Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. LA OPERACIÓN DEL GODOVI.

MOJARREANDO. LA OPERACIÓN DEL GODOVI.

Cuando escuché la noticia en un programa de la “Cuaresma laica”, me encontraba chateando con uno de los mojarras más acreditados de nuestro entorno, Manolo Landero “Chache”. Manolo, le dije: acabo de oir que han operado al Godovi, ¿de qué ha sido?, ¿cómo está?. Me contestó: de la lengua, ayer, y ya le han dado el atla. Entonces supe, con certeza de someter a prueba caldaria, a ordalía, que me mentía. Porque es imposible que a Pepe Cecilia lo operen de la lengua y le den el alta en veinticuatro horas, cuando ese tiempo sería incluso insuficiente para la anestesia.

Llamé al cónsul de la Penadía de los Gañafotes, ese lugar llamado Callejón Largo y que los políticos denominaron Camino de la Noria sin aclarar de qué noria se trataba, y me confirmó mi sospecha. La operación no había sido de lengua, era algo más simple. Se trataba de un menisco. Me dice que estará de baja el tiempo necesario hasta una curación efectiva, y hace bien, que nadie es insustituible y aunque sea un profesional tan efectivo y acreditado, la radio puede esperar. Yo lo que sí deseo, aparte de su curación, es que esté en condiciones para la Semana Santa y que siga acompañando al Godovito en la petición de entrada de Padre Jesús en Tribuna.

Supongo que en su domicilio pedáneo contará con ese instrumento al que yo llamo “Muñeco Diabólico” y leerá este artículo; ello le vendrá bien para ejercitar su mojarra, que supongo algo laxa durante estos días del postoperatorio.

Cuando lo llamo para saber como está, su esposa, mi estimada “Saldañita”, aunque con mezcla mitad mitad de “Castelita”, en vez de decirle  te llama el Trini, le da el teléfono y oigo cómo le dice: toca jierro.

Espero esté haciendo algún ejercicio físico y que la recuperación sea altamente satisfactoria. Y que aproveche este periodo en que se tiene que pagar lo que come, para que baje el nivel y pierda peso, pues después vendrá la “Cuaresma peregrina” y se pondrá una vez más como el quico.

Lo dicho, Godovi, que haya mejoría y buena recuperación. Y no le eches mucha cuenta al mojarra del Landero.

11 comentarios

El Mojarra del Peñón -

¿Hubo tapeo en el Ora pro nobis del Codovi?, y otra pregunta, esta tonta: si lo hubo, ¿sobró algo?.

Er Mayo -

El pobre está tan chunguillo de su pata
que por ser tan buen carnacapi el Godovi
sin llegar aún al domingo de Piñata
ya le organizaron un "Ora pro Nobis"

Una papa en la boca -

Pos yo creía que le habían quitado la papa que tiene en la boca.Por que cada vez que habla parece que se está comiendo un surtido de la estepeña. A lo mejor es así.A ver si se recupera pronto por que con un menisco operado no se puede trabajar en la radio, imposible.

El Caníbal del Registro -

Pues yo creo que si el Godovi no se repone se le podía hacer un viacrucis por el Callejón Largo, y que la Paola López lleve la bandera, y el Iván de pertigero.

El Guardián del Gurugú -

En los años cincuenta vendían unos juguetes y el vendedor proclamaba “Ni comen ni beben y están gorditos”.

Por lo que veo en la foto el señor Godovi se jirvana cada fuente de gambas, coquinas, verdigones de to y no se pone impertigao ni ensambronao.

Señor Godovi -Tiene nombre de bebida refrescante- le deseo que se mejore pronto.

Saludos

El pobrecito observador -

Mira, Guardián del Registro, que el Godovi vaya al Rocío para subir a cabichocho al cura Felipe cuando diga los vivas y se deje de langostinos y de beber pues estando con Felipe seguro que no bebe.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Espero,......y para variar en relación con los anteriores comentarios....., que el amigo GODOVI se recupere plenamente, pues lo necesitamos para los proximos acontecimientos, Semana Santa, Rocío, etc. Un fuerte abrazo amigo Godovi.

Er Mayo -

El amigo Godovi es grandote y colorao como los camiones de Cortina, así que se le ve y se le tiene presente incluso quietecito y aparcao... como en todas las fotos aereas antiguas de la curva de la dársena, enfrente del "Rancho".

El Godovi es mucho Godovi de pie, sentao, con la pata por alto y hasta amordazao... eso si, si lo amordazan, que le dejen un agujerito por el que quepa, al menos, una gambita pelá.

El pobrecito observador -

Pues como el Godovi no esté listo para el Rocío, ración doble para el Espina.

F. Pargana -

Jajajaj Al decir operado de la lengua, sin duda que traía picardía joía jejeje …o porque habla demás . o porque ha dicho algo que a muchos le afecta..o sabe Dios si apenas es la simpática pero siempre peculiar forma de hablar de los andaluces.

F. Pargana -

Hola a todos

Antes se decía toca madera!! Los vientos de mudanza soplan en todas direcciones, ¿tiene que ser ahora en hierro? ¿Y puede ser cualquier hierro? ¿El efecto es el mismo?

Otra cosita: jajajaja ¿!!penadía de los gañafotes!!??las cosas que yo me perdi durante tantos años. Y por qué garrapatuos a los de la ribera??, eso es otra cosa vieja , nueva para mí. ¿Sería que en aquel entonces había muchas garrapatas por allí?