Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. LA CURIOSA PROGRAMACIÓN DE LA CASA GRANDE.

MOJARREANDO. LA CURIOSA PROGRAMACIÓN DE LA CASA  GRANDE.

Desde su puesta en funcionamiento, la Casa de Cultura, Casa Grande, nos viene ofreciendo a los ayamontinos y residentes una prolija, selecta y continuada programación cultural. Asi pues, desde el blog Mojarrafina, nuestra más sincera felicitación y nuestro deseo a que así se continue haciendo.

Ahora bien, una cosa es la cortesía, el reconocimiento a los méritos de los responsables de la institución cultural ayamontina, y otra bien distinta el mojarreo, el sano mojarreo propio de este blog. Y a ello vamos:

Programación de julio 2010. Entre los eventos que se anuncian vienen varias exposiciones de pinturas, y en todas ellas observamos el “disparate” objeto de este mojarreo. Pongamos un ejemplo, pues en todos los demás se repite: “Viernes 30 de julio (hasta el viernes 13 de agosto. 20.30 horas. Casa Grande. Inauguración de la exposición de pintura de Ángel Cabel”.

Vamos a ver, queridos programadores, ¿como es posible que una inauguración dure quince dias?, porque no se dice que ese es el tiempo de la exposición, sino el de la inauguración, aunque es cierto que se sobreentiende. Yo me imagino a mi amigo Angelito Cabel aguantando durante quince días el rollo que le endilgue el Cigalita, que por supuesto será el presentador del acto, no faltaría más.

En otro lugar de la programación podemos leer: “Sábado 31 de julio. Velada de Carnaval. 20.30 horas. Pasacalles con la charanga “Los del Ruedo”, en la Plaza de España”.

O sea, que el pasacalles –hecho de ir “por las calles” tocando pasodobles o cualesquiera otros números musicales-,  ni sale ni termina en la Plaza de España, sino que tiene lugar en dicha plaza. Y digo yo, ¿dónde están las calles en esa plaza para que por ellas pase la charanga tocando?.

De todas formas, pelillos a la mar y nuestro deseo de éxito para todos los eventos programados.

3 comentarios

Rumardo III -

Por lo menos tienen programación, pero vaya tela con Ayamontecofrade que abres la página y SIEMPRE LO MISMO. ¿En qué estarán pensando sus directores cabezas pensantes?.

El Chato -

Eso es parte de las consecuencias de la calor que esta haciendo.

Rumardo III -

Trini, er Mayo se va a poner negro porque en el programa de los carnavaleros lo explican bien, pero bueno, ya se ve que tú mojarreas de la programación de la Casa Grande.