Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTE EN EL RECUERDO. Niños con Padre Jesús.

AYAMONTE EN EL RECUERDO. Niños con Padre Jesús.

No vayan a pensar mis queridos blogueros que por estar ilustrada esta entrega con una fotografía de los pasos de Padre Jesús y la Virgen del Socorro vamos a hablar de Semana Santa: eso quisiera más de uno para soltar su adrenalina.

La Semana Santa –y lo digo sólo a modo de referencia, no porque vayamos a tratar el tema de la Semana Santa- nos ha traído siempre estampas típicas: los niños pidiendo cera; los desastres como el que suscribe cruzando por donde no se debe: los que acceden a Tribuna Oficial cuando ya está la procesión dentro; los niños dormidos el Domingo de Ramos, en fin, pilarín.

Hoy traemos a colación una estampa –y perdone el exigente Pepeluzla por la deficiencia de la foto, pero al estar malito mi amigo Tapi no tengo quien me la restaure- típica, muy tradicional, en el mundillo alrededor de Padre Jesús, cual es la de fotografiarse un cargador delante del paso con sus hijos pequeños arriba del mismo. Si observais bien las fotografías que se suelen colgar en el Muñeco Diabólico relativas a la imagen de Padre Jesús, lo podreis comprobar.

En esta ocasión se trata de mi viejo amigo Manolo Moreno Aguilera, uno de los hijos del “Chulito”, cargador del paso de la Virgen del Socorro y no sé si también de Padre Jesús, posando con su pequeña. La foto la ha sacado del cajón de los recuerdos su hijo Rafa y es de agradecer.

Es una forma sencilla y entrañable se inducir en los pequeños la devoción al santo más popular de Ayamonte, costumbre sana sin perjuicio de que el pequeño, cuando sea mayor, tome el camino que quiera.

Ahí os dejo esa estampa tan familiar, tan ayamontina.

73 comentarios

Juan Manuel Leon -

Quisiera saber, si alguien me puede decir, si existe la posibilidad de conseguir una copia, del cartel de la Semana Santa de Ayamonte, del año 1973. El motivo es el Sr. de Pasion. El cartel lo hice yo. Gracias

Álvaro Arenas -

Por cierto las Hermandes ya tienen obra social y deben seguir ampliándola. Una cosa no quita a la otra.

Álvaro Arenas -

Hay que ver con lo fácil qué es llevar una Hermandad y la de gente con ideas que hay en este blog, y nada más que hay una candidatura en las elecciones de la mayoría de ellas...
Banditas eso es mentira, Ayamonte en Semana Santa no genera economía (que le da de comer a mucha gente)...seguro que con otro evento que dure 8 días podemos generar lo mismo, sólo con que alguien de este blog lo piense...

Núñez -

Sugerencia, hacer la fila cero a voluntad en las sillas de la Pasarela Ribera y demás eventos y acontecimientos que lo admitiese.

Volver por un año a los votitos de Padre Jesús el Domingo de Seña, si lo han quitado no se, Nuestro Señor Nazareno se pondría contento si era para sus hijos que lo necesitaran.

Saludos

SOY DEL CORO -

Seria una pena que Manolo Cruz dejara el coro ESPERANZA DEL MAR .(lo dudo) Pero entre los que lo componemos hay personas que pueden sucederle. Manolo Seda, Sierra, Pelé, Santi entre otros.....

KAUL -

Yo puedo reqalar el bocadillo que me prepara mi abuelo para comérmelo en Pasarela Ribera, otra cosa no puedo hacer.

Pepe el Tranquilo, -

También podría mi sobrino Manolito Cruz regalar los trajes que le regaló el difunto Laureano Garcés, que al fin y al cabo ya no le estará buenos.

Contraguía Calixtino, -

¿Y si los engominados de la Pasarela Ribera salen "de particular" y les regalan los trajes negros a los pobres que no tienen qué ponerse?. Por ejemplo.

Londres -

Rotundamente NO.

Banditas... -

No digo que la Semana Santa haya surgido para llenar bares... Londres, ¿sabes leer? es que si no sabes, pierdo tiempo intentando explicar mis mensajes...
Lo que digo es que si el motivo de quitar las bandas es económico, me pregunto si no será peor el remedio que la enfermedad.

Uno del cañó (del coro al caño, del caño al coro), -

Seguramente estará harto de los sofocones que le hacen pasar el Sierra y el Peré.

UNO DEL CORO -

¿ y que le ha pasado a Manolo Cruz para dejar el Coro?

Ayaba -

Amigo Jesús Barroso, si quiere el Guardián del registro le mando una bufanda blau i grana por correo ordinario para lucirla, con la frase visca el barça, y no la tiene que hacer.

Saludos

entre-tiempo -

Cuando se dice que la gente de fuera viene para dejar dinero en el pueblo, parece como si vinieran a echar dinero a una hucha que hubiera en la laguna.
Además, como encajaría lo de los bares llenos en Semana Santa con las quejas de algunos de ellos a las ferias, chiringuitos...que organizan las hermandades para sacar dinero?

Las placas cofrades de Manolito Cruz, -

El comentario anterior no creo que sea de El Kun, está demasiado bien redactado.

EL KUN -

El puñadito de blogueros que periódicamente, nos reunimos alrededor de un cafelito o un poleo menta para intercambiarnos información de los diversos comentarios del blog mojarra fina, hemos llegado a la conclusión de que el Guardián del registro se ha comprado madejas de lana azul y grana y se esta haciendo en los ratos libres una bufanda muy larga, pero no, quienes, medio en broma medio en serio llegamos a comentar esa posibilidad, la borramos de nuestras mente nada más devolver a la barra del bar los pozos de café y las bolsitas del poleo menta.

Saludos

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Y eso que en este blog no se iba a hablar de la Semana Santa.

Caballo mojado, -

Un buen organizador sería Clemente Montagut con la ayuda de su hijo Cigalita.

Salve marinera, -

Ya habéis leído que Manolito Cruz abandona el cargo de organizador del coro de la Lanzada, así que es necesario que se preste otro a reemplazarlo, para mí que el ideal sería el Sr. Seda, que para eso es el director musical porque del de la bufanda blanca no hay que fiarse porque se va a Sevilla con los sevillanitos. Manoalo Cruz me ha prometido que él seguirá como cantor y además seguirá llevando las habas emzapatás.

Contraguía Calixtino, -

¿Qué pensaba usted, sr. Londres, que nuestra Semana Santa era una fiesta religiosa henchida de fe?. No olvide una cosa: entre Agrupación y Ayuntamiento se encargaron de calificarla como fiesta de INTERÉS TURÍSTICO.

Londres -

Cinco siglos de historia y tradición de nuestra Semana Santa......para llenar los bares.

Banditas.... -

Haber si nos enteramos que si la Semana Santa de Ayamonte pierde su esplendor, aunque sea un sólo año.¿Quién va a venir a disfrutar de ella? ¿Los ayamontinos? Con sólo nosotros no se llenaría cada uno de los bares que hay en el centro hasta los topes, por ejemplo. Gracias a que tenemos una Semana Santa muy digna viene personas que nos visitan y dejan dinero en el pueblo, seguramente más de lo que todas las Hermandades ahorren quitando las bandas de los pasos.

Jefe ratito -

No sabia que Manolito Cruz había dejado el fantástico coro que tenía ahora que esta jubilado, así tendrá mas tiempo para hacer lo que mas le gusta que es mojarr era.Saludos para todos y todas de vuestra amiga Nefertiti.

Cofrade retirado -

¿No seria buen Director para el coro Esperanza del Mar, el de la bufanda blanca?Creo que seria una buena ocasión para lucirla pues otra este año no va a tener (A 18 points) .Encantado de participar en este espacio y abrazos para todos.

MANOLO CRUZ -

Sr. unos por otros....
Despues de doce años como responsable del CORO ESPERANZA DEL MAR, he decidido dejarlo.
La Hermandad trata de buscar una persona que continue. Igual si Vd. tiene UNA VENA artistica seria la persona idonea... y la PAZ

MANOLO CRUZ -

Sr. Unos por otros. Que yo sepa en los 59 años que llevo relacionado con mi Hermandad, solo tengo una pequeña plaquita y un cuadro del Cristo de las Aguas.Para mi de mucho valor, pero .....

Sr. Unos por otros y... pienso que la "mierda mientras màs se menee màs giede......... y la PAZ

El Sacristán amable, -

Sr. Guardián, no se anime usted mucho, ya sabe que su amigo Trini no quiere que se hable en el blog de Semana Santa, así que tendremos que organizar una recogida de firmas para convencerlo de que vuelva a hacerlo.
Por cierto, el domingo espero verle en el "Ciudad de Ayamonte" para ver como le ganamos al Montilla y nos vamos a una zona templada.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Algún bloguero me podría informar si el día 17 de Febrero hay una salida extraordinaria de VIA CRUCIS en SEVILLA. Saludos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Uh, se está incendiando el Blog, Socorro, que ganas tengo que llege el día 13 de Febrero. Saludpos.

Desde lejo -

Me parece me da la impresión de que no me he explicado bien al decir en el comentario anterior La situación actual es triste y complicada para decir algunas cosas.

He querido decir que hay cosas que no se tienen que decir, que están mal dichas.

Saludos

Desde lejo -

Hay amigos blogueros que de jovencitos ayudaron en el repartos de alimentos y mantas en la posguerra yo era muy pequeño pero los veía por el Arrecife y calles aledañas, ahora en sus años de su bien ganado descaso en la vejez les ha tocado ayudar otra vez y están haciendo lo que pueden, es de admirar.

La situación actual es triste y complicada para decir algunas cosas señor Uno por otros, es tiempo de unión para ayudar, ayudar con ganas, con solidaridad, con compañerismo como aquellos jóvenes de antaño, la unión le hacían la fuerza.

Saludos

Unos por otros y...., -

Y no digamos nada de los catavinos de plata que le regalaron los prendas del Rocío a don Manuel Celedonio. Que los venda también y se deje de tanto cuento de estatutos.

Unos por otros y...., -

Pues si es cuestión de ser buenos, ¿por qué no vende Manolo Cruz las placas que le daba cada año la Lanzada y el dinero lo entrega al Casiñas?

entre-tiempo -

Porque no nos lo reproduces aquí, y nos lo aclaras, conozco los estatutos de la mía.
Más peligroso es el incumplimiento.

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Amigo Manuel Vicente de la Cruz: Si no me dices en que totalidad la compartes, me ese imposisble tratar de coincidir contigo, espero me lo aclares, aunque yo se que tu siembres vas de buena fe.
Al sr. "Entre-tiempo" , me gustaria aclararle, que las Hermandades deben de actuar de acuerdo con sus estatutos que son muuy claritos, y de eso yo doy fe, porque colaboré en el "estatuto marco" de nuestro obispado, en una de sus comisiones; escribir en el blog antes de documentarse bien, es muy peligroso. !Ah¡ y la paz, que todos somos hermanos.

entre-tiempo -

Sr. Cruz, entre otras diferencias, yo no tengo como fin esencial en la vida la FORMACIÓN, LA CARIDAD Y EL CULTO.
Ahora, si las hermandades tienen que actuar conforme actúen sus miembros en su visa personal, le entiendo.

silencio -

Al parecer el cartel de semana santa lo.presentan un domingo anttes del domingo de señas, pa eso que lo deje pa san antoñito bendito. Nos acoedaremos de nicolas, eso seguro. Estará el pon muy liado con el.circo que tiene montado su mujer en facebok que vergüenza!

MANOLO CRUZ -

A mi primo Trinidad, y a todos en general quiero desearles todo clase de felicidad los 351 dias del 2013.Al Padre Prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios, solicitar su bendicion para todos he implorar LA PAZ.

MANOLO CRUZ -

Por motivos "tecnico" he estado desde antes de Navidades apartado del blog.
Amigo Cele, pienso que tu idea es buena pero no la comparto en su totalidad. A los "Sres" Ni el primero ni el último y Entre tiempo, me gustaria que me
detallaran con las Hermandades,O.N.G. o Instituciones que ellos colaboran.

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Sr. Otro mas o menos del peñon.
No le iba a contestar, porque a palabras necias, oidos sordos.
Por lo que veo, me conoces muy bien, en este caso porque yo doy la cara y usted no. (Se esconde en un seudónimo).
No se cual será su conocimiento de las Hermandades de Ayamonte, ni me importa, yo por mi experiencia, le puedo asegurar que las conozco muy bien y se los apuros que se pasan.
Yo no digo que vaya un tambor detras de ningún paso, yo digo "sin banda" por un tiempo prudencial. Lamento, no coincidir con su opinión y espero no trates de impedir mi libertad, aunque sea en su imaginación. Y la paz.

Mañana sale, esta premiado -

Señor el Kun no es verdad que quieren que usted aparezca para atacarle, por que yo se de buenos blogueros que le aprecian a usted, por citar algunos de ellos, el Franquito, el Bardita, el Pargana, el ErPihito, el Rumardo III, muchos más, se me olvidaba el de tierras lejanas el Ayaba, aunque la verdad sea dicha tu escribe al estilo frutero de higos a breva.

Saludos

EL KUN -

Señor mojarrafina a usted le pido mis disculpas,por mi ironia al no haberle sabido dar bien mi broma,rectificar creo ke puede ser de sabio.
Pero al PAYASO del cafetero lo reto si tiene lo ke tiene ke tener un hombre a ke me ponga de payaso en la cara,y no se esconda bajo el nik,y visto k por aki estan deseando ke yo aparesca para ofenderme.Sera este mi ultimo comentario en este blog

Mañana sale, esta premiado -

Señor Cafetero te has pasao, no será por que van segundo y el Kun ayamontino lo esta disfrutando y el Betis el domingo el tercero, hay que aguantarse ahora toca guardar la bufanda blanca del Campillo las vacas en el baúl de los recuerdos con dieciocho bolitas de alcanfor.

Saludos

Cafetero -

¿Pero el Kun no se había ido a Inglaterra? que fallo he tenido, si el que se fue era el futbolista, el otro Kun, es decir el payaso, nos toca soportarlo todavía a los ayamontinos, haber si lo traspasan pronto y ns quedamos un poco mas tranquilo.Saluditos.

uno na más -

La comparación es.....

Pegapalos -

Ha metido usted la pata hasta el corvejón, señor Kun, no sabe usted de la misa la mitad, infórmese en el Economato y saldrá de dudas y además se llevará una enorme sorpresa,

Mojarrafina -

Sr. El Kun: dijo el sabio que una persona sin información es una persona sin opinión. Si antes de hacer esa afirmación se hubiera usted informado otro gallo le hubiera cantado, pero es mejor difamar que enterarse de las cosas. Sin acritud.

EL KUN -

Podria haber empezado usted con el ejemplo
habiendo donado la recaudacion de su libro
al comedor social

Núñez -

Gracias por todo amigo Cafetero, en lo de ir no es cuestión de viaje e instancia.

Me gusta la idea del amigo Rumardo III pero es mucha vuelta para el amigo Pargana de Lisboa a Barcelona y luego hasta Ayamonte por toda la costa Mediterránea, pero se pensara.

Saludos

Color púrpura, -

¿Y por qué los capilltas ayamontinos no invitan al Arzobispo General Castrense de España, que como buen ayamontino podría pagar algunas bandas de música con el sueldazo que tiene de General de División?.

Rumardo III -

Para eso podríamos contratar al taxista luso-español sr. Pargana y para el trasiego de las maletas al bueno del Mimi Flores.

Cafetero -

Le doy totalmente la razon al Nulez en todos sus comentarios y si comete algún fallo hay que disculparse lo ya que son mas de cuarenta años los que falta de Ayamnte y a pesar de ello no olvida ninguna de nuestras costumbres.Aprovecho la ocasión para felicitarle por los éxitos de su Barsa y darle la razon al que hace tiempo dijo que la copa de campeón deberían entregársela en Navidad.Saludos para todos y proponer al Sr.Director del bloc pagarle billete de ida y vuelta al amigo Nuñez y tenerle aquí en Semana Santa, casa y comida no le faltara por mi parte; en cuanto al importe del viaje podríamos pagarlo entre los Blogueros que lo deseen.

entre-tiempo -

Las cuotas que se pagan en Cáritas, Asilo y Hermanas de la Cruz son insignificantes con lo que se gastan las hermandades en bandas. Si se estima una media de 6.000 euros en bandas por nueve hermandades....
Pero que cada cual haga lo que crea conveniente.




OTRO MAS O MENOS DEL PEÑON -

Manuel Celedonio, tu que vives el mundo cofrade debe saber que las Hermandades todas colaboran con Carita, Asilo, Hermanas de la Cruz y un largo etc. Tu que vives el espledor de tu Semana Santa te imagina al Pilili tocando el tambor detras de la Soledad.
En la cuaresma hagamos el sacrificio de no comer carne ni "coca" (dulce tipico Ayamontino)y dediquemos el dinero a Caritas

Núñez -

Gracias amigo Bardita se lo agradezco pero yo no se pintar.

Si estuviera en mi mano este año el cartel lo pintaría Paco el Piopan y el Franquito porque son buenos pintores y además ya les toca.

Desde tierras lejanas con mucho frío saludos para todos.

El Bardita -

El Núñez esta haciendo meritos para que le digan que este año haga el cartel de Nuestra Semana Santa.

Saludos

Manuel Celedonio -

Quiero aclarar que esta medida, no debería de durar mas de lo necesario, pues nuestra Semana Santa es muy buena y esto bajaría bastante el nivel.

Manuel Celedonio -

Te acuerdas Trini, que no hace mi un mes te dije. "En cuanto nombre nuestra Semana Santa se incendia el blog". Ya tienes ahí la respuesta. Yo como soy de tu generación, apoyo la idea de que el dinero de las bandas, se dedique a luchar contra el hambre y las necesidades. Yo, tampoco he sido nunca cargador ni costalero y sé de verdad, que quienes peor lo iban a pasar en la estación de penitencia, iban a ser estos, pues la música quieras que no les ayuda.

Núñez -

En cuarenta y cuatro años solo he podido ir una vez, en Semana Santa son pocos días de descanso para viaje tan largo, seria llegar y volver, recuerdo un año, a las dos justa de la mañana de un Viernes Santo estaba yo arrancando una maquina rotativa, mi pensamiento estaba en la Villa, también en las fotos hechas con cariño.

Saludos

La barda del Peñón, -

Y haced el favor de no criticar tanto al Núñez, que bastantes cosas recuerda a pesar de los muchísimos años ausente, lógico es que a veces se confunda.

Rumardo III -

Sr. Administrador del blog: le ruego no me riña por este comentario, al fin y al cabo me refiero a una cuestión meramente fisiológica humana, no a la Semana Santa en sí, que ya sabemos que usted no quiere que se hable de ella.

Rumardo III -

Yo nunca he sido cargador ni costalero, pero lo del masticar chicle no se puede tener como una conducta irrespetuosa ni inapropiada. Tengo entendido que dado el gran esfuerzo que realizan los cargadores se les seca la boca y con el chicle la lubrican. Otra cosa es que esa costumbre la practiquen, como se ha visto reiteradamente, miembros de una junta de gobierno, capataces, etc.

Núñez -

Que han cambiado los tiempos vale, todo va cambiando, pero que digas que nos hacíamos las foto como si fuera un caballo del afilador eso no se puede decir.

Nuestros familiares nos hacían fotos con ellos anca el señor Baez padre, y nuestros familiares no eran caballos del afilador, eran lo que más queríamos.

Algunos cargadores mastican chicle cargando, lo aran para superar el esfuerzo apretando los dientes, no como sentado en el Paseo tomando el sol los domingos. Yo agradezco a aquellas personas de ante y a los de ahora que con su esfuerzo, con sus fuerzas salen los pasos en Semana Santa por las calles de Ayamonte.

Saludos

PENITENTE -

Padre Jesus y la Virgen del Socorro hacen su estacion de penitencia y al llegar a su Capilla debe de entrar. Dejar las puertas abiertas y no en la calle para sacar fotografias.
Son imagenes no es el caballo del afilado...
Eltema delos cartgadores ha cambiado mucho y hay bastante seriedad pero resulta muy feo los que van cargando y MASCANDO chicle.

Ni el primero, ni el último -

Trini, ni vas a ser el primero, ni el último que ha pensado lo de la "música solidaria", nunca una Cofradía va a llevar mejor música, ni mejor banda.

Núñez -

Cada uno es libre de pensar y ver las cosas, los señores blogueros si les parecen bien que den su opinión, yo ya no escribo más por hoy mañana será otro día.

Saludos

Vamos por parte, como dijo Jack el destripador, -

De la fe de los cargadores antiguos te pueden hablar, el Tropezón, Ramíres, Ramón, el Alemán, el Tenedor, o es que no recuerda usted que la mayoría iban borrachos?, ahora es distinto, más orden y no beben. Y déjese usted de pamplinas con eso de la fe, eso es idolatría, luego se pasan el año sin ver a las imágenes pues los viernes siempre van los cuatro gatos de siempre.

Núñez -

Perdone señor Veamos por parte, lo que usted cuenta lo vería usted en otro mundo, quizás en el mundo de la imaginación que es muy variado.

Lo que yo vi y viví, es que siendo Nuestro Padre Jesús Nazareno y su madre María Santísima del Socorro del barrio de la Villa, todos los ayamontinos y ayamontinas le teníamos y tenemos una gran FE una grañidísima FE asiéndolas suyas, por lo que Nuestro Padre Jesús y la Virgen del Socorro es de toda Ayamonte.

Lo que yo vi y viví es que en la madrugada, a las dos de la mañana estaba todo los ayamontinos que podían hacerlo en la puerta de la iglesia del Socorro, con respeto, con silencio, emocionados, muchos acompañaban los pasos toda la madrugada con respeto y repito emocionados de una madrugada tan grande para Ayamonte, otros por la edad o por otras causas después de la salida tenían que descansar y se levantaban temprano para esperar a su Padre Jesús y su Virgen en la Laguna, otros un poco antes para ver subir la procesión por Aines Carbonell desde la puerta de la Casa del Niño que es una de las cosas más emocionante que he vivido jamás.

Luego acompañamiento con todo respeto, silencio y emoción contenida hasta la puerta del Socorro, las foto eran con todo el cariño a los hijitos ante su Padre y Madre Celestial inculcándole enseñándole la Fe cristiana en lo más grande que tiene la Villa, y una de las cosas más grande que tiene Ayamonte.

La FE que tenían los hermanos cargadores era para verlo y vivirlo.

En la rifa me puedes decir si hubo y hay un hombre con más FE, con más amor a Padre Jesús a su Padre Jesús, que el señor Colijo, que lo vivía, lo sentía a tope, para luego desaparecer humildemente todo el resto del año.

Saludos

Vamos por parte, como dijo Jack el destripador, -

Esa estampa que a usted le gusta tanto de los pasos en la puerta de la iglesia y toda la marea de fotos era una estampa deprimente, irrespetuosa, los borrachos, que eran muchos hasta meaban en el lugar. De suyo la rifa es una barbaridad, la gente paseando la borrachera y las blasfemias delante de las imágenes. Como diría el Administrador del blog, en fin pilarín. Saludos sin acritud.

Núñez -

“Ahí os dejo esa estampa tan familiar, tan ayamontina”

Viernes Santo, de nueve a una de la mañana, los pasos en la puerta de la iglesia, las familias ayamontinas haciendoses las fotografías con sus niñitos delante de los pasos, en las aceras de la calle, mesas y sillas para hacer el desayuno o tomar una copita acompañado de los típicos huevos morados de Padre Jesús, empieza la tradicional rifa los hermanos cofrades pregonándola con los Oryctolagus cuniculus y los Gallus gallus para arriba y a bajo de la calle, empieza la subasta de la vara, todos los que lo conocimos, tenemos gravado en la mente al inolvidable señor Colijo, las ganas el afán que le ponía a la subasta, aunque el sabia o se imaginaba quienes podían pujar, se subía y bajaba la calle una y otra vez diciendo a todos como estaba la puja, haber quien subía más, a la una de la tarde la recogida de los pasos con las ultimas plegarias. El personal a casa nos esperaban el arroz con leche y las tortillitas en la alacena, dormir la siesta y a las nueve de la noche arregladitos para ir a las Angustias.

Saludos

Mojarrafina -

Uno que levante la veda y otro que levante el vuelo, ¿en qué quedamos?. En serio, ya veremos qué ocurre cuando llegue la hora pero seguro que se complicaría la cosa de volver con el tema, hay gente tan fundamentalista que no admiten el menor análisis. Por ejemplo, si yo insinúo ahora -sin hablar de la Semana Santa, por supuesto- que los pasos debería salir sin música y el dinero de las bandas donarlos al Economato social, esto echaría chispas, pensar una Pasarela Ribera en silencio es mucho pedir. Tiempo al tiempo, amigos blogueros.

Ayer -

Querido Trini. No se que te habrá pasado y quien te habrá "leído la cartilla", para que lleves tanto tiempo sin hablar de nuestra Semana Santa. Como bien dice el anterior bloguero, ya es tiempo de que abras la veda y hablemos de lo mejor que tiene nuestra ciudad: la Semana Santa.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Trini, me parece muy acertado que muestres este tipo de fotografias, que tanto recuerdos traen, y más al tratarse de una costumbre tan arraigada en nuestra Ciudad. Aprovecho la ocasión para decirte que ya has cumplido con creces la penitencia,.......nunca mejor dicho......, que voluntariamente te has impuesto y ya puedes levantar vuelo y empezar a comentar lo que acontece en nuestra Semana Santa. Animo, y saludos.