Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. De nuevo la Casa Cuna.

MOJARREANDO. De nuevo la Casa Cuna.

Anda el personal revolucionado con el asunto de la Casa Cuna, lo comprendo. Pero vayamos por parte:

La Casa Cuna es la materialización de la Fundación Galdames, pensada en niños huérfanos y que en esa Casa serían criados y educados hasta conseguir la emancipación, cuestión esta que llegaba mediante la adquisición de un oficio o de unos estudios que les dieran  a los internos  estabilidad.  No tiene nada que ver con lo de ahora. Las casas que al parecer la Diputación quiere cerrar no es la Casa Cuna. Hace ya muchos años que el sistema se transformó sustancialmente y hoy esas viviendas son de acogida a niños procedentes de familias desestructuradas, con gravísimos problemas: alcoholismo, toxicomanía, violencia de género. Se trata de acogidas temporales a la espera de que esos pobres internos sean recibidos en acogimiento y adopación posterior.

En todo caso, los problemas hay que examinarlos muy bien antes de meternos en el berenjenal de pedir peras al olmo. Yo me pregunto: ¿qué queda del patrimonio legado a la Fundación por la familia Galdames para que los ayamontinos tengamos como nuestras las casas de acogida?.

El problema que se presenta es serio para las familias que trabajan en las casas, pero no para los niños, que igual estarán en un lugar que en otro.

Cuando corrió peligro el Asilo Lerdo de Tejada de ser desmantelado  nos levantamos para impedirlo, y se consiguió. Pero el asunto es bien distinto: la Residencia genera pingües ingresos procedentes de los propios internos. Habrá que preguntarse cuánto genera procedente de los donativos de los ayamontinos.

Y así podemos seguir. Resulta muy popular reivindicar derechos asentados en la comunidad, pero ojo, que a quien algo quiere algo le cuesta.

No quiero con esto poner en entredicho la iniciativa del Partido Popular, que aplaudo y a la que me uno, y seguro que muchas firmas se recogerán de militantes de los otros partidos, incluso los más antagónicos.

Me gustaría que alguno de nuestros historiadores: Enrique Arroyo, María Antonia Moreno, por ejemplo, nos ilustraran sobre el tema, que mucho me temo es mucho más complejo que la simple movida de una recogida de firmas que generalmente terminan, por desgracia, donde ustedes se imaginan. O que nos informen  los propios convocantes.

Mojarrafina está abierta a recibir esa información. No tienen más que entrar y hacerlo.

4 comentarios

Todos Los Políticos no valen Naaaaa -

Otra vez el PSOE sube el el IBI, los escaparates, las mesas del los bares, etc..

Señores de donde vamos a sacar dinero ya para seguir pagando al ayuntamiento.
Y después un simple administrativo tiene un sueldo de un perito, un perito sueldo de alcalde y un alcalde sueldo de ....

Ni PSOE NI PP NI IU NI OTRO CUALQUIER PARTIDO PIENSA EN LOS CIUDADANOS SOLO EN SUS SUELDOS..

AYAMONTINO -

Lo ke no se puede permitir es a 30 trabajadores, para 16 niños/as... ke vergüenza!!

AYAMONTINA -

Recuerdo la manifestacion de hace años cuando intentaron cambiarnos la "morana" por la casacuna.El lema fue NO QUEREMOS LOCOS NI A MUÑOZ TAMPOCO". El entonce Alcalde Joaquin Gutierrez lle hecho "cataplines" y la Casa Cuna quedo aquì.
Algunos años mas tarde los Socialistas fueron poco a poco y sin "hacer ruido" desmantelandola hasta su cierre, para taparnos la boca implantaron las casas de acogidas que ahora pretenden cerrar. AYAMONTINO DESPIERTA

San Sebastián esquina Cuna, -

Un poco de seriedad, señores del PP, lleva razón el administrador del blog, la Casa Cuna desapareció hace muchos años y se le fue dando al viejo caserón un nuevo uso. Lo de ahora no tiene nada que ver, no seamos patriotas bananeros.