Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. SALVAR AL SOLDADO........ GUILLE FERIA.

MOJARREANDO. SALVAR AL SOLDADO........ GUILLE FERIA.

Un mal día, maldito día, a nuestro personaje le dió un patatús, una cosa, para entendernos. El se ha creído que es el único al que le ha dado una cosa y va el tío y se recluye en su casa como el que echa a afreir un huevo, sin acordarse de nosotros, los que le queremos; nos ha dado la espalda con una desfachatez increíble.

Personalmente, me ha privado de dar algunos buenos toques al unísino con él, de llamar al Martín, o al Acuña, o a la Pepa de turno mientras en la Casa del Niño nos poníamos moraos de sardinas asás. Que buenas comimencias pasamos juntos. Pero nada, al tipo de la foto le ha dado por decir que de su casa no se mueve y allí se ha quedado como el recordado Galindito, pero sin tan siquiera asomarse al balcón, como si sólo a él le hubiese dado una cosa de na y menos.

Otra de las cosas de la que nos ha privado el señorito es la recolección de huesos para su perro durante las comidas de la hermandad (algunos "hijos de puta" metían en la bolsa que a tal efecto portaba  mi querida Oli hasta tenedores, uno de ellos llegó a ser director de una entidad financiera, por más señas, y conste que no he dicho tu nombre, Pepito Márquez, por mucho que pueda deducirse). Fueron momentos inolvidables a tu lado, amigo y querido Guillermo, y no hay derecho que por una cabenozada tuya nos prives de ellos.

Si no quieres ir pabajo, sal por lo menos por el Salón, ayúdanos a ayudarte, haznos soñar con una recuperación que tanto deseamos todos los que te queremos. Hoy me ha dicho tu hijo que a tu mujer la han operado de una pierna, razón de más para que cuando tenga que hacer ejercicios de recuperación aproveches la ocasión y salgais los dos, y ya sabes, por aquí andamos algunos viejetes sin tener nada que hacer, Pepe Márquez, Nicolás, Clemente, Guerrero y tantos otros, que con mucho gusto te daríamos un buen garbeo por el barrio. Todo menos seguir en plan monje de clausura, que tú tienes cara de todo menos de monje, y cuando dicho cara de todo, digo cara de todo, incluído eso que estás pensando.

Lo dicho. Los que te queremos deseamos con ansias dejes tu reclusión y vuelvas con la tropa que siempre te ha esperado y te sigue esperando. Amén, Jesús.

13 comentarios

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Amigo GUILLE, te deseo una rapida recuperaciín y que pronto te veamos paseando por las calle de nuestro incomparable Ayamonte, ánimo y adelante. Saludos.

amigo de tus hijos -

Te conozco de vista y porque eres el padre de tus dos hijos maravillosos, además de por ti, tu mujer y tus amigos, pero sobre todo por tus dos maravillosos hijos, sigue hacia adelante y mira en positivo, échale cojones a la vida. Suerte

Gil Sevillano -

Confieso que he llegado, hoy, hasta tí casi por casualidad, después de tantos años, y como soy de esa opinión de que todo el mundo suele agradecer que nos interesemos, en algún momento, por esos pequeños detalles que hacen más complicado algún momento de su vida, quiero dejarte aquí esa frase de Tagores que decía: "Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, buscaré o haré otra. Tan sólo tengo que recordar que, tras una de ellas, algo maravilloso aparecerá, por muy oscuro que sea mi presente." Confío en que lo conseguirás, pues ya veo que cuentas con muchas personas, a tu alrededor, para conseguirlo...

Manuel Celedonio Martín Ríos -

Amigo Wily: Me he pensado mucho el entrar en el blog, pero si no te lo digo reviento. Te voy a pedir una cosa, es muy cortita, pero ahí va, te pido por favor que los cojones que has usado algunas veces para dartelas de machito, los uses ahor para tirar para adelante, te lo pido por ti, por Oli y por tus hijos y tambien por tus amigos.
No se puede meter la cabeza debajo del ala y aqui me las traigan todas.
Veras que no te escribo con seudonimo, sino con mi nombre para que sepas quien soy, así que tu verás lo que haces.
Un fuerte abrazo para ti y para los tuyos.

Er Mayito -

A veces consideramos erroneamente que nuestra casa es nuestra casa cuando por lo general la casa que consideramos nuestra es, en realidad, del banco (o caja). Y cuando hemos conseguido pagar la última letra y ya podemos decir que es totalmente nuestra, resulta que caemos en la cuenta de que nuestra casa (ahora ya dicho propiamente) no es más que un montón de ladrillos, hierro y cemento ordenados de una determinada manera. Lo que queremos decir con "casa" es, en realidad, "hogar", y el hogar es mucho más que cuatro inertes paredes con su respectivos techo y suelo... un hogar es aquel sitio privado nuestro en el que nos sentimos seguros en compañía de aquellos a quienes más queremos.

Pues desde este punto de vista, resulta que el tipo de enfoscado o el modelo de cubierta son absolutamente irrelevantes para la deficinición de hogar... y es que el hogar se definiría, más que por ser un sitio físico, por un estado del espíritu.

El hogar es un corazón caliente arropado por familia y, sobre todo, amigos. El hogar en el que más seguro podemos encontrarnos no es una caja de cemento, sino el lugar dónde nos protegen quienes nos quieren.

Por eso, querido Gille, me gustaría sugerirte que no te equivoques... si algún día te da otra "cosa", dónde vas a encontrar más brazos que te auxilien es en compañía de tus amigos, dónde vas a encontrar más ánimo cuando desfallezcas es allí dónde estés con los tuyos y, en definitiva, dónde más seguro y protegido vás a estar es al lado de tu gente...

Y para calor: la tibieza del invierno de Ayamonte en el que el aire es más sano porque se renueva mucho más y mejor que entre cuatro paredes... no he conocido nunca una cárcel exterior (quitando Siberia); normalmente las celdas tienen forma de habitación y eso será porque es mucho más castigo el confinamiento que estar bajo el cielo raso.

No seas tonto, Guille: estarás más tranquilo en la puerta de la Goleta que en tu salita de estar porque si te das un carajazo, esos personajes que se ven por la tele no podrán atravesar el cristal para echarte un cable.

¡y encima puedes hacer algo de gasto en beneficio de la economía local, coño, que la cosa no está como para que la gente se quede en casa sin consumir!

Un abrazo.

Ayaba -

Amigo Mojarra del Peñón cierto es que tuve que andar por un camino en mi barrio que le llaman el camino del colesterol pa arriba y pa bajo, ya se me ha bajao la bocha, pero te invito a que veas el articulo de nuestro amigo Trini del 18/09/2010 y me digas quien es el señor de la foto y si miras también la foto del articulo 24/10/2010 hay michelines, igual fue ayer al mercadillo de Ilaguerita andando y da y vuelta y se le han quitado.

Por cierto me he enterado yo que el amigo EL KUN tiene mucha bocha de comer perdices.

Saludos

El Mojarra del Peñón -

Eso que dice el Ayaba de que el Trini tiene bocha será que se ha mirado al espejo y se ha visto la suya, porque el Largo está que da gusto de verlo.

Ayaba -

Buen comentario el tuyo Villorro, Guillermo lo leerá y veras que tienes razón tú y su familia y sus amigos que están con él, que piense que si sale a dar una vuelta con su amigo Trini se hacen los dos un rato de agradable compañía y además le ara un favor a su amigo Trini pues este también tiene que relajarse de la labor del ordenador y le conviene andar porque tiene mucha bocha.

Saludos

Villorro -

Amigo Trini, se dice que "los amigos son para las ocasiones" y en esta ocasión has demostrado, una vez más, ser amigo y actuar en el momento oportuno cuando alguien te necesita. Enhorabuena.
Ayaba, en su comentario, refleja los sentimientos de los que, como el, tuvieron que ausentarse de nuestro querido Ayamonte e irse a vivir a una gran ciudad muy lejana de su patria chica. Ayaba, como otros muchisimos ayamontinos y ayamontinas que, por las circunstancias, les ha tocado vivir fuera y que añoran cada dia y cada minuto las cosas de nuestro pueblo, sus calles, sus gentes, sus costumbres, su rio, sus playas, la semana santa, las fiestas, su sol, su luz y muchos etceteras mas, darian todo lo que tienen por retornar a su tierra y poder disfrutar de todo ello.
A Guillermo le digo que, como dice Ayaba, todos hemos pasado por malas situaciones a lo largo de los años, por que la vida nos reserva penas y alegrias que debemos superar, y se superan, por encima de todo y con el valiosisimo apoyo de la familia y los amigos.
Está claro que Guillermo tiene la suerte de vivir en Ayamonte, mas concretamente en el Salón de Santa Gadea, en una plaza incomparable que derrocha luz y paz, tiene buenos amigos y una familia que le quiere y apoya, por lo que me uno a ese grupo de amigos que te animan y te sugiero que apagues el televisor, te levantes del sofa y salgas a tu plaza a disfrutar del sol, camines hacia la playa y aspires el aire puro con el que se mezcla el aroma de las retamas y las rosas del camino, repitiendolo cuantas veces puedas y disfrutes de todo lo que, desgraciadamente otros por la lejania, no pueden hacer.
Tienes la suerte de vivir en un barrio alegre, lleno de luz, de buena gente y muchisimas cosas mas, pelea contra la mala racha y disfruta de todo ello, que lo tienes a mano.
Tus amigos y tu familia están contigo, así que adelante.

El Picudo rojo -

Hay quien no sale, como el amigo Guillermo, pero vamos a conseguirlo entre todos. Y hay quien no entra, como el Franquito, que se va al mercadillo de La Higuerita cuando juega el Ayamonte con el Marinaleda.

jmrguezma -

Un añadido al comentario anterior: La persona que aparece a lado de Guillermo es Manolo del Pilar, hijo de Manolo el de la Notaria.

jmrguezma -

Tiene que ser mas fuerte, yo le he dicho muchas veces que, personas que han estado peor que el, ya estan por la calle andando por si mismo, y yo se que el si quiere puede. Punto y aparte es su mujer Oli, mujer entregada a su cuidado y a que no le falte de nada. Efectivamente, se ha operado de la rodilla y la recuperación es lenta, la hermanas de Oli y su hijos son una ayuda muy importante.
Guillermo, te tienes que animar y por lo menos, volver a salir el Jueves Santo, para ver como estan los preparativos y los "pasos" de tu querida Hermandad. Sabes que nos tiene a tu lado. Por cierto Trini que buenos momentos aquellos.
Un abrazo y gracias por dar animo a una persona que le hace falta.

Ayaba -

Permiso, en este comentario tengo el propósito de apoyar y dar ánimos a Guillermo que le haga caso a las personas que le quieren y aprecian como su amigo Trini.

Te preguntaras quien será la persona con el seudónimo Ayaba, yo te conozco de vista claro estar al ser del mismo pueblo, recuerdo una anécdota un día no se como fue pero jugamos los dos al futbolín en la Milagrosa, yo te ganaba las partidas fácilmente hasta que me canse mentalmente y entonces me ganaste, y le dijiste a tús amigos no lo entiendo si me ganaba ahora gano yo.

Guillermo tienes que animarte por el bien tuyo y de los que viven a tu alrededor, piensas que si te animas y haces una vida normal, estarás tú bien y aras feliz a muchas personas que te quieren.

Todos en esta vida hemos tenido golpes buenos y golpes regulares, mi consigna es aguantar y tirar para adelante, pase de una criatura inocente del Gurugu y el Arrecife a las calles de Barcelona que estarás viendo por la tele por el motivo de la venida del Papa Benedicto XVI, por delante de la Sagrada Familia paso en autobús de lunes a viernes a las cinco de la mañana.

Pase de vivir en mi casa con mi familia a estar alejado en una ciudad que veras las calles llenas de gente pero que no conoces a nadie, aparte de las amistades que logras tener, las calles están vacías.

Por eso te digo Guillermo que todos tenemos nuestras cosas hay que levantarse, animarse ser feliz tú y tús familiares y amigos.

Saludos