Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. El bloguero fiel.

MOJARREANDO. El bloguero fiel.

Hace ya tres años que Javi Martín me propuso la creación de este blog con el objetivo principal de tratar de las “cosas de Ayamonte”, y que sirviera de especie de informativo a los ayamontinos ausentes. Desde Sevilla, Huelva, Madrid, Cataluña, y hasta de las lejanas Alemania y Canadá nos llegan correos y comentarios alentándonos a seguir.

Como administrador del blog –timonero en boca de un ayamontinoportugés apellidado Pargana- les aseguro que mientras pueda este blog les llevará a estos queridos emigrantes, en la cercanía y en la lejanía, noticias, recuerdos, nostalgias...

Hemos ilustrado este artículo con la fotografía de uno de los blogueros más fieles que hemos tenido y tenemos. El chiquillo ha cambiado bastante, la comparo con otra actual y así resulta, aunque la pinta es la pinta.

Desde esa Cataluña que tantos quebraderos de cabeza nos insufla al resto de españoles –ahora el señor Mas la toma de nuevo con andaluces y gallegos- este bloguero es fiel diariamente a la cita con el blog.

A lo mejor un día organizamos una excursión en el taxis del Pargana –entre todos pagaríamos el gasoil- y le hacemos una visita, pero eso sí, tenemos que vernos con él un día que no digan misa en la catedral, porque dicen las malas lenguas –me lo ha dicho el Pihitooo- que se ha convertido en monaguillo de monseñor  Sistach, que por cierto no sé cómo lo ha admitido, pues por muchos años que lleve en Barcelona, la “marca catalana” lo admite mezclas con otras culturas. Pero este bloguero es muy listo y le habrá dicho en el más puro catalán, que es natural del Valle de Arán.

Gracias por tu constante colaboración, bloguero fiel. Y que dure.

22 comentarios

Adechulo -

Felicidades Señor Ayaba...un saludo amigo

Ayaba -

Gracias amigo EL KUN yo sabia que me felicitaría cuando tuvieras tiempo.

Ahora estoy haciendo la pelota al betico Trini, er Betis bueno tiene que ganar el sábado quince a las seis de la tarde en canal Gol.

Saludos

EL KUN -

Perdonme por tardar tento en felicitarte amigo AYABA,toy muy liao n el curro pero CHAPO al TRINI(o a la señorita de la compra)el sabe porque,por el galardon otorgado ,y bien merecido. FELICIDADES AYABA

El Torrija -

Amigo Ayaba felicitaciones por buen bloguero.

El Ayamonte ha ganado, Marinaleda 1 – 2 Ayamonte.

El Kun o Tigre esta muy ocupado.

Saludos

fa -

Gracias Ayaba, todo se andará.

Saludos.

Ayaba -

Seguro que los amigos Trini y Javi Martín están pensando como obtener una foto de un gran bloguero y mejor amigo que nació y creció en el barrio del Cabezo emigrando más tarde a Cataluña.

Agradezco las felicitaciones y las quiero compartir con nuestro gran amigo Fa.

Saludos

El Bardita -

Te felicito por buen bloguero amigo Ayaba

Adiós a mi Ayamonte querida,
dentro de mi alma
te llevo metida,
y aunque soy un emigrante
jamás en la vida
yo podré olvidarte.
Cuando salí de mi tierra
volví la cara llorando
porque lo que más quería
atrás me lo iba dejando,
llevaba por compañera
a mi Virgen de las Angustia,
un recuerdo y una pena
y un rosario de marfil.

Saludos

Ayaba -

Gracias amigo Er Mayo por la poesía.

Amigo Pargana, Español por siempre, no catalanizado.

Amigo emigrante te voy a dedicar una canción en Radio Juventud de Ayamonte.

Saludos

El emigrante -

Adios mi España querida dentro de mi alma te llevo metida!

F. Pargana -

Risas...estupendo...espero que el Ayaba tenga muchos años por delante para hacer el "seixanta- nou"risas.
Amigo Ayaba....no se crea que todo ha sido facil para los ayamontinos aportuguesados o para los portugueses ayamontizados O"aya -montados" Hubo tiempos en que las querellas entre los dos paises fastidiaba un poco. Nos llamaban los portugueses Rabuos. y cuando lo de la muerte por un guardiña de aquel pescador en el Guadiana... la cosa estuvo fea , incluso con impropérios.O cuando las pescas, o cuando los carteles en Villa Real sobre Franco...muchas cosas amigo Ayaba...muchas cosas, y las que todabia pueden futuramente pasar.
Por eso amigo Ayaba...aunque catalanizado...sigue siendo español (por ahora)
O cuando

Er Mayo -

Al ver su foto Ayaba se conmueve
y añora cuando estaba más gilocho
y jugaba en la miga a cabichocho
porque ahora ni lo intenta ni se atreve.

De la Ciudad Condal ya no se mueve
y eso es algo que yo no le reprocho
pues si atracó allí en el sesentayocho
llegó a tiempo para el sesentaynueve

y eso le ató a la tierra catalana
en la que se da mucho el seixanta-nou.
Animemos al amigo Pargana

para que nos lleve a ver los correbou
enganchando al taxi una caravana
y que el Ayaba nos enseñe el Camp Nou.



Ayaba -

Amigo Pargana gracias por la poesia, agradecido, haber si algun dia nos vemos todos.

Pargana en tu poesias de buena fe dices catalanizado, te explico que no es lo mismo ayamontino lisboeta que ayamontino catalanizado por eso la buena amiga carbonera Pichilica me ataca tanto.

Saludos cordiales

Ayaba -

Lo más seguro es que sea un seudónimo, había y ahí en el Cabezo un señor que se llama el Pitiiño o algo así, que puede ser el que escribe como ErPihitoo, buen chaval este también iba para monaguillo. Una noche nos fuimos de la discoteca Esuri a tomar una copa a Villablanca, íbamos por lo menos diez dentro del coche, -imagínate Pargana diez dentro de tu taxi-.

Saludos

Ayaba -

Señor Rumardo III me lo pensé que la foto te la había dado el Bole, me la hizo el señor Báez para entrar en el Instituto era el año sesenta y uno la que tienes de ahora es del año dos mil nueve ya a cambiado. Nuevamente gracias.

Saludos

F. Pargana -

Con el noble título de Honoris Causa
El Ayaba ha sido galardonado
por su apego constante y sin pausa
en este palco modernizado

¡Salve! ayamontino catalanizado
otro emigrado te extiende la mano
como tu, en este blog ha encontrado
la amistad de nuestros hermanos

Al timonero, debemos gratitud,
nos recogió en su barco
cuando vagábamos,(sin latitud)

Somos una foto de familia (sin marco)
y aunque no unidos en actitud…
remamos en el mismo charco.

F. Pargana -

Con mucho placer iría a Barcelona a visitar tal personaje aunque…. Mejor sería encontrarnos todos en Ayamonte, nuestra tierra querida. O bien el Ayaba coge el avión para Lisboa y nos encontramos todos aquí…. Risas… ¡ui los euros del Ayaba volando!!

Rumardo III -

La coplilla de ErPihitoo me ha recordado otra que le sacacon a Federico el fontanero: "Federiquillo, al monte; ay mamá que me duele la pata; Federiquillo, a comer; donde está esa linda cuchara que ya no me puede la pata ni nada.

ErPihitoo -

Enhora buena Sr. AYABA y siga así, haciendonos pasear de su mano, por nuestra querida Ciudad, con sus comentario desde la lejania....
un abrazo
ah y lo de monaguillo, pinta tenias de ello cuando te veia por la Milagrosa, mas bien tenias pinta de missionero, de los que estuvierón por aquí y cantaban JUAN NO VA A MISA PORQUE ESTA COJO PERO VA A LAS TABERNAS POQUITO A POCO,.....
bromitas de por aquí...................
siempre me pareciste una persona muy formal

Rumardo III -

Ayaba, la foto nos la ha facilitado un queridísimo amigo común: el inefable, el incomparable Manuel Feria Navarro, el Bole, hijo del inolvidable Manolo Feria el Tejaíto y tío político de mi ayudante Javier Martin. No es muy buena porque no se ha escaneado, sino que el Javi le quitó una foto a la foto, pero bueno, ha hecho su avío. Voy a pedirle a un amigo artistaso, el Tapi, que me haga una composición con esa foto y la que me mandaste en su día. Cuando me la mande te la reenviaré. Me alegro te haya gustado el detalle. Un abrazo.

Ayaba -

Esta tarde he estado en mi barrio, hemos comido juntos los hermanos Núñez, he abierto el blog más tarde de lo habitual, ahora con la intención de poner un comentario de carbonería, que sorpresa veo la foto y digo si este soy yo, de donde habrá sacado Trini la foto.

Gracias señor Trini por la atención de ponerme en el Blog.

No tengo merito escribir cada día en el blog porque obtengo muchos beneficios, es estar sentirme en Ayamonte estando lejos, cuando abro el Blog estoy en Ayamonte por eso muchos de mis comentarios son largos a veces me paso por que no pienso escribo abiertamente, a veces también doy bromas en forma de mojarreo para picar a algunos blogueros cuando se duermen casos como el Kun, Guardián del registro –En las vacaciones nos reuníamos- Pargana, Er Mayo….

Arriba he dicho mi barrio, La Ciudad Meridiana, mi Meri, aquí llegue en el 68, aquí tenia familia, una montaña que se iba llenando de bloques de pisos y de andaluces había mucha unión luchas constantes para que hicieran escuelas mejores líneas de autobuses, metro hoy esta todo conseguido ya no hay esa unión, conservo a los amigos. He ido a mi barrio donde conservo mi casa, pero vivo en la Villa Olímpica por que hace 15 años me junte con mi mujer catalana del barrio de pescadores de la Barceloneta.

Siempre luche por volver sin impedimentos cuando llegue mi vejez a Ayamonte pero se ve que mi destierro fue duradero, que pecado cometí yo.

A monseñor Sistach no se si lo he visto o no lo he visto raro verdad pero es así por que he ido muchas veces a la Catedral y alguna vez estaría pero yo solo me fijo en los Santos. Así que podéis venir en el taxi del amigo Pargana cuando queráis seréis bien recibido.

Guardián del registro gracias por tú comentario, te voy a decir un secreto cuando vivía en Ayamonte era del Madrid, tenia un vecino que me lo inculco, además en la tele de la Milagrosa en aquellos tiempos solo ponían el Madrid. La prensa hace mucho, de tanto leer los periódicos me hice del Barcelona, en los primeros tiempos iba mucho al futbol en la época de Cruyff me daban la entrada en redacción de la Editorial Mencheta. Luego me arte de ir y me iba a las Ramblas, me hice futbolero de televisión.

Saludos cordiales


EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

En el anterior comentario he querido decir FIDELIDAD. Saludos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Quiero desde éste blog, felicitar sinceramente al amigo AYABA, por haber sido nombrado por el administrador del blog, con el título de BLOGUERO FIEL, porque realmente se lo merece, por su memoria para los temas del antiguo Ayamonte que a tantos nos emociona y por su felicidad, de nuevo mis felicitaciones amigo NUÑEZ. Un abrazo y saludos.