Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Siempre quedará París.

TONTOS DE CAPIRUCHO. Siempre quedará París.

 

 

Siempre nos quedará París. Es una de las frases más trascendentes de la historia del cine. Es fácil descifrarla: por muy mal que vayan las cosas, por muchos fracasos, por muchos contratiempos, siempre nos queda un rescoldo donde calentarnos.

 

Mucho se ha escrito y debatido en este blog acerca e nuestra Semana Santa, para bien y para mal. Yo me mantengo en mis treces de atacar aquellas medidas que creo dictatoriales, sin tener en cuenta el sentir general, el gusto tradicional de las gentes que la han  hecho posible, que la han echo grande.

 

Prohibir que el personal vea salir las cofradías desde el interior del templo me parece un disparate: de toda la vida de Dios se ha hecho así y se han podido organizar las salidas. Gastar un dineral en gorilas siempre me ha parecido un disparate.

 

Decidir entre diez personas –nueve hermanos mayores y un presidente de Agrupación- que de Vía crucis en la calle, nada de nada, sencillamente porque es más cómodo hacerlo en el interior del templo, más de lo mismo.

 

Pero ocurre que en nuestra ciudad hay tantas ganas de Semana Santa, que el general de los vecinos pasa de estas cosas, lo que es aprovechado por los que mandan. Aquí desaparecen costumbres arraigadas, como el uso de las bocinas de Padre Jesús, cuya cofradía es la única que sale sin insignias, y al pueblo parece que le da igual.

 

Pero ojo, tanto va el cántaro a la fuente, que ya se sabe. Menos mal que para gloria y honra de los que mandan, siempre quedará ese parís de la fidelidad. Ellos, mis admirados amigos de la foto aguardan el paso de una cofradía apoyados en una baranda en la Avenida. Para los barones mayores ellos no cuenta. Y a ellos  les importa un rábano.

 

Pero, ¿qué pasará cuando  se cansen?. Sin ti no soy nada. Es otra frase al uso. Ojito.

21 comentarios

Espectador -

El sábado fui al pregón de Padre Jesús, no recuerdo pregón tan malo y con tan poca trasmisión, de la presentación mejor ni hablar, horrorosa.

Frikidepalio -

Al paul ni esta ni se le espera.

a que te excomulgo? -

Lo que hace tener en la hdad un mayordomo y sobre todo un hermano mayor competentes, impresionante el besamanos montado y la virgen del mayor dolor vestida, excepto soledad y paz, el resto juegan a no se sabe que.

joselito punpun -

como estan este año las cuadrillas de ayamonte bien o mal

el guay del guay -

ya bolvieron los costalero k se fueron del palio de la paz . creo k asta el pirri a vuelto los conpañero lo hechavan de menos seguro . un saludo amigo jose a. pirri eres muy grande de corazon colega

EXCOSTALERO VIEJO VIEJO -

PARA muchos capillitas de mojarra fina cuantos costaleros se presentaron para el palio de nuestra señora de la paz . creo k unos 30 el primer ensallo . donde estava RAFAEL DE PAUL K NO SELEVIO EL PELO O ESTAVA DE GUARDIA

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Como se nota la proximidad de nuestra Semana Mayor, por cierto el próximo sábado iniciaremos los "sevillanitos", nuestra peregrinación a SEVILLA, hay un besamano en La Estrella y otros actos semanasantero. Saludos

El Bardita -

No tengo nada que perdonarle, usted puso su comentario y ya esta, es que yo pienso que en el artículo del señor Trini, caben todas las personas de Ayamonte por igual, y puse mi comentario, por mi parte estamos perdonados los dos.

Saludos

anonima -

La Lanzada Hermandad "marinera" seguira volviendo sus Titulares al MAR...

Anónimo -

el bardita, en ningun momento me he mofado de la foto simplemente me llamo la atenciön esas personas en el articulo,del Trini,en ningun momento, le he faltado al respeto a nadie,si usted se ha sentido ofendido le pido perdon,

Payo -

Gitana, ¿tú me quieres?, por favor un poco de respeto, seamos serio.

Saludos

ErPihitoo -

Creo que Jobita fué uno de los primeros costaleros de la Esperanza del Mar........

ErPihitoo -

Me gustaria saber que esta comentando Jobita con Juanito el mono....saluditos a todos

Gitana, ¿tú me quieres?, -

Me llegan noticias de que este año, por fin, los del Lunes cambian el recorrido. Van a pasar por la Plaza de España nada menos. ¿Harán una fiesta del pescaíto al paso de la cofradía?.

Mac que a mí, -

¿Entonces por qué dicen que el Cadena o respeta a las monjas?.

manolillo el loco -

Creo que te equivocas, Mac que a mi, si lo recuerdas bien, a la virgen de la esperanza se le canta a salve marinera en el convento y el paso se vuelve hacia ellas.

Ayaba -

El virar los pasos a la mar en aquellos tiempos era bonito, mucho más que bonito, era emoción pura de todo el pueblo, conozco un hijo de marinero que cuando viraban los pasos a la mar rezaba una plegaria por todos los marineros y ese era el sentir ambiental de todos los que estaban en el paseo fueran los de sentaos y los de pie.

En tiempos de los Padre Juan, Rumardo II, Miguel, Calla, Bartolina…….de todos los marineros, no hubieran permitido, que los brillantinas suprimieran el virar los pasos a la mar.

Ayamonte históricamente un pueblo marinero, no se concibe no girar los pasos a la mar, como tampoco se concebiría no pasear Nuestra Señora del Carmen por el río, que a parte de ser bonito, es la emoción pura, el sentir de Canela, por eso una vez más los felicitos, como también a la Villa por la tradicional fiesta del Salvador.

Saludos

El Bardita -

Señor anónimo por que se las trae, explíquese, no será que el que se las trae es usted, da esa impresión.

Saludos

Anónimo -

x Dios Trini la foto se las trae,,,,,,,,,,,,,

Mac que a mí, -

O el Cadena pasando de las Hermanas de la Cruz.

Gitana, ¿tú me quieres?. -

¿Y qué me dicen de la novedad de algunos capataces de no virar los pasos a la mar?. Parece que les den vergüenza, que les parzca una catetada.