Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. ¿Desagravio?.

MOJARREANDO. ¿Desagravio?.

Me avisa un buen globero que este artículo había desaparecido del blog. Una vez comprobada la misteriosa desaparición, hemos procedido a su restauración, aunque con foto distinta pues la original no ha aparecido. Lo que no será posible es recuperar los comentarios, pero bueno, menos da una piedra.

No sé por que, pero tengo la impresión de que esta vez el artículo del blog no va contentar ni a unos ni a otros. (Quiero aclarar de antemano que no es mi pretensión contentar a nadie, por si acaso se piensa otra cosa).

Tuvo lugar el desagravio. En tono menor, pero desagravio al fin y al cabo. Y lo que más me agradó de todo fue ver al capataz de la Mulita, que si es cierto que participó en el agravio era el primero llamado a desagraviar. Lo hizo y ello le honra. Personalmente le aplaudo por ello.

El resto de los asistentes desagraviaron siguiendo involuntariamente esa figura jurídica contenida en nuestro Código Civil que admite el llamado “pago por terceros”. Se hizo más visceral de la cuenta, digo yo, y al final resulta que hubiera sido más propio hacerlo en la iglesia. Pero bueno, se hizo y ya está.

No terminan convenciéndome estos actos. Si el cura, como era mandado, perdonó; si el presunto ofensor aceptó el perdón que supongo él mismo había pedido, con eso hubiera sido bastante.

Pero el acto sirvió para poner algunas cosas en su sitio. No había pasarela y faltaron los varones mayores; era un acto religioso con tintes políticos y tampoco estuvieron el alcalde y su séquito, ellos, que están a todas las que caen en materia litúrgica.

Y la Inmaculada, creo yo, se quedó ni fu ni fa. Al fin y al cabo Ella ya había perdonado a su exaltado hijo –si es que se exaltó-, que por cierto tengo entendido que es una buenísima persona.

Tampoco hubo hoguera inquisitorial, al menos por fuera, que por dentro, y poniendo Mojarrafina el oído, si que las había... En fin, pilarín. Que Dios y la Inmaculada nos coja confesados.

19 comentarios

De los Ayamontinos, los subnormales. -

Hay que ser muy subnormal para no darse cuenta que lo que lleva en la mano el sacristán no es un depósito de combustible.

De la mojarra no se vive, pasaréis hambre, imbéciles. El subsidio se agota.

Café de madruga en la Alegría de la Plaza -

Todavía hace Cortadita el atún aliñado, era su especialidad.

Saludos

Pepe el Tranquilo -

Los que se han puesto hasta la borda son los de los bares, hay que ver como estaban Cortada y el Costalero, y no digamos nada el comunista de la plaza Santa Angela, no sé si alguno de ellos habrá tenbido algún detalle con las hermandades.

El Mojarra del Peñón -

El Franquito este año ni con paraguas fue a Sevilla, ni se pudo poner la bufanda blanca el jueves santo. Qué año para los sevillanitos.

Manolito -

Pensaba que el Paco, llevaba paraguas, pero me han dicho que no, que es el Franquito que esta detrás del Paco, y lo tapa.

Saludos

Anónimo -

Que no se enteráis, que no es ni gasolina ni petróleo, que es un ordenador portátil.

Saludos

Me huele a yerba buena -

Hay que vez en, de to se quieren enterar, pono que pasaba el hombre con la lata de petróleo y se acercó haber que pasaba, es que no sabe usted que con el levantazo que habia, cuando se oye el pito del tren de Portugal, se apaga la luz y hay que tener el Quinqué preparao. Haber porque la natalidad es tan alta.

Saludos

El sayón del Beso de Judas -

QUIERO SABER DOS COSAS YA QUE NO ME DEJAN SALIR EN PROCESIÓN:
UNA, QUÉ HACE EL SACRISTÁN CON UN LATÓN DE GASOLINA EN PLENO ACTO DE DESAGRAVIO.
OTRA, QUIEN ES EL QUE DIO LA LEVANTÁ EL LUNES SANTO Y LUEGO SE FUE DE FOOTIN EN VEZ DE ESTAR CON EL SEÑOR.
ESPERO IMPACIENTE EN MI OLVIDADA CAPILLA.

Anónimo -

¿desagravio?eso es lo que hizo el señor que dio la levantá del xto.de la buena muerte,el lunes santo,estaba haciendo footing,a las 11 de la noxe,mientra el señor estaba en la calle,eso si lo llamo yo !desagravio!,,,,,,,,,,,,

El Bardita -

Que se luzcan los sevillanitos que ya le quedan poco, mañana ya es Sábado de Gloria. Y a esperar otro año.

Del amigo F. Pargana, no sabemos nada, si ha venido estos días a encalar.

Saludos

El Mojarra del Peñón -

Los sevillanitos este año se han lucido y el de la bufanda blanca más que ninguno. El Mojarrafina cantó la Salve Marinera en el Covento, pero no en Tribuna, que hacía mucho frio.

El Torrija -

No oí al señor Mojarrafina cantando la Salve Marinera.

LONGINOS -

...pese a que "el Gago y el de la "bufanda blanca" se fueron a Sevilla, este año tambien se canto la Salve Marinera....

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Los sevillanitos disfrutamos ayer de un MIERCOLES SANTO de categoría en SEVILLA, pero también disfrutamos de lo lindo cuando llegando a AYAMONTE, sobre las 12 de la noche, vimos a PASION por el Paseo de la Ribera, en una de las mejores exhibiciones samanasanteras que se le recuerda. Saludos a todos.

TRABAJADOR AUTONOMO -

Segun la prensa cc.oo y UGT recibieron en 2011 para "CURSOS DE FORMACION" 283 millones...
!pues sì que se han formado...

Mojarrafina -

Llevas razón, estoy tan atemorizado con las amenazas recibidas, que me voy a tener que quedar en casa lo que queda de Semana Santa para no encontrarme en la calle con el cura.

quitate tu pa ponerme yo -

Viendo la cantidad de manipulaciones a la que somos espuestos los españistanies en los medios de comunicacion y viviendo en el mundo en que vivimos. Siento decirle ,amigo "mojarrafina", que eso de los muñecos diabolicos es una "bacala infame" y que cualquiera que se ha puesto delante de un pc sabe que nada se destruye en la memoria del mismo, solo que hay que saber donde buscar. ¿No sera que alguno de los personajes que salen en la anterior fotillo le a cantado a usted las cuarenta?, lease señor cura parroco.

Núñez González, Ayaba -

Con esta foto mis recuerdos van más lejos por lo que no va con el tema perdon, pero necesito ponerlo, decirlo.

No conoci al padre del señor centrar de la foto, se que fue policia y que murio joven, conoci al señor centrar de la foto desde pequeño viviendo con su madre, señora Maria iban digamos haciendo que no es poco, no tenia por reyes Juegos Reunidos Geyper, su camion era una caja de carton de zapatos tirada por una cuerda, tenia lo más grande el cariño de su madre, cuando crecio trabajo en una fabrica de salazon en el muelle serca de la esquina de la darsena, mientras que tantos de nosotros estudiabamos en el Instituto laboral, el señor centrar de la foto se metia en la salmuera, se embaldunaba de salmuera limpiando las grandes pilas, por eso no queramos que sea un modelo ejemplar de cultura si muchos de los que fuimos al Instituto laboral no lo somos.

Saludos

Ayaba -

No es muy lejano por lo que recuerdo que puse, que para mí la impresión que me daba las personas que estaban en la foto anterior como los que estaban también en nuestra Plaza de la Laguna, -un tiempo se llamo de la Constitución pero eso me entere con el Google- y no salían en la foto estaban allí en el desagravio de corazón no por política.
Saludos