Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AVISO A NAVEGANTES. Caracolada en el Campo Santo.

AVISO A NAVEGANTES. Caracolada en el Campo Santo.

Me llega noticia acerca de la "caracolada" que va a organizar la hermandad del Santintierro de las Angustias en el camposanto el próximo viernes día 8 del corriente junio.

Bendita imaginación de nuestros cofrades, que paren toda clase de ideas para poder sostener el mantenimiento de una cofradía. Puede que para algún que otro visitante la idea se le antoje un tanto extraña pensando que el camposanto en cuestión es el cementerio municipal. Tranquilos, se trata del camposanto de las Angustias, que es bien distinto... aunque no del todo.

Además de caracoles, y pensando en los que no sean muy amantes de dicho guiso, se van a servir también hamburguesas de la Plaza de las Monjas. Como no tenía ni pajolera idea, le he preguntado a Alvarito Arenas, de los Arenas de toda la vida, hijo predilecto del amable guardián del parque Prudencio Navarro, en qué consiste tan especial vianda, y me aclara que a dichas hamburguesas se les llama así porque se sirven en un quiosco de la Plaza de las Monjas de Huelva y son las preferidas de los estudiantes.

Desde Mojarrafina invitamos y alentamos a que asistan al evento, no sólo a los hermanos, sino a todos los cofrades ayamontinos, y no cofrades, porque además de pasar un buen rato y degustar los caracoles y las hamburguesas, ayudaremos a la hermandad, que no todo va a ser ver procesiones.

Lo dicho, a poner el camposanto hasta la bandera.

71 comentarios

La chaqueta del Lepero, -

Ya tenemos pregonero para 2013: Nicolás de las Aguas. Huele a chamusquina.

Consejo...lee bien!! -

El Consejo Parroquial y la Hdad Sacramental,son los que organizan la procesión del Corpus

F.R. -

Me han dicho que el Bole va poco por la plaza porque está haciendo un curso acelerado para sacarle lustre a la hermana del que firma como Mimi y que no teme que le pegue el chancro.

Consejo -

¿Lo del Consejo es en serio? ¿El consejo tiene que decir como se organizan las procesiones? Pues ya pueden empezar a meterse en lo que organiza la Mulita, el Martes Santo o la Hermandad de las Angustias, por ejemplo.

Ayamontinismo -

Ayamonte siempre será la Sevilla chica, por mucho que se empeñen estos sevillanitos en hacer inventos.

Manuel -

Que frase tan bonita que decía, tres jueves hay en el año que reluce más que el sol, Corpus Christie, Jueves Santo y el día de la Ascensión. Pero como quitaron lo del jueves ya no cuadra, haber si el Alvarito Arena puesto a renovar lo cambia.

Señor Chaqueta del Lepero, algún junco habría, a mí lo que me sorprendía de chiquillo era que el Padre Fernando, bajo Palio iba andando recto sin mirar para el suelo y con tanta Juncia y Romero no se tropezaba.

Saludos

Las reanudaciones -

Y que anteriormente,no se haya hecho ese trabajo,esta mas que argumentado y justificado.Los cambios,que se aprecian a años anteriores es la carcolá y el paso.En cuanto,a las condiciones,no todos las cumplieron.

Álvaro Arenas -

Vamos a ver... En los 5 años que llevo en la Junta de Gobierno, es el año que más trabajo se ha aportado al Corpus, es algo objetivo.
¿A que viene ahora el consejo? Claro que lo tienen que supervisar, por algo están, y este año se ha realizado la procesión del Corpus a costaleros porque ellos lo permitieron en base a unas condiciones que tuvimos que cumplir.

Las reanudaciones -

¿Y antes no se hacia?

Te recuerdo,que todas vuestras creencias,lo que se debe,etc..tienen que ser supervisadas por el consejo parroquial y deben de ser,segun las directrices que ellos marcan.Si no lo sabes,informate..

Álvaro Arenas -

Por supuesto que no...
Simplemente creemos que el Corpus debe de trabajarse, desde la Hermandad, tanto como se hace con la Estación de Penitencia.

Las reanudaciones -

Un solo año.Informate!!

Con lo de,darle la importancia que tiene a la celebración,¿quieres decir,que antes no se le daba?.

Álvaro Arenas -

"La chaqueta del Lepero", la Hermandad tiene dos procesiones al año. Yo, en mi caso, no sé cuanto voy a misa, más de dos veces seguro. Lo que me parece extraordinario que usted controle durante un año entero quién de la Junta va o no va, más aún cuando hay gente fuera, que en el caso de que vaya a Misa lo haría en la ciudad en la que esté.

La chaqueta del Lepero, -

Lo que tiene que hacer Cortada es quitar las sillas cuando pase una procesión, que si lo dejaran pondría aveladores en el tanatorio.

La barredora -

La proxima vez hay que tener mas cuidao con las sillas de cortada y las columnas de la iglesia.

La chaqueta del Lepero, -

Mucho innovar, mucho recuperar y al final van a misa ocho o diez personas, ¿dónde estais los capillitas cuando no hay procesiones?.

Álvaro Arenas -

Lo de Juncia y Romero también sería bonito de recuperar.
Lo de que el paso saliera un sólo año no lo sé, me informaré.
El caso es que creo que el Corpus ha ganado muchísimo en participación y ha sido el primer año. Poco a poco, se irá mejorando la procesión, el único objetivo, por parte de la Hermandad, es darle la importancia que tiene a la celebración del Corpus.

Las reanudaciones -

El Corpus,fue tan solo un año,en el paso de las Angustias.El resto de los años,siempre ha ido bajo palio.

La chaqueta del Lepero, -

Pues entonces, Manolito Arenas, si queréis volver a lo antiguo, echa por suelo juncia y romero como endenante, y no yerbas como dice ese medio analfabeto que ha entrado antes.

Manuel Francisco -

Álvaro Arena, haber si retomáis lo de llenar las calles de yerbas, quedaba muy bonito la calle Real y Gardame toda de verde.

Saludos

Álvaro Arenas -

Hay que ver lo que da que hablar cada cosa que hacemos...
Por cierto, el que dice que "es como lo que sale en Sevilla por los barrios", si le interesara la celebración del Corpus sabría que se ha reanudado una cosa que ya se hacía en Ayamonte con el paso antiguo de las Angustias.

El Mimi -

Señor ErPihitoo, po menos ma que no la dejaron para la próxima caracolá, seria presta y la devolvieron limpia. La limpiaría el Lepero, se sacaría la chaqueta con el calor que hace y fregando.

Hace tiempo que no veo al Bole, en la plaza, este también era apañado para darle lustre a las ollas.

Saludos

ErPihitoo -

hasta el lunes no se linpiarón las ollas.......saluditos

El Mojarra del Peñón, -

Me ha dicho el Castro que Manolito Arenas, el guardián del parque, anda pachucho, y digo yo que no será de los caracole4s porque por ellí ni apareció. En todo caso, que haya mejoría, que el tigre blanco lo echa de menos.

A la buchaca, -

Sea como sea el paso, en esta materia de procesiones los que se ponen las botas son Cortadita y el Costalero sin pagar una perra gorda.

Bufanda gris tirando a blanco, -

Se habéis dado cuenta de que el paso del Corpues es como los que salen en Sevilla por los barrios. Catetos, que seis unos catetos y no comprendeis la nueva filosofia de estos jovenes cofrades.

niñatos revotaos -

a Acedia de tras Corpus:

A mi jarilla,le puedes hacer,lo que le hiciste con los caracoles.Y si te molesta,pues ya sabes..

Hipolito -

Los caracoles le han ganado por goleada a las cocas -dulce típico- comentarios caracoles 44, cocas 6, pero el que ha ganado es el Campo Santo que le quitaron las yerbas y lo pusieron decentes.

Saludos

Acedía de tras Corpus -

Como disfrutamos dandole jarilla a los niñatos del Viernes Santo, como no tenemos nada que hacer en nuestras vidas ni en la semana santa, nos entretenemos con esto. Gracias Trini por tu labor social.

Como se nota, que es del PP... -

El capataz,que bien tiene centrado el paso en la calle...Si señor!!!

Álvaro Arenas -

Aquí se ve mejor:
http://fotos.miarroba.es/me/fde2/23501CCF922C4FD64ACD274FD64A6E.jpg

Álvaro Arenas -

Corpus 2.012 (copiar y pegar):
http://fotos.miarroba.es/th/fde2/23501CCF922C4FD64ACD274FD64A6E.jpg

Anónimo -

Corpus 2.012:

El Sacristán amable, -

Estos niños nuevos son muy estiraos, a ver que dicen ahora los defensores a ultranza de nuestra Semana Santa de tanto prestigio, con un paso como este no van a venir ni de Villablanca.

La Milagrosa y el Frente de Juventudes, -

En esta hermandad no hay término medio, o se pasan de viejo en la directiva como Clemente Montagud y Manolo Guerrero, o ponen una miga.

Calixto sin Melibea, -

Ahí, compadre, que se enteren.

Kaul -

El que quiera que lo haga mejor.

Corpus -

Yo nunca he visto a tanta gente detrás de la Custodia cuando iba bajo palio...
Esta Hermandad saca 4 pasos y hay más de una Hermandad que cuando le han quitado las subvenciones, herencia de tito Catarro, no pueden ni con dos...
Confío en que, año a año, vayan completando y mejorando el paso del Corpus. Se nota la nueva savia que entra en la Hermandad.

El de la calle baja numero alto -

No tomárselo tan enserio, las cosas se hacen con buena voluntad, si luego no sale perfecto, pasa lo que pasa, la mojarrilla.

Saludos

Juncia y romero, -

Este disparate se le habrá ocurrido a dos enteraos, al Alex Calderón que se cree muy listo y al Calixto Pérez que como está en sevilla se cree que lo sabe todo, pero no sé de qué barrio de Sevilla ha copiado este engendro.

La chaqueta del Lepero, -

Esto lo defiende ni "El de siempre".

El Sacristán amable, -

¿Tan poco dejó la caracolá como para sacar de paso del Corpus una mesa de camilla cuadrada?.

Moraleja compra una AGNI y tira la vieja -

Señor Guardián del registro, dígale a su amigo el niño de la bufanda blanca, que es cierto que abusamos de su generosidad y amistad, pero siempre nombramo la bufanda por el aprecio que le tenemos.

Por cierto siempre somos los mismos los que lo decimos porque nos consideramos tú amigo.

Saludos

Pane lingua -

Buenas intenciones, regular el resultado el "paso" de la custodia.Veremos a ver.

Rumardo III -

Quien no asistió fue Manolito Cruz, el Pajecito, porque tiene miedo en encontrarse con hueso no de aceitunas, que por algo aquello es el camposanto.

Trinidad Flores, -

Sr. Guardián del Registro: aunque usted no es un niño debe tener en cuenta la edad de sus amigos. Yo no puedo ir a un evento a las 11 de la noche como usted, voy más temprano, así que estuve en el Camposanto entre las diez menos veinte y las diez y cuarto, me jinqué una tarrina de caracoles y un refreso por no haber cerveza sin alcohol, así que no afile usted tanto su mojarra no se vaya a cortar.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Srs. EL MOJARRA DEL PEÑON; LOS QUE IBAMOS A LA GOLA y MORALEA COMPRA UNA AGNI....., se de buena tinta por la amistad que me une con el que despectivamente ustedes denominan EL DE LA BUFANDA BLANCA, que no tiene problemas con los MOSCOSOS, pues me dice que TIENE TRECE DE ASUNTOS PROPIOS, y que los seguirá utilizando para la SEMANA SANTA, ROCIO ETC., y que le sustituirá en el cargo el amigo PLACIDO MEGA, que lo hará encantado.Saludos a todos los mojarras del pueblo

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

La pasada noche sobre las 11,oo horas fuí al CAMPOSANTO, para estar un rato con TRINIDAD FLORES, pero no apareció, preguntado algunos conocidos, entre ellos a Alberto Vázquez, me comentaron que no lo habian visto, después de tanto bombo que le ha dado al asunto no fué.
SALUDOS.

ErPihitoo -

Las lagrimitas de Pepito Mora

PERSIL laba por si solo -

Me alegro que fuera muy bien.

Las banderitas de Pepito Mora eran especiales, le ponía unas latitas para que brillara, quedaron para la historia, no se si te acordaras el año que nada más puestas llovió, y solo quedaron las latitas.

Saludos desde tierras lejanas.

ErPihitoo -

Al parecer se pusierón esta tarde a la hora de la caló a desentar aquello, he venido de allí hace un rato y habia ambiente, estaba decorado como hacia Pepito Mora por San Antoñito, (con bamderitas), al parecer todo muy bien, la gente salian contenta.....un exito creo.....saluditos

PERSIL laba por si solo -

Señor ErPihitoo como ha estado la caracolá, quitaron los yerbajos.

Saludos

Coca Cola la chispa de la vida -

Ya me he enterao de porque el amigo EL KUN hace tiempo que no escribe en el blog por mucho que le piquen porque cada noche se va con Don Manuel a beber Wisqui a Canela concretamente a LA CABRA y cuando regresa ya no esta pa escribir.

Saludos

Moraleja compra una AGNI y tira la vieja -

Po ahora el de la bufanda blanca pierde un día de fiesta, San Juan Bautista cae en domingo.

Saludos de uno que iba a lo gola

Los que ibamos a la Gola -

Señor mojarra del peñon si el de la bufanda blanca coje seis dias para sus asuntos propios le puede sustituir el señor Espina que ahora tiene poco trabajo y total para lo que hace el de la bufanda no creo que el Espina se tenga que poner un braguero.

El Mojarra del Peñón, -

He leído en la prensa que el Gobierno quiere eliminar los días "moscosos" de los funcionarios, es decir, eliminar de un plumazo esos 6 días libres anuales para dedicarlos a asuntos propios. Y digo yo, ¿de donde va a sacar días ahora el de la Bufanda Blanca para ir a las Arenas a quitarse la foto o a Sevilla para ver los pasos recién montados?.

Edelmiro -

Gracia señor Arenas, seré puntual.

Señor ErPihitoo, se cuida usted de todos los detalles, con tanto yerbajos habrá mosquitos, tendrán que fumigad.

Saludos

Álvaro Arenas -

La caracolá empezará a las 21:00H.

ErPihitoo -

Po con el Sr. Cecilia Muniz estuve hablando en la Colecturia y estaba muy liado, informando a los futuros matrimonios y a los padres que quieren bautizar al niño, Paco Cecilia creo que ya tiene meritos para haberse ganado un pedacito de Cielo....GÜENA GENTE EL MUCHACHO....saluditos

El Mojarra del Peñón, -

No se preocupe usted, don Florencio Gómez Mier, que eso lo limpia el Paco Cecilia en un rato.

ErPihitoo -

Adecentarán un poco el Campo Santo, he estado en la puerta del Costalero hace un momentito y esta el Campo Santo que da pena de yerbajos y basuras, vamos que pá i a comé no esta aquello.....saluditos

Ayaba -

Señor y amigo Mojarra fina, no ha puesto usted la hora que empezara la caracolá

Señor y amigo Paco Lorenzo Vázquez, coca – dulce típico- las como todos los años por San Juan, de varias clases, pero la coca autentica ayamontina desde hace once años, desde que el inolvidable Padre Juan me las traía o me las mandaba. Por los caracoles no te preocupe aquí hay todo el año, de los pequeños o de los grandes.

Saludos

Paco Pintor -

Que le manden cocas y caracoles al Ayaba que hará mucho tiempo que no los pruebas.

Cien años de honradez, -

Para caracolá la que va a tener lugar hoy en el Juzgado por la corrupción urbanística, van a declarar nueve caracoles de los gordos.

El caracol de Cadiz. -

Esperemos que los caracoles estén bien limpios. Que no tengan tan mala baba como los organizadores del evento.

Carnavalero invitado -

Los Galanes soñadores año 1977
2º premio de comparsas, Manuel Seda, Enrique Alí, Angel Orta...

Todos a la caracolá !!

Atila y sus amigos -

Que no inviten al Nazarenito porque sino pocos caracoles iban a chupar los demás invitados. Saludos a los que formaron parte de Los Galan es Soñadores.

MONAGUILLO -

Pues de mostre podrian servir "huesos de Santos...

El Mojarra del Peñón, -

Si va a la caracolá el guardia del parque, que pague lo que pida y no se arrime a su compadre Pepito Márquez para que lo invite, como hace siempre.

Uno de los Galanes Soñadores -

Por Dios invitar a Nazarenito el cartero.

Álvaro Arenas -

jajaja... Gracias por el artículo Trini.

Mojarrafina -

Perdón, me ha salido la cosa como suele decirse, muy "fisna". No he debido escribir caracolada, sino caracolá. Arreglado.