Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. Un momento inoportuno.

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. Un momento inoportuno.

A mi atalaya de Hins al Faray me llega la noticia de la nominación de Nicolás Jesús Rodríguez para pregonero de nuestra Semana Santa el próximo año.

Espero y deseo que mi buen amigo Nicolás no se tome a mal este artículo, que escribo desde la más estricta objetividad.

Creo y afirmo que Nicolás Jesús Rodríguez está más que capacitado para pronunciar el Pregón de nuestra Semana Santa, además se lo merece sobradamente.

Hasta aquí creo que no merece el asunto mas discusión. Pero hay algo que no me cuadra y así lo expreso: el momento de su nominación, precisamente a renglón seguido de haberse despedido de su cargo de presidente de Agrupación. Mucho me temo que en este caso los barones mayores hayan influido en el nuevo presidente de manera considerable. Al fin y al cabo Nicolás fue un fiel servidor, y pacífico además, de ese ente llamado hermanos mayores, que en verdad ni son hermanos y algún que otro neófito, inexperto.

Nicolás sabe que le aprecio y admiro, y ello me tranquiliza, porque como he aclarado antes, lo que critica Mojarrafina no es la nominación sino el momento, que nos parece inoportuno. Suena todo ello como a un premio por los servicios prestados cuando Nicolás se merece la nominación por sí mismo.

Lo dicho, la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además, parecerlo; o al revés, depende de la versión que nos venga mejor.

49 comentarios

Creatio ex nihilo, -

Leo en la gué de Ayanibnte cofrade que han sido ELEGIDOS el pregonero y el autor del carte.
Ahora me entero que ha habido elecciones. Habréis querido decir DESIGNADOS.
Como decía el duo humorístico Martes y Trece: es igual,a pero no es lo mismo.

Mojarrafina -

Dice usted que lo sé todo, aunque en verdad no sé que tengo yo que ver con los fenicios, se lo digo por eso de los "sidonios" a que se refiere usted en su comentario. Ganas de pasar por ilustrado porque se cree que eso viste.

YO SOY TU -

TONTOS DE CAPIROTES
SI ES VERDAD QUE SOY TONTOS DE CAPIROTE, LOS QUE SEAN IDO, Y LOS QUE LLEGAN, CON LO VIEN QUE SE VIVE SIN HERMANDADES SIN ASOCIACIONES, ETC……
ESO SI DEL CUENTO COMO ALGUNOS, ES MEJOR, HE AQUÍ MI AMIGO CURRO, LOS GORILLAS, LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, LOS DEL CULTURA, LOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, LOS DE ACIENDA ETC…
SI LO MIRAMOS ASIN TODOS PODEMOS VIVIR DEL CUENTO
PONGMOS NUESTROS NOMBRES Y NUESTRA OPINION VALDRA ALGO, SIN NOMBRE BAJO UN SEUDONIMO NO VALE NADA.

Es Verdad o no -

Es verdad que la persona que lleva este block, hace pregunta y se contesta el mismo.
Con los sidonios de los demás.
Por cierto no sé como podéis aguantarlo, es el que más sabe.

TODOS A UNA -

Creo que el tema se está sacando de contesto, ya que en mi hermandad más de una vez se han pagado los viajes, incluso a isla cristina a contratar la Luz del chiringuito.
Es más quien de la nueva junta a publicado esto del teléfono los viajes.
Ya que creo que los hermanos mayores de cada hermandad sabrán los gastos de Agrupación, y si es sin Nicolás y su junta llevan ocho o nueve años no...

Los chicos de la gasolina, -

Acabo de llegar de un largo viaje y no doy crédito a lo que leo, que los de Agrupación cobraban la gasolina para ir a Huelva. ¿Cuánto cobró ese Histórico tan sacrificado?.

El histórico -

Ciao gurú de las palabras y calumnias, no mereces que te conteste más, sujetos como tú, destruyen las sociedades, los pueblos, los proyectos, las ideas y tal vez el progreso. Todo queda en una verborrea negativa y barata donde el único fin es el insulto personal.
Ciao, gurú de las alimañas. Lástima, con lo que hacen falta los clarivedentes.

El Sacristán amable, -

Bolsillo pelao, de acuerdo contigo, ya alguien ha dicho que este histórico es un advenedizo que si se le conoce por algo es por estar en Agrupación, como a casi todos, que por eso se arriman. Este siempre fue un poquito hazmerreir hasta que se ha ido colando poco a poco.

bolsillo pelao... -

por cierto "el historico" el apodo que te has buscado te queda un poco grande, no?

bolsillo pelao... -

Si los miembros de agrupacion tienen el privilegio de que le pagen la gasolina para ir a la vuelta de la esquina, pagan los 200 euros de linea telefonica (que ya me gustaría saber a mi como se gastan 200 euros al mes) y se les paga los almuerzos cena... como se puede decir que a los miembros de agrupacion les cuesta el dinero?

y eso de amor al pueblo y a sus imagenes es de las mayores y mas topicas estupideces porque el que los mediocres justifican su trabajo.

El histórico -

¿El histórico de Islahiguerita? Estoy viendo, que al final los gurús de mi pueblo no son tan clarividentes.
Lástima, con los que hacen falta.

Glub, Glub, -

Y otra cosa, "Histórico", que parece que has estado en Agrupación toda la vida cuando eres nuevo en este mundo: si a los de Agrupación os cuesta tiempo y dinero, ¿por que no pagasteis entre todos los 180 euros de gasolina de los desplazamientos?, no creo que llegara a 15 euros cada uno...en un año.

Glub, Glub, -

Señor Histórico oriundo de Lahuiguerita: la sede de Agrupación no es mérito de sus juntas, sino de la megalomanía del Catarro, lo mismo que el nefasto monumento de la Plaza del Rosario, que parece un monumento pa ciegos por aquello del brailer. Ustedes se lo encuentran todo pagado copn el álbum, las sillas y el interés de los políticos de izquierda que esos días se vuelven muy creyentes y devotos. Ya está bien de tanto sacrificado de pacotilla.

El histórico -

Sr. Ñam Ñam: Ya que Vd. está bien informado, y parece saber mucho del tema económico de la Agrupación, le diré que nunca se han pagado dietas a ningún miembro de la misma, únicamente los gastos de gasolina, viajes que se pueden contar con una mano, a Sevilla para compra de telas y a Huelva principalmente en el tema de la revista de Semana Santa, en concreto este año se pagaron 180,- euros. En cuanto al móvil, debe Vd. saber que estaba ligado a internet y al teléfono de la Sede, que usábamos todos los miembros de la Junta para su funcionamiento. Vuelvo a repetir, por última vez, la Agrupación, así como en el resto de las Hermandades, tan sólo cuesta tiempo (que se lo roba a tu familia) y dinero (que lo saca de tu bolsillo) el resto aunque suene tonto, amor a tu pueblo e imágenes de nuestra Semana Santa ¿Vd. no lo entiende? Pues tenemos una Sede, orgullo de la Semana Santa de la provincia, y envidia sana, de muchas capitales de España con mayor número de Hermandades. Espero que la nueva Agrupación, con Alberto a la cabeza, haga una excelente labor, nuevas ideas siempre son buenas, y engrandecer nuestra Semana Santa en estos tiempos difíciles que corren. Ayamontinos de corazón (y no mojarreros) se lo agradecerán.
Pd. El tema de los trajes, mariscadas, viajes al Caribe, coche nuevo y lluvias premeditadas los dejo para los gurús del pueblo.

Ñam, Ñam -

Aquí más de uno se cree que la gente es tonta...

No puede haber una mentira más gorda que decir que los miembros de la junta de gobierno se costeaban sus comidas, alumerzos, cenas...

Desde la junta de gobierno de Agrupación, y eso lo puede comprobar cvualquier hermano de cualquier hermandad, se cobraban dietas por viajes a Huelva...

Y por último una pregunta, ¿en que se gastaba los doscientos euros de factura télefonica del teléfono movil de agrupación?

Espero y deseo que el nuevo presidente y el resto de la junta de gobierno anule los de los "almuerzazos", las dietas para ir y venir de Huelva y sobre todo anule la linea movil.

Ayet -

Toda la suerte del mundo para el amigo Alberto y su junta, y mucha suerte también para Nicolás en su pregón.
Siempre de frente, Alberto. Estoy seguro que vas a hacer un trabajo de categoría, tal como hiciste en la Lanzada. Muco ánimo y suerte que los tiempos son complicados para todos.
En vez de criticar tanto, deberíamos dar las gracias a quienes se atreven con los tiempos que corren a ponerse al frente de las instituciones, costándole su tiempo e incluso su dinero

Mojarrafina -

Desde Mojarrafina deseamos a los nominados mucha suerte y acierto, y si llueve no es problema, el Cardenio se conserva muy requetebién.

El sayón del Beso de Judas, -

¿Y tú quien eres guapito de cara que hasta el correo lo tienes camuflado con uno falso?. Valiente.

manolillo el loco -

Como no se quién eres, tampoco voy a perder mucho tiempo más contigo, pero Lo q sí te pido ees q no búsques polemicas donde no existen. Ppunto y final.

El sayón del Beso de Judas, -

Cuando te pones de Histórico me hace gracia, pues eres un advenedizo, y dices mi pueblo cuando eres oriundo de Isla Cristina, jajaja.

La chaqueta del Lepero, -

Mi ventaja es que no tengo conciencia, así que siempre estoy tranquilo, Lolitonisa, tú en cambio cuando te dejen plantado los punteros vas a tener que echar mano de las ruedas pues has despreciado a todos los aspirantes que no son de la Punta.

manolillo el loco -

Mi conciencia esta muy tranquila, puedes decir tu Lo mismo?

El histórico -

Entre Judas y Sacristanes, asi está mi pueblo.

El Sacristán amable, -

Es verdad, amigo Sayón, algunos salen a traje negro por año, yo nunca los había visto con traje antes de entrar en la junta.

El sayón del Beso de Judas, -

Ya comprendo por qué algunos presidentes de agrupación se rodean de gente vulgar como tú, para que los eternicen. Y eso de que os pagais las cenas no te lo crees ni tú.

El histórico -

No quiero dejar de contestarte Judas, digo Sayón del Beso. En todo el tiempo que estuve en la Agrupación le puedo asegurar que ni hubo pelotillas ni estómagos agradecidos. Cualquier acto que programara la Agrupación, y costase dinero, sus miembros costeaban su participación: Cenas, Almuerzo Pregón, Teatro, etc. Vuelvo a repetirlo, aparte de tiempo y dinero, sólo tiene una gratitud, hacer amigos y que la Semana Santa de Ayamonte esté en lo más alto.
Lo lamentable, es que tal vez muchos como tú, Judas, quisieran un Ayamonte más mísero y rastrero.

El sayón del Beso de Judas, -

Se me olvidaba: a este paso, cuando esta nueva junta lo deje o los echen que diga el pregón Juanito Villegas el Tieso.

El sayón del Beso de Judas, -

Prometí no meterme más en esto, pero cuando leo tonterías como las de Eliot no me puedo aguantar, decir que toda la junta de gobierno de Nicolás merecía dar el pregón, es una memez, ¿qué quiere este pelotilla o estómago agradecido, que lo den al alimón?.

Eliot -

La designación de Nicolás como pregonero, es merecidisima y SI ERA SU MOMENTO, es más, creo que se lo merecen él y su junta de gobierno después de pasar por el fallecimiento del amigo CHIPI. Todos quedaron muy tocados.
Pienso que está capacitado para hacer el pregón, es más será un gran pregón.
En cuanto a la que le va a caer... Pues le van a llover, aplausos y felicitaciones.

España-Francia -

¿Donde está el Sr. Flores escondido o avergonzado pues algunas veces parece que solo quiere molestar o fastidiar al ya expresidente de Agrupación, este buen hombre que solo se a ocupado de llevar a la Agrupación de Cofradías a lo más alto posible con un grupo de hombres y mujeres que se dedicaron en cuerpo y alma a la Agrupación de Cofradias de nuestra ciudad y no como tu Sr. Flores que podías alguna vez presentarte y entrar a dar la cara en alguna Hermandad o en la misma Agrupación.
Me voy a ver el partido, Aupa España

El histórico -

He estado en dos tiempos distintos en la Agrupación de Cofradías, con Enrique Arroyo y José Nicolas, y por supuesto mi amigo de alma, el malogrado Chipi. Las dos sólo tenían un denominador común trabajar y trabajar por y para la Semana Santa de Ayamonte. Es por lo que no comparto para nada su artículo, y si se lo ha ofrecido el nuevo Presidente, es su tiempo. Aquí no existen presiones de Hermanos Mayores y otras películas, sólo gentes que trabajan para sus Hermandades y Ayamonte, a costa de tiempo que se le roba a su familia y algunas veces hasta dinero. ¿Muchos pueden decir eso?

La chaqueta del Lepero, -

Como terminaste echándolo de la Lanzada ahora te remuerde la conciencia y quieres limpiarla, pero ya es tarde, manolito nisa.

manolillo el loco -

Y?

manolillo loco=manolito nisa -

¡¡¡¡¡

manolillo el loco -

Aunque no llegue a tu supremo nivel intelectual, entiendo lo q dices, pero sigues igual de equivocado.

La palangana de Pilatos -

Una anecdotita para Manolillo el loco y Ayer: cuando mataron a Carrero Blanco, el Consejo del Reino propuso a Franco una terna para que designara al nuevo Presidente del Gobierno. Dicen que el Caudillo, al ver la terna, dijo: no veo en la lista a Arias Navarro. A la hora siguiente llegó al Pardo un motorista con una nueva terna, en la que por supuesto iba Arias Navarro. Pero, ojop, listillos de turno: oficialmente la segunda terna venía de parte del Consejo del Reino. Si no os habéis enterado, que neo me extrañaría, os lo explico más clarito.

Ayer -

Además Alberto, nunca admitiría ninguna presión por parte ni de los Hnos. Mayores ni de nadie para designar al pregonero. Estoy seguro que lo ha elegido libremente y, además, creo que ha acertado con la elección.

manolillo el loco -

Una vez más se demuestra la ignorancia del artículista en el conocimiento del funcionamiento de la agrupación, el presidente propone al candidato y los hermanos mayores ratifican. Por cierto no he visto llover más desde que usted dio el pregon, q por cierto, se acuerda como fue elegido?

PACO GARCIUA -

No entiendo como se pueden ser tan ipocrita y decir que eres amigo de Nicolas cuando lo criticabas por todo incluso deseabas que saliera de Agrupación cuanto antes, y dices que eres su amigo, que pensará el de todo esto, y lo del pregón preguntale a tu amigo el nuevo Presidente el sí que lo sabrá.

ErPihitoo -

No entiendo de que va esto....¿porque se mojarrea tanto de Nicolas?, necesito saber........saluditos

Otra vez yo -

Lo que sí sabemos ya seguro, es que el Domingo de Señas (día del pregón), va a llover todo lo que no ha llovido este invierno.

La chaqueta del Lepero, -

Lo echarán de menos los paraguas, y los sintechossociales que le acompañaban eb la junta que vivieron así unos años de gloria.

otra vez -

Como vais a echar de menos a Nicolás, ya estáis criticando "el momento" porque otra cosa no podéis...Supongo que estará preparado, porque cuando sea el pregon...la que le espera

La chaquetilla de Ángela Merkel, -

Si Franquito sólo pinta burros en la Villa, cómo va a pintar el cartel de Semana Santa, aunque puede pintar el caballo de la Lanzada con el pistolero al lado.

La chaqueta del Lepero, -

Yo pensé que Alberto llevaría a su junta a más gente de la Lanzada, ¿tan pocos amigos dejó allí?. Sólo lleva al Migue que en su día fue expulsado por vagancia.

Se lo merecen -

Haber si ponen para hacer el cartel de la Semana Santa, al Franquito o al Paco Pío Pa.

Saludos

LIENGWEI -

Y esto no ha hecho na mas que comenzar.

Eriobotrya japonica -

Será un premio a sus buenos servicios.

Saludos

manos limpias -

Otros vendrán que bueno te harán, nicolás.