Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. La llegada del Pargana.

MOJARREANDO. La llegada del Pargana.

Por fin arribó el Pargana con sus lengüitas de gato, y en estuches primorosos, de lujo,  puros habanos; no apareció el Ayaba, tampoco lo hizo el Mayo, ni el Guardián del Registro se acercara con el Gago, y para colmo de faltas el Kun andaba ocupado despachando gasolina en el camino el Calvario.

Sí que estaba el Manolín, “pulicía” tipo urbano, y con toda la familia bien que pasamos buen rato, con gambitas rebosás, choquitos fritos y croquetas, en el Bar Andalucía, muy cómodos en la puerta.

El Pargana estaba ufano rodeado de sus nietos, con el varón entregaíto, con Leonor ni os cuento.

De la calle Buenavista dimos cumplido y buen cuento, recordando a las gentes de los tiempos de Armandito el diligente tendero. Recordamos a Ofito y Aurelio el carnicero, a Joselito el Tiñoso y a los Tortosas en pleno, a Carmen la Pianista, a la Carpanta vendiendo el café de contrabando, mientras en la calle Olivo está Aníbal el carbonero.

Vive el Pargana en Lisboa, muy antigua y señorial, más siempre le queda tiempo a su madre visitar, saludar a Manolín y su pueblo pasear, buena costumbre pardiez, que la tierra siempre tira y eso se merece un diez.

Que se repita, Pargana, y traete las "linguitas" y los puros otra vez, por si al Kun y al Franquito les da por aparecer.

22 comentarios

F. Pargana -

Pues no los se, apenas pasé de largo.

El eslabón -

Hermano Pargana como fue la fiesta del jamón en el parque, viste a algún hermano como EL KUN o el Guardián, cuando yo fui no estaban por allí.

Saludos

El hermano Mimi -

Pues es verdad que el hermano Jesús EL KUN es un glotón se le nota en la barriga, ahora ya esta preparando la caseta para dentro de unos días montarla, dicen los mojarras que le ayudara el hermano Guardián del registro.

Saludos

El hermano Embajador -

El hermano EL KUN entiende también de lenguas de gatos sabra cuantas clases hay. este hermano es muy glotón.

Saludos

F. Pargana -

Risas... amigos amantes de las lenguitas de gatos.
estoy en creer que al igual que los puros habanos (y me refiero a los hechos en la Habana) (u otros puntos de Cuba) existen diferentes locales donde son manufacturados (que en el caso de las lenguitas son fabricadas)en diferentes fabricas, por consiguiente, puede variar un poco de las originales (que nunca sabremos donde se iniciaron)pero la textura....jolín sin duda sea cual sea la lenguita de gato, como no la migueis en el café, seguro que alguien se parte un diente. Risas.

Hermano artista de los paños -

Padre Prior dice usted las autenticas, es que las hay falsas, haber si el hermano Pargana que es entendido de este tema nos lo aclara.

Saludos

Padre Pior de la Orden Hospitalaria -

y espero que tambie4n aporte las autenticas lenguitas de gatos.-

Hermano cocina -

Según el artículo: Simpatizantes y colaboradores, la puerta queda abierta de par en par. El señor Fernando Pargana entro en la Orden el 28/02/2011 01:25. Aportando una canción al vino.

Saludos

Hermano Embajador -

En que estantería pondría el hermano Rumardo III el tomo de las reglas de la Hermandad de la A. J. I. que no lo encuentro.

Saludos

Hermano Embajador -

Padre Pior de la Orden Hospitalaria, hay unas reglas en la congregación por las cuales el hermano Embajador y el hermano Guardián del registro, -este tiene la misión de cantar el gregoriano en los zampuzos- entraron en la congregación estando en activos unos años más todavía. A estos dos hermanos los presento a la congregación el hermano artista de los paños jubilado. Iré a la biblioteca y buscare el manuscrito donde están las reglas, le informare.

Saludos

Padre Pior de la Orden Hospitalaria -

kerido hermano embajador: el señor Fernando Pargana ke yo sepa todavia no pertenece a la A.J.I. "asociacion de jubilados inutiles" ya ke todavia le kedan por hacer bastantes kilometros con su taxi en el vecino pais.-

Hermano Embajador -

Que fue de la Orden Hospitalaria, llego el señor F. Pargana a entrar de hermano junto al hermano Embajador y el hermano Guardián.

Saludos

Padre Pior de la Orden Hospitalaria -

hermano Trini ya me informo el compañero Manolin que lo pasaron de maravilla y que hecharon un ratito muy bueno, salu2s

El Derbi -

Amigo Pargana será como Cointreau la bebida que se obtiene de la destilación de cáscaras de naranja secadas al sol.

Saludos

F. Pargana -

Jolín....."amoigo" quire decir: amigo.
risas.

F. Pargana -

No amoigo Ayaba...era del Benfica...por cierto, muy bueno y dejó muchos aficionados tristes a la hora de la partida para el Real...pero bueno, a ver vamos como se porta por tierras castellanas. El jugador se llama Coentrão, y se pronuncia en español: Coentraon.

Ayaba -

Pichulica no seas así, invitare a copas y crema catalana a las personas que estaban en la reunión y al Jesús El KUN que tenia justificación.

Anoche vi el futbol de la supercopa, un partido de pretemporada, había en el Madrid un jugador nuevo me parece que era del Esportin de Lisboa.

Saludos

La Pichilica -

No hay que fiarse del Ayaba en esta materia, pues siendo tan andaluz catalanizado es capaz de cobrarnos por lo que traiga diciendo que es sólo el porte.

El Adoquin -

El amigo Ayaba cuando venga traera lo típico de allí, crema catalana y butifarra del paye.

Saludos

El Torrija -

Po menos ma que despacha gasolina, si despachara vino seria sospechoso, a ese lugar el camino del Calvario llegaban los aguadores con sus carruajes a llenar los bocoy de agua para venderla por las calles de Ayamonte cuando no había agua corriente.

Saludos al Jesús, al Kun y al Taurán.

Ayaba -

Se ve, se nota que se lo pasaron bien, supongo que seria Claudio el fotógrafo de ocasión quien supo captar la satisfacción que tenía el amigo Trini y las demás personas de la reunión.

Seguro, es un suponer que además de la calle Buenavista, saldría el Peñón, la calle Tarpeya, y hasta el Campillo de las vacas.

Saludos

F. Pargana -

ha sido todo un placer amigo "Timonero" esta foto quedará para la posteridad, todos le agradecemos la calurosa acogida al seno mojarrista.Quien sabe si un dia nuestros nietos siguen nuestras pisadas!!

Y espero que para la proxima vez, los puros falten y no sobren como ahora.
Que se repita si señor,