Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Lo del buey y la mula: "pecata minuta".

MOJARREANDO. Lo del buey y la mula: "pecata minuta".

Después de la que se armó con lo del buey y la mula del Papa, uno no tiene más remedio que reconocer, humildemente, que era pecata minuta, y ello en relación con las manifestaciones de un señor que, seguro que no ha sido por la gracia de Dios, presume de cardenal de la Santa Iglesia Católica a la que pertenezco.

Un tal Antonio Cañizares –cardenal para más señas- ha parido la impresentable deducción de que es mucho peor el aborto que el abuso de menores en los colegios católicos. Y el hijo de su madre se ha quedado tan tranquilo.

Antes de seguir, quiero manifestar mi postura como antiabortista así por las buenas, como sucede en en nuestro país, en el que según una abanderada del Psoe, un feto es un ser vivo pero no un ser humano, como los judíos para Hitler.

Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Mire usted, Cañizares, ustedes los cardenales que son tan doctos y tan sabios deben saber que el elemento de mayor contenido de agravación penal no es otro que la alevosía, es decir, cometer el delito sin que el ofendido pueda defenderse. Es cierto que, de tratarse de un delito, tal agravante opera en el aborto, pero primero hay que determinar eso, si es o no delito. Sin embargo, en el abuso de menores en los colegios católicos, con todo lo que en tiempos imponía una sotana, un birrete o, como en su caso y el de otros colegas, un capelo, concurre siempre la alevosía, es decir, la cobardía infame de unos individuos que amparados en su poder abusaron de los inocentes indefensos. Y eso era delito.

¿Qué ha querido usted decir, que el aborto es malo y el abuso de niños es menos malo?. ¿Pretende usted justificar la infame conducta de algunos miembros de su Iglesia y de la mía, algunos con capelo incluído como el que usted luce junto a su malvada sonrisa, lo que les convertía en auténticos depravados?.

En vista de su infame declaración sólo me queda expresar un deseo, aunque sea desde la utopía: ojalá que el aborto pudiera tener carácter retroactivo, así no tendríamos que oirle decir tales infamias. Porque para hacer esas manifestaciones es obvio que el feto que fue usted ya venía con graves deformaciones psíquicas.

16 comentarios

er puga -

Como dice un amigo mío,ha palabras nécias trompas de eustaquio en reposo amén

Anónimo -

TRINI QUITA YÁ A ESE !CABRONAZO!! DE AHI,QUE NO MERECE, NI QUE SE LE MENCIONE,A ESTE LO HUBIESE YO MANDADO A UN COLEGIO IRLANDES DE LO AÑOS 60,DIRIGIDOS POR H.P. COMO EL,YA HABLARIA DE OTRA MANERA,

Anónimo -

Gracias Mário, en nombre de los ayamontinos, iden para los lusitanos.

Mário -

Um bom Ano de 2013 a todos os Ayamontinos

F. Pargana -

A los amigos blogueros, mis disculpas por el error en la composición del poema (arriba expuesto). Pero el muñeco diabólico cuando nos pilla la escrita, ya no hay vuelta a dar.

Siendo así, donde consta: “mal se siente y se siente mal //debe leerse: se siente mal y mal le sienta. Para que lógicamente, rime con placenta.

Gracias

F. Pargana -

Me ha subido a un escalón
muy a par de la hidalguía,
le agradezco la intención,
pero… atienda vuestra señoría

al ser de humilde placenta
un servidor con tal mención…
mal se siente, y le sienta mal
tan noble título (como es el Don)

¡Eso si! Soy honroso ayamontino
de hidalgo… apenas la calle donde nací,
la llaman de: “nueva” (sin serlo)

Pero quiso así el destino
que el nombre que recibí
sin don/ me orgulle en tenerlo.

Capricornio -

Sr.Trinidad le recomiendo no publique los comentarios injuriosos e insultantes al resto de Blogueros, ya vera usted como el imbécil de turno se aburrirá..Salidos.

Retama blanca -

Esto es como un virus que ha entrado en el blog y hay que combatir con un antivirus.

Este señor le ha atacado ofendiendo insultando a dos buenos blogueros, en poco tiempo, ahora al director del blog, ofendiendo, insultando, mintiendo, calumniando, no será que se ha propuesto crear mal ambiente en el blog para que este desaparezca, terminando con el gran ambiente que hay entre los amigos blogueros cada uno escribiendo desde su casa por eso recuerdo y ago mías unas palabras de un buen bloguero, no hagamos caso ha este señor insultante, no contestándole a sus comentarios, empleemos la indiferencia, el darle de lado, por el bien de nuestras amistad por medio del blog, por que otro día va ha insulta a otro y después a otro así, sucesivamente, es un virus que ha entrado en el blog y hay que combatirle con el antivirus de la indiferencia.

Saludos

Mojarrafina -

Con licencia del gran poeta luso-español don Fernando Pargana, reproducimos aquí parte de un extraordinario poema de Miguel Hernández que lo dedicamos a ese impresentable bloguero que desde la cobardía se dedica a insultar al administrador del blog,l aun con el riesgo de que no lo entienda, pues no es tan simple como el Ripalda, que es su libro de cabecera.

Hombres veo que de hombres
sólo tienen, sólo gastan
el parecer y el cigarro,
el pantalón y la barba.

En el corazón son liebres,
gallinas en las entrañas,
galgos de rápido vientre,
que en épocas de paz ladran
y en épocas de cañones
desaparecen del mapa.

Ocupad los tristes puestos
de la triste telaraña.
Sustituid a la escoba,
y barred con vuestras nalgas
la mierda que vais dejando
donde colocáis la planta.

Mojarrafina -

No quiero ni pensar, seas quien seas, cobarde, que a ti eso de los niños abusados te parezca "menos malo", a lo mejor es así, quien sabe, como no te conocemos todo se puede pensar.

Mojarrafina -

Si me das a elegir, prefiero ser malo por enfrentarme a un hijo de puta que ser un cobarde como tú que te escondes en el anonimato. Además, dices que los cardenales no son infalibles, en qué quedamos, ¿no están asistidos permanentemente por el Espíritu Santo?.

En paz -

Esta Trini a veces parece una persona normal o al menos así lo pienso tras leer su articulo, al que me uno y apoyo.feliz Navidad para todos.

Que seudonimo pongo estan agotado -

Con el cura no hay quien escriba y eso que estamos en Navidad para las felicitaciones.

Anónimo -

CABRONES COMO ESTE PERSONAJE, HACEN,QUE SE PIERDAN UN POCO LA FE,A MI LA VERDAD NO ME AFECTA, PERO HABRÁ PERSONAS QUE DUDEN,

Juan Manuel Núñez Gozález -

Lo que yo no entiendo que algunas personas como Antonio Cañizare, que han estudiado tanto y por lo tanto tienen que saber mucho, digan estas aberraciones.

Por cierto en el Belén que han hecho de figuritas en la iglesia de San Paulino de Nola están el asno y el buey.

Saludos

Las cosas claras -

Cuidadito amigo Trini, que ahora se tirarán sobre ti los fundamentalistas católicos defendiendo al pobre cardenal, pero es cierto lo que escribes, enhorabuena.