Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. EL CARTEL DE LA TERTULIA ESQUINA LA PEÑA.

TONTOS DE CAPIRUCHO. EL CARTEL DE LA TERTULIA ESQUINA LA PEÑA.

En la mañana de hoy, más bien tardecito y con el consiguiente retraso español, ha tenido lugar en la Casa Grande la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa propuesto por la ya clásica y señera tertulia cofrade Esquina la Peña.

El acto, moderado de una forma ejemplar por el tertuliano Juan Concepción, que en ningún momento pretendió convertirse en protagonista y fue tan conciso como eficaz, contó con la esparada y siempre reconfortante disertación del también tertuliano, historiador, Maestro de Escuela, y por lo demás prestigioso erudito, Enrique Arroyo Berrones, que una vez más nos deleitó con su consabida sapiencia en temas cofrades y a la vez históricos, ingrediente este que nunca puede faltar en sus alocuciones. Como excelente observador, tuvo la virtud de exprimir el mensaje que los autores del cartel imprimieron al mismo hasta límites insospechados de interpretación teleológica.

Los demás intervinientes estuvieron a la altura esperada, sobre todo el “discurso”, demasiado amplio, diría yo, de Ernesto Martín Martín, siempre dado al escaparatismo. Bueno, ya sabe Ernesto y todos los que le conocen que es todo lo contrario, que aparece lo sucinto y desaparece con una habilidad extraordinaria, hasta el punto de que tuvo que ser requerido para que yo pudiera quitarle la foto que ilustra este artículo.

Como ya Enrique dijo lo suficiente del cartel, me limito a expresar mi ignorancia en el arte fotográfico. A mí el cartel me ha gustado, aunque siendo sincero con mis jóvenes amigos, los hermanos Martín, lo encuentro un poco oscuro, y eso para que nadie diga que en este blog prima el corportativismo.

Terminado el acto, un  auténtico acto cofrade, creo que hubo “arroz y gallos muertos”para los componentes de la tertulia Esquina la Peña. Y como ni el moderador, ni el presentador, ni el presidente, ni los autores me invitaron, pues me vine pa casa y me puse a escribir esta modesta crónica. Luego vendrán con la consabida historia de ”no hacía falta invitarte, tú sabes que siempre tienes las puertas abiertas”, y pamplinas similares, en fin, pilarín.

Ya en serio, enhorabuena a todos, y hasta el próximo año.

 

8 comentarios

ernesto copion -

creo que por aquí hay algunos que tambien copian o utilizan fotos sin permiso. lo del resucitado es una ridiculez y feo.

Autor: Autor: Autor: Autor: Autor: Autor: Autor: -

Si fuera una copia, seria peor...pero es un pedazo de cartel!!!!

Originalidad -

http://www.artesacro.org/imagenes/pabilo2006.jpg

El farol del sayón del Beso de Judas -

Hoy llegan los nuevos respiraderos del paso del Mayor Dolor. Y después de la misa me han dicho que Paco Cecilia dará una copa en la Casa del Niño. Me extraña.

El farol del sayón del Beso de Judas -

Pues si señor, definitivamente el Paul ha conseguido que la hermandad en la que manda doña Mercedes tenga que contratar una cuadrilla sevillana para el paso de la Virgen. Con lo bien que lo tenían encarrillao los "Niños de la farmacia".

PLAZA DE LA CORONACIÓN -

Ingratos es lo que fueron
Trini el ultimo areir esel que rie mejor
saludos.

Er Mayo -

Con cierto retraso se presentó
el siempre muy esperado cartel
y luego, a la habitual mesa y mantel,
fue todo el mundo pero el Trini no.

Juan, breve y eficazmente, paso dió
a un Enrique Arroyo de gran nivel...
habló el Cani, el Javi y cerró el plantel
el alcalde, el cura y sansaeacabó.

y a la salida, el Santi sin chaqueta,
el Pepe Carlos y un feliz Perito
que lucía amplia sonrisa en su jeta,

Jacinto, Manuel Bomba, Guerrerito...
fueron todos a saltarse la dieta
¡y el Trini se quedó con apetito!.

El pobrecito observador -

Pues a mí me dio la impresión de que Juan Concepción tenía cara de mala uva, será la edad que no perdona. Trini, esta gente con arroz y gallos muertos no tiene bastante, claro que todo depende de a cuanto salga la bufanda, el escote para entendernos.