Turismo de verdad: un Nazareno bajo palio.

"Que solo Ayamonte supo, ver a Dios dos veces muerto". Antonio Rodríguez Buzón, en su inolvidable pregón, terminaba así un largo romance dedica a las dos urnas de Santo Entierro ayamontinas. Entonces se trataba de la Semana Santa, porque si llega a ser época de FITNA (Fiesta de interés turístico, etc. etc.), habría aumentado considerablemente la asistencia foránea.

Ahora hay que buscar otros modos y maneras para promocionar nuestros más turísticos días del año, y visto el poco éxito que tuvo el enviar el cartel a Fitur, las mentes no descansan en el terreno de la innovación, de la novedad, incluso de lo novedoso.

Y para ello, nadie mejor que mis buenos y admirados amigos del Lunes Santo. Lo que no se les ocurra a ellos no se le ocurre a nadie: entrar en Tribuna Oficial al revés; cruzar la plaza de la Laguna, etc. son cosas que ya han pasado a los anales. Ahora nos presentan una estampa insólita en el mundo cofrade: el Cautivo bajo palio. Indiscutible atractivo turístico si se sabe promocionar bien, pues ya podemos presumir de sus exclusivas: dos urnas de Santo Entierro y un Nazareno bajo palio.

 En fin, pilarín.

17 comentarios

Ayer -

En todo caso, será Francisco II.

vaticano -

Cuando haya otro que elija Francisco entonces será Francisco I, su Santidad es Francisco sin más. Y no hay duda alguna al respecto.

Ayaba -

Señor mirón yo tampoco fui tardío, lo puse cuando lo vi en Internet.

Señor Rumardo III gracias por la información, ahora voy hacer lo que usted me indica.

Señor Mirón lo del Outlook es que se acaba el Hotmail y ahora tendremos poco a poco el Outlook todos, le ira saliendo a los ordenadores sencillitos como el mío, y a los mejores los más caro como el suyo..

Los merengones de Sánchez Espina están contento, una alegría falsa por que será corta, conoce usted la historia de las carambolas de Fernando VII, en Manchester con el trencilla, el colegiado turco, y ahora con el Galatasaray turco, la alegría será corta porque ya los turcos se acabaron, en semifinales tendrán que vérselas con Juventus, Málaga, Barcelona, Bayern de Munich, y entonces se vera lo bien que juega el Madrid su juego vistoso que maravilla, sin las carambolas turcas. Reír ahora que pronto vienen las semifinales. Si os elimina en cuarto el más flojo, entonces el Ayaba se bebe un par de botellas de Güisqui.

Saludos

especial -

Catetada historica de mal.gusto y poco conocimiento.

El Mirón -

Al amigo que firma "Me pregunto" decirle que el Papa es solamente Francisco y no Francisco I, si con el paso del tiempo algún otro Papa decide ponerse ese mismo nombre se llamara Francisco II y entonces será cuando aquel será reconocido en la historia como Francisco I, pero mientras no. Aclarado señor.

El Mirón. -

Sr. Ayaba me llama usted tardío porque puse el nombre del Papa como Francisco ?, así lo vi en la tele y así lo puse no ha sido fallo por mi parte. Espero que se le arregle pronto el problema del ordenador, que me imagino que será una porquería, de estos baratitos y prepárese para el sorteo de hoy y pídale a Dios que no le toque el Madrid para pode seguir vivo. Hasta pronto y saludos para esta comunidad de Blogueros de Don Trinidad Flores Cruz.

Rumardo III -

Amigo Núñez, eso del Outlook me pasó a mí también, es que el hotmail desaparece y pasar a ser el outlook. Entra el Google y escribe: "iniciar sesión en Outlook" y atiende los pasos que te pidan y ya está.

Me pregunto, -

¿Qué hacemos entonces cuando haya otro papa que elija el nombre de Francisco, saltarnos el I y pasar de Francisco a secas a Francisco II?. Hoy publica La Razón un listado completo del papado y hay muchísimos que empiezan con el ordinal I.

vaticano -

El nombre es Francisco y no Francisco I, no sé quien se ha inventado lo de I. Que quede claro.

Núñez -

Hablara el nuevo Papa Francisco I en español o en italiano o latín.

Amigos del correo electrónico, no puedo mandar correos, por que no se que ha pasado que cuando pongo el correo Hotmail, sale Outlook y no lo entiendo hasta que no me lo arreglen no puedo mandar correos. Descansar un tiempo ja ja, a que os gusta mis correos a que sí. Igual es sencillo dándole a una tecla sale el correo como siempre Hotmail.

Saludos

Ayaba -

Señor Mirón, he sido tardío en decir el nombre del nuevo Papa no lo niego, pero tienes que reconocer que más tardío ha sido tú al decir Francisco I.

Normal y lógico que no hayan dicho nada del Málaga en el feisbu, ni en el blog, los de la casa blanca de Sánchez Espina tienen miedo de que les toque el Málaga mañana a las doce en el sorteo, ahora ya pueden salir emparejados equipos españoles del bombo.

Saludos

Jero -

Pues el Castro le pega mas la Lanzada, por aquello del caballo

JEROMITO -

CON TODO LO QUE HA MOJARREADO DE LOS DE EXCOMBATIENTES, AHORA EL CASTRO EL DEL PARQUE SE METE A COSTALERO. ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARLO?. QUIZÁS MANOLITO ARENAS.

Rumardo III -

Ni en el feisbu, ni en el blog, ni quintearbió, dice nadie nada sobre la proeza del Málaga. Así nos va a los andaluces, con los amores divididos entre Madrid y Barcelona.

El Mirón -

Ha sido usted muy tardío a la hora de dar el nombre del nuevo Papa, Sr. Ayaba, a lo mejor estaba usted con la resaca de la taja que cogió la noche anterior por lo del Barsa. Además no ha dicho quel nuevo Papa se llamara Francisco I, así no me extraña que Trinidad Flores le quite de corresponsal en Cataluña.Saluditos.

Núñez -

Nuevo Papa, arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio.

Saludos

El Mirón -

Habemus Papa.....y no es El Ayaba, que lastima.