Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Vuelta al cole... para los abuelos.

MOJARREANDO. Vuelta al cole... para los abuelos.

Desde que la mujer empieza a incorporarse al mundo laboral general, fuera de las tradicionales actividades de servicio doméstico, mucho ha cambiado la vida familiar de los españoles.

Que los abuelos han estado siempre muy pendientes de sus nietos es sobradamente conocido. Abuelos llevando a sus nietos al parque, a las plazas de recreo, a actividades deportivas y lúdicas en general del mundo infantil, ete., representan estampas que han abarrotado los álbumes de fotos familiares.

Pero en la actualidad, otras estampas, otros momentos, han venido a completar y complementar las anteriores y de una forma además generalizada. Hoy los álbumnes de fotos están llenos de estampas en las que se ven a las pacientes abuelas dando el desayuno a sus nietos; a las puertas de los colegios los abuelos esperando la salida; incluso asomándose a las rejas de los recintos colegiales para verlos jugar en el recreo o llevarles ese bocadillo olvidado con las prisas de las mañanas.

Y lo hacen no sólo de buena gana, sino orgullosos de sentirse aun válidos para tan importante tarea. Entretanto, los padres trabajan con la tranquilidad de que sus hijos están perfectamente atendidos. Y los maestros, los profes, las seños, hablando con los abueletes como si de los padres se tratase.

Como decía en el título de este artículo, acaba de comenzar el curso escolar... para los abuelos.

9 comentarios

F. Pargana -

Que alegría es ver las raíces
de la razón de nuestra existencia;
cuidamos con dulzura,
cuidamos con paciencia,
adulzan nuestras agruras
y nos recuerdan vivencias.
Son rosas,
son claveles
son las cosas más hermosas
que sin repudio... tocan nuestras secas pieles.

!Abuelo, vamos jugar!

El Chicharito -

Míralo como presume de jovencito el Kun, ya solo falta que venga el Pargana presumiendo también.

Pues saber que en tiempos remotos eran más romántico, donde duermen ahora los de las clavijas ante era un prado verde con vacas pastando al cuidado de viejecitas pastoras, los viejecitos eran leñadores.

Saludos

El Bardita -

Por lo visto y oido siempre, amigo Kun, para que el suegro tenga bien domado al yerno, para que encienda la copa en invierno y estar calentito, y que saque la silla de enea a la puerta al solito de primavera, la formula es no hacer testamento.

Cuando Manuel Lerdo de Tejada y Obando, fundador con su esposa Pilar Garcés de la Feria, del Asilo de Ancianos de la Santa Caridad en 1932 era igual para todos, una sola clase social, pero el tiempo se impone tantos euros tienes tanto vales, en el asilo también hay dos clases sociales los de clavijas y los de sin clavija.

Será triste amigo Kun tener clavija y estar en una habitación de cinco estrellas separado del hogar.

Saludos

EL KUN -

Bardita,Ayaba,lo siento por ustedes,EL KUN sigue siendo un chikillo al lado de ustedes,asin ke tener contento a vuestros yernos si no os kereis ver en el asilo,pero no en el de Ayamonteke aki hay ke tener una clavija grande para poder entrar,con ke cuidar bien a los nietos y tener a los yernos contentos .....jajajajajajajaj

Ayaba -

Abuelo EL KUN el sábado 24 acuesta pronto a los nietos, a las diez en abierto nos vemos.

Saludos

El Bardita -

Que habrá sido de un niño que nació en la calle de la pescadería antigua, luego vivió en la calle Las Flores, jugo al futbol en el Ayamonte C. F. es colchonero y monta la caseta en las fiestas, tendrá nietos, los llevara a la escuela.

Saludos

Ayaba -

Pues si amiga Pichilica tengo una nena muy guapa que me dice yayo, no la llevo al cole ni la yaya o avia tampoco la lleva, pues vive en Cornella a la otra parte, cuando viene a casa algunos sábados, y vamos la familia a comprar a una Gran superficie siempre nos perdemos de los demás porque me dice yayuuu vamos por aquí y nos metemos en las estanterías de los juguetes y siempre cae algo, con la nieta si te dice yayuuu no se mira la butxaca, se cae la baba.

Saludos

La Pichilica -

Yo no sé si el Ayaba tiene nietos, pero si los tiene seguro que los lleva andando porque tiene que mirar la "pela" como buen "catalanizado".

El Mojarra del Peñón -

A ver cuándo se anima el Franquito hijo para que el Franquito padre se incorpore a la lista de abuelos colegiales. El amigo Pargana seguro que lo hará en Lisboa y los llevará en taxi.