Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Trini el del Chispito.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Trini el del Chispito.

Puedes llamarlo como Trini Lucas, Trini el del Chispito, Trini el de la Peña Pajaril, o simplemente... Trinón, para los amigos.

En todo caso, creo que el mejor apelatativo que podemos espetar a mi querido tocayo, es el de Trini Buenagente, de ahí que me permita traerlo a este lugar del blog, aun sin su conocimiento, no le he dicho nada y espero que la sorpresa le resulte agradable.

Su talante como buen ayamontino viene de viejo, yo diría que de niño. Siempre ha vivido cara al público, lo que no deja de ser un buen espejo donde se reflejan malos y buenos, agradables y desagradables, educados y maleducados... En el espejo en que a lo largo de su vida se miró mi tocayo Trini siempre se vio reflejada la bondad, la amistad, el espíritu de servicio, el padre de familia ejemplar.

Su siempre recordado bar de la calle Lusitania, el que por los anales será conocido como el del Chispito, nombre que recibió del pequeño faro que le quedaba justo al lado, en el río, fue derribado y ello dio lugar a que aflorara un paño de nuestro histórico Baluarte de las Angustias, que algunos quisieron volver a esconder en aras a la voracidad constructora, y que gracias al empeño y denuedo de Enrique Arroyo hoy podemos contemplar. Ello le llevó a la Peña Pajaril, en Capilla del Monte, donde se metió en el bolsillos a cazadores y no cazadores con su sentido del humor.

La foto que ven ustedes se la quité el pasado Domingo de Resurrección, junto a la puerta del bar Pupas, de su hijo. El no se dio cuenta, y ha sido mejor porque de forma espontánea se refleja en ella la serenidad del guerrero retirado en paz con los suyos y con todos. Mi tocayo Trini el del Chispito, al menos para mí y creo que para muchos, merece engrosar la nónima de este blog en su capitulado de “La buena gente de Ayamonte”. Que sea por muchos años. Eso sí, que llegado el momento lo despida yo y no él a mí. Un abrazo, tocayo.

13 comentarios

alba sanchez lucas -

ola soy alba sanchez lucas nieta de trinidad lucas santos arias el chispito y os recuerdo como ya habeis comentado de buena persona buen padre y buen abuelo os abeis equibicoda por que es un madrilista 100 por 100 y un poco anticatalan y yo como nieta alba sanchez os agradesco el buen comentario k habeis hecho de mi queridisimo abuelo que lo quiero con locura como persona abuelo y como humano gracias a todas esas persona que lo conocen muchisimo antes que yo que me deis esa alegria y ese mu buen comentario de mi abuelo trinidad lucas santos chispito gracias y saludos.

Ayaba -

Amiga Pichilica tienes razón en que lo aya puesto en este articulo es que con el futbol se pierde la cabeza, pero el señor Trini el del Chispito me perdona porque igual es del Barcelona, yo no estoy catalanizado, ser del Barcelona no quiere decir que estoy catalanizado hay muchos andaluces que viven en mi Andalucía y son del Barcelona, lo que a usted le duele es que quería que perdieran y han jugado un extraordinario partido hay le duele, por cierto han jugado siete de la cantera. El partido ha sido extraordinario por ambos conjunto jugando al ataque los dos, dando espectáculo de buen juego, por cierto lo he celebrado más porque me había enterado que eran muchos los que querían que perdiera el Barcelona solo habían dos amigos que querían que ganara el Barcelona, yo si hubiera sido otro equipo de la piel de toro contra los ingleses hubiera querido que ganara el de Iberia, antes que Carlito por favor, es que no se acuerda usted tan española que es de Gibraltar.

Saludos

La Pichilica -

Matemático: no hay nada más deprimente y lastimoso que un andaluz catalanizado, servir con los que le humillan, despreciados. Que pena que esos comentarios lo haya puesto en la página dedicada a uan ayamontino y andaluz de pro.

Trini Flores Cruz -

Otro lío: quise decir pintarrojasconpapas.

Trinidad Flores Cruz -

Amigo atunconpapa, yo no sé como se llama el nuevo bar del Pupas, está enfrente de la heladería La Ibense, y como se trata del Trini Chispito y el bar es del sobrino
lo puse así. Usted perdone, buen observador.

pintarrojaconpapas -

amigo trini,esa no es la puerta del bar del pupas......es la esquina de la heladeria la ibense,no?

Fernando Pargana -

No importa amigo ayaba, usted puede meter las porras onde quiera, no hay problema.
Risas.
saludos.

Ayaba -

Lo siento el comentario anterior lo iba a poner en el articulo anterior y me he equivocado, pido disculpas, lo siento.

Ayaba -

Un saludo para el señor Trini el del Chispito, yo al que conocí más fue al abuelo que vivía en la calle Oriente.

Saludos

Trini Flores -

Otra vez me he equivocado: el Pupas es sobrino y no hijo, qué le vamos a hacer. Bueno, todo queda en familia, mi tocayo me disculpará.

EL KUN -

Guardian como no lo digas mas fuerte mi tio no se entera

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

El amigo TRINI...... el del blog...., al publicar la foto y comentario del buen amigo TRINI EL DEL CHISPITO no se ha dado cuenta de otro "gran elemento" ayamontino que aparece en la misma sobre la pared de fondo, EL SORDO,que decir de este gran personaje ayamontino, creo que el TRINI tendrá material adecuado para su momento. En cuanto al TRINI DEL CHISPIO como lo conociamos, que decir, cita obligada de los jovenes ayamontinos de aquella época, y por su cercania al CLUB TOTEMS, que regentaba el ya fallecido PEPE EL DE LA PEÑA, que buenos ratos con TRINI en el CHISPITO, con sus bromas, con su Sra. Isabel, que cantidad de recuerdos de otros tiempos. Saludos

Jose Manuel -

Trini. creo que El pupas es sobrino del Trini buenagente.