Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. ¿Realidad o globosonda?.

MOJARREANDO. ¿Realidad o globosonda?.

Hace unos días llegó a mi muñeco diabólico el cuadro que les presento con este artículo. Y la verdad, me ha sorprendido, por una razón principalmente: porque no se aclara a qué partido representan los candidatos. Está claro en los casos de Antonio Rodríguez Castillo, Alberto Fernández, Gema Martín y Antonio Mirabent. Pero, ¿y el Espina, y Rafael González?. Me extraña también que Espina no me ha dicho nada sobre su presentación como candidato a la Alcaldía cuando en tiempo yo le prometí que le ayudaría en la campaña. En cuanto a lo de Rafael González, me extraña que vuelva, es muy listo como para caer en la trampa.

Puede que se trate de dos partidos minoritarios, de poca o escasa entidad, pero que a la hora de la verdad pueden servir para arrimar sus presumibles votos al partido que gane por mayoría simple y así no verse obligado a pactar con uno poderoso y pase lo que pasó en esta legislatura.

En todo caso a mí me sigue embargando la curiosidad  y espero que algún bloguero avispado, tipo Godovi, por ejemplo, me aclaren a qué partidos o formaciones políticas representan los susodichos. Ahí queó.

15 comentarios

Osset Iulia Constantia -

Mayo, el Kun no hace por verte ahora porque estos días se pone hasta la bola invitao por don manuel, cuando pase la semana santa te buscará desesperado.

Er Mayo -

Kun, ya has perdido un par de oportunidades porque dos o tres veces que he ido por San Francisco o no te "guipé" o no me "guipaste" tú a mi... a ver si aprovechas las siguientes.

EL KUN -

Te cojo la palabra amigo J.M.MAYO
espero pillarte por alli esta Semana Santa
un saludito

Er Mayo -

La nominilla no apareció, desgraciadamente (para él, que no para mi) así que para que haya paz sindical, el amigo Kun/Jesús queda invitado a una copichuela en la zona VIP del Matias´s Lonely bar.

El Torrija -

Amigo Jesús EL KUN te ha faltado de poner la escalera para que se suba la cabra, que te parece el amigo Ayaba de palmero tú crees que tendrá arte y salero para tal menester porque si se le ha pegado lo de los catalanes de pura sepa con lo oscuro y adoquines que son.

Le digo a tú amigo Er Mayo que si no ha encontrado la nominilla que te invite a un chupito el Mati cobra barato.

Saludos

F. Pargana -

Amigo el Maestro, No sería cosa a que mi taxi no estuviera acostumbrado, puedo decirle que sobre los asientos de mi VW Touran de 7 plazas, ya altas personalidades se sentaron.
Le cuento: El Sr. Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal,actualmente: Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.O el ciclista Alberto Contador, lo llevé a Albufeira( por cierto mas cabreao que qué, con los tios del anti doping).
Bueno, si siguiera seria un largo texto.

EL KUN -

Torrija: yo me comprometo a ir de guitarrista,pero tu llevas la cabra y el plato para pedir
saludos

Osset Iulia Constantia -

Señor Ayer: de acuerdo, pero dígame, ¿es que en la semana santa no hay política?.

Ayer -

Estamos en nuestra semana grande. Dejémonos de política hasta después de estos días.

F. Pargana -

De ese ilustre cuadro, apenas conozco personalmente a Rafael, de esto hace más de cuarenta años mi último contacto con él, cuando todavía Rafael trabajaba para Paulete (el de la fruta)…usaba alpargatas y venia a descargar melones a la tienda de mi padre, yo le ayudaba. ! Quien diría!... las cosas de la vida. Poco antes de mi padre fallecer, Rafael ,entonces todavía alcalde, en uno de sus paseos pedestres por el pueblo, se encontró a mi padre sentadito tomando el sol en la nueva plazoleta, allí, cerca del Arrecife, lo saludó y se sento con el a charlar un poco. En fin, son cosas que caen bien. No por mucho subir, se debe mirar con desden.

Er Mayo -

Para que no se me vea el plumero
(porque yo me presento en una lista)
no le doy caña a Gema y al comunista
ni a Castillo critico ni zahiero

mejor hablo del Catarro primero,
luego del Espina, recepcionista
del SAS, y que sea el duo protagonista
de este poema procaz y mojarrero.

La verdad, no veo al Catarro dispuesto
a jugarse un sueldo en diputación
por tontear sacando los pies del tiesto

y el otro: ni un voto, con excepción
de aquel que venda marisco, que presto
a él lo votaría por aclamación.

Mediopensionista -

Dicen que vuelve el Catarro
con el Titi y el Alí,
y también vuelve el González
que siempre está por ahí.

Pa mi que to esto es mamoneo
porque el Catarro es muy listo,
aunque el González quisiera
otro enchufe, el pobrecito.

Ahora está en el Eulen
obedeciendo al Bombita,
por enchufes que no quede
pa llenar su barriguita.

El Titi dicen que está
más pendiente del polígono:
como se vayan las putas
se va a quedar sin amigos.

El farol del sayón del Beso de Judas -

Pues yo echo de menos al Titi y al Alí, que me habían dicho que iban a presentarse como independendientes.

El maestro -

Y dos más el amigo Ayaba de palmero y el amigo F. Pargana para llevar en el taxis a los artistas a los mítines.

Saludos

El Torrija -

Buen cuadro flamenco, falta Jesus EL KUN de guitarrista.

Saludos