Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. El Ayamonte C.F. salvó la categoría... con dos cojones.

MOJARREANDO. El Ayamonte C.F. salvó la categoría... con dos cojones.

 

 

Ha llegado el momento de rendir cuentas, no las económicas, que esas, aunque tenebrosas, son pecata minuta al lado de las de las  conciencias. En los albores de la presente liga, tan albores era que estábamos en la primera jornada, nuestro querido Ayamonte C.F. ganó en Ceuta al equipo titular de aquella ciudad. Sin embargo, el error de no sé quien, incluso compartido, dio lugar a un miserable chivatazo, a un chivatazo presidido por la más ruin felonía, por el odio quizás, incluso por la impotencia de no saber reaccionar al envite de unos nuevos directivos que presididos sólo por la afición y la ilusión arrebataron el poder a algunos –no todos, por supuesto-que se lo creían suyo. Y sonó el teléfono no sé en que oficina, domicilio o lugar, pero afín a la directiva del equipo ceutí. El traidor de turno, cuyo nombre no ha trascendido pero que tanto el de él como el de algún otro compinche están en el creer de todos, informó a los ceutíes que el Ayamonte había alineado indebidamente un jugador castigado la temporada anterior. Nos quitaron los puntos, tres puntos que hasta el final han sido decisivos a la hora de evitar tanta angustia, tan desazón.

Al final se hizo justicia, esa justicia que aparece de vez en cuando para poner las cosas en su sitio, y miren por donde dos goles a ultimísima hora, el del Ayamonte y el del Marinaleda, que empataban sus respectivos encuentros, se produce un triple empate a treinta y ocho puntos que obra a favor de nuestro Ayamonte y manda al descenso precisamente al Murallas de Ceuta. Carambola de la justicia, aunque a fuer de sincero tenemos que considerar que el equipo se aprovechó de un chivatazo para lograr en los despachos lo que habían perdido en buena lid en el terreno de juego. Para los del Muralla, aquello de que “Roma no paga a los traidores” no contó para nada, y agarrados al hilo de la felonía jugó otro partido que al final no les sirvió para nada.

Nuestro Ayamonte pasa por unos malísimos momentos económicos, no recibe ayuda de casi nadie y ahora tiene que pagar a unos jugadores –los veteranos que se fueron y que habían prometido desinterés y entrega a los colores, unos colores con los que se pasearon por España jugando una liguilla de ascenso- y que han demandado el cobro. Y a los nuevos, a esos chavales, como les llamamos cuando los vemos jugar, que sin cobrar se han  partido el alma en el terreno de juego domingo tras domingo. Con amor a sus colores, con afición al fútbol, y, por que no decirlo voz en grito… con dos cojones.

El Ayamonte C.F. ha salvado la categoría. Ahora vendrá la otra liga, la económica, que también terminaremos ganando…con dos cojones.Por más que les joda a más de uno.

14 comentarios

Mojarrafina -

Muy sencillo: en la Casa Grande traba el presidente, Juan Morales; o también puedes ir a colchones Rasco, frente a las Hermanas de la Cruz, y Rodolso te atenderá.

Paco -

¿como se puede sacar uno el carnet de socio o simpatizante del ayamonte y cuanto cuesta?

Desde la Barranca con norte -

Si el de las iniciales, R. D. es quién me imagino, no se puede esperar otra cosa de semejante individuo.
Más que nada por la falta de poder y de dinero
que con la nueva directiva había perdido.

Pa mí que, -

Iniciales más sospechosas:
En Ayamonte: R.D.
En Ceuta: C. de la M.

Paco M.L. -

Sería alguien capaz de indicar las iniciales del chivato o al menos la inicial de su nombre.Gracias.

Desde la Barranca con norte -

Quizás sea por no entrar en más lios de los que tienen entre manos, para los que se hicieron cargo del Club en un momento tan delicado economicamente, mi reconocimiento, y para el chivato mi más contundente rechazo, "lo haría por la perdida de poder y la perdida de ingreso economico del susodicho chivato"....

Mojarrafina -

Pues hay un camino para saber quien fue el chivato, pues la Federación no puede iniciar un expediente por una denuncia anónima, así que el equipo tien e derecho a acceder al mismo, pero por lo visto no tienen mucho interés.

Desde la Barranca con norte -

Nadie se atreve a desenmascarar al traidor,
más que traidor chivato resentido, que llamó al Murallas de Ceuta para perjudicar a equipo que nos representa a todos los que nos sentimos seguidores de Ayamonte, C. F., animo a los que sepáis quién fue el chivato que lo diga para todos lo sepamos.
AUPA AYAMONTE....

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Mis más sincera felicitaciones al AYAMONTE, C.F, por haber salvado la categoría , la TERCERA DIVISION, de la que es uno de los equipos con más solera, felicitaciones que hago extensiva al C.D. Canela por su ascenso a la superior categoria, en fín felicitaciones para nuestra Ciudad, que en estos tiempos tan dificiles se pueden congratular con nuestros equipos deportivos. Saludos a todos en este día de calor que más bien parece el mes de Agosto,.....uff.

El Bardita -

Todos han luchado por el Ayamonte C. F. Directiva, equipo técnico, jugadores, afición. Felicito a todos, pero también hay que sumar un dato importante en la jornada de ayer, la honradez del Cádiz B, equipo que tenia todos los deberes hechos, en la ultima jornada hubiera ido a Marinaleda de paseo, pero no, fueron a jugar sacando un empate, valiosísimo para nuestro equipo, por eso pienso que cuando la temporada que viene nos visiten, se merecen un fuerte aplauso, una buena ovación, creo yo, que se poco de estas cosas, ustedes amigos blogueros, que sabéis más opinareis.

Saludos

F.N. -

Aunque fué a través de la radio la alegria no pudo ser mayor, de haberlo presenciado in situ tal vez ahora no podría estar escribiendo estas lineas (el puñetero corazon Trinidad). Me alegro por la afición, por la ciudad y principalmente por el Presidente D. Juan Morales Reyes que ha hecho lo imposible para salvarnos del desacenso, poniendo en peligro hasta su salud. En cuanto al niño de la foto creo que entonces vivía en la calle Peligros y es sobrino de D. Prudencio Gutierrez Pallares, aunque su nombre no lo recuerdo.

Er Núñez -

Ahora hay que moverse ya, sacar pelas de donde sea, Don Manuel podia invertir unos durillos y poner al KUN de director deportivo.

El Guardian del Campillo de las vacas, -guardando la bufanda que hay mucho calor- se podia dar unas vueltecita con su carpeta, de vez en cuando por la playa, haciendo socios o que paguen un canon o impuesto a los sevillanos -de ayuda al Ayamonte C. F -. que vienen a usar nuestras playas, en las marejas bajas nos dejan sin coquinas y cangrejos, cuando pescan con la caña, algunos anzuelos dejan en la arena, que yo lo he visto, que paguen algo para el club.

Saludos

Er Núñez -

Que alegría me habéis dado, ayer a las dos de la tarde puse Internet y en Tercera División G 10 – Andalucía y Ceuta – Resultados de futbol, daba la clasificación que el Ayamonte bajaba. Buenas noticias da el blog mojarra finas.

Felicito a todo el Ayamonte C. F equipo y aficionados que todos somos uno defendiendo nuestros colores.

Felicito al Granada que se mantiene en primera división, aupa Andalucía.

Felicito al Málaga, jugara la Champion.

Felicito al Betis por su buena temporada, hasta el ultimo momento le puso dos cojones al Barcelona.

Felicito a mi amigo EL KUN, su equipo se clasifico para jugar en Europa de la que es Campeón.

Saludos cordiales

EL KUN -

FELICIDADES A TODOS LOS KE HAN LUCHADO LO ULTIMO ESTA TEMPORADA,CON MUCHOS SUFRIMIENTOS Y HASTA EL ULTIMO MINUTO DEL DESCUENTO DEL PARTIDO DE HOY ,YA FELICITE PERSONALMENTE A M,ROSAS HOY,ESPERO KE LAPROSIMA TEMPORADA SEA MAS FACTIBLE PARA NUESTRO EKIPO,AUPA AYAMONTE