Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Las elecciones o el viejo papel para cazar moscas.

MOJARREANDO. Las elecciones o el viejo papel para cazar moscas.

Tuvo lugar el debate y pasó lo que tenía que pasar: para los de derechas ganó Rajoy y para los de izquierdas lo hizo Rubalcaba. Un dinero derrochado en estos momentos tan críticos porque hay que ser tonto para creer que los votantes son tontos y que se van a guiar por lo que ocurra en un momento puntual, cuando lo que está en cuestión es lo ocurrido en una más que frustrada Legislatura.

No está el horno para el bollo de las especulaciones, de los cálculos. Las cuentas están más que hechas desde hace mucho tiempo. Y lo que van a votar los ciudadanos españoles es simplemente un cambio más que necesario; es como cuando el médico te cambia el tratamiento y te cambia pastillas por cápsulas, lo que impera es dejar las pastillas porque como le dice el paciente, “no me hacen nada”.

El Psoe, aparte de hacer lo de casi siempre, es decir meter las manos por doquier, que hasta el lenguaraz Pepiño Blanco se va a despedir pringao, va a perder las elecciones él solito, sin la ayuda de nadie; y el PP no las va a ganar, las va a ganar las ansias que tiene el pueblo de que esto cambie y que sea para mejor.

Pero unos y otros, como si fuésemos tontos, han colgado delante de todos el viejo papel para cazar moscas, aquel que utilizábamos a mediados del pasado siglo, impregnado de no sé qué sustancia que mosca que llegaba mosca que se quedaba atrapada. Nos atraparán otra vez, nos volveremos a tragar sus mentiras y dentro de unos años lo mismo, volver a empezar.

En estos días vuelve a abrir la vieja droguería de Cayetano Ojeda Fernández en la calle Huelva, y su nieto, mi amigo Ramón golgará el papel de las moscas del PP; en otra cualquiera colgarán el del Psoe; mientras, mi buen amigo el bohemio tabernero pondrá en el Alkaraván velas olorosas a ver si alguien se anima y vota a IU Los Rojos, porque con lo de Los Verdes ya nadie traga. Es broma, Santa, tú lo sabes, y tu también Mamón, digo Ramón. Entre tanto el Pajarito está que trina, nunca mejor dicho, y el príncipe Carlos haciendo las cuentas de la lechera.

En esa  vetusta tira de papel pringao se producirá una pringá doble, la de la pringue y la de los que se pringan. Yo lo decidí hace años, desengañado de esta clase política que pretende gobernarnos mediante la mentira, el asalto a las cajas y la desfachatez, y cuando llega el día ¿saben lo que hago?: cojo y me monto en el coche de mi amigo Cajirón y me voy al lugar que en el mismo se indica. Allí no me engaña nadie y encima lo paso bien con las ocurrencias del Caji.

Redacción: Trinidad Flores Cruz.

Soporte técnico: Javier Martín Martín.

Documentación gráfica: Rosa A. Flores Pérez.

35 comentarios

Cuelgamuros -

Camaradas blogueros: no olvidéis que mañana es un día grande para el recuerdo y la nostalgia. Os invito a participar en un sentido responso por el eterno descanso de dos españoles inmotales: el Caudillo más grande y el Fundador de la España Universal.

El Conde Olino -

Que te mandan Pargana el Rincón de las poesías, a mi también ja ja.

Saludos

F. Pargana -

En realidad algo he recibido, pero no por su señoria, pero de otro entusiasta bloguero.
A no ser que sea usted el mismo!

El Conde Olino -

Por cierto amigo Pargana le he mandado algunos libros de mi biblioteca, por correo y no me ha dicho si los recibes, tendré que ponerlos con acuse de recibo.

Su libro será muy digno en mi biblioteca al lado del poeta de Canela Eladio Horta y del libro La peculiar forma de hablar de los ayamontinos de nuestro amigo Trini Flores.

Saludos

F. Pargana -

Querido paisano Sr. Conde Olino.

Mucho me honra vuestra Señoría, al dedicar a mi futuro libro un espacio en su biblioteca. Seguramente mi obra será la más humilde entre prestigiados autores, doble motivo para enaltecerme. Le agradezco su interés y en buena verdad, me ilusiona.

Sobre una posible presentación en la Casa Grande y a nuestro timonero como presentador, debo evidenciar que: tal acto presentado por quien mucho admiro y en tan digno lugar, sería para un servidor (debutante en estas andanzas) la máxima expresión de felicidad.

Pero antes de más… y para que tal pudiese suceder, dependerá sobre todo del parecer de alguien erudito sobre la materia; porque no basta escribir unas páginas y clamar que se ha escrito un libro, la obra debe poseer alma. Sin alma...no hay interés.

Saludos amigo.


El Conde Olino -

En la seguridad de que su libro de poesías dará mucha satisfacción al leerla, espero el día de su presentación, para añadirlo a mi biblioteca Rincón de las poesías.

Estoy seguro por si acaso se lo recuerdo habrá usted pensado que en la presentación en La Casa Grande su presentador sea el buen amigo Trini Cruz.

Saludos cordiales

F. Pargana -

Gracias amigo Trini, esperemos que mi poesia les proporcione a todos momentos agradables.
Y gracias tambien por su apoyo.
saludos.

Adela María -

Po yo le pondría un 10 a Carme María Chacón Piqueras que es catalana.

mojarrafina -

Un respeto a mi amigo Pargana, poeta ayamontino en la ciudad Antigua y Señorial, de cuya capacidad poética difrutaremos en breve.

El Torrija -

Po yo el 10 se lo daría al Pargana, por el ja ja ja

Saludos

ErPihitoo -

Po yo le doy un diez a Rubalcaba, porque insistió mucho en la ley de parejas de homosexuales y con eso creo que esta todo arreglado.......saluditos

Moraleja compre una Agni y tire la vieja -

Antes de la moda de decir, vete y te das un barrigazo en la esquina, al que estaba un poco mareado se le decía que cazaba moscas o vete a cazar moscas.

Saludo

Calle Los Granaitos -

Yo me pregunto que puntuación les darían mis amigos glogueros a los políticos, para mí a Rajoy le daría un diez, lo va arreglar todo, economía, emigración, seguridad ciudadana, droga, terrorismo.

Saludos

La prima de la Pichilica -

Amigo Pargana lo que pasa es que el Franquito esta catalanisado se lo ha pegado el Ayaba, cuando iban a tomarse los betis con aceitunas anca Garrido.

Saludos

F. Pargana -

Que vaaaaa...ni un puro siquiera !!

El Torrija -

Por fuentes fidedignas me he enterado que invito a los amigos Pargana, Manolin y ErPihitoo a una paella.

Saludos

El Pardo-Cuesta de San Diego -

Creo que el Franquito ha cumplido 59 años, pero no se le ha visto un detalle, no sé si habrá invitado al Gago y al Villablanquero.

F. Pargana -

En la tienda del Pargana(respetable local de comestibles)
no se vendían pegamoscas, (sapiencia de toda ciudadana)
¡eso era inconcebible!

Pero si que del techo colgaban
los afamados papelitos
que cual necrópolis se cuajaban
de intrépidas moscas y mosquitos

¡Y no dudo que si fuera en Japón!
más que un tío hambrón
se hubiese hecho un refrito

¡Atentos,que sobre esta cuestión!
(de chinos, o japonítos)
yo entiendo un mogollón.

Sayonara Trini San.

mojarrafina -

Donde tú dices se estableció más tarde su hijo Cayetano Ojeda Gamero. y despues nuestro amigo Tani, antes era ferretería la Llave y ahora es un bazar, pero Cayetano el del patróleo y los sobresitos de azufre y el fly era en la calle Huelva, frente a la cuadra de Santiago el del Volquete.

Ayaba -

Amigo Trini tú estas seguro que la antigua droguería del señor Cayetano Ojeda esta en la calle Huelva, sí nadie te ha dicho nada así será, pero me parece a mí que yo iba a comprar el gasoil y las torcías anca el señor Cayetano Ojeda enfrente de la tienda de la señora Feliciana y de la tienda del señor Gabino.

Saludos

El Guardián del Gurugú -

Donde compraría el señor Trini el papel de las moscas en la calle Buenavista en la tienda del Pargana o en la calle Lepe en la carbonería de la buena amiga Pichilica, que por cierto hace tiempo que no escribe.

Saludos

mojarrafina -

Por supuesto, eso no falla.

El cartero -

Señor Mojarrafina acuérdate de regar los nísperos televiseros.

Saludos

mojarrafina -

Es cierto que lo del Príncipe Carlos lo dijon er Pihiito, pero como no lo patentó su uso es libre.

mojarrafina -

Pues yo votaré en el colegio donde vote Pepiño Blanco, que también puede caer algo.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Yo votaré en el mismo colegio electoral que IÑAKI URDANGARIN,....a ver si cae algo. Saludos.

El Mojarra del Peñón -

Oye, Mojarrafina, que lo del Príncipe Carlos lo dijo el Pihiito, así que no copies.

mojarrafina -

Lo pensaré, como estraré en San Juan que es donde estoy domiciliado y el colegio electoral es una escuela que linda con mi casa a lo mejor me animo.

F. Pargana -

Amigo trini...tambien puede pintar un muñequito pecaminoso en el dichoso boletín....por lo menos se desahoga...risas.

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Amigo Trini: no votar es lo mas comodo, una de las libertades de la democracia, es el derecho al votar, así que el día de reflesión, te vas al c jo, con tu amigo el Cajiron y al día siguiente vas a votar, para luego poder criticar

Anónimo -

mojarrafina se ha quedado corto al calificar a esos !!cabrones!!

mojarrafina -

No votar a esa mamonada de Covergencia y Unión: son unos hijos de puta con todas las letras.

Ayaba -

En las primeras elecciones el pegamento era de mejor calidad, entregaba el papel de haber votado en la empresa y te pagaban el equivalente a cuatro horas extras, había para el tabaco y para dar un paseíto por el Rabal.

Saludos

El Torrija -

Antaño uno del blog veía por doquier muchos papeles de estos de pegamento para atrapar moscas, ahora se los ponen a él, marca Convergencia y Unión.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Le participo al Director del Blog, que si no vota, después no tendrá derecho a quejas, ¿ O no ?, también podria votar en blanco, sería una solución, ¿O no?. Saludos