Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Manuel Gamero Sena, "Manolito Gamero"

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Manuel Gamero Sena, "Manolito Gamero"

Su vida ha estado siempre acompañada del infortunio, ha tenido que navegar siempre en contra de marea. No sé en qué consiste su padecimiento de siempre, que dio lugar a operaciones al parecer nada fructíferas; su rostro desfigurado le ha caracterizado siempre. Y para colmo, aquel accidente que limitó para siempre sus facultades físicas.

Manolito Gamero, hijo de aquel inolvidable Gamero, el pìntor de brocha gorda, el cañero en Semana Santa, el de la Callejita el Loco, a pesar de tanta desgracia sólo ha merecido una limosnera pensión no contributiva, cuya concesión le hizo muy feliz al no tener nada, tan feliz, que casi desgasta por el uso el escrito que le envió la Junta, nadie en el Casino España dejó de leerlo, a mí me lo enseñó muchas veces, como si no se fiara, quería que le dijera que sí, que era realidad. Seguro que hasta que recibió la primera paga con los atrasos incluidos no se desengañó y siguió preguntando a unos y a otros. Ya esa conducta la había acuñado el gran Ortega y Gasset en una frase: “el preguntar viene de lo buscado”.

Me dicen que ahora anda malucho, y que su amigo Jesús el Pistolero no va a verle, pero seguro que estará entretenido viendo sus cintas de carnaval, aquellos inolvidables cuartetos que él creó y en los que participó con sus gracia inigualable.

Ignoro si el Carnaval como institución ayamontina ha tenido con él algún detalle. Para mí que se lo merece con creces. Que nuestro carnaval sin él no hubiera sido lo mismo es obvio. De todas formas, Mojarrafina sí quiere tenerlo, y es por ello que lo incluye en el club de la Buena Gente de Ayamonte. Bienvenido, Manolito Gamero, y que el prior de la Orden Hospitalaria te de su bendición.

4 comentarios

El Centinela -

Mi amigo Páco, amigo mio desde que fuimos niños, ahora también lo somos,amigos quiero decir, su pasión por el futbol siempre se manifestó como el sol en el crepúsculo,con tranquilidad pero con férrea postura, en la escuela siempre él dirigió nuestro equipo y nuestros entrenamientos, y como amigos que todos eramos de Páco, obedecíamos porque sí, porque alguien que pone tanta pasión en algo se le debe respeto, como a mi amigo Páco Gaméro, este verano cuando regrese de vacaciones a mi pueblo, volveré a saludar a mí AMIGO como suelo hacerlo, con un abrazo.

Padre prior de la Orden de los hermanos Hospitalarios -

bendecido queda Manolo Gamero.-

El bohemio tabernero -

Gamero se merece más de un homenaje q le ofrecen a otros en el deporte. Su trabajo con los críos nos enseñò a muchos los valores de respeto y humildad para jugar al fútbol. Creo q es uno de los más merecedores de estar en la buena gente ayamontina y una persona entrañable. Bravo trini, se merece esto y mucho más!!!.

Núñez -

Muy buena persona fue el padre, y muy buena persona es el hijo Manolito Gamero, merecedor de estar en la Buena Gente de Ayamonte.

Saludos