Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Vengan subvenciones, no faltaría más.

MOJARREANDO. Vengan subvenciones, no faltaría más.

Sé que con esta etrega no voy a quedar bien para un sector del blog, empezando por mi admirado, entrañable y respetado "Bohemio tabernero", pero, qué le vamos a hacer, la libertad de expresión es así, y bendita sea. Me queda el consuelo que no será así con su ilustre cuñado y amigo mío, Manuel Joaquín Gil Sevillano, sobre todo si lo lee al final del día, con los niños acostados y él postrado en el sofá con el pijama puesto.

En nuestra España de la corrupción política, que ha conseguido situarse en segundo lugar en la lista de las grandes preocupaciones patrias, nos viene el "dios manchego" con el aire  fresco de un nuevo esperpento disfrazado en versión cine, como si fuera una película, vamos. Nada más ver el trailer que nos vienen ofreciendo uno no tiene más remedio que pensar que esa pretendida obra cinematográfica será más de lo mismo: surrealismo provocado, mariconadas, y otras lindezas. Y encima, con una correspondiente subvención debajo del brazo, que de eso sabe mucho el cine español y sus barandas o barones.

Ya sé que los grandes entendidos en la materia me van a espetar aquello de que "tú es que no entiendes de ésto", como cuando no le vemos el quid a una especie de pretendido cuadro expuesto en Arco. Hoy nos cuelgan un mojón pegado a una vieja bombilla, y no vea usted la obra de arte que eso supone. Y con el cine, lo mismo.

En fin, pilarín. 

32 comentarios

Núñez -

Señora Ayamontina le recomiendo esta dirección.

Ayamonte en 1956 ( Película ''Curra Veleta'') - YouTube

Saludos

Núñez -

Señora Antonia le recomiendo esta dirección.

Ayamonte en 1956 ( Película ''Curra Veleta'') - YouTube

Saludos

Los domingos por el fútbol me abandonas no te importa que me quede en casa sola, no te importa por qué, por qué. -

Señor Vázquez, siento lo del Ayamonte C F, abra que hacer algo, para que no baje nuestros colores a regional, el domingo juega con el Recreativo B en mis tiempos Onubense, lo que hacíamos era ir todos a Huelva al partido al mando de Juanito Cortada, cuando terminaba el partido casi todos nos perdíamos y nos encontrábamos todos en la calle Gran Capitán, na a mirar, pa empezar no teníamos ni tres chicas ni perras gordas, lo que me hacia gracia es que los del Instituto decían que no se entere el profesor de religión.

Esto enseña a ser humilde, en aquellos tiempos éramos los poderosos, mirábamos aunque con simpatía al San Roque como al pariente lejano pobre, ahora el San Roque esta en Segunda División B y nosotros tenemos que luchar para no ir a regional.

Saludos

No piense por eso que te traicione, no cayo en mis brazos, me dio solo un beso, el único beso que yo no pague. -

Todas las culpas eran para los del gallinero, las propias y las de los que iban a butaca, decíamos los de abajo, los brillantinas, los listos de la Roaera, y la clase que se decían clase alta, toma ya.

Emoción el muchachito rescata a su Dulcinea de las garras del malvado, mas emoción la tensión va subiendo, el muchachito coge a su enamorada por los hombros se miran a los ojos mientras van acercando sus bocas, van llegando, el publico expectante, aguantando la respiración, a punto de llegar, POOOOM se han tirado un guasco por la izquierda, el Magro mira va a ir para allá, POOOOM otro guasco por la derecha, el Magro se para, se oye POOOOM de abajo, los de butaca miran para arriba para disimular que han sido ellos, el Magro se ríe, toda las culpas para los de gallinero.

Saludos

Er Núñez -

Y de los artistas españoles de los años cincuenta que casi siempren eran para mayores en el cine de verano, La Plaza de toros, que me dicen.

Amparo Rivelles, en Eugenia de Montijo, Alma de Dios.
Analía Gade, en La vida por delante, Solo para hombres.
Aurora Bautista, La tía Tula, Agustina de Aragón, Pequeñeces.
Carmen Sevilla, La venganza, La hermana San Sulpicio, Cuentos de la Alhambra, El pescador de copla.
Enma Penella, en La estanquera de Valleca, El Verdugo.
Julia Caba Alba, en Hay que educar a papa, Maribel y la extraña familia, Al otro lado del muro, El malvado Carabel.
María Asquerino, en La Raulito, A tiro limpio.
Marujita Díaz, en Pelusa, La cumparsita.
Paquita Rico, en Dónde vas, Alfonso XII, Ventolera, Curra Veleta.
Sara Montiel, en El ultimo cuple, Veracruz.
Lola Flores en Morena Clara, María de la O, La hermana San Sulpicio.
Lilian de Celi en La chica del 17, Polichinela.
Mercedes Vecino en El sobre lacrado, La verbena de la Paloma

Pepe Isbert, Francisco Rabal, Vicente Parra, Fernando Rey, Alfonso del Real, Alfredo Mayo, Ismael Merlo, Miguel ligero, Fernando Fernán Gómez, Valeriano León.

Saludos

Er Núñez -

Señor Vázquez, por la categoría de los artistas si has nombrados a unos no pueden quedar en el teclado estos otros.

Kirk Douglas, John Wayne, Burt Lancaster, Cary Gran, Charlton Heston, Clark Gable, Dean Martín, Humphrey Bogart, Paul Neuman.

Cartelera de artistas en el Cine Cardenio, para mayores, luego vimos las películas de estas artistas en los años mozos, en los años de menear la badila.

Katharine Hepburn, Jean Simmons, kim Novak, Lana Turner, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Maureen O'Hara, Natalie Wood, Rita Hayworth, Shirley MacLaine, Vivien Leigh, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Betti Davis, Deborah Kerr, Doris Day, Elizabeth Taylor, Gina Lollobrigida, kim Novak, Jean Simmons, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Grace kelly, Lauren Bacall.

Todas buenas artistas, a mi las que más me gustaban, me chiflaban eran, Shirley MacLaine, Doris Day, Audrey Hepburn y Jean Simmons.

Saludos

Rumardo III -

Los de la pandilla del Núñez se dividían en la general del cine y se tiraban peos, lo que cabreaba sobremanera al pobre Magro, que iba de un lado a otro.

Hermanos Vázquez -

Nos parece acertado el comentario de Er Nuñez sobre el cine español y estamos de acuerdo con lo que dice de los años sesenta, recordamos perfectamente aquellas inolvidables peliculas protagonizadas por José Luis y Antonio Ozores, Toni Leblanc, Venancio Muro, José Isbert, Paco Martínez Soria, José Saza, Cassen etc.etc., recordamos igualmente las infantiles que nos ponían los domingos alas doce de la mañana, después de la misa de diez y media, dichas peliculas solían ser del oeste y en las que hacían de "muchachito" Gary Cooper, James Stewuard, Tyrone Power, Alan Ladd, Greory Peck y otros famosos actores que tanto nos hicieron disfrutar.creemos que Er Nuñez se acordara de lo que decimos ya que a el también e gustaba ir a la función infantil, aunque estaba mas pendiente del Magro que de la pelicula y decimos esto porque el tal Nuñez y sus amiguitos solían formar mucha gresca en el gallinero lo que irritaba al pobre Magro.Aprovechamos para saludar al niño del padre Juan y sentimos decirle que el Ayamonte ha perdido 0 a 3 con el Alcalá.

ra -

Los directores de cine, ó cualquier otro tipo de artista no deberian ser subvencionados, ya que su pròpia subvención sería el èxito de sus obras y, si nó tienen éxito que se dediquen a otra cosa.

Ahora y con el permiso de D. Trinidad, ahí les mando a todos blogueros una dirección, para que en google puedan ver lo que es arte y, lo injusto de la vida. http://youtu.be/adax-juvftk.

Saludos cordiales.

Er Núñez -

El Núñez, dice, habla, comenta, que como películas españolas de distracción le gusta mucho el cine de los sesenta, había una buena generación de artistas, hicieron muchas películas. Me quejo que con tantas películas que hicieron centenares, en Cine de Barrio, los sábados por las tardes en Televisión Española, siempre ponen las mismas, hace años que tienen ocho o diez películas y cuando las han puesto todas, vuelta a empezar con las mismas, Cine de Barrio también tendrán subvenciones además de los anuncios, digo yo, no se como va esto.

También digo que se unáis todos los aficionados al futbol ayamontino en una misma bandera la roja y negra y esta tarde seáis el numero doce, a las cinco de la tarde hay que ganarle al C D Alcalá, hace falta, todavía correrá el hombre de la cafetera del café en los descanso.

Saludos


El segundo de la clase. -

Y Er Nuñez ¿Que tiene que decir?

Rumardo III -

Hombre, primo amable, pedir que desaparezca una persona me parece muy rotundo, que desaparezca su obra es otra cosa. En todo caso siempre es preferible los indígenas que los advenedizos americanizados, que en España siempre ha hab ido maricones sin necesidad de que vengan a suplantarlos los gays, ¿no le parece?.

La botella con agua no tiene ningun valor pero llena de buen vino por nada la cambio yo. -

En las revistas especializadas, han encontrado más valores positivos en la nueva película del director de Calzada de Calatrava, y tanto en Fotogramas como en Cinemanía le han brindado cuatro estrellas sobre cinco.

Saludos

Hablando claro. -

Almodóvar es el fruto de la "modernidad mariquita", así que déjese usted de monsergas.

Algunas jóvenes modernas se ponen en el ombligo un alambre y un poquito mas abajo el conejo muerto de hambre. -

Almodóvar ha sido y es un creador fundamental, capaz de liberar fuerzas escondidas durante la alegre España de la transición. Por eso merece respeto.

El primo del -

Quizás si no se subvencionasen estas artes terminarían desapareciendo. Como también podrían desaparecer ciertos autores que escriben sobre localismos que solo interesan los indígenas del lugar.

Fogata que no Candela -

La cultura que reivindicaban en le Goya es ésta.

La hija de la confitera -

Cuánto cobran estos actores por rodar una película de éstas y cuanto tiempo trabajan????

Mojarrafina -

Totalmente de acuerdo: subvenciones para empresarios emprendedores que creen puestos de trabajo, los señoritos del cine que se busquen la vida.

La madre que te parió debía ser confitera por eso tiene su hija tan dulce la delantera. -

La película que a mi me gusto, de este director ya tiene sus añitos, la Rossy de Palma, se hecha una corridita ella misma. Mujeres al borde de un ataque de nervios, se acordáis, o le pregunto al Ayaba, haber si la echaron en la plaza de toros.

Saludos

Pretérito pluscuamperfecto. -

. . . .Y digo yo, lo mismo que se creo un colectivo de indignados porque no creamos otro que podríamos llamar "con mi dinero no"¡me refiero, claro esta, a esas subvenciones que dan a la gente guapa del cine español y que muchos españoles no estamos de acuerdo, máxime teniendo en cuenta la cantidad de criaturas que lo estan pasando canuta en este pais y a los que si estoy completamente de acuerdo en subvencionar con mis impuestos. ¿Que le parece mi propuesta Don Trinidad?. Espero respuesta. Saludos para casi todos lo Blogueros.

El bohemio tabernero -

No me gustó, señor agua va!!!

AGUA VÁ, -

Ahora van a pasar por la tele "La piel que habito" para que podamos ver otro brodio del "dulce manchego".Por cierto, ¿qué opinión tiene el bohemio tabernero sobre esta película?.

El bohemio tabernero -

En fin, pues nada, el cine español, sin subvenciones, que imagino serán para mejores cosas, tendremos que volver al pasado y a recordar tiempos mejores. Al menos espero que se vuelvan hacer películas con mensajes:

http://youtu.be/u44IXKrxWuo

Yo quiero verla, aunque mi querido Boyero la haya despadazado, intentaré verla y tener una opinión propia, aunque ya veo que aquí se habla por lo que creemos que puede ser.
Saludos.

Mojarrafina -

Gracias por la información, amigos, os lo agradezco. La verdad es que Belmonte tenía razón: " lo que no pue sé no pue sé y además, es imposible".Ya está bien de dioses que encima no toleran que no se les consideren siempre los primeros, como le pasó el "divino manchego" con la Academia. Claro que, los que han cobrado la morterá con una peli de él, lo alabarán por siempre jamás.

Gil Sevillano -

Amigo Trini, Carlos Boyero despelleja y sacude sin piedad la última película de Almodóvar: "Me da vergúenza ajena. Es grotesca". http://t.co/GpXoH4TqnP

Javilop -

Lean la critica ala pelicula que hace hoy Carlos Boyero en El Pais. No tiene desperdicio. Parece que Trini andaba en lo cierto, aun sin verla

Rumardo III -

Amigo bohemio: viniendo de quien viene y según la publicidad televisiva, no hace falta ver la película, como no haría falta que Jack el Dstripador sacara la daga para saber que ese individuo iría "por partes". Un abrazo, talante mío.

El bohemio tabernero -

"Mariconada", "surrealismo provocado", "subvenciones debajo del brazo". Desde luego, todo eso y sin haber visto la peli, q se estrena el viernes. Si señor, un comentario muy objetivo, trini, cada día me dejas más sorprendido. Cuando vea la peli responderé. Saludos. Gracias cuñao, tu también eres un hombre de "talante".

Gil Sevillano -

No te preocupes amigo "Trini", que tu amigo "El bohemio Tabernero" es un hombre de talantes... Un abrazo.

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Sí, Bardita, pero el director del blog, como es abogado, siempre encuentra otra salida, y en vez de Semana Santa habla de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la FITNA. Dentro de un par de días volveremos con los antiguos pregones.

El Bardita -

Abrí el ordenado dispuesto a comentar que debido al éxito del articulo de la copa y su correspondiente badila, más de cincuenta comentarios y ya que el señor director del blog, Trini Flores Cruz esta vetado, le han prohibido escribir en Cuaresma de la Semana Santa ayamontina, pues que escribiera el articulo sobre las alacenas, la tinaja y el almirez, veo que el señor director se a adelantado, escribiendo de cine, que bonito a las puerta de nuestra Semana Grande estemos hablando de la mesa camilla y del cine, quienes serian las lumbreras, los cerebros pensante, que prohibieron a nuestro señor director del blog escribir de la Semana Santa.

Saludos