Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Franquito y la ciencia infusa.

MOJARREANDO. Franquito y la ciencia infusa.

Lo último que nos han  ofrecido los progresistas a ultranza que nos gobiernan es el disparate que supone designar a un funcionario del Registro Civil para que decida, atendiendo el mayor o superior beneficio del menor, el orden de sus apellidos.

 

(Algo debió hacer mal el señor K cuando vinieron a detenerlo). Más o menos así empieza la inquietante novela de Kafka, el Proceso, paradigma de lo incomprensible, del sinsentido, hasta el punto que cuando algo se nos escapa a nuestro intelecto por disparatado solemos hablar de situación kafkiana.

 

De modo que para desterrar para siempre el machismo, a  nuestros gobernantes no se les ocurre otra cosa que romper la tradición del orden de los apellidos, y conceder a don José Manuel Jesús Franco, Franquito, encargado habilitado del Registro Civil, el hijo del difunto Nevado el municipal de la plaza, la ciencia infusa, aquella en virtud de la cual el saber no se adquiere mediante el estudio, o sea, es un regalo, bien de Dios, bien de los hombres. De esta forma se libra de hacer un engorroso cursillo.

 

Porque vamos a ver, ¿qué sabe un funcionario del Registro Civil, incluido el juez, cuál es el beneficio superior o mayor de un menor deducido de un orden de apellidos?. ¿Es más beneficioso para un niño apellidarse Cruz Flores que Flores Cruz?, ¿por qué una de las dos combinaciones es más beneficiosa?. Pero no nos preocupemos, porque el funcionario no tiene el por qué razonar su solución, ni citar jurisprudencia, le basta la ciencia infusa que le han  transmitido los diputados españoles, pues al parecer, en este gilipollez ha habido consenso, que dicho de paso no deja de ser una situación kafkiana, visto lo visto a diario en el patio ibérico.

 

Imaginemos la situación: llega una pareja a la presencia de Franquito y les manifiestan que no han llegado a un acuerdo en el orden de apellidos del hijo que acaban de tener. Franquito, al más puro estilo teresiano, se extasía, demanda la ciencia infusa con gestos kafkianos, al estilo del señor de la foto, se concentra, y les dice: ya está, su hijo se apellidará Pérez Pérez, que es más beneficioso para él que apellidarse Pérez Pérez.

 

Después se va al Blanco y Negro, y para recuperarse se jinca un lingotazo con el Gago y el Villablanquero y listos.

20 comentarios

F. Pargana -

¡De nuevo en escena!
¿Os habéis comportado bien en mi ausencia?...bueeeeeeeno.

¡Dios … ¡¿qué es lo que veo?!!! No puede ser…..!DE NUEVO EL DICHOSO NISPERO!! Es que me persigue, bueno, intentaré no comer ninguno, aunque por lo que mis pupilas enjergan… parece que hicieron la recolecta previa para evitar abusos.

Ole, ole -

Señor Guardián del registro le sugiero un apellido Iglesia por que la canción “La vida sigue igual” es muy bonita.

Pepe Mel -

Lo de atrás es el nispero?

Trucha -

Al ritmo que van ya se ve venir los nuevos ayamontinos tendrán los apellidos de Paso, Meira, Villaverde, O, por cierto hoy comprando la revista diez minutos regalan una película emblemática del cine de la plaza de los toros “María de la O”.

Saludos

Arriba España -

Menos mal que están dejando a los Ayaba, El Kun y Pargana tranquilo.

El Ferrol del Caudillo -

¿Y el apellido Navarro cuándo no va a poner el Franquito?.

Barbate de Franco -

También se podía poner a un niño los siguientes apellidos símbolos de convivencia entre artistas: OLIVA-AGUILERA.

España: unidad de destino en universal -

Sr. Guardián del Registro: dígale de miparte al señor Franquito que se ha olvidado de dos apellidos ilustres: CASTELO y SALDAÑA.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

El amigo franquito, me ha comentado,......en una larga charla que hemos tenido esta noche en la celebración en la zona industrial de la comunión de un nieto del amigo Elias....., que hay también disponible una bateria de APELLIDOS muy ayamontinos, para el caso de no acuerdo entre los padres a la hora de la inscripción de sus hijos en el Registro Civil, a saber,..... con gracia me comentaba.....: SAMBORO y CASTELAR; CASTELO y NIEVES; GAGO y VILLABLANQUERO; MEGA y GALDAMES; TEODOSIO y GERTRUDIS; SOCORRO y CHURRETE; BASCUTA y PAPAO; etc., no me digan que no tiene gracia el tío. Saludos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

ULTIMA HORA. Esta noche después de haber estado con el Sr. Franquito en la celebración de la primera comunión de un nieto del amigo Elias,en la zona industrial, me ha comentado,.....pero sin que salga de aquí, con gracia me decía....., que hay ya pleno acuerdo, para el caso de conflicto entre los padres en cuanto al orden de los apellidos de sus hijos, de que se les imponga los apellidos CATARRO y CASTILLO. Saludos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Se de buena tinta, por la amistad que me une con el Sr. Franquito, que está abierto a cualquier tipo de sugerencias de los Padres en cuanto al orden de los apellidos de sus hijos, pero que en caso de cualquier tipo de conflicto se les impondrá apellidos VASCOS. Saludos.

Un simple -

Al final se tendrá en cuenta la resonancia social del apellido, y se pasará del supuesto machismo al fascismo.

Villa-Gago -

Señora Chacón: el problema que trata Trini no pone en cuestión el derecho de la madre respecto del apellido primero, es más, me consta que es partidario de hacerlo como los portugueses que dan prioridad al apellido materno por ser más razonable, (la madre siempre se sabe quien es, lo del padre es un misterio). Aquí lo que no es de recibo es que se recurra a la ficticia sapiencia de un funcionario judicial, porque todavía si este razonara la decisión teniendo en cuenta las alegaciones de los padres, vale, pero ¿qué tiene que ver un apellido para que redunde en beneficio de un menor?.

Chacón -

Distinguido señor Ayer, entérese bien existe un gran número de ciudadanas que han demandado que se cambie el orden de los apellidos. Matrimonios que tienen hijas, porque las esposas se quejan de que sus apellidos se pierden cuando tienen nietos. Ciudadanas luchemos contra el machismo tradicional.

Saludos

El cartero -

No, lo que pasa es que ha visto subido a la barda del corral a Er Mayo con un canastito y mirando para los níspero.

Saludos

El Chato -

Gesto o posición de coger níspero a dos manos, pero se ve ya el nisperero pelaos. En pocos días se los ha liquidados todos.

Saludos

García -

Señor José Manuel Jesús Franco, somos una pareja que pronto vamos a tener un hijito, sabe usted, hemos acordado mi mujer y yo que usted le ponga el orden de los apellidos, el mío es García y mi señora Pinto, nuestra pregunta es porque queremos tener la parejita sabe usted, si una vez que usted le ponga los apellidos al primero es obligatorio ponérselo en el mismo orden al segundo o los que puedan venir después, o no hay norma y al segundo de nuestros hijitos se los puede poner usted en otro orden, es un decir sabe usted, si usted le pone al primero García Prieto al segundo de nuestros hijitos le puede usted poner Prieto García, muy agradecido esperando que no sea una molestia esperamos su comentario dandanos respuestas, su afanosísimo servidor García.

pedro pérez -

me consta que el guardian del registro tiene mucho trabajo como para encima tener que cargar con el peso de tan determinante decisión, así que yo pienso que lo que hará será tirar una moneda al aire, que a fin de cuentas, es cuasidemocrático, lo mismo que nuestro actual sistema, nuestro Tribunal Constitucional, nuestra administración autonómica, etc... todo es cuasidemocrático, por no decir, cuasiautocrático.
Salud

El Picudo Rojo -

Ultima noticia: Los niños del Perito ya no se apellidan Martín Martín. El Franquito, mediante una decisión de sabiduría infusa, ha decido que en adelante se apellidarán Martín Martin, aclarando que el primer Martín es el materno para evitar todo atisbo de machismo.

Ayer -

Pues esta es otra gilipollez más de nuestros gobernantes. Los socialistas tienen la habilidad de buscar y provocar problemas, allí donde no los hay. ¿Es que existe un gran número de ciudadanos que haya demandado que se cambie el orden de los apellidos?
Es igual que con lo de la memoria histórica, que reabrieon heridas ya cicatrizadas hace años.
Ahora que estamos en época de elecciones, digámosle a quienes nos gobiernan que empleen sus fuerzas en hacernos salir de la crisis apabullante que tenemos, y se dejen de estupideces que son sólo una cortina de humo.