Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

PASARELA RIBERA. PRESENTACIÓN.

PASARELA RIBERA. PRESENTACIÓN.

Pasarela Ribera es una metáfora que nace de mi mente calenturienta y de mi inocente y fina mojarra. Responde a la necesidad de encontrar un elemento literario que abarque las vicisitudes, sueños, deseos, ambiciones, altruismos, sacrificios, del mundo cofrade, tan complejo y a la vez tan difícil se entender a veces. Costaleros agnósticos, capataces que no pisan un templo en todo el año, gentes que van a servir y otras a servirse, celos, envidias, afanes desmedidos de figurar, de tratar de ser alguien importante, otras que se entregan con denuedo, afán, desinterés, humildad. La viña del Señor en todo su esplendor.

Media hora de efímera gloria es suficiente para muchos, y esa media hora se consume cruzando el Paseo de la Ribera, nuestra particular pasarela, participando en una procesión, portando vara, estandarte, bandera, cualquier insignia. Otros muchos permanecen en el anonimato, la conciencia tranquila fruto del desinterés, la devoción auténtica. Pero todos, por usarla o no, están sujetos a los dictados de la Pasarela Ribera, en ella se encuentra la auténtica vara de medir de este mundo tan real como ficticio, tan auténtico como figurativo.

El trabajo que vamos a iniciar en Mojarrafina, es una especie de ensayo novelado, un género que en sí mismo no existente pero que nosotros nos vamos a permitir el lujo de crearlo. Ensayo porque refleja una observación minuciosa del mundo cofradiero, todo según el prisma del autor, y novelado porque en su descripción, en su estudio, aparecen personajes ficticios, aunque el lector, como suele ocurrir en estos casos, busque similitudes. Inevitable. A este respecto sólo nos queda decir, en cuanto a los personajes que aparecerán, que todo parecido con la realidad no será mera coincidencia… a veces.

Publicaremos el trabajo por capítulos, en forma novelada como queda dicho, sin que haya correspondencia entre uno y otro, salvo llegado el momento en que personajes, situaciones, acciones, anécdotas terminen coincidiendo en un lugar inevitable: la “Pasarela Ribera”.

Esperamos y deseamos sea del agrado de los blogueros.

6 comentarios

El Guardián del Gurugu -

Amigo Guardián del registro y no esperas con ansiedad el día de la juventud en agosto en Madrid para ir a ver al Papa con Cayetano Gago y el Villablanquero, haber si llevas también a los amigos Rumardo III y al EL KUN.

El Guardián del Gurugu -

Es como dice el amigo Guardián del registro y el ayaba me acuerdo que tenia la misma edad que yo, doce años cuando la boda de Fabiola as las cuenta.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO. -

Amigo"EL GUARDIAN DEL GURUGU",efectivamente tengo muchas ganas de que llegue la CUARESMA, para disfrutar,------como dije ayer.------, de las maravillosas tallas que atesoran las Hermandades de SEVILLA, a la que soy asiduo en la Semana Mayor, al igual que la de nuestra inigualable Ciudad, con esas maravillosas tallas de LEON ORTEGA, ETC., pero también espero con ansiedad la llegada del CARNAVAL, del que fuí asiduo, tanto como componente de algunas de las mejores CHIRIGOTAS que han pasado por EL CARDENIO. También espero con ansiedad la llegada del tiempo ROCIERO, para poder disfrutar con esas ARENAS, que me ha entusiasmado.Como dice mi buen amigo TRINI, "Ahy queó". Saludos a todos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO. -

Estimado amigo "El Judas del Beso de Judas", sé de buena tinta, que al amigo FRANQUITO, no le afecta el retraso de jubilación de DOS AÑOS MÁS, porque a los cincuentones ya tienen bastante con lo trabajado y se jubilarán a su edad reglamentaria, es decir a los 65 años, salvo error u omisión. Saludos a todos.

El Judas del Beso de Judas -

Que Dios nos coja confesados. Po cierto, hoy hem os sabido que la edad de jubilación se retrasa dos años. Lo siento por Franquito y por Esteban Diaz, pero me alegro porque así podrán remediar el cabreo entrando a comentar en el blog como hace el Guardián del Registro, y el Ayaba, que tarará más en venir a la Rifa de Padre Jesús.

El Guardián del Gurugu -

Este articulo lo pongo en una balanza por un lado lo veo muy interesante se van a decir muchas verdades, en los comentarios va haber muchas mojarras finas de buena fe, otras tirando piedrecitas con el propósito del buen humor y otras mojarreando a dar.

En el otro lado pongo que entiendo que mi amigo Guardián del registro tenga prisa en que llegue La Cuaresma para que pase el tiempo de prisa y jubilarse pero que tenga prisa mi amigo Trini que ya goza de una jubilación, todo vendrá a su debido tiempo sin correr, no lo entiendo. Si falta unos días para noche buena y con ella la misa del Gallo.

En estos artículos nos libraremos por un tiempo del amigo Ayaba menos mal, pues de estos temas sabrá poco, haber si lo puede aguantar, para el será como el que dice que va a dejar de fumar cuando sube el tabaco.

Saludos para todos