Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Antonio Correa, Prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Ayamonte, y puli.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Antonio Correa, Prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Ayamonte, y puli.

Vivimos en un mundo preñado de clisés, estereotipos, globalizaciones, un mundo en el que es normal meter en un solo saco toda clase de productos, conductas, etc.

Como la labor de la Policía es preservar el orden público y ello conlleva en muchas ocasiones actuaciones violentas; como los funcionarios policiales son los que llevan a los delincuentes a la cárcel; como detienen a los delincuentes… parece que no es dable afirmar que un poli sea buena persona. Y los hay buenas personas a porrillo, en todos los cuerpos. Porque todo eso que decíamos anteriormente lo hacen precisamente en defensa de las personas honradas y sobre todo de las más indefensas.

Hoy le toca el turno a un puli de los buenos, mi querido amigo y admirado Antonio Correa, prior por herencia paterna de la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Ayamonte.

La enfermedad lo apartó muy pronto de la actividad policial y ahora vive el regocijo de una jubilación anticipada junto a su esposa Manoli, una gran mujer con una envidiable voz.

Antonio frecuenta el convento hospitalario de lo alto del Banderín, al que acuden buenas gentes como él. Y sobre todo, se ha convertido en un comensal, en un groumet de lujo cuando su primo Manolo, director del coro María de la Purísima, organiza una comida, a la que acude como cantor consorte, lo que no quiere decir que acuda de válvula como más de uno suele pensar.

Me ha sido imposible escribir esta semblanza en tono serio. Mi hermano Correa es un cachondo como yo. Pero ahora me pongo serio y afirmo que don Antonio Correa el puli, es muy buena gente, y por ello le abro las puertas del club de la buena gente de Ayamonte. Ya era hora de que en el mismo ingresara un hermano de la Orden Hospitalaria, por añadidura, su actual prior. Bienvenido, hermano.

14 comentarios

El Mojarra del Peñón, -

A ver si el Benito Ramírez y Er Pihiito, que son pulis, averiguan quien paga el cubierto del hermano Correa, porque dicen las malas lenguas que lo paga su primo Manolo, el director del coro.

Buenavista -

Sr, Erpihitoo pienso que la noche de la misa del gallo estaria en la misma reunion y todo sabemos ha quien se le callo la botella debajo del brazo Erpihitoo recibes tambien un fuerte abrazo

BUENAVISTA -

Sr .Romualdo III los de la misma cama que estan en activo son Benito, Carrega y Requejo.
Castellano y Orta se incorporaron año y medio despues y siguen en activo y Socorro que hace un par de años fallecio

ErPihitoo -

Al final se me olvidaba felicitar al Correa, Enhora buena, Campeón, quienes te conocen, saben bien de tu buen hacer.....
A mí tambien me ha hecho y me hará algunos favorcitos que le he pedido...
gracias Correa por ser así y por tenerme como Amigo....saluditos

ErPihitoo -

Sr. BUENAVISTA, muy amigo de usted será, casi toda la vida juntos, cuando lo necesitas siempre está a su lado, pero usted le echa la culpa al QUQUI, que él fué quien partió una botella de whisky en la misa del gallo...
Cuidesé usted Sr. BUENAVISTA, recibes un fuerte abrazo

Hermano cocina -

El Hermano Antonio Correa, siempre ha sido un policía ejemplar.

Hermano Kun, te felicito por tu equipo, disfruta del triunfo deportivo. No te rías de los cule y merengues, déjalos sufrir tranquilo en sus celdas. Corre por los pasillos del convento una frase “Sergio Ramos, tiro la copa del Rey por los suelos y la copa de la Champion por los aires”, no serás tú hermano Kun el que ha inventado la frase, el Hermano el Limpio esta muy enfadado.

Saludos

EL KUN -

AH lo siento por los madridistas y catalanes pero el rey de europa es mi ATLETI ,jajajaja
sin galasticos hay esta el pupas
ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

EL KUN -

Hermano el lapiz,como me va a poner una multa el amigo correa si no sabe escribir,jajaj,pero por lo vito comer no se le da nada mal,menos mal ke se jubilo porke con lo ke cobran ahora lo muni no se como iba a pagar ,jajajaja
buena gente er kuki

El bohemio tabernero -

Buen tío, si señor, me alegra q este en mi mismo club!!!

Rumardo III -

Son casi de la misma camá que los viejos que queda: Benito, Carrega, Castellano, etc.Buena gente todos ellos. Y que conste que no tengo ninguna multa pendiente.

El Mojarra del Peñón, -

Pues según lo que cuenta Buenavista más que amigos parecerían pareja de hecho.

BUENAVISTA -

el amigo correa y yo somos amigos desde niños y es buena persona y amigos de sus amigos yo en concreto lo puedo decir y siempre le agradecere lo que me ayudo en el bar que tenia mi padre en aquellos momentos que yo estaba solo al frente del negocio y en el año 1980 aprobamos juntos la oposicion de poli y prestamos servicos en el mismo turno durante muchos años y continuamos con la misma amistad cada vez que lo necesito hay esta el tio

Saludos amigo y larga vida

Hermano el Lapiz -

Todos sabemos que el amigo Correa es muy buena persona, que merece estar en el blog en las buenas gentes. Pero es difícil poner un comentario, por ejemplo el amigo El Kun, conoce a Antonio Correa, y sabe que es una persona maravillosa, pero como lo va a escribir si el año tal le puso una multa, y le echo un voto por lo vagini.

Saludos

Hermano embajador -

Conforme del to, que es buena persona, conforme del to, que fue un buen policía, conforme del to que tiene apetito, solo hay que ver la cara que tiene mirando el plato, que tragón. Amigo Antonio Correa bien venido al espacio, la buena gente de Ayamonte.

Saludos