Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Lo siento mucho, me he equivocado, y no volverá a ocurrir.

MOJARREANDO. Lo siento mucho, me he equivocado, y no volverá a ocurrir.

Sentidas palabras de S.M.el Rey reconociendo un simple error que los medios de comunicación han magnificado hasta la saciedad. Yo creo que en el acontecimiento se han dado las connotaciones propias de aquel refrán que reza que "la mujer del césar no sólo debe ser honrada, sino que además tiene que parecerlo".

Al Rey lo invitan a una cacería ( o sea, no se ha gastado un bintén) de elefantes, (parece ser que en ese lejano pais están ante una verdadera plaga de paquidermos que es necesario controlar). El invitante es el mediador del que se ha valido nuestro Jefe de Estado para conseguir uno de los mejores contratos de nuestra Historia, el del "Ave árabe", pero nada de eso cuenta, lo que cuenta es que el Rey se ha ido a cazar a Africa cuando en España estamos pasando una terrible crisis económica. Y qué, terrible ha sido el expolio al erario público andaluz en el asunto de los Ere y que se sepa todavía nadie ha pedido disculpas, ni tampoco la han pedido los de la Gurtel ni antes los de los Gal. Aquí se roba con una enorme facilidad, nadie devuelve nada de lo robado y ni siquiera se pide perdón.

Las disculpas del Rey le honra, y sigue estando muy por encima de la clase política, incluso de todos los miembros de su propia familia, y esa confesión real va a traer una deseada transparencia a las actividades de la Casa Real. Que esa transparencia sea de verdad y extensible a toda la clase política aunque esto sea una utopía. Vamos a quitarles las gafas de sol tras la que se ocultan los mafiosos de la cosa pública. Al fin y al cabo lo del Rey no deja de ser un simple desliz que a los españoles no ha costado nada. Lo de los otros sí que nos cuesta, y muchos millones por cierto.

Rectificar es de sabios. Por eso los políticos tienen poco de tal. Eso sí, de listos, mucho. Y la buchaca llena. Aunque todas las reglas tengan excepciones. 

32 comentarios

UNO QUE HA VIAJADO CON EL -

Amigo Trinidad:
Lamento muchísimo discrepar, por una vez y sin que sirva de precedente, contigo, y ello en base a que:
1.- Estaban fuera de España, el Rey, la Reina y LOS PRINCIPES DE ASTURIAS (no es la primera vez que ocurre)y todo ello SIN CONOCIMIENTO DEL GOBIERNO.
2.- Al margen del costo de la cacería (mal y si la pago la Casa Real y PEOR si la pagaron extranjeros, que a la corta, pasarán factura), nada se ha dicho, en España, de la ULTIMA acompañante femenina -última...de los cuatro último años- y que ha llegado a REPRESENTAR A LA CORONA EN MEDIOS EXTRANJEROS (¿ha disuelto el Ministerio de Asuntos Exteriores?, ¿que pinta el Gobierno legítimo de España?....)
3.- No es la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni....que hechos de este tipo y MUCHÍSIMO MAS GRAVES se producen, dentro y fuera de España, y que ya constituyen un monto tan impresionante que la opinión publica (en lo poco que conoce) empieza a estar un poco harta (casos Palacio de la Mareta, Magadalena, "regalo" del yate real y posterior venta a Patrimonio, asunto Ruiz_Mateos, De La Rosa, Mario Conde, Kio,.....escandalos varios de hijo/as nuera/yernos, y demás familia, y un etc largo, largo, cuya guinda y "pera limonera" es el conocido como CASO DUQUE DE HERNANI)
En fin, Pilarín....¡que tiempos aquellos en que el Conde de Barcelona, desembarcara clandestinamente en la playa de los Haraganes, y se pusiera "puo" de gambas de anca Juanito el de la Medalla, mientras veía un partido de futbol en TVE! (yo tengo las fotografías que lo acreditan y conozco la historia con pelos y señales)
Amigo Trini, que conste que el discrepar en este tema, no merma, ni un ápice, el mucho aprecio que te tengo.
Un saludo patooermundo

Pepe el Tranquilo -

¿Envidia o caridad?. No se puede ser elegante.

BARRILERO -

EL SR. DE LA FOTO TIENE CARA DE PAN DE VILLABLANCA.....

BARRILERO -

LA COSA MÁS FACIL: EQUIVOCARSE
EL SENTIMIENTO MAS RUIN: EL RENCOR
EL REGALO MAS BELLO: EL PERDON

Er Núñez -

Amigo Bardita, le felicito como merengue que es usted, yo también observe un detalle que me gusto, al jugador Tello que otras veces ha salido cinco o diez minutos, ha metido goles importantes, ayer todas las ocasiones de gol los disparos iban muy alto, pues el detalle que me gusto fue que Guardiola no lo cambio, perdimos un partido, igual se hubiera perdido también, pero ganamos un jugador de cantera, que hará historia en el futbol. No como otros que los llevan al ostracismo. Casilla hace muchos años que esta en el primer equipo donde están los demás.

Saludos

El Bardita -

Felicitos a los merengues como yo, me gusto el sistema, atrás y contraataques rápidos, hubo un detalle que me gusto, vamos mejorando al final de partido todo fue placentero, no hubo peleas, brusquedades, frases altisonante al arbitro, haber si es verdad que hemos mejorados.

Saludos

SOM i SEREM -

Bueno ya queda poco, al ataque, supongo que si me voy al bar a tomas unas cervecitas con unos choquitos, no le tengo que dar cuenta al heraldo publico, ni al sevillanito de la bufanda blanca, se la cambio por una azul y colora.

Amigo Limpio, Trini, Fa, que gane el mejor, al empezar el partido estará todo el campo lleno de cartulinas azul y grana y gualda y roja, y las letras que van a poner son las que ya he ido poniendo, SOM i SEREM.

Saludos

Callejero -

¿Alianza PSOE--Izquierda unida?

Esos comunistas que tienen dos casas, un Mercedes y demás....

--azzul-- -

¡¡Que mala es la envidia!!

SOM i SEREM -

Y pescaba truchas las más grandes, y se las ponían en el anzuelo, el González Suárez dormía en el Pazo de la Meirás.

Amigo Tejaito, ya se van calentando motores.

Saludos

Con diez cañones por banda, -

Y el Guardián el Registro, en vez de gastarse el dinero en los supermercados españoles se lo gasta en Portugal.

Eu morerei, mas no gritarei, -

Y navegó en el Azor.

Nao me faléis tal, -

Felipe González cazaba en Doñana y nadie decía nada.

manipulación -

Que hubiera pasado si se le hubiese aplicado el mismo criterio a Zapatero y a los suyos ?

SOM i SEREM -

Hace muchos años, el Rey dijo que su intención era morir reinando; no lo interpreto como soberbia, sino como un sentido de responsabilidades con España, con la Monarquía y con la familia Borbón.

Saludos

Leyes Fundamentales -

Por mucho que le expliques al Guardián del Registro, está de más. Él, que siempre fue un enamorado de la Portugal de Salazar ahora presume de republicano sociata, mear y no echar gota.

Constitución Española -

Imagino que El Sr. Guardian del Registro para "estar trabajando" donde lo hace o debe de hacer ha debido de estudiar algo sobre la constitución española, pues por sí se la olvidado algo u no lo sabe, ahí vá alguna aclaración al respecto:
Art. 56

El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Ayaba -

Amigo F. Pargana, deseo que tú familiar se ponga bien.

Saludos y fuerzas

SOM i SEREM -

El señor de la foto, parece que esta rodando una película de atracos.

Saludos

SOM i SEREM -

Sumidos en el fondo de la crisis lo único que faltaba a nuestra imagen es una sucesión dinástica acelerada y completamente innecesaria.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Decirle a EL BARDITA, que los sevillanitos se pueden gastar su dinero donde quieran, que estamos en un País libre, pero tanto EL REY como los miembros de la CASA REAL, que más bien parece CASA IRREAL, deben dar cuenta de sus actos, y demás saraos, que vaya tela la que están formando, por eso me gustaria, deseo, suplico FUERA LOS BORBONES. Saludos a todos.

manejo -

Que bien se lo están pasando en telecinco y en la cuatro, las tv del entretenimiento.

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Amigo Trini: Totalmente de acuerdo contigo. Que ganas le tienen a nuestro Rey, es incomprensible. Me gustaría que esa transparencia que se le pide a la Casa Real, no fuera solo para saber en que gastan el dinero, sinó para decir todas las cosas que hacen por ESPAÑA y que no salen a la luz.

SOM i SEREM -

Su mensaje ha sido claro, conciso y directo; algo básico para una buena comunicación, además su rostro reflejaba sus sentimientos de preocupación y culpa, de que no volverá a pasar, y ha servido para mostrar un lado más humano de nuestra Monarquía.

Saludos

mu bien trini -

Que le gusta a la izquierda una fiesta de éstas.

fa -

Enhorabuena por el articulo, Trini:

Hay cosas que solo las Casa Reales pueden arreglar; sin contar las cosas que un Rey puede hacer por su Pais en momentos puntuales arriesgando su própia seguridad y, la de su família. Ah, el presupuesto de la Casa Real es el chocolate del loro.

Saludos para todos.

Nostálgico -

Como casi siempre aciertas plenamente en tu cometario amigo Trini; me parece lamentable que aprovechen cualquier coyuntura que afecte a la Casa Real para enseguida querer destituir al Rey y proclamar otra República (Si ésto ocurriera me iria del país). Me gustaría que hubiera un referendum para que los ilusos republicanos callaran ya para siempre.

elpotroco -

El Taxista de Lisboa esta por Ayamonte hace unos dias, esta muy preocupado con males en la familia.....animo Pargana

Rumardo III -

El taxista de Lisboa no creo que esté en paradero desconocido, pero algo debe pasarle que no entra ya en el blog, de todas formas él sabe que tendrá siempre las puertas abiertas.

Mojarrafina -

No quisiera que políticos honrados de mi pueblo, que los hay y vocacionales, que sólo quieren el bien para Ayamonte, se sientan señalados con este artículo.

Por todas partes -

Se busca a un taxista, ayamontino en Lisboa, desaparecido.

Saludos

El Bardita -

No me he interesado mucho en esto, lo que he visto en el telediario y sin presta mucha atención, porque no lo entiendo, se critica al rey, porque ha hecho un viaje a un safari, estando el país en crisis. El País estaba igual hace unos días, y había larguísimas colas de coches para subir a Navacerrada y a los Pirineos a esquiar.

Otros dos ejemplos más cercanos a nosotros, el niño de la bufanda blanca y sus colegas ósea los sevillanitos se han artao de viajar a Sevilla todos los días.

El amigo EL KUN más modesto se ha artao de paellas con don Manuel y el Limpio, no se si invitaron al ErPihito

Saludos