Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. "LA ROJA"... DE VERGÜENZA

MOJARREANDO. "LA ROJA"... DE VERGÜENZA

Los españoles padecimos durante cerca de cuarenta años el mandato autoritario y excluyente de un dictador. Fueron cuarenta largos años añorando un régimen democrático, y no sólo en lo político sino en todas las esferas de la vida. Pero parece que ese deseo sólo se cumple a medias. Si un partido político decide organizar unas primarias en cumplimiento del mandato constitucional acerca del funcionamiento interno democrático de los partidos, ya ven la que se ha armado.

 

Ahora le toca a “la Roja”, ese conjunto de futbolistas elegidos de entre los distintos equipos que componen el campeonato de liga, y que antes era conocida como Selección Española. Como ahora para tratar como español algo común, hay que contar con los nacionalistas-independentistas, esos que le sacan a Zapatero hasta las entrañas y que éste entrega con gusto con tal de seguir en el poder, pues así nos va.

 

Resulta que de forma merecida, más que merecida, a la Selección Española, le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Hay que insistir en que los premios citados cuentan con un enorme prestigio internacional; grandes figuras de todas las actividades han sido galardonadas y han arribado a Oviedo desde los puntos más extremos de la Tierra.

 

Pero he aquí que dos personajes, dioses de nuestros días, llamados Mauriño y Guardiola, con la tácita aprobación de sus respetivos jefes-presidentes, han decidido que Oviedo queda excesivamente lejos de Madrid y Zaragoza como para que sus figuras hagan un viaje en vísperas de un partido.

 

Es de comprender, las cosas como son. No se puede exigir a estos dioses del deporte, multimillonarios, que se desgasten demasiado haciendo un viaje tan larguísimo por esta España de trenes a carbón, coches tirados por mulas o aviones de hélices. Hoy de Oviedo a Madrid o Zaragoza se puede emplear larguísimas horas de incomodo viaje, de modo que si salen de Oviedo un viernes por la noche lo mismo llegan a Madrid o Zaragoza el sábado por la tarde, justo a la hora del partido, con las costillas doloridas por los baches, las ruedas sin amortiguadores, parando en el camino para que se enfríen los motores, sin haber podido utilizar un avión, aunque sea de hélice porque ni Oviedo, ni Madrid, ni Zaragoza cuentan con aeropuerto. Para que luego vengan esos extremistas de tres al cuarto criticando la decisión, acertadísima, por cierto, de los dos grandes clubes de la que dicen es la mejor liga del mundo aunque ninguno de sus equipos se planten en la final de la Liga de Campeones. A todo esto, y para no ser menos, el entrenador del Valencia se apunta al esperpento alegando que no puede jugársela con Mata.

 

Todo ello me produce indignación. Y si me perdonan mis queridos blogueros, termino y me retiro un momento. Tengo ganas de lanzar un escupitajo.

17 comentarios

EL KUN -

Amigo maestro paraguero EL KUN no puede dejar ir a ningu futbolista del atleti a Oviedo puesto ke ayi no se juega nada EL KUN ultimamente se esta acostumbrando a cojer los trofeos en las finales,como en la europa ligue ,supercopa de europa,lo ke otros con tantas figuras se tienen ke conformar con estos reconocimientos AUPA ATLETI

El maestro paraguero -

Lo que cambian los tiempos, en otro tiempo más de un bloguero hubiera preguntado si EL KUN y su compadre Don Manuel dejarían ir a algún jugador del Atlético de Madrid a Oviedo, o se han olvidaos o no se atreven.

Saludos

Uno del Betis -

No he leído nada en los periódicos ni he visto en la tele si en Andalucía dejan ir a sus jugadores de la Selección Española a recoger el premio en Oviedo el próximo viernes concretamente si el presidente Delnido deja ir a su niño extremo derecha Navas.

Saludos

El bardita del salón -

Que no se monte un cisma con la presencia o no de un jugador del Barcelona C. F. en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias el próximo viernes.

Hasta el Rey ha tomado cartas en el asunto hablando con Florentino Pérez y Sandro Rosell. El Madrid ya decidió que irá Casillas y volverá en jet privado que paga la Fundación. En el Barcelona la decisión la tomara Guardiola el miércoles por la noche tras el partido europeo, pero si Xavi juega de titular contra los daneses, tiene todos los números para descansar el sábado y ser el elegido para ir a recoger el premio a los Campeones del Mundo. Si no, puede ser Andrés Iniesta.

Saludos

Ayaba -

Ya están apuntados para tener asiento en la Sagrada Familia hace un mes, en las iglesias de Barcelona en misa dijeron que los que querían ir a ver al Papa Benedicto XVI se apuntaran en la sacristía, me puse en contacto por medio del correo electrónico con el Guardián del registro que es el relaciones publicas de la excursión y los apunte aunque le aconseje que para ver al Papa de cerca mejor en las calles del recorrido, el Papa saldrá a las diez de la mañana del Consistorio junto a la Catedral en el papamóvil hacia la Sagrada Familia por las calles Vía Layetana, Marina y Mallorca.

Cortaran las calles de alrededor de la Sagrada Familia, pondrán pantallas gigantes y para pasar hay que identificarse los que están apuntado, los que viven allí para entrar en sus casas lo tienen que justificar.

Saludos para todos

El Picudo Rojo -

El Guardián del Registro, el Gago, tío de Juanito el Farol, y el Villablanquero, están preparando el equipaje para ir a Barcelona cuando vaya Benedicto XVI, el Ayaba les servirá de cicerone, pero deben llevar taparrabos que habrá muchos curas.

Ojo al dato -

Al final el viernes muchos jugadores iran o casi todos estaremos atento.

Antiguamente a los turistas que llegaban a Mallorca y hacían números redondo como un millón, dos millones etc. tenían premio hasta le hicieron una canción llamadas del verano, digo esto porque nos estamos acercando nada más y nada menos que al bloguero 200.000, pregunto si tendrá premio para estar atento, se celebrara dicho acontecimiento.

Saludos

El Mimi -

Emery entrenador del Valencia tampoco deja ir al jugador Mata

El señor Gago me ha contado que él y el Guardián del registro están descansando de sus caminatas por tierras palentinas y gallegas para salir para Barcelona el día seis y estar el día siete con su amigo Ayaba viendo el acontecimiento religioso.

Saludos

Copernico -

Iker Casillas ira a Oviedo, porque manda quien manda.

Con dos inquistiviales como dice el amigo Mascarón, Florentino Pérez se ha salido con la suya y ha obligado al técnico portugués a rectificar.

Florentino no podía dar en las narices al biznieto de quien le concedió el titulo de Real.

Lógicamente el cambio de parecer se ha disfrazado de acuerdo y flexibilidad entre las partes, Mourinho ha dicho “Estoy contento de haber cambiado mi decisión” El técnico portugués justifico tal cambio en que “Esta abierto a otras opciones no es un defecto sino una cualidad”.

De todas manera, la decisión final es solo un apaño.

Saludos para todos

Trini Flores -

Amigo Guardián: en primer lugar, admito de forma civilizada que no estés de acuerdo conmigo, no faltaría más. Pero quiero aclararte dos cositas:
Una: si se ha negociado lo de Casillas es por el clamor que se despertó con la noticia, al que se unió desde el principio este modesto blog.
Dos: supeditar la fecha de los premios Príncipe de Asturias -para muchos especialistas el segundo en importancia después de los Nobel- es demasiado, y sólo por atender el capricho de un portugés y un catalán, que poco o nada sienten lo español.
Un abrazo y bienvenido de la peregrinación.

Taira -

Me ha hecho gracia lo de los inquistiviales amigo Mascaron que son los inquistiviales.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Amigo TRINI no estoy de acuerdo en absoluto con tu comentario. Si te digo que el viaje de algún importante jugador de la Selección Española, como el Capitan Iker Casillas, ha sido negociado, para que pueda acudir. También te digo que bien se podría haber efectuado la entrega de tan merecido premio en el periodo vacacional de Navidad y no se habría producido tal situación. Pero también creo que hay que dar carnaza para que la prensa mediatica se manifieste.

El mascarón de proa -

No preocuparse que no todos pero algunos iran, los que tengan un golpe en los inquistiviales por ejemplos y no vallan a jugar el sábado a las seis en Zaragoza y el mismo sábado en Madrid a las ocho, así dirán veis como hemos mandado jugadores a tan feliz acontecimiento.

Casillas ira porque creo que es el capitán, lo bonito seria que fuera también Iniesta estarían el que los paro y el que lo metió.

Saludos

Apolítico -

Hay que contar con los nacionalistas-independentistas que quitan las entrañas ahora y desde que empezó la democracia porque pocas veces un partido a ganado con rotundidad ha visto épocas que parecía que Puyol era el dueño de España.

Saludos

Copernico -

Se que la selección española se fundo en 1920 y lo de la furia aunque lo he oído muchas veces también lo se que fue el mismo año porque un amigo bloguero lo puso en un comentario hace pocos días.

Lo de la roja se oye mucho estos últimos años pero no se quien lo dijo ni de que lugar salio.

Mi opinión es que José Mário dos Santos Mourinho Félix y José Guardiola no lo hacen por el viaje sino que se guardan porque si da la casualidad de que los dos equipos empatan o pierden, la prensa de las dos ciudades le echarían en cara de que no tienen el equipo concentrado en víspera de partido. La prensa aunque algunos o todos los entrenadores hagan entrenamientos a puerta cerrada impone mucho en el futbol.

La Selección española se creó en 1920 con el objetivo de presentar un equipo de fútbol que representase a España en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica). La Selección disputó su primer partido oficial el 28 de agosto de 1920, en el estadio de La Butte de Bruselas (Bélgica), en los mencionados Juegos Olímpicos. El partido la enfrentó a Dinamarca. Ganó el encuentro España por 1-0, con gol de Patricio.

España jugó su primer partido en casa en 1921 batiendo a Bélgica por 2-0 en Bilbao.

La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. Ganando la última edición en el año 2010.

También ha participado en ocho ediciones de la Eurocopa, en la que destacó por primera vez en la edición de 1964, donde se proclamó campeona como local al derrotar en la final a la Unión Soviética por 2-1.

En la Eurocopa 2008, España logró la victoria en la final ante Alemania por 1-0 y se proclamó campeona de Europa por segunda vez.

Su mayor éxito en unos Juegos Olímpicos fue en los de 1992, en Barcelona, cuando ganó la medalla de oro al derrotar a Polonia por 3 a 2 en la final disputada en el Estadio del Camp Nou de Barcelona. En los Juegos Olímpicos de 2000, en Sidney, logró la medalla de plata.

En otras categorías, España consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1999 jugada en Nigeria, al derrotar por 4-0 a Japón.

El Torrija -

Amigo Trini tú sabes que todos los blogueros te disculpamos y estamos muy agradecidos por la gran labor que ases, te noto en el comentario nervioso y no tienes porque estarlo, pues trabajas mucho y estas siempre atento al blog, con tú clase y saber estar es de admirar que mojarrea todo lo que hay que mojarrear sea quien sea, organización, acontecimiento y evento que sea con un mojarreo fino, constructivo. Lo que te valoro mucho y creo que todos los blogueros incluido los amigos Guardián del registro, Fa y el Ayaba que eres amigo de todas las personas honesta sepan más o sepan menos, tú sabes que todos nos expresamos muy bien por el hecho de que todos lo hacemos lo mejor que podemos, la buena voluntad es una de las virtudes del ser humano y tú eso lo sabes y lo valoras, gracias amigo Trini.

Saludos

Trini Flores -

ÑPido disculpas por un error: el título del artículo no aparece, pero es "LA ROJA"...DE VERGÜENZA.
Como mi ayudante Javi Matín está desaparecido en combate y yo no se arreglarlo, lo aclaro así. Gracias a todos por compender la cosa, al menos así lo espero.