Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Los pobrecitos artistas de la pantalla.

MOJARREANDO. Los pobrecitos artistas de la pantalla.

Una vez más, los pobrecitos cineastas españoles aprovecharon su gala, los Goya, para servir de caja de resonancia a los intereses partidistas de una izquierda repleta de ricos, millonarios, salvavidas, defensores a mucha distancia de sus defendidos. Hay en el cine español tanto comunista atípico como ese Bardem, que lo primero que hizo cuando  nació su hijo fue “arreglarle los papeles”, para que el hijo de un empedernido comunista como él, contara ya con la nacionalidad del pais paradigma del capitalismo. Y es que los Bardem son tan comunistas como Dalí: “yo tampoco”.

Por su parte, la Verdú aprovechó la ocasión para atacar a esos “criminales que roban a los pobres para dárselo a los ricos”. Parece mentira que la Verdú no cayera en la cuenta de que en España existen hemerotecas, videotecas y otras lindezas que nos pueden dejar en cueros en cualquier momento. Esta pobrecita actriz, arruinada por la subida del IVA al 21%, fue en el momento de la burbuja del ladrillo la “cara bonita” de una inmobiliaria que ofrecía a los futuros hipotecados el oro y el moro. Entonces no existían por lo visto esos ladrones que robaban a los pobres para dárselo a los ricos, claro, como ella se llevaba la mantecá por prestar su bonita cara todo resultaba legal y hasta ético.

Pero a esta gentuza del cine les da igual los desahucios, la situación de la gente que se queda en la calle. En realidad su protesta iba por otros derroteros: la subida del IVA al sector, y para ello no tienen el menor pudor que recurrir a los más desafortunados.

Me queda a mí ver a la Verdú, al Bardem y compañía, dando la cara ante la Policía para evitar un desahucio por impago de una hipoteca.

Pobrecitos artistas españoles, que con motivo de la subida del impuesto han venido,  no a la pobreza, sino a la indigencia. En adelante las películas en que participen estas estrellas se rodarán en los comedores sociales. En fin, pilarín.

43 comentarios

Sebastián Mirabent -

Por un momento creí que estaba leyendo el Libertad Digital. Impresionante. O sea, a ver si lo pillo, todo el que piense de manera distinta a, por ejemplo, el redactor de esta web, es "sociata" y "gentuza". Por otro lado, no es compatible ser actor con tener mucho dinero sin que te llamen gentuza. Se me ocurren un montón de reglas de tres ridículas.

El via crucis -

Algunos ven mucho telecinco, cuatro y la sexta. Šon como Paco Lola.

El Bardita -

Una cosa es que usted no se acuerde y otra cosa es que el Guardian protesto, como usted tiene poca materia gris, es normal que no se acuerde.

Saludos y tapaitos que hace frío

Pirulí que empalaga, -

Ahí le has dao, pero estos sociatas siempre tienen una disculpa, a lo mejor te recuerda lo de las cartillas de racionamiento porque tiene cabeza para eso y más.

Aquí estamos. -

No recuerdo que el Encargado del Registro protestara cuando hace dos años le rebajaron el sueldo el cinco por ciento. Espero conteste.Saludos.

El Bardita -

Que basuras eres Pirulí

Pirulí que empalaga, -

El monumento que pide el bloguero Porrito lindo puede abarcar al Escayola y al Ignacio León, dos grandes de nuestra cultura, y el Guardián del Registro de padrino en la ceremonia.

El Torrija -

Con el 21% de IVA la destrucción de la cultura es una condena a la barbarie y al pensamiento único, confiemos en que el Gobierno rectifique, más aun cuando existen precedentes europeos. Holanda y Portugal rectificaron recientemente la subida del IVA cultural dados los nefastos resultados que produjo el incremento.

Saludos

Manuel Alejandro -

Hay que aguantar el tiron, no es que se lo crean es que cada día se ve, ha hecho algo el PP algo por los pobres que engañaron, le quitaron todos sus ahorros guardados años a años para la vejez y encima le llaman los banqueros clientes preferentes, es que los gallegos no son españoles, es que Raojito el barbudo a hecho algo por ellos.

No se lo creen es que cada día se ve ha hecho algo el barbudo por los pobres desahuciado.

Saludos

Hay que aguantar el tirón -

Pero alguien se cree todavía que las medidas llamadas "antisociales" que ha tomado el Gobierno son para putearnos y para exprimir a los débiles???

EL GUARDIAN DEL RFEGISTRO -

Este comentario es para el miserable que se hace llamar PIRULI QUE EMPALAGA, amparandote en tu anonimato puedes decir disparates cegado por tu odio visceral, pero es igual, solo decirte que lo que tu llamas "perras" de las pagas extras,...de la que nos han dejado, tu partido,...... son para atender las necesidades familiares y si queda algo es para ir a donde me de la real gana. Saludos a todos.

Manuel Alejandro -

Estamos aquí dialogando sobre la política que si yo te digo que si tu me dices de los partidos, y llega el Lindo sin ton ni son, sin tener nada que ver con lo que estamos hablando y zas a hacer daño, das pena señor lindo por ser de la manera que eres, a ti si que te van hacer un monumento.

Porrito lindo, -

¿Cuándo le van a hacer al Escayola un monumento como al Botica?.

Pirulí que empalaga, -

¿Y dónde está el dinero de los ERE que los tuyos robaron a los parados siendo un partido "obrero"?.

Manuel Alejandro -

El dinero de los recortes estan en Suiza y en America, así siempre habra recortes y muchos nuevos ricos.

Saludos

Juan A. Garcia. -

Haber si hay algún socialista que reconozca que la ruina que tenemos encima se debe a la mala gestión del partido socialista, que nos a llevado a un déficit el cual no podremos saldar nunca, siendo esta la causa de los recortes del actual gobierno,los cuales continuaran incluso cusndo vuelva a gobernar el PSOE, espero que para entonces se vuelva a protestar como se hace ahora.

Salí escopetao -

Un país que descuida y destruye la cultura, la educación y la investigación científica esta destinado a la decadencia en todos los ámbitos y a la pobreza material y espiritual. Es un país sin futuro.

Saludos

Manuel Alejandro -

España estaba mal hubo unas elecciones se eligió un partido el PP preparado para subir España para levantarla de la crisis se le aplaudió, ha pasado el tiempo, España ahora no esta mal, esta muy mal, venga exprimir al trabajador, cada día una vuelta más como si fuera una ropa para escurrir, y todo el dinero con que se levantaría España esta repartido, también en Holanda y también en los Estados Unidos de America, al mando de Barsena. Que viva el PP, que viva Rajoy el que con la banca se caga los pantalones, exprimiendo a todo ser humano.

Pirulí que empalaga, -

Y el bohemio tabernero, ahora que su partido tiene la manija del gobierno municipal, ¿que está haciendo por Ayamonte?. Mucho ladrar y poco morder.
Y el Guardián del Registro, otro listillo, que odia a un partido de derechas y católico y él se gasta las perras de las pagas extras en ver procesiones en Sevilla y en el Rocío.

El Torrija -

Es evidente que el lugar, la celebración, y los que reivindican no son los adecuados, pero es evidente que hay que reivindicar porque el 21% es muy elevado. No hay que defender al PP por ser el PP, y si lo hubiera puesto el PSOE hay que atacarle porque es el PSOE, hay que reivindicar por que el 21% es muy elevado.

España 21%
Francia 5,5%
Alemania 7%

Con la subida corren peligro de cierre o de gradación incluso prestigiosas galerías, ferias, centros y museos de arte, así como festivales de música y de artes escénicas que antes de la subida del IVA no solo eran viables, sino incluso plenamente exitosos.

Saludos

Formalidad. -

Al bohemio tabernero y al Encargado del Registro recordarle que la ruina que padecemos en España es culpa principalmente del Partido Socialista, cuya gestión a lo largo de los ocho años anteriores al 2012 fue desastrosa,tirando el dinero a manos llenas , como dar 2500 euros a todas las señoras que tenían un hijo ( en época de elecciones claro esta) , rebajar en 400 euros el IRPF a todos los declarantes españoles, construcciones innecesarias de aeropuertos, Palacios de exposiciones y congresos, como el de Ayamonte en el que no veremos nunca nada, estadios como los dos que se hicieron en Ayamonte, para mas de 4000 espectadores y a los que suelen acudir unas 300 personas y así podríamos continuar hasta completar los novecientos mil millones de euros de déficit que los señores socialista nos han endosado, recordándoles además de los escándalos de corrupcion a los que nos tenía acostumbrados y por los que fueron condenados como el caso KIO, el de fondos reservados, el de la expropiación de Rumasa, cuyos bienes fueron casi regalados a los amigachos socialistas, caso Filesa para financiación ilegal del Partido, caso Ave, caso Ibercorp, caso de un cunado de Felipe González conocido como caso Palomino, en el que este se embolso cerca de trescientos millones de pesetas por venta de su empresa la cual estaba en quiebra, caso Gal y tantos otros que con el paso del tiempo se me olvidan. Sr. Bohemio y Encargado del Registro Civil ¿En serio creen ustedes que los señores del PSOE serian capaces de levantar el pais? .espero contesten pero sin fanatismo.

Ayer -

Yo entiendo que una gala, como su propio nombre indica, es una acto que se celebra para presumir de algo o engrandecer algo, en este caso, nuestro cine.
Creo que el esperpento del pasado domingo no puede denominarse como tal, habida cuenta que se convirtió en un acto reivindicativo y político de mal gusto, que además nos deja muy mal en otros paises en los que se pueda haber visto. Se sobreentiende que una gala es para magnificar las grandezas de algo (nuestro cine, en este caso), y minimizar los fallos o defectos, cosa que aquí no se produjo, más bien, todo lo contrario.
Cada uno puede tener su propia visión política, faltaría más, pero la gran gala española del cine, no es el foro adecuado para mostrar nuestras miserias, y más aún, cuando muchos de los que reivindicaban esto o aquello, tienen mucho que callar.

Pirulí que empalaga, -

Al bohemio tabernero te lo regalo, y de División Azul lo prefiero a estos falsos comunistas chupones de subvenciones.

Uno de Coema -

Que verguenza los que no piensan igual que usted, es lo que usted admira en el Boemio tabernero, hablemos de sevilla que es lo que usted sabe.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Vaya tela de comentarios, vaya tela, sin duda la DIVISION AZUL, puede contar con todos vosotros, que vergüenza de comentarios, sólo se salva EL BOHEMIO TABERNERO, mis mayores respeto para él. Saludos a todos.

Rumardo III -

Creo que el sábado cuando se recoja el Viacrucis de la Hermandad de Concepción.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

TRINI, tu sabes cuando presentan el CARTEL de Semana Santa de la TERTULIA COFRADE ESQUINA DE LA PEÑA. Saludos.

Núñez -

La verdad es que no sabia que comentario escribir en este articulo, pues no vi la gala de los Goyas, ni las he visto nunca, exceptuando lo que sale en los telediarios, porque ha sido una cosa que no le he prestado interés, me ha dado igual.

Viniendo en el metro, he visto por el espejo de la ventanilla sentado a mi lado a mi amigo Ayaba, le he preguntado que le parecía el artículo del director del blog sobre la gala de los Goyas, y me ha dicho que magnifico.

Hemos llegado a la parada de La Villa Olímpica y ya no he visto al Ayaba, entrando en el túnel lo he visto otra vez sentado a mi lado, me ha dicho amigo Núñez, No n´hi ha un pam de net. O todo esta podrido. En el idioma que usted prefiera. Produce arcadas comprobar la ingente cantidad de porquería que hay acumulada en las cloacas de este país. En todos los ámbitos. En la política, en la economía, en el deporte…Y por supuesto en el barça también. Nada ni nadie se libra del hedor que genera la corrupción, la envidia, la venganza y la lucha por el poder. Afortunadamente los españolitos de a pie, los verdaderos, los que llevan sangre española en sus venas, no pasan de todos estos rollos, lo sienten y se manifiestan según sus posibilidades, artos de sus políticos, de sus banqueros, de sus empresarios, llegamos a una nueva parada Pueblo Nuevo y vuelve a desaparecer el amigo Ayaba.

Se pone el Metro en marcha y vuelve aparecer sentado a mi lado diciéndome, que crees amigo Núñez, que hay detrás de la zafiedad, la vulgaridad, el insulto, la mentira y la mala educación exhibida impublicamente en los premios Goya y por todos los españoles por desgracia subvencionada.

Siguen las paradas y las apariciones del amigo Ayaba sentado a mi lado en el espejo de la ventanilla y me dice, lo que hay es un grupo de titiriteros que se arrogan la representación con mayúscula de la cultura, y millones de sufridos contribuyentes que hemos de pagarle sus películas y sus numeritos, sus Dior y Armani, y las galas en las que se envuelven en la bandera del sectarismo y la ignorancia bajo una supuesta y enteramente surrealista defensa de los ciudadanos.

Llegamos a la estación del Forum, me bajo y parece que el Ayaba me sigue será la sombra o el aura.

Saludos

Mojarrafina -

Sr. Marqués Descalzo, ¿Audry Herburt también era falsa comunista como la Verdú?.

El Marques Descalzo. -

Sr. Torrija tiene usted razon en parte de lo que dice pero los trajes que lucen las "Titiriteras" son casi siempre prestados por lo que no les cuesta nada, aunque si pienso que lo que cobran por subvenciones que pagamos todos si podrían donarlo a familias con todos sus miembros parados y también a los desahuciados que tanto preocupa a Audry Herbut, digo Maribel Verdu. Saludos todos lo paisanos que se encuentran lejos de Ayamonte.

El Torrija -

El programa para politizar el acto de los Goyas, por que lo llaman Gala si es una orterada como la capa de un pino, parece una pasarela haber quien lleva el traje más caro.

Con lo bonito que hubiera sido que se hubieran puesto de acuerdo y haberse puesto vestidos bonito de algodón estampado o de fibras sintéticas, y ellos trajes de rayas panticu, y haber donado los miles de euros que se han gastado en los trajes a una ONG.

Saludos

Pirulí que empalaga, -

Aquí el que más y el que menos también vive de las subvenciones, si no que le pregunten al personal de la Semana Santa cuando el Catarro les llenó las arcas y ahora hablan mal de él.

Mojarrafina -

Y encima, el patriota-comunista del Bardem pagando sus impuestos en la cuna del capitalismo. Esta gentuza con dos películas caras hacen su vida y hasta pueden vivir siempre con eso, lo malo es que como se creen dioses y que todos les debemos pleitesía piensan que la buchaca la pueden llenar a cada momento.

Ayamonte canta. -

Muy bien Trini. Suscribo punto por punto todos tus comentarios. Ya estamos hartos de ver cómo hacen películas subvencionadas con nuestro dinero, que son verdaderas bazofias y, además de interpretación mediocre, las cuales quedan arrinconadas porque no hacen taquillas, pero ellos ya se han embolsado la subvención.

Anónimo -

¿y que decís de la presentadora? alguien le gusta esa mujer,,se la dá de graciosa,fue poner la gala,y ver a esa impresentable,y la quité,

Mojarrafina -

Perdone usted, amigo bohemio, pero lo de gentuza no lo retiro. No se trata de coartar la libertad de expresión, sino de utilizarla para fines distintos del momento de que se trata, ahí es donde lamentablemente pierden la razón. Una cosa es que a usted le guste mucho el cine y otra que defienda a gentes que se sirven de él para alimentar sus deseos políticos. Un abrazo.

Manolo Cruz -

La Sra.Verdú esta pobre afectada por el tema del IVA lució en vestidito de la firma Dior de 8.480 euros.
Candela Peña, esta pobre nos comento..."he visto morir a mi padre en un Hospital Público donde no habia mantas para taparlo y le teniamos que llevar el agua"...en fin pilarin...

Triquitraque. -

Al bohemio tabernero decirle que la gente del cine nunca se mete con los causantes de la ruina que tenemos hoy en España, es decir jamás critican a los del PSOE.

Cuarto menguante -

Estos pobrecitos, como usted dice Sr. Trinidad, no son mas que una manada de subvencionados que sin dichas ayudas poco cine harían que si fuera cine del bueno no necesitarían de ninguna subvención ya que cines llenos se autofinanciarían. Lo de los Goya fue una vez mas el esperpento de todos los años, de todos los años claro esta que no gobiernan los sociatas.Lo mas esperpentico fue las palabras de una individua llamada Candela , cuyo apellido no recuerdo y que ignoro que sea actriz de cine ( Si Ava Gardner o Rita Haiwor, levantaran la cabeza que dirían de esta actriz) , no se lo ocurrió decir otra cosa que su padre había muerto por falta de agua y de mantas en el hospital donde estaba ingresado, no diciendo que eso ocurrió en el 2010, resultándome incomprensible que no lo denunciara en su momento cuando en Cataluña gobernaba el tripartito, siendo, por otro lado incierto todo lo que dijo, ya que segun he visto ayer en televisión, el Director del Hospital ha dicho que no ha habido nunca problemas de manta y mucho menos de agua pues los pacientes recibe una botella de litro y medio tanto en las comidas como en la cena. Del súper Javier Barden comentar que este pobrecito no paga ni un puta euro en España, cumpliendo con el Fisco en Estados Unidos. Su mama Doña Pilar no tuvo el otro dia otra ocurrencia que ir a una manifestación en favor de los presos de ETA ¿Se acordara esta señora de los cinco niños que los asesinos etarras mataron en un cuartel de Zaragoza? ¿Si alguno de esos niños hubiera sito nieto de ella hubiera ido a esa manifestación?.De la pobrecita Maribel Verdu que decir que usted Sr.Trinidad no haya dicho ya ! Ha bueno ! Comentar que lucia vestido y joyas por valor de mas de ocho millones - con su venta cuantas pobrecitos de verdad comerían, además de añadir que esta criatura posee una clinica privada en Torremolinos, donde podría haber ingresado a su padre la tal Candela.Esto querido Trinidad no tiene solucion por muchas vueltas que le demos al tema. Saludos para todos y que pase el siguiente.

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Trini: Ole, Ole y Ole. No importa la ideologia, pero en esta vida se debe de ser coherente con sus actos, pero cada uno canta cuando le duele y se olvida de su pasado. Enhorabuena.

El bohemio tabernero -

Denominar "gentuza" a la gente del cine porque piensan de manera diferente, incluso aunque no tengan razón, dice muy poco de la libertad de este medio y de quien lo escribe. Saludos.

El Bardita -

Bueno algunos habrá que tenga su corazoncito como Josep María Flotats, Enric Majó, Núria Espert, Loles León, Mónica Randall, Rosa Maria Sardà, estos tienen carita de buenos la verdad.

Saludos

Manolo Cruz -

OLE TUS "CATAPLINES" TRINI.......