Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. José González Aguaded, Pepe el Luzla.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. José González Aguaded, Pepe el Luzla.

Vive su jubilación en paz, con la conciencia tranquila fruto del deber cumplido, de una larga vida dedicada al trabajo, a la familia, a los amigos. Incluso compartiendo tertulia con ese brazo alargado del Asilo que es la tertulia de “La Goleta”, con Domiciano, Luis do Carmo, su hermano Lolo, con Cándido Flores y su hermano Joaquín, con los hermanos Fernández Flores, los Pocholo, y con alguno más, que la memoria a estas edades fallan más de la cuenta.

Su azarosa vida discurrió entre peligros de alta y baja tensión, de escaleras inseguras para llevar a los hogares la luz, la corriente que faltó en un momento por causas diversas, en un viejo taller de la calle Huelva junto a su padre –el inolvidable Pepe el electricista-, su hermano Ramón y Manolo, el eterno empleado del taller. No eran momentos de especialidades y lo mismo se reparaba una instalación casera o industrial, que se arreglaba una plancha o un secador de pelo.

Puede decirse que los tres hermanos son un buen ejemplo de trabajo y comportamiento ciudadano, pero mi amigo Pepe el Luzla se sale de calle. Yo suelo decir que cuando voy a Villarreal y no le veo con su bolsa en la mano es como si no hubiera ido. El Luzla forma parte inseparable del paisaje urbano de la ciudad portuguesa, y no verle por allí sólo es compensable viendo al Franquito, aunque no es lo mismo. Por algo le suelo llamar “el alcalde de Villarreal”.

Pepe el Luzla, el hijo de Pepe el de la luz, derrocha amabilidad, sonrisas francas y amistad. Es un buen ejemplo para todos los que le tratamos. Yo le doy la bienvenida a esta club especial que me he inventado donde habitan los buenos ayamontinos, la buena gente de Ayamonte. Por cierto, ¿alguien sabe por qué le llaman el Luzla?, yo creo que en verdad ni él mismo lo sabe, su hijo me ofreció un día una explicación muy asumible pero en todo caso hipotética.

Por último, un ruego: que alguien me diga si el segundo apellido está bien o mal escrito, tengo mis dudas y prefiero recurrir a mis blogueros que a la guia de teléfono.

14 comentarios

mojarrafina -

Desde luego, levantarse leyendo estas memeces tiene camama. Querrá el señor Carro que conozcamos a todos los ayamontinos de todos los tiempos, incluso a él, que seguramente echa de menos no verse en la lista. Con toda seguridad no están todos los que son, es evidente, por razones de tiempo y de conocimiento, pero sí son todos los que están, aunque le pese al señor Carro.

Ismael Carro -

Hay tanta buena gente ayamontina, que no toda ella sera recordada como se merece...
No solo estan los amigos de este escritor, si no, gente que paso junto a él y él por vivír encima de un pedestal, no se digno a vér... Ell@s nunca llegaran a sér ayamontin@s de bien.

Saludo a mí Ayamonte, te tengo en mí corazón... Y a toda su gente, pués esta gente es quien lucha día a día por que este maravilloso pueblo siga creciendo y sobre todo existiendo.

FELICIDADES, Y SOBRE TODO, GRACÍAS...

pepeluzla -

Gracias por incluir a mi padre en la sección "La buena gente de Ayamonte", ha sido todo un detallazo. Hoy me llamó mi hermana para decírmelo.
En Nochebuena pasamos un buen rato viendo algunas fotos antiguas que yo tenía en Facebook. Fotos en las que aparecían mi padre y mi madre, y Cándido Flores y su mujer Bella, que también estaban con nosotros esa noche, y Marco (ex cocinero Alpende) y Regla, mis suegros. Y, como es natural, nos emocionamos un poco con los estragos del inevitable paso del tiempo.
Una de las fotos que mayor rato nos ocupó fue aquella que te mandé y prometí que pediría a mi padre que intentara darme la alineación completa. Pero quedó alguno en el limbo, que por mucho que lo intentó no logró acordarse. Y alguna duda. De todos modos, te lo mando por correo y ya me cuentas tu versión.
Felices fiestas y próspero año 2012, Trini!

Villorro -

Mojarrafina, otro buen acierto, al incluir a Pepe en el grupo de la "Buena Gente de Ayamonte", que no solo es merecedor de tal distinción como gran persona, que lo es, sino tambien como gran profesional durante muchos años.

Por lo que los tres hermanos sean un buen ejemplo de trabajo y comportamiento ciudadano, que lo comparto, no cabe duda que mucho tuvo que ver su Padre, otra gran persona y gran profesional del campo de la electricidad, muy querido por todos, que con su trabajo colaboró y mucho para que las multiples fabricas en activo y otras actividades de Ayamonte durante decadas funcionaran a la perfección, en cuanto a su dependencia de esta actividad, en la que Pepe y Ramón le sustituyeron con garantia, pues Manolo se dedicó a otra actividad, y la enseñanza recibida tambien lo era.

Enhorabuena Pepe

Núñez González, Ayaba -

Señor José, si que le conozco, a Ramón a todos, de aquellos tiempos, a mí padre sí lo conocería, marinero Pepe, el Padre Juan.

Que tenga buenas fiestas, Felices Navidades, llevo una semana pasándolo bien, satisfecho, lo que yo entiendo por Navidad, la que me enseñaron en aquellos tiempos, unión con los demás, con la familia y con los de alrededor, compartiendo lo que me dan de aguinaldos, vinos, champán, polvorones – no digo marcas no quiero que se enfade el mojarrafina que hoy es Pascua-. Es verdad a los que hacen menos le dan más y no es que yo sea algo, ni nada por el estilo, más veterano eso sí, y cuando entre me decían el niño, otros Manolillo cariñosamente. Solo añoro de lo de antes, lo de mi calle Martes, que ahora con los vecinos solo si coincides en el ascensor, buenos días o buenas tardes, y algunos ni eso. He bajado al bar donde veo el futbol y donde algunas veces comemos los he felicitados, y ya no salimos hasta mañana a misa.

Deseo que todo el mundo lo pase bien.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Persona cordial el amigo Pepe el Luzla, al que cada sábado,........y van......, veo en la vecina Villarreal de Santo Antonio, con su Señora, con los que de vez en cuando tomamos café en el Bar Candi, junto a los aparcamientos del Mercado Municipal, y charlamos animadamente de las cosas de la vida,,,,,,peaje, subida del I.V.A. en Portugal, de lo caro que este años están las ERBILLAS,(los famosos chicharos ayamontinos), de lo tade que viene éste sábado EL POPI a Villarreal, etc. lo dicho persona muy cordial y entrañable, un abrazo desde ésta atalaya del Registro amigo Pepe, mañana nos veremos en Villarreal, no faltes.
Saludos y felices pascuas a todos.

Anónimo -

Con lo bueno que esta el champán catalán, y que al mojarrafina, en sus tiempos no le gustara.

Saludos

Pepe la alfa -

Buena gente, y buenos profesionales, los de Pepe el electricista.

Saludos

F. Pargana -

Navidad, dulce y amarga Navidad.

Tiempo de tristezas

Tiempo de alegrías

Tiempo de adornar pobrezas

de recordar al Mesías

Tiempo de rellenar las mesas

¡Si hubiere con qué rellenar!

Porque recordar es bonito

Pero dar la mano y ayudar…

También fue cosa de Cristo

Rey de la fraternidad,

A todos quiso colmar

Sin tiempo de Navidad.


mojarrafina -

Se levantó el perezozo y prendió fuego al pajar. Bienvenido al blog, Lolo.

el hijo del lolo -

Es una gran persona, es lo mejor se puede destacar de él, siempre me acordare de los veranos que le ayude en la tienda y de esas tertulias que los sabados por la mañana se formaban en la parte alta de la tienda, con Carlos Mosse, Manolo Ismael, Espina, José el del Sindicato, etc... Todo amabilidad y una gran persona.

--azzul-- -

El apellido está correcto, pero me has creado la duda en cuanto al sobrenombre que yo le tenía por "Lula" y veo que es "Luzla", será por aquello de la luz.
Por cierto muy buena persona, le conozco de toda la vida.

mojarrafina -

Gracias por la aclaración, amigo Kun. Y no brindes con cava, brinda con champan, o si acaso con cava del Condado de Huelva, nunca con el cava catalán, ese que se lo metan por donde les quepa todos los catalanes.

EL KUN -

Trini creo ke se te ha olvidado algo:nombrar su larga trayectoria he incansable labor en nuestro AYAMONTE C.F,como directivo durante tantos años,buena jente.