Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS. HOY: A VER SI ME COMPRENDES LO QUE TE QUIERO DECIR.

LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS. HOY: A VER SI ME COMPRENDES LO QUE TE QUIERO DECIR.

Estos días anda el blog loco, a pesar de los augurios y afirmaciones de cierto bloguero, las visitas se han multiplicado de manera considerable, jamás desde su creación ha sucedido esto. Ojalá se cumplan los augurios de este bloguero en relación con la venta de mi libro, que ya queda menos, pues si acierta en sus augurios con la misma eficacia que con las visitas al blog, la hermandad del Jueves Santo, única beneficiara de la referida edición, se va a poner las botas.

 

Pero vamos a lo que vamos. Uno de los debates sacados al tapete de los comentarios ha resultado ser el hecho de que los pasos de la hermandad del Descendimiento aun permanezcan en las naves de la parroquia de las Angustias cuando todos los demás están ya en sus respectivos almacenes o naves.

 

Desde luego, alguna razón debe haber, y doy por seguro que comprensible y más que justificada, pero el viejo refrán dejó las cosas bien claras: la mujer del césar, además de honrada, debe parecerlo.

 

Dice el amigo Calixto que no puede decir las razones. Mala cosa esa, amigo Cali, mala cosa que en este debatido y controvertido mundo cofrade sigamos erre que erre con los secretismos. Con toda seguridad, la razón de esa permanencia de los pasos sin desmontar se debe a problemas o circunstancias de fondo, importantes y asumibles. Pues entonces, no seamos tan nuestros y pensemos que los hermanos tienen derecho a conocerlas, y no cuesta ningún trabajo fijar una simple nota en sitio visible, como la misma puerta de la iglesia y punto, lo demás es ofrecer letras al pregonero de los rumores y al malintencionado mojarreo.

 

A ver si me comprendes lo que te quiero decir.

20 comentarios

librea -

Seguro que no es cierto eso de que dicen que os equivocáis con la bambalina de atrás y de delante.

Chencho -

Amigos EL KUNITO y Manolito sois dos primos educados,ya que habéis nombrado la rosa voy a contar una pequeña historia, a ver si se plasmar en el comentario lo que pienso, ya que en el fondo tiene que ver con todas las cosas de la vida y por tanto con el blog.

Hoy 23 de abril día de San Jordi -Jorge- se celebra en la autonomía donde vivo por adopción el día de su patrón y es tradición que el hombre le regale a la mujer una rosa y la mujer al hombre un libro, se llenan todas las calles de vendedores de rosas en todas las esquinas hay un puesto.

Esta mañana muy temprano como siempre he comprado el diario y con el me han regalado un libro se titula “Dos amigos para siempre” de Nacho Puig.

El protagonista se llama Juan Carlos y todo el mundo le llama Chencho un niño enamorado del futbol su ídolo Ronaldinho.

Chencho necesita ayuda y se apoya en su familia que lo dan todo por él, en la profesora que tiene en clase, y sus amigos sobre todo en Nacho, autor de este sincero libro.

Nacho, a traves de la narración de sus vivencias juntos durante cuatro años de colegio, nos ofrece una lección inolvidable. Nos demuestra que las personas con Síndrome de Down ríen, lloran, se divierten, se enfadan y tienen sus ilusiones como todos.

Después de leerlo he pensado para que tantas cosas de unos y otros, para que y porque algunos comentarios en el blog hirientes y fuera del respeto.

Por los reflejos de las ventanillas del metro he visto al amigo Ayaba, va de barcelonés con un cucurucho de celofán donde lleva una rosa y una espiga de trigo, también un libro. Esta noche se vestirá de andaluz de flamenco pues inauguran la Feria de Abril al lado de donde él vive, en ningún sitio es extranjero es ciudadano del mundo.

El Kunito y su primito Don Manolito -

Amigo Mijita de guaza no seas exagerado que la cosa es más fácil si quieres saber porque no lo desmontan, a ver si nos comprende lo que queremos decirte, de hecho ya te lo han dicho en forma de clave lo que tienes que hacer es abrir la boca y decir 33.

Otra forma de enterarte es siendo galante, le regalas una rosa con galantería con buenos modales, como si estuviera enamorado a nuestra admirada amiga Matilda y te corresponderá diciéndotelo.
Saludos

Mijita de guasa -

Había uno que no cambiaba la hora del su reloj porque así "ya la tenía cambiada para la próxima vez". A ver si lo que pasa es que los del Viernes de abajo lo que quieren es tener los pasos ya montados para el año que viene y por eso no los desmontan.

El Mimi -

Aparte de que guste el mojarreo lo que hay también es mucho secretismo del hablao, es decir sin decir y esto da pie a que otros inventen cosas.

Amiga Desarmaita a ver si me entiende lo que te quiero decir tú insinuaba que era el Vigilante del registro el que le dijo a una sevillana Desarmá y que inventaría cosas pues tenias razón le ha faltado tiempo para inventar.

Esquina Cabarga -

Seguramente sera una cosa sencilla, comprensible y justificada que se explicaria en dos lineas pero como tanto a los que lo saben como a los que preguntan les gusta el mojarreo fino ayamontino pues va pa largo.

Amiga Taira ya has visto tú creias que lo hiba a contar el amigo Kaul y este se lo pasa a otro amigo.

UNO DEL VIERNES DE LA PLAZOLETA -

Lo que teneis que hacer es no criticar tanto a las hermandades,y meteros en ellas que por lo que mojarreais aqui lo hicierais trabajando en las hermandades,todo iria mejor ,pero es mas sencillo criticar.Cuando ellos tienen los pasos en la iglesia su motivo tendra.Por que no hablais de lo bien que lo hicieron el viernes santo,es lo que teneis que hacer agradecer el esfuerzo que durante todo el año se ase, que bien pocos lo haceis.

UNO DEL VIERNES DE LA PLAZOLETA -

Si en verdad le hacen falta no hay problemas aqui les esperamos con las manos abierta.
Que lo sepas "MOJARRA DEL REGISTRO"

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Al Guardian del Registro le han llegado rumores.....creo que mal intencionados......, de que los pasos del Viernes Santo de aqui abajo permanecen en Las Angustias, a la espera de poder ser guardados con los del Viernes Santo de La Plazoleta

bp ultimate -

El caso es que si alguien no lo puede decir... nose por qué dice que él lo sabe pero no lo puede decir... ¿Protagonismo?

Maloli -

Porque Jaimito lo ha castigado dos cuaresmas y post cuaresmas sin hablar

Esquina calle Rompeculos -

¿Y por qué no dice las razones el Boquilla el Descendimiento?.

Ulpiano -

El atículo 33 dice:
1. Los barandas tienen razón.
2. Los barandas siempre tienen razón.
3. Cuando no la tengan, se aplicarán los puntos 1 y 2.

kaul -

Trini, tú fuistes al último cabildo, y en él lo explicamos. Así que tu subconsciente lo debe saber.

Un saludo

Er Mayo -

Pues como dirían los cofrades de Tucson (Arizona): tienen derecho a acogerse a la Quinta Enmienda... se entiende que es la Quinta Enmienda a la Constitución Americana que permite guardar silencio... lo que pasa es que aquí, ni Quinta, ni segunda ni tercera; aquí la jodienda no tiene enmienda.

Saludos con presunción de inocencia.

Desarmaita -

Quien lo tiene que saber es el vigilante del registro que pa eso ha estudiado en Sevilla y arrastra la oreja en todos los sitios.

Taira -

A ver si me comprendes lo que quiero decir amigo Kaul estoy seguro que tú te has enterao de la verdad de este asunto si lo dice bien explicado como tú sabes hacerlo se terminaría tanto mojarreo fino y acabaríamos antes, que va pasar igual que con la bofeta que tanto mojarreo de que si de que no y al final no nos hemos enterao de si hubo guanta, con la duda es lo que pasa que casi todos pensamos que si la hubo, es mejor las cosas bien clarita para que no haya dudas.

Calixto -

Desarmá, le dijo uno a una chavala los otros dias en Sevilla, Desarmá!!!

Festival del humor.

Si he dicho que no puedo decirlo es porque no soy la persona adecuada y además no creo que este sea el sitio para decirlo :)

Siempre nos quedará el Art. 33.

bp ultimate -

tan buenas cuadrillas que dicen que tienen los 2 pasos... xk no lo trasladan estas?? como se dice en terminos sevillano?...desarmá!!! o esque solo queremos cuaresma y viernes santo??

Un poné -

¿Por qué no se moja el Cani y explica lo que pasa pa que nadie se invente cosas?.