Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. José Andrés Antúnez, Pepe Antúnez.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. José Andrés Antúnez, Pepe Antúnez.

Feliz Año Nuevo, le digo; feliz Año Nuevo, me contesta. Es el mes de agosto, o un día de la Semana Santa, y la gente que no sabe de qué va la cosa se nos queda mirando calculando la ingesta de alcohol que llevamos dentro para semejante y disparatado saludo.

Todo tiene su explicación. Hace muchísimos años, en el desaparecido bar de Saturnino, en la entonces calle Capitán Cortés, celebrábamos como podíamos la llegada del nuevo año. Cuando sonaron las campanadas vino el saludo ritual y habitual: feliz Año Nuevo. Pero como para entonces ya le habíamos dado al vidrio lo suficiente, lo repetimos cientos de veces a lo largo de la noche. Se quedó como rutina y así hemos seguido Pepe Antúnez y yo.

El amigo Pepe Antúnez, según el Registro Civil José Andrés Antúnez, es un ayamontino de los buenos de verdad. Lleva en Madrid más de cincuenta años, viene con mucha frecuencia, y cómo es el andoba que en vez de Madrid parece que viene del Banderín, de lo normal que se presenta. Hay muchos que se van fuera un fin de semana y ya viene como Aznar: “estamos trabajando en ello”, no deje tejano.

Pero lo principal es que el amigo Pepe, además de un artista de la imaginaría y creo que de la carpintería oramental, es una buenísima persona sea cual sea la hora en que se levante. Ni ha perdido el estilo, ni ha perdido los amores por su pueblo y por sus gentes, que le queremos y que nos alegramos cada vez que vienen por aquí. Hace muchos años su suegro, Perlacia, lo recibió en la familia como lo que es, una perla de bondad, fidelidad y ayamontinismo.

Aunque no vive entre nosotros, supongo que el señor Prior de la Orden Hospitalaria no tendrá inconvenientes en admitirlo en el club de la Buena Gente de Ayamonte. Se lo merece de sobra, así que, amigo Antúnez, bienvenido.

6 comentarios

Antonio Vidal Ríos -

Descanse en Paz José Andrés Antúnez

el Padre prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -

hermano Prior en que no tengo el gusto de conocer a este paisano, me basta con su comentario para incluirlo en el club, sin problema alguno
salu2s

Nuñez -

Hablando de Feliz Año Nuevo, con los rápidos que pasan los días, diquiana Las Angustias y luego los días cortos el foreño que entra y están hay las fiestas de Navidad con su lotería nacional y todo, ya le van quedando pocos decimos de venta al amigo EL KUN y si toca en el KUN, que espabile los rezagados, yo lo tengo claro como se el numero en venta, comprare uno que se parezca terminando en siete y seguro que me toca por lo menos el reintegro.

Saludos

Núñez -

Amigos este señor es familia de María y del Miguel de las quinielas del Salón hace muchos años que no lo veo.

Saludos

El sayón del Beso de Judas, -

Es el autor de las imágenes que sacaba Florencio Aguilera desde su estudio después de la Semana Santa. Lo que no se sabe es si llegó a pagárselas.

El Mojarra del Peñón, -

Elegante defensa central del equipo de fútbol del Frente de Juventudes.