Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Alonso Reyes Garrido.

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Alonso Reyes Garrido.

Morir en plena jubilación viene a ser algo parecido a morir en plena niñez. En uno y otro caso no puedes disfrutar de la vida, ni la que empieza ni la que acaba. Al niño le falta la vida entera, al jubilado la que se ha ganado con todo merecimiento después de un largo peregrinar por el mundo del trabajo.

Esta mañana me entero del fallecimiento de un ayamontino ejemplar:  Alonso Reyes Garrido. Lo supe cuando, viéndola tan enlutada, le pregunté a Anita, su esposa y hoy su viuda. No sabía nada, cuando falleció yo estaba en San Juan de Aznalfarache, en mi casa, y desde allí es difícil enterarse a no ser que alguien expresamente te lo comunique.

Me unía con Alonso una buena y sincera amistad, desde la Escuela de los Marinos pasando por el Instituto Laboral, amén de haber formado familia con otra a la que me une lazos profundos de cariño: la del inolvidable y por mí muy querido Manolo Chatarra. Calle Olivo, calle Tarpeya: todo una vida. La madre de Anita me amamantó porque a mi madre le faltó la leche y ella la tenía en abundancia cuando criaba a mi “hermano de leche”, Manolo.

A Alonso y a mí nos unió también la mar a través de nuestros padres. Alonso Reyes Garrido, hombre de manos sucias de grasas de motores marinos y fluviales las tenía blancas de bondad y honradez. Esposo y padre ejemplar, amabilidad andante, y buena persona donde las hubiere.

Hoy nos queda el consuelo de que siempre será para todos los que le conocimos y tratamos, un ayamontino inolvidable.

13 comentarios

Juan Francisco Carrasco Garrido -

Cuando llego a casa de mi madre leo estas palabras que el sr trinidad le dedica a mi querido primo Alonso, desde aqui quiero agradecerselo. Me ha emocionado mucho el entrar en su blog y ver cuantos amigos lo recuerdan y lo querian ,yo no recuerdo nunca haberlo visto triste siempre lo recuerdo alegre y dicharachero,sonriendo, primo donde quiera que estes sigue asi, no cambies, nunca te olvidare

Vanessa -

Me da mucha tristeza pensar que ya nunca más volveré a cruzarme con él y a saludarle por las mañanas cuando lo veia paseando con sus amigos por el centro de Ayamonte.
Recuerdo con mucho cariño, cuando era pequeña, cómo esperaba que llegara al final del dia de Reyes el último regalo del dia: el de mi padrino Alonso y mi madrina Ana (¡¡qué ilusión me hacia!!).
Nunca olvidaré a MI PADRINO

Manuel Hernandez Rivera -

Señor Trini hoy 05/11/2012 acabo de enterarme de tu publicacion en tu blog del articulo que dedicas a nuestro inolvidable Alonso q e d. Gran amigo mio de profesion y con la particularidad de ser compadres doble yo de su hijo Rafael y el de mi hija Vanesa. Gran compañero amigo y profesional Pasamos muchas dianas juntos (cajiron canutillo q e d) y varios amigos mas. Se que en el cielo tambien disfrutara de sus dianas y su musica que por las Angustias no se perdia una. Compadre un abrazo para ti y demas amigos fallecidos
Compadre no t olvidamos

Francisco de la Rosa -

Gran Persona, amable, amigos de sus amigos, lo he sentido mucho cuando recupero Mojarra Fina y leo su fallecimiento, lo siento amigo Alonso, por tu forma de ser tendrias un sitio en lugar preferente en los cielos. No he podido acompañarte en tu ultimo camino en esta tierra por estar en Madrid, un fuerte abrazo a tu familia

Antonio Vidal Ríos -

Sorprendido por la noticia. Descanse en paz mi condiscipulo Alonso Reyes, para la familia un abrazo sincero y la pena con su recuerdo se hará más llevadera.

Villorro -

El pasado verano, en nuestra Laguna, tuve el placer de saludarle y charlar un rato con él.

Es incomprensible que hoy contando con tantos medios de comunicación, se nos vayan amigos y tengamos que enterarnos, dias despues, por el boca a boca y casualmente, ya que los medios van por otro camino.

Menos mal que contamos con Mojarra Fina y a través de ella podemos tener noticias. Gracias Trini.

Las palabras de su hijo lo dice todo sobre el amor y la figura de su padre, resaltando su orgullo de ser AYAMONTINO.

Mi mas sentido pésame para toda su familia.

Manolo Cruz -

Por este medio me entero del fallecimiento del amigo Alonso.Hombre super correcto y buena gente.Me quedo con su sonrisa cuando nos saludabamos muchas mañanas acompañado de su amigo Grao. A toda la familia mi sincero pesame

ErPihitoo -

Alonso fué un gran hombre y magnifica persona, seguro que Dios le tenia un buen sitio reservado.....mi mas sentido pesame a toda la familia

Otroqueveo -

Seguro estará con su buen amigo Pepin el motorista hablando de mecanica. D.E.P.

F. Pargana -

Bellos sentimientos Alonso, bonitas palabras.
Dios le tenga.

Alonso Reyes Gómez. -

Hola a todos.
En primer lugar agradecer a Trini las palabras que ha escrito sobre mi padre y mi familia. Tambien agradecer a todos el cariño demostrado hacia mi padre.
Como padre no debo hablar pues por supuesto todo son elogios. Solo comentar que siempre a sido y sera una persona ejemplar. El me enseño a querer y a ser querido y a vivir mi vida a mi manera pero siempre respetando a todos los que me rodean.
Al igual que mi padre, no soy una persona orgullosa. Aunque si es verdad que presumia de ser Ayamontino. Se que estas junto a los mejores y desde alli veras que yo tambien lo hago. Me voy a permitir el lujo de pregonar mi orgullo en estas lineas: "Ser Ayamontino al igual que tu padre y al igual que mi madre de la que no quisistes separarte en tus ultimos momentos, ni ella de ti.Y por supuesto darte las gracias a los cuatro vientos por tu herencia que es la mas grande que me podias dejar llevar tu nombre y apellió 'Alonso Reyes' gracias papá te quiero."
Gracias a todos, ahora nos queda sus recuerdos y por supuesto no te olvidaremos Padre.

er puga -

Trini a mi me pasó igual,me entere de su muerte tres dias despues y no veas la rabia que me dio no acompañarlo en su entierro.ultimamente coincidi con el tomando café en el pensionista,decir de el que era una buenisima persona,seguro que alla arriba tendra su recompensa.y a su familia darle mi mas sentido pésame

Juan Manuel Núñez Gozález -

Mi sentido pésame a la familia de Alonso Reyes.

Mi sentido pésame a su hermano Pepito Reyes, mi amigo de los tiempos que vivimos en Ayamonte, éramos compañero en la miga de la inolvidable señora Segunda y luego de jóvenes amigos del mismo grupo. Trabajaba de dependiente en la pastelería El Buen Gusto como sabéis en la calle Real, luego en los años sesenta emigro aunque cerquita a Huelva donde siempre ha vivido, ya desde entonces no se nada más de él.