Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. El Papa desmonta el belén.

MOJARREANDO. El Papa desmonta el belén.

Anda el mundo algo revolucionado con la salida del Papa eliminando del portal de Belén a los míticos animales, el buey y la mula. Yo creo que es la primera vez en la historia de la Iglesia que nadie, absolutamente nadie da la razón a un Papa.

¿Qué nos quiere hacer ver el pontífice, que todo lo que diga o no diga el Evangelio s cuestión de prueba?.

Por ejemplo, Santidad, ¿consta por alguna parte la existencia de los panes y los peces?. ¿Acaso los contó el evangelista de turno que ni siquiera andaba por allí?. Mire usted, Santidad, la existencia de las  cosas o de los hechos pueden llegar de forma implícita, no es necesario explicitarlas. Si el medio de transporte de la época eran las acémilas; si María parió en el establo de una posada, ¿no es lógico pensar que en ese lugar existiesen esos animales sobre todo en unos momentos de bajísima temperatura?. ¿Ha pensado Su Santidad que ha quebrado la ilusión, la sensibilidad de millones de cristianos, especialmente  niños?.

Por otro lado, su lección científico-astronómica acerca del cometa y la supernova me parece, con todo respeto que me merece su edad, ridícula. Porque si vamos a eliminar toda la simbología de las Escrituras podía Su Santidad empezar por la dichosa palomita que representa al Espíritu Santo y sus facultades procreadoras. Por cierto, Santidad, ¿estaba la paloma en el tabernáculo?, cuántas lenguas empezaron a hablar los apóstoles?, y en su caso, si la palomita sigue existiendo, ¿por que en los seminarios se estudian idiomas?.

Feliz Navidad, Santidad, de mi parte, del cometa que guió a los Reyes Magos, del buey y de la mula.

78 comentarios

Núñez -

Efectivament ahir va ser fiesta en Catalunya día de la Constitució Espanyola y avui pont.

Salutacions per a tots

Un Aburrido -

Quisiera saber si ayer fue festivo en Cataluña, espero que Er Nuñez me lo diga.Nada mas.Salut y forsa al canut.

no importa -

A ver si se distinguen un a ver de haber,

TGorrion -

Trinidad cierra yà este capitulo.
Esta vez tu y el Encargado del Registro, lo habeis CAGADO

Buenentendedor -

Pocas palabras bastan

Edelviro -

Pues explicate capuñito de aleli ja ja ja

Flojofuerteyregular -

Flojo fuerte y regular

El Núñez, Ayaba -

Amigo EL KUN, una aclaración Er Núñez y el Ayaba son los mismos.

Os deseo de corazón que os toque la lotería que junto con los que han comprado en ASPREATO que tanbien les deseo que les toque se arreglaría Ayamonte.

Un año el señor director hizo un apartado para las felicitaciones de Navidad, visto lo pronto que han empezado este año ese apartado se llenaría.

Saludos

Las dudas, los panes y los peces -

Trinidad, con insolencia, pregunta:

"Por ejemplo, Santidad, ¿consta por alguna parte la existencia de los panes y los peces?. ¿Acaso los contó el evangelista de turno que ni siquiera andaba por allí?"

Resulta que el suceso está contado seis veces en los Evangelios:

Los cuatro evangelistas describen la primera, en que cinco mil hombres son saciados con cinco panes y dos peces; Mateo el Apóstol y Marcos, además relatan la segunda en que cuatro mil hombres se alimentan de siete panes y "unos pocos pescados".

La Primera Multiplicación de los Panes puede apreciarse en cuatro textos "paralelos", escrito por cada uno de los cuatro evangelistas.

En el Evangelio de Mateo está en el capítulo 14, versículos 13 a 21.

En Marcos: capítulo 6.30-44.

En Lucas: capítulo 9, vers. 10-17.

En Juan: 6.1-15.

Los Reyes de Tarsis -

"Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios", escribe el Papa.

El Salmo 72,10, citado por el Papa, dice:

"Que le paguen tributo los reyes de Tarsis y de las costas remotas; que los reyes de Sabá y de Seba le traigan presentes".

Isaías 60, por su parte, reza:

"En mí esperarán las costas lejanas; a la cabeza vendrán los barcos de Tarsis trayendo de lejos a tus hijos, y con ellos su oro y su plata, para la honra del Señor tu Dios, el Santo de Israel, porque él te ha llenado de gloria".

EL KUN -

Gracias amigos a todos los ke llevais el 70737 gracias a dios se han vendido todos,si hay suerte de ke toke seguro ke en Ayamonte la crisis se daria la vuerta
Y desde aki kiero felicitar estas fiestas a todos los bloqueros:Trini,Puga,Ayaba,Pargana,Erpih-itoo,Er nuñez,El bardita,Rumardo III ,,A ese grupo de buena gente ke echamos un buen ratillo aki,y al ke farte ignorarlo ke el solo se aburrira
Atletiiiiiiiii

Er Núñez -

Yo pensaba que el comentario del señor Espronceda era una broma que con los tiempos que corren va bien para relajarse unos momentos, pero claro no deis broma que hay gente que no tienen buen carácter o mejor dicho lo tienen agrio. Yo por si acaso no puse ningún comentario.

Esta mañana esperando el autobús en la parada, las personas que allí esperaban también, comentaban que habían escuchado en la tele que los Reyes Magos habían salido de Huelva ósea que no era una broma era verdad que lo había dicho la tele.

Hace unos días nuestro amigo Trini nos decía que había una leyenda de que cuando llegaron los Griegos a nuestra tierra encontraron en la orilla a un señor Paguato y Fino, había que saber si los griegos llegaron a nuestra tierra unos años antes del año uno y si es así entonces el señor Paguato y Fino seria uno de los tres Reyes Magos.

Saludos

Géminis -

Creo recordar que el padre del Bardita era el que recogía los cagajones de los camellos.

er puga -

Vamos a ver,primero dar las gracias al Nuñez por su sueño,que nos a trasladado a aquellas Navidades pobres,pero para mi mas bonitas y entrañables que las de ahora,magnifico el relato.Segundo decir a los blogueros que hay que respetar aunque no se este de de acuerdo las opiniones de los demas y sobre todo no ofender a nadie,por cierto como los Reyes magos son de Huelva este año en vez de villancicos les voy a cantar un fandango.Señores vamos a llevarnos bien,(Lo que aya que llevarse).Saludos.

El Torrija -

Con todos los respetos, el Ayaba era el negro.

Saludos

El Bardita -

A los Reyes que salieron de Ayamonte llevaban de pajes al ErPihito, EL KUN y el Ayaba, los camellos con los regalos los llevaban el Bole, Pepito el Lápiz y Ricardito.

Saludos

El Sayón del Beso de Judas, -

Habrá que visitar este año los belenes ayamontinos a ver pa donde ponen mirando a los reyes, si pa poniente o pa levante. ¿Que será lo último que diga el Papa?. No creo que llegue tan lejos como para hacer trizas el mayor secreto de la Historia y nos diga con descaro que "los reyes son los padres".

El campito de la estación, -

¿Pero ahora se entera el Papa?. Desde hace años se sabe que los Reyes Magos salen de Huelva, y más concretamente de Ayamonte. Son el Franquito, el Gago y el Villablanquero.

Espronceda -

He visto hoy en la tele lo ultimo del Papa, se le ocurrido ahora decir que los Reyes Magos no llegaron de Oriente si no que lo hicieron desde Huelva o de Cádiz ¿Que le parece a los señores Blogueros? Opinar por favor. Saludos y paz para todos.

Juan Manuel Núñez Gozález -

Gracias amigos, no es para tanto, me habéis perdonado que puse bar con v, no se porque. Señor Rumardo III no tenga usted celos que yo no le llego escribiendo ni a la suela de los zapatos. Ahora que parece que estamos en familia hecho de menos a nuestro amigo F. Pargana, ahora le voy a poner un correo preguntándole si le pasa algo, espero que no me diga que tiene mucha faena con el segundo nieto, es un abuelazo poniendo pañales.

Parganaaa donde esta, te dejo que el Benfica le gane al Barça el miércoles 0 -1 con gol de Nolito, así se clasificais, el partido del siglo es el domingo a las nueve de la noche Betis – Barça.

Felices Fiestas, Feliz Navidad para todos, os la volveré a mandar el día veintidós en el que todos vais a querer invitar a un Whisky a los amigos Manolo Cruz y al EL KUN.

Saludos

Rumardo III/La Barda del Peñón, -

Me siento celoso del Núñez.

ErPihitoo -

Enhorabuena NUÑEZ, por su ultimo comentario, sobre la Navidad......FELICES FIESTAS

Villorro -

Juan Manuel, enhorabuena por tu comentario con el que nos has trasladado a la Navidad de mediados del pasado siglo con sentimientos cristianos en la familia y que se celebraba con alegría, aunque solo se dispusiera de "un poco de harina, cuarto y mitad de aceite y un poco de miel" y los Reyes traian, cuando podian, juguetes de cartón, de trapos o de madera para el disfrute de los pequeños.

Creo que, con el permiso de los que han intervenido en este artículo con enorme número de comentarios, con el tuyo, el último, se debería de dar por finalizado el "debate" y pasar página, sobre todo porque ya estamos en Diciembre, mes de la Navidad.

Saludos y Felicidad

Juan Manuel Núñez Gozález -

Después de leer todos los comentarios esta tarde me he dormido la siesta y he soñado que éramos niños en la Noche Buena, algunos vecinos se reunían solo tenían un poco de harina, cuarto y mitad de aceite y miel, celebraban las fiestas navideñas haciendo pestiños, habían hecho la masa, unos cogiendo puñaditos los iban extendiéndolos en la mesa con un canuto de caña, y doblándole los piquitos, otro calentando el aceite y friéndolos, otros le echaban la miel, con mucha alegría daban un traguito de anís y cantaban villancicos al ritmo de frotar el mango de una cuchara en una botella de anís, los niños tocaban el chiquichi que habían hecho con chapas de botellas machacadas y puestas con puntillas en un palo, la fiesta de los niños habían empezado días antes uno de los niños tenia unas figuritas de Belén y lo habían montado con ramas de romero y maguelitos que habían ido a buscar al campo. Por las calles se oían a lo lejos la música de panderetas, cantaros, pinfanos, triángulos… de la cuadrilla del inolvidable José de la Guapa, también se oía la música de guitarras y laúdes de la Rondalla de la Milagrosa, que iban recorriendo las calles, a las doces de la noche estaban todos los ayamontinos en la Misa del Gallo, la iglesia estaba llena. Aquella Noche y el día de Navidad estaban todos los marineros en puerto, de día se veía los vares y los zampuzos todos llenos, se les notaba en la cara la felicidad del día que estaban celebrando, de broche para los niños, los Reyes habían pasado por Casa Estévez y por casa Dolores unos días antes los regalos del día seis lo mejor que tenia que eran compartidos, si a uno le habían podido echar una pelota jugaban todos, si eran soldaditos de papel también jugaban todos, si era un juego de lotería se ponían al solito a jugar tapando los números con trocitos de piel de naranja, y si pasaba el hombre que iba vendiendo con un burro piñones y si se le podía comprar una medida, una cajita de madera, mejor que mejor, a las niñas le echaba una muñequita de trapo, un diábolo o una comba, jugaban a las tiendas, saltando a la comba, con un hueso pequeño jugaban al mira el cacato míralo bien, o con botones jugaban a la uña uñate. Los sueños sueños son pasaría esto alguna vez en que tenían pocas cosas pero disfrutaban con amor Las Navidades.

Saludos

Esperas demasiado, mientras tanto, lee los comentarios. -

Vuelta a empezar... Te voy a hacer el croquis: Resulta que tu amigo, al que llevas 39 años sin ver, ha escrito un artículo falaz y calumnioso contra el Papa.

Mas fácil y para que lo entiendas:

Trinidad ha atribuido, falsa y maliciosamente al Papa palabras deshonrosas.

Si no te gusta que te tutee, tienes dos problemas.

Yo no.

Manuel Alvarez -

Al Sr."Todo en el mismo saco".
Por favor Sr., no sé a que viene el tuteo, no le conozco (como se esconde detrás del suedónimo).
Su opinión me parece respetable, así como la de otros,espero de Vd.el mismo trato.
Me puede decir donde esta la calumnia.
Por cierto a Trini,(al cual me permito tutear)lo conocí de joven, llevo "39" años sin verlo, no se de donde saca Vd. que es amigo mio.
Saludos.

publicidad -

Como el muñeco vestido de rojo y blanco que tu ahorcas en tu balcón.

Cocacola lo inventó hace años y está muy contenta que su invención siga funcionando después de todo este tiempo.

Papá Noël, San Nicolás, no tiene nada que ver con eso.

RAZINGER Z -

HABER, NO QUIERO VER NI UNA SOLA ESTRELLA ENCIMITA DEL PORTAL, TENÉIS QUE PONER UNA SUPERNOVA QUE REGALAN CON MI LIBRO.

Consejos doy que para mi no tengo. -

Pues eso.

Y la Paz.

Mannuel Celedonio -

Tan solo unas letritas: Me gustaría que ese valiente que se escuda en varios seudonimos-anonimos, dijera su nombre, por lo menos para saber donde estamos. Pero te voy a dar consejo, "no presunas de catolico-apostolico y romano, cuando ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo". Los cristianos tenemos que perdonar al projimo y no darle un garrotazo aunque sea con el teclado del ordenador.
Si me quieres mandar una de tus lendezas, no hay ningún problema, porque mientras no des la cara, no te pienso contestar.
Este blog, yo lo considero como una reunión de amigos que estamos en contacto desde nuestras casas, pero no para ofender a nadie ni sentirse ofendido. Y la paz.

Núñez -

Señor Quinto del 70, la verdad es que ayer el Barça jugo muy bien, me gusto, el trabajo de Tito es mantener a toda la plantilla con ilusión haciendo rotaciones y dando minutos a la cantera.

Si dices lo de investigación por que lo puse en un comentario de este articulo sobre lo que era el cagané y el Tió, entonces no iba yo a saber lo que era, como no he hecho veces un Tió de cartón con nuestra paisana Serafina cuñada del señor Banego en las fiestas navideñas de la Escuela de Adultos de nuestra Meri Ciudad Meridiana.

Lo que dices haber si afinas mas la puntería cuando decides identificar a los Blogueros, identificar un seudónimos-anónimos es imposible, el señor que escribió socio del Núñez, pues yo dije la realidad, yo tenia muchos amigos en Ayamonte de joven pero de socio de meter problemas y follones escondiendo la mano y además que jugara al futbol era el Bole, si fue otra persona quien puso lo de mi socio, pues la verdad no sé.

Amigos Mojarrita, Quinto del 70 y cliente del carrillo de Antonia de María Bella, comprar ya el anís an ca Olía y un cuarto de polvorones an ca el Aguilera hijo, que dentro de unos días estará más caro.

Saludos

Todo en el mismo saco -

Así que, según tu, la libertad de expresión permite calumniar. Y en buen uso de esa "libertad de expresión" se puede calumniar al Papa.

Y además, como el que calumnia es tu amigo, nadie puede ofenderse.

Ya... Al pan, pan.

calumniar.
(Del lat. calumniāri).
1. tr. Atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas.
2. tr. Der. Imputar falsamente un delito.
3. tr. ant. Vengar o reparar agravios.

Manuel Alvarez -

Cada dia que pasa me sorprendo más que haya personas que para ellos nada más que vale su pensamiento y lo que piensen los demás, no vale, porque lo mio es la verdad.
¿Donde está la libertad de expresion y de pensamiento?
¿Donde está el respeto?
¿Es que no puede uno pensar diferente por no comulgar con tus ideas?
Que Dios me coja confesado si caigo en manos de gente con estos pensamientos.
Paz y amor para todos, incluidos los que no tienen mi color ni piensan como yo.

Vidriado -

No comprendo como el Trini publica comentarios como el anterior, su autor debe ser un amargao de a vida , en estado de demencia senil o bien no ha vuelto al Psicólogo a los tres meses como le dijo e incluso puede que no haya seguido el tratamiento al pie de la letra. Saluditos.

Claro que pediré PERDÓN. -

No lo dudes, pero estoy esperando a que tu primero rectifiques tu artículo, que además de ofender con cosas que no son ciertas, CONFUNDE a algunos lectores.

También deberías de borrar los mensajes ofensivos contra el Papa.

Has sido tu, Trinidad, quien ha empezado esta fiesta.

Trinidad Flores Cruz -

Yo no he ofendido a los católicos ni al Papa, simplemente me he posicionado como hombre librepensante. Tú, sin embargo, has ofendido, injuuriado, vejado a los más sagrado de la vida, muchísimo más que un Papa, has puesto de puta a una madre y ni siquiera, tan católico y tan papista, has peddo perdón.

Trinidad, has hecho el ridículo -

Borras los mensajes que te interesan y permites las ofensas que te agradan.

Ofendes las creencias religiosas de los demás con mentiras.

Y cuando se desenmascaran tus mentiras, te haces la víctima poniendo a tus amigos por delante.

Trinidad, cobarde, no tienes donde meterte.

Trini Mentiroso -

DEJA DE MENTIR Y OFENDER A LOS CATÓLICOS.

“Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno”.

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. La infancia de Jesús. Barcelona 2012, Planeta. Páginas 76 y 77.

Trinidad Flores Cruz -

Como creador y administrador del blog, hago constar lo siguiente:
Admito todo tipo de discrepancia, como la de mis excelentes amigos Antonio Vidal y Celedonio Martín, así como de otros blogueros. Se puede discrepar incluso con ironía. Pero lo que no puedo consentir son los insultos.
Un visitante viene cambiando de seudónimos-anónimos para insultar a diestro y siniestro, incluso ha llegado a tachar de puta a la madre de oro bloguero.
A este impresentable le espera que elimine todos sus comentarios insultantes.
A mí me da igual que me llame payaso, y que incluso trate de meterme un virus en el ordenador con los razonamientos extrapolados del libro del Papa, pero que insulte de una forma tan baja a la madre de un bloguero no lo puedo consentir.

Quinto del 70 -

Creo que el Sr.Nuñez equivoco su profesión ya que por sus investigaciones debió ser Detective Privado y le hubiera ido mucho mejor, aunque eso si ha sabido elegir equipo al que acabo de ver y la verdad me deja embobado como siempre, ya le dije que la copa de campeón deberían entregársela en Navidad, aunque ahora rectifico y seria mejor que lo hicieran el dia de la Constitucion.Enhorabuena por el triunfo pero haber si afinas mas la puntería cuando decides identificar a los Blogueros.Saludos para todos y hasta la próxima.

camarlengo sin palermo -

Camarlengo sin palermo .

Manuel Celedonio -

Amigo Antonio Vidal: Que te hace pensar que Su Santidad no piense como nosotros, una cosas es lo que representa y otra muy distintas son sus tradiciones. A lo mejor en su infancia, cuando montaban sus padres los nacimientos, pues no era constumbre poner el buey y la mula.
Es los temas de fe y creencias, yo tengo por costumbre respetarlas, para luego a continuacion quedarme con la que mi corazón me dicta.
Yo no me considero preparado para rebatir lo que el máximo representante de mi Iglesia diga,como católico lo acepto y punto y no por ello me considero aborregado.
Me alegro de esta sana discrepancia, pues entre otras cosas, aprovecho para cruzar unas letras, que no lo hacíamos desde el verano.
Feliz navidad para todos y que reine la paz.

Antonio Vidal Ríos -

Para “Er Núñez”, gracias por la indicación que me hace sobre "Antiguo socio de Er Núñez", he sido algo torpe al no reconocerlo con sus primeras pistas, pero con las segundas no hay lugar a dudas, más claro imposible.
Muchas gracias Sr. Núñez

Rumardo III -

Núñez, el periódico lo lee el Bole en el Hogar delPensionista o Cenajo.tro de día para personas mayores, en la Casa Grande no se leen periódicos, salvo los que lógicamente lean los funcionarios, Ignacio y Cigalita como parte de su trab

Mojarra con ganas de marcha -

Te leo con ganas de marcha, Trinidad. Con ganas de metralla.

Er Núñez -

Señor Vidal yo me refería a Manuel Feria conocido por el Bole, hijo del inolvidable Manuel Feria Sousa que trabajaba en aquellos tiempos en la oficina del Instituto Laboral. Siento que no te sirva de nada por lo menos lo he intentado.

Saludo

Er Núñez -

Señores Un cliente de Antonia la del Carrillo y Quinto del 70 tenéis toda la razón, gracias por contarme todas las actividades que hacéis en la Casa Grande seria bonito que añadáis hacer teatros formando un grupo, me alegro que contéis con esta Casa para hacer todas actividades, yo solo he entrado dos veces pues en mis tiempos siempre estuvo cerrada, teníamos la biblioteca de la esquina La Merced.

Yo no critico solo se que se lee periódico porque cuando llamo a mi amigo Miguel me dice que he visto al Bole leyendo el periódico en la Casa Grande y te manda recuerdos.

Saludos

Flechas y Pelayos -

Señor beeeeeee, borreguito, a mi GUARDIÁN DEL REGISTRO, aunque sea sociata y yo Flecha y Pelayo, ni tocármelo.

Mojarrafina -

Sin problemas, amigo Vidal, en eso consiste la libertad de expresión, no como los borregos que lo aceptan todo, eso es fundmentalismo.

Antonio Vidal Ríos -

Amigo Trini, tengo que puntualizar sobre el primer comentario que hice, en él decía que suscribía desde la primera a la última letra de tu mojarreo, lo siento pero he reflexionado y no puedo dejar el comentario así.
Soy católico apostólico romano y creyente, por lo tanto en la alusión sobre los panes y peces, y sobre el Espíritu Santo no puedo alinearme contigo.
En lo referente a la mula y el buey, sí, porque no entiendo ese tipo de declaración, ya que no tiene necesidad de hacerla, a mi modesto entender.
En cuanto al pensamiento, amigo Celedonio, no me vale lo de la nacionalidad, es la Cabeza visible de la Iglesia y tiene que pensar como tal.
No pretendo con esta rectificación a mi primer comentario ir en tu contra, pero mi conciencia me obliga a rectificar.
Gracias Trini.

Antonio Vidal Ríos -

Gracias bloguero “Er Núñez” por el esfuerzo que haces para que pueda identificar a “Antiguo socio de Er Núñez”, pero ocurre que hace algún tiempo, muchos años, vivo fuera de Ayamonte, aunque en la más mínima oportunidad que se me presenta estoy allí, con lo cual quiero decir que pese a tu buena voluntad sigo igual que antes.
De todos modos, gracias por tu información.
Saludos.

Quinto del 70 -

Me parece muy bien lo que dice el comentarista anterior, sobre en la parte final de su comentario, pues veo en muchísimas ocasiones a hombres con cierta edad con la misma discusión de siempre que si PSOSE que si PP, que si Barsa que si Madrif, incluso he visto como en una ocasión hasta han llegado a las manos por defender a uno u otro equipo, verdaderamente de pena.Perece mentira que estén mas preocupados por el futbol que por los graves problemas por los que estamos pasando y no solo nosotros si no lo que van a pasar nuestros hijos y nietos. Saludos a todos y a cálmese amigos.

Un cliente de Antonia la del Carrillo. -

Ya esta bien Sr.Nuñez de meterse usted con las personas que van a la biblioteca, ya que no solo van a leer periodicos, sino que también leen libros, entran en internet, actúan en actividades como participar en sesiones de lectura que se realizan periódicamente etc. Y qe es una lastima que tanta gente jubilada y parada se lleven todo el dia en bares , plazas publicas y demás lugares discutiendo de futbol y de política, cosa que embrutece mas que dignifica y que además no soluciona ningún problema.gracias por la publicación.

Ayaba -

Amigo Manolo Cruz, hoy se juegan dos partidos de futbol muy interesante para la liga, pero mucho más importante, muchísimo más es jugar a la lotería al numero 89.450 pues va a tocar, cómpralo no pierda la oportunidad, y si toca en ASPREATO.

Saludos

Er Núñez -

En aquellos tiempos conocía al señor Antonio Vidal Ríos de vista, han pasado más de cuarenta años por lo que por mucho que le explicara no sabría quien es el Er Núñez, pero me permito decirle que socio antiguo mío que jugaba al futbol pienso que podría ser un señor que se llama Manuel, vivía en la calle Lepe, actualmente esta jubilado, y por las mañanas suele ir a leer el periódico a la Casa Grande, pero ya sabe usted que los sinónimos tienen un tanto elevado de equivocación pero si es otra persona también lo conocería usted pues era de joven una persona abierta, se daba con todas las gente y le gustaba dar bromas y provocarlas.

Saludos

Aclaraciones 2 -

El Papa propone la búsqueda y el encuentro “personal” con Jesús, por encima de los datos o intereses intelectuales que ha despertado tanto la figura histórica del niño Jesús. La obra no tiene pretensiones de “definitividad” teológica, ni histórica, lo que la convierte en un abierto punto de referencia para todas las épocas.

Aclaraciones -

“el pesebre hace pensar en los animales, pues es allí donde comen. En el Evangelio no se habla en este caso de animales. Pero la meditación guiada por la fe, leyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento relacionados entre sí, ha colmado muy pronto esta laguna, remitiéndose a Isaías 1,3: ‘el buey conoce a su amo, y el asno el pesebre de su dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no comprende’.”

Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. La infancia de Jesús. Barcelona 2012, Planeta. Página 76

Antonio Vidal Ríos -

Tengo que hacer una pregunta, cuando el Papa hace esas referencias, ¿está hablando ex cátedra o no?
Porque, dependiendo que sea de una forma u otra, se estará obligado por Fe a creerlo, o por lo contrario se podrá opinar sobre el tema.

Antonio Vidal Ríos -

Para el bloguero "Antiguo socio de Er Núñez", me gustaría saber quién eres, ya que, desde que jugábamos en el equipo de la O.J.E., ha transcurrido tiempo.
No sé si el administrador del blog puede solucionarlo sin que pierdas tu anonimato.
Saludos

Manuel Alvarez -

Con la Iglesia hemos topado.Se trata de "CREER". Que cada uno crea en lo que le venga en gana, siempre que respete lo que puedan creer los demás.
No seria más bonito que cada uno de su opinión sin ofender y sin sentirse ofendido porque el otro no piense como él.
También serian mejor vistos los comentarios que se hacen si el que lo hace no se escondiera en un anónimo, para mí ofender escondiéndose en el anonimato es de cobarde.
Respecto al tema que nos atañe, creo que la acémila, por lógica debería estar, ya que era su medio de transporte, pero el buey, no creo que en esa época alguien se dejara un buey " a la buena de dios".
Como se trata de "CREER", así lo creo yo.
Saludos y felices fiestas para todos.

¡Que Alegría! -

¡Venga, a insultar al Papa y a la Iglesia!

Que esos insultos son grátis, no tienen censura en este blog y es lo que le gusta y fomenta su dueño.

Trinidad: A ver cuando convocas las quemas de Iglesias de Ayamonte, que para allá caminas.

El Sayón del Beso de Judas, -

Y digo yo a donde se habrá llevado el Papa a los bueyes-cardenales-pederastas, ¿les ha hecho un portalito en el pesebre del Vaticano, que es un sitio de pobres?.

Barrilero -

MenoS lios y más comprar... Loteria de Navidad nº 89.450 de ASPREATO .........

Er Núñez -

Señor Ayamontino ejemplar, lo que yo no estoy de acuerdo en su comentario 30/11/2012 01:07. es que se ofenda a una señora también ayamontina ejemplar, buena persona, señora de su casa, que esta en el Reino de los Cielos descansando en paz si no me equivoco en esto ultimo hace muchos años que no estoy en nuestro querido pueblo y puedo equivocarme. Esas palabras que usted pone no se puede consentir, ya tenia que estar borrada, y ponga usted su opinión sin ofender a la buena mujer y a su hijo.

Saludos

Manuel Celedonio -

Amigo Trini: Creo que te has equivocado de autovia, no puedo entender, que un tio "super estudiado" como tú, no sepa leer entre lineas. No has tenido en cuenta, que nuestro pensamiento, no coincide en nada con el aleman. Aunque en este caso, sea nuestro Papa, el de todos los católicos. Yo a esto le llamo "coger el rabano por las hojas".
Lamento no coincidir en tu comentario, pero tampocotenemos porque coincidir en todo9. Un abrazo.

Ayamontino Ejemplar -

Así que un ayamontino ejemplar puede ofender, sin paliativos, las creencias religiosas ajenas, mofándose del Jefe la Iglesia Católica, poniendo en su boca blasfemias.

Muy ejemplar.

Ayaba -

Me ha hecho gracia el comentario del señor anónimo, que pregunta “Y no se mete con el Cagané”. No se lo que es por lo que he buscado información.

Tradicionalmente, el caganer es una figurita de belen, campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana faja y barretina –gorro rojo- escondido en un rincón del pesebre cagando.

El caganer no es el único personaje navideño que defeca. Existe otra tradición, el Tió, un tronco de árbol hueco que contiene regalos y golosinas al que los niños apalean en la Noche Buena, al ritmo de los golpes y de canciones tradicionales que los niños le dedican el Tió les recompensa "evacuando" los regalos y golosinas.

Caga tió-caga tió-
almendras y turrón-almendras y turrón-
Caga tió-caga tió-
almendras y turrón-almendras y turrón-
si no quieres cagar-si no quieres cagar-
te daré un golpe de bastón-te daré un golpe de bastón-
Caga tió!

Saludos

Er Núñez -

Los filósofos cuentan que hay dos tipos de envidias: la sana y la descontrolada o destructiva. La primera se produce en personas que sienten admiración y respeto por algo que desean. La segunda es aquella que lleva a los seres humanos a actuar de mala fe. No obstante, los dos representan el sufrimiento por el bien ajeno. Dos veces se le ha atacado infamemente en poco tiempo a un ayamontino ejemplar, al señor Guardián del registro. No soy nadie en el blog pero exijo que se borre el comentario 30/11/2012 01:07.

SIN PALIATIVO BORRARLO YA

Antiguo socio de Er Núñez -

Buen comentario como casi siempre de D. Trinidad Flóres, corraborado por nuestro amigo Antonio Vidal y Juan M. Núñez, entre otros. Yo tambien pienso que los comentarios vertidos porel Pontifice actual (Que más que Papa me parece Patata) son impropios de la persopna que dirige la Iglesia Católica. Yo no haciéndole caso, al igual que El Ayaba, seguiré poniendo mi Belén con sus Reyes, sus pastores,su buey, su mula, la Virgen y San José y su rio con agua corriente al estilo del que ponia Don Juan Acuña. Un saludo para todos los blogueros y especial para Antonio Vidal, antiguo compañero del equipo de futbol de la O.J.E.

Ayer -

Querido Trini. Desde mi humilde entender, creo que estás equivocando la linea editorial de este blog, que otrora era respetuoso y agradable. De un tiempo a esta parte, se te están escapando algunos comentarios, creo yo, un tanto desafortunados, que están provocando respuestas todavía más desafortunadas y desproprcionadas. Tu comentario anticatalanista del comentario anterior, era claramente xenófogo, porque siendo algunos políticos catalanes repugnantes, con su afán separatista, no se puede medir a todos los catalanes por el mismo rasero que a ellos.
Además, en este artículo tuyo, quien firma como "Te equivocas de nuevo Trinidad", te responde a tu artículo de forma respetuosa, no así tu respuesta posterior tratando de ridiculizarlo. En fin, Trini, creo que no debe ser este el espíritu de tu blog, pero como tu eres el administrador, tu decides si sigues así o no. Yo también decidiré si sigo participando en él o no. Saludos, amigo.

AMEN -

VAMOS A VER SI NOS ENTERAMOS:

LOS QUE PIENSAN, DISCURREN, RAZONAN, Y SON LIBRES DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESIÓN, QUE SE PONGAN A UN LADO.

LOS BORREGOS QUE SÓLO SABEN DECIR BEEEEEEE, QUE SE PONGAN A OTROS.

DIOS MÍO, PARECE QUE LOS BORREGOS PUEBLAN LA TIERRA.

Educación -

Los menores de edad no deberían escribir comentarios en este blog.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Cada vez lo tengo más claro, para Navidad, Su Santidad anunciará que DIOS NO EXISTE, NI HA EXISTIDO NI EXISTIRA, al tiempo. Saludos.

Mojarrafina -

Dios me dio una inteligencia y u n raciocinio. A usted al parecer se legó la triste frase: APACIENTA A MIS OVEJAS. Para usted, cuando habla el Papa hay que decir BEEEEEEEEE. Cuando usted sepa el formato para que la Iglesia de de baja a un católico, me lo explica. Vuelvo al principio aunque le cueste trabajo entenderlo: LIBERTAD Y RACIOCINIO, contenido esencial de nuestra esencia humana y que Dios nos otorgó. BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Te equivocas de nuevo, Trinidad -

Escribir de manera oportuna y con gracia es difícil, Trinidad. Pero convendrá que aclares si en verdad eres católico, porque esta vez te has pasado.

Al Papa, no se le dá o se le quita la razón como si del político de turno o de tu prima se tratase.

Al Papa, no se le trata de 'mire usted' como si de tu padre se tratase.

Si en verdad eres católico, al Papa, se le RESPETA, se le escucha y se le entiende.

Aparte de tu manifiesta falta de respeto, me parece que esta última parte es la que no quieres conocer: Entender al Papa.

Más aun si se trata de hablar mal de el en tu medio, la mojarra.

Poco fina, en este caso.

Anónimo -

DIGA LO QUE DIGA, EL PASTOR ALEMÁN,EN MI BELEN NO FALTARÁ UNA MULA Y UN BUEY,¿Y NO SE METE CON EL !CAGANÉ!!!!!

Er Núñez -

Había leído algunos titulares en la prensa pero no le había echado cuenta.

Yo pienso que seria normal que hubiera visto debate entre los primeros cristianos y los pastores que vivían en Belén, a serca de si había en el pesebre una mula y un buey, se reafirmarían en lo que vieron los pastores, además es lógico que en un pesebre haya una mula y un buey, pero que ahora después de XXI siglo, más de dos mil años salga el señor Papa diciendo esto, no es normal. Soy de los que montan todavía un pequeño Belén en un rincón del comedor, voy a seguir poniendo la mula y el buey que siempre son los mismos.

Saludos

Antonio Vidal Ríos -

Suscribo desde la primera a la última letra de tu mojarreo.
No le encuentro pies ni cabeza a lo dicho por Benedicto XVI.