Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Asnoterapia.

MOJARREANDO. Asnoterapia.

A veces somos demasiado ligeros al analizar ciertos acontecimientos, noticias, situaciones, etc.

Es cierto que en España no está el horno para bollos, y cualquier noticia en que entre en juego la economía, sobre todo en el ámbito del gasto público, hace que salten chispas, y a la vez propicia el desahogo de los intransigentes.

El Ayuntamiento de Ayamonte anuncia que se va a instalar en nuestro zoológico un recinto que albergará a varios asnos para que se lleve a cabo sesiones de asnoterapia, es decir, sesiones encaminadas a ayudar a niños discapacitados, especialmente de escasa movilidad, autistas y síndrome de Down, entre otros. Se trata de una técnica muy extendida en Andalucía, especialmente en las provincias de Málaga y Córdoba, por cierto, que con excelentes resultados.

Pero he aquí que en el foro de Ayamonte.org, algunos se lo están tomando poco menos que a guasa. Y en estos tiempos  en que tanto  se habla de recortes sociales, estos guasones gratuitos analizan con sorna el continente dejando a un lado el contenido. Ni uno solo de ellos se ha parado a pensar en esos niños desafortunadamente discapacitados que van a ser los beneficiarios de la anunciada terapia. Otra cosa será que, como actuación pública, se lleve a cabo con absoluta transparencia y que al socaire de ella no arriben los vividores de siempre.

Ignoro si el mantenimiento de la asnoterapia va a resultar cara, barata o mediopensionista. De lo que sí estoy seguro es de que esos niños merecen esa atención, y hay que ser burros para no darse cuenta de ello.

7 comentarios

Manuel Feria -

Amigo Núñez te agradezco mucho tus condolencias.Un abrazo.

el prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -

desde este blog quiero darle mi mas sentido pesame a Jose Manuel Martin frigolet,a sus hijos y demas familiares por tan terrible perdida.
un fuerte abrazo

Juan Manuel Núñez González -

Amigo Manuel Feria, recibes tú y toda la familia, mí mas sentido pésame, fuerza.

Saludos

Manuel Feria Navarro -

Al que firma el anterior comentario quiero decirle que hoy es desgraciadamente un día muy jodido para mi y mi familia en la que incluyo logicamente a mi sobrino Javier Martin, cuya madre se nos ha ido en el dia de hoy, por eso le ruego que a mi no me nombre en sus comentario ni hoy ni nunca más y si continua haciéndolo le ruego se identifique para poderle visitar.Gracias.

El Sayón del Beso de Judas, -

¿Esos burros irán con los rocieros en la caravana del Far West?. ¿Se montarán el Bolo y Pepito el Lápiz en las arenas?.

BUENAVISTA -

Me parece muy buena idea ya que estos niños se lo merecen todo, ya que para algunas personas los miran de lado, son los niños mas cariñosos del mundo, y los mas sinceros algunas personas pensaran que como yo tengo mi hijo con minusvalia hablo de esta manera, yo con mi hijo estoy muy feliz, y todo el dia lo tengo en mi pensamiento, al encontrarse interno en un colegio fuera de esta ciudad, lo unico que les pido a quien corresponda que ya es hora que en la costa construyeran un centro igual donde esta mi hijo, ya que de huelva y provincia son muchos los niños que van a este centro.

El Bardita -

Amigo Timonero, totalmente de acuerdo con su artículo.

Señores nos lo tenemos que tomar en serio, seremos un poquito felices en estos tiempos que corren, si vemos a los niños que lo necesitan un poquito felices practicando asnoterapia, si se emocionan con los animales les aran mucho bien.

Los burros por su emoción con el contacto y su sensibilidad pueden ser utilizados perfectamente en una terapia con animales. Notan cuando uno esta triste, secan sus lagrimas, les tocan con su morro, y sobretodo, escuchan. Los burros aun pueden mas sin la necesidad de enseñarles o entrenarles, son pacientes, afables y agradecidos. El moverse y ser movido en la espalda del burro o solo estar encima de ellos, entrena el equilibrio.

Saludos