Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Traspaso de poderes en la hermandad del Santintierro de Aquí Abajo.

MOJARREANDO. Traspaso de poderes en la hermandad del Santintierro de Aquí Abajo.

Cuando escribo este artículo son las 19,55 horas del viernes día 25 de noviembre de 2011. Nada de particular si no fuera porque a esa hora o quizás un poco después tendrá lugar  el cabildo de elecciones en la que, haciendo mía la repetida expresión de mi querido amigo Pepito Márquez, es mi hermandad.

 

Mi hermandad -la primera en el tiempo pues la segunda es la “Santa” Lanzada-, es la del Santintierro de Aquí Abajo. Tengo entendido que comparece una sola candidatura, la del joven todavía Nico Reyes, uno de los hijos del guardia civil cofrade. Que nadie se queje después, que nadie me venga diciendo esa estupidez de “siempre los mismos” pues la solución pasa por un movimiento muy sencillo: dar un paso adelante y presentarse. Así de sencillo.

 

De Nico se pueden decir muchas cosas, como de cada uno de por sí, pero nadie puede dudar de su vocación cofrade, que junto a su hermana heredó de sus padres. Y por mi parte, como simple hermano, mis mejores deseos y mi ofrecimiento para lo que haga falta si está mi alcance.

 

Ahora vendrá lo del traspaso de poderes, como en Moncloa, pero en plan más modesto. Me han dicho que el Lucho y el Nico se van a ver en la tasca del Bomba en el Arrecife, lugar apartado, íntimo. No quieren publicidad, y que como no hay dinero la seguridad estará a cargo de cierto guardia civil retirado muy afín a la hermandad.

 

A todo esto, ¿qué será del Cani?. ¿Sufrirá algún síndrome, algún schok?. Tiempo al tiempo.

Enhorabuena a todos desde mi residencia de Hins Al Faray, en Oset Iulia Constantia.

32 comentarios

uno de la villa -

Estoy de acuerdo con ayer. A ver cuándo cambian al presidente de Agrupación. Esta gente del soe, cuando se agarran a un cargo, ¡qué trabajito les cuesta soltarlo!
También le deseo todo lo mejor a Nico.

F. Pargana -

Amigos Delgado y Adela, bonitas palabras, y gracias, porque nunca está demás.

Ayaba -

Amigo ErPihito buenas pistas, yo pensaba que el que podía jugar gratis era un dependiente de ultramarinos en la esquina de la calle Rompeculo, y los amigos Mayito y Pepito que te acordaras que trabajaban en la cantina, aunque de lo que más me acuerdo es de las tapitas de ensaladillas con su correspondiente tinto.

Saludos cordiales

Adela María -

Tiene usted razón señor Delgado, hay expresiones y formulas que apenas se utilizan, como si hubieran desaparecido del vocabulario. Me refiero a expresiones como “muchas gracias”, “disculpe”, “perdón”, “permítame”, “lo siento”…Definitivamente los modales se están perdiendo.

Saludos

adif -

Pues,..... aplicate el cuento.

Delgado -

En esta época, de vida rápida, tensión y ansiedad, los insultos, gritos y descalificaciones marcan las relaciones humanas. Nadie se escapa, todos cometemos ese error en algún momento. Y hemos de cambiar. Una forma de hacerlo es ser cada vez más conscientes de que hemos de respetar a los demás, sean niños, adultos o gente mayor, y mucho más a quienes consideramos adversarios. Los buenos modales deberían ser la norma en las relaciones sociales, y no es así. De ahí el mal tono, la interrupción de conversaciones, la falta de respeto y la generalización de las palabras malsonantes en la vida social, la televisión, la radio y la política. Hemos de cambiar en el trabajo, en casa y en la calle y pensar que es en las escuelas y en familia donde los más jóvenes deben recibir los consejos que moldearan sus vidas y el uso de la palabra como herramienta fundamental para su crecimiento y desarrollo intelectual y laboral. Intentemos ser críticos si hace falta, pero no gritemos, no insultemos. El respeto verbal es el paso más rápido para disfrutar de una vida mejor.

Saludos

jmrguezma -

Aunque lo he hecho personalmente, felicito nuevamente al nuevo Hermano Mayor de mi Hermandad, deseandole mucha suerte en su cometido. Al Hermano Mayor saliente agradecerle su labor en estos años.

Schok -

No creo,que el "cani" se sienta mal.Si no pertenece a la junta de gobierno,estoy segurísimo,que ayudará y colaborará en todo lo que pueda y más.Otros,no han hecho lo mismo,criticando bastante a esta hermandad y ahora van en esa junta de gobierno.

EL KUN -

Amigo Er Pihito,si no tienes ninguna foto de paje ,pues nos pasas esa de la comunion,o la de cartero,y si no te pones el uniforme ese con el ke poniais de los nervios a vuestro antiguo jefe ,Rafa,,,,,
achisss...ya me resfrie,,,jajaja

ErPihitoo -

Amigo Ayaba, soy casi de tu epoca, pero casi seis años mas joven, aunque viese una foto mia, no me recordaria, te voy a dar una pista..... yo era el que le llevaba las cartas a las pretendientas de Juanito Cortada...... cuando yo era chiquillo, despues me abria un futbolín y jugaba varios partidos gratis o al pin-pon...el billar me gustaba poco.......
Mojarrafina, mi hermano mayor era muy lindo de pequeño, despues cambió muchisimo, pero aún se lo rifan algunas de mas de 70 añitos.....vamos...vamos

Ayaba -

Pues si que se levantáis temprano, a las siete de la mañana ya había comentarios nuevos.

El amigo EL KUN tiene razón, articulo a los pajes en general con la foto del amigo ERPihito, así sabría quien es, que es de mi época.

Saludos

mojarrafina -

Pues ver a tu hermano mayor, que es muy amigo mío, vestido de paje, tiene que ser un espectáculo. Y no te rias, Kun, que tienes muy mala uva y mucha guasita.

ErPihitoo -

Amigo Kun, casi todas las fotografias de mi niñez y juventud, se que darón en casa de mis padres, teniamos las tres fotografias vestidos de paje, los tres hermanos en años distintos, esas ropas estuvierón en mi casa algunos años, la negra y la morada, al igual que los dos capirotes, el pequeño y el mas largo....
Los uniformes si que me sientan bien, estoy de marinero en la comunión pá comerme.........saluditos

mojarrafina -

Se levantó el perezoso y prendió fuego al pajar.

el de siempre -

Lastimoso artículo mal redactado y vacio de contenido, simplemente tenías que felicitar al nuevo hermano mayor y punto.

adif -

Lo de agrupación va a explotar antes de fin de año, huele que apesta a psoe, rey de la manipulación...

Ayer -

Quiero felicitar a Nico por su triunfo, y desearle mucha suerte y todo lo mejor para los próximos cuatro años. Me parecen geniales estas alternancias en las Instituciones, mas que nada por higiene política. A ver cuando le pasa lo mismo a Agrupación de Cofradías.

EL KUN -

Lo primero mis felicitaciones al nuevo hermano mayor ,kehay ke tener un par por los tiempos ke corren
Lo segundo una peticion a ErPhijito no tendrias una foto de cuando te vestias de pajeo de monaguillo,para ke la publike el Trini,eso no me gustaria perdermelo,aunke yo se ke ati los uniformes te sientan muy bien....jajajaaj,,,recuerdos amigo M..............

adif -

El dibujo es más o menos como vestían a la virgen hasta ahora, y el garabato de art es como la escuela que ha tenido el autor, esa de la época alegre de la hdad.

mojarrafina -

Yo también te quiero, Pedro. Pero siguiendo mi línea, como tu comentario no es insultante sino una manifestación, una opinión libre, ahí queda. Gracias. Te aclaro que el dibujo es de un alumno que da una clase a la semana, así que no seas muy duro, hombre.

Pedroooooooooooo!!!!!!!! -

El dibujo horrendo. El artículo peor.
Y al nico suerte de corazón y eso que tuvo buenos maestros,desde luego. De esos ha aprendido lo que no se tiene que hacer.

Ayaba -

Felicitaciones al amigo Franquito.

Aunque no entiendo de hermandades les deseo buenos propósitos y suelte a la hermandad, estando seguro de que lo aran muy bien, pues han tenido según dice el buen amigo Trini, buenos maestros.

Saludos cordiales

ErPihitoo -

Aunque no soy hermano, esta es la hermandad de mi familia, he salido en el desfile vestido de paje, con el libro, de monaguillo y de penitente, lo que mas coraje me daba era ir a limpiar la plata, en un cuartillo que hay a la derecha de la capillla del Sagrado Corazón, mi hermana vá desde hace muchisimos años de promesa detras de la Virgen del Mayor Dolor y mi hijo es Costalero......Enhorabuena a todos los componentes de la mesa de Govierno.....saluditos

Carboncillo -

Espectacular reproducción de la Virgen del Rosario. Quien es el autor Trini?? para darle la enhorabuena

Guaperas -

Donde hace falta elecciones de verdad es en el Ayamonte cf, que el Moralito y compañía entraron por la puerta de atrás y miren a dónde nos están llevando.
Que vuelva Camilo.

mojarrafina -

Ver para creer: un destacado rojo felicitando a un hermano mayor, eso es bueno, alianza de cvilizaciones. Así me gusta, amigo bohemio, que aprendan otros eso de que lo cortés no quita lo valiente.

mojarrafina -

No me extraña, "mi" hermandad siempre ha tenido clase y ha hecho las cosas bien.

Manul Celedonio Martín Ríos -

Recibe mis mas cordial enhorabuena, y que hago extensiva a toda tu familia.
Animo, tu estás muy preparado y has tenido muy buenos maestros.
Te deseo todo lo mejor.

El bohemio tabernero -

Coño!!! Ni compadre Nicolás presidente de la hermandad!!!, buen tío, y mejor persona. Recuerdo cuando estábamos en la banda chica y ya era un insigne "capillita" jajaja. Me alegro muchísimo por el, yo no tengo ni puta idea del mundo cofrade, pero conozco a Nicolás y estoy seguro q hará un magnifico trabajo!!!. Felicidades amigo!!!

adif -

Nico está preparado y tiene la formacion cristiana y cofrade suficiente para dar a la hdad el caché que y la categoría que nunca tuvo que perder,y el equipo que lleva es excepcional,de Lo mejor de Ayamonte.

Agonía -

No te preocupes, Mojarrafina, que ya el Cani se las apañará para estar en primera fila.