Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA EN PLENITUD. MIÉRCOLES SANTO: "DULCE EST DESPIDERE IN LOCO"

SEMANA SANTA EN PLENITUD. MIÉRCOLES SANTO: "DULCE EST DESPIDERE IN LOCO"

Decía en la crónica anterior que los ayamontinos solemos referirnos a la hermandad a la que estamos afiliados con el pronombre posesivo “mi”, mas no he oído nunca lo mismo cuando nos referimos a una cofradía.

Hoy lo voy a hacer, porque con independencia de que mi hermandad sea la del Santintierro de las Angustias, y mi otra hermandad la de la Lanzada, Excombatientes es, por antonomasia, “mi cofradía”. Y es así por dos razones. Una, porque así me lo insufló, como he dicho en tantas ocasiones, el recordado Jesús Castellano, agonía entre los agonías hablando siempre de lo mismo, que no era otra cosa que la Semana Santa. Así que de la única hermandad de la que yo oía hablar en tono de cofradía era esta de Excombatientes; y otra,  porque a  pesar de que todas las cofradías ayamontinas remontan constantemente y alcanzan grandes niveles, los blancos del Miércoles han mantenido ese nivel de excelencia a lo largo de toda su historia. Hay que descubrirse, señores, Excombatientes es el modelo de cofradía.

Anoche en la calle Real pensé un disparate: que Abel Moreno no había compuesto “Virgen de San Bernardo” pensando en la patrona del barrio sevillano de los toreros en cuyo entorno tuve el placer de trabajar algunos años, sino en la Virgen de la Paz cuando pasea su elegancia, su prestancia, por el coso principal ayamontino, porque vaya tela marinera de chicotá. A mí, que esa marcha me disloca, mira por donde la locura fue doble.

Y qué decir de la de Pasión camino de la Esquina la Peña “Lugar Cofrade” a los sones de “Requiem”. Apoteósico, sencillamente, sus elegantes andares de siempre, su túnica al aire suave de la noche, y el buen gusto chorreando a su alrededor. Supongo que Mercedes Paul estará más que satisfecha de su debut, a mí me parece inmejorable y por ello me apresuro en felicitarla.

Y es que las noches de Miércoles Santo son para embobalicarse, vamos, para alucinar, para perder los sentidos. O como dijera el filósofo: ”dulce est despirere in loco”.

280 comentarios

EXCONBATIENTE BIEJO -

desatre de hermanda polos comentario y medallas que se colocan algunos. RAFAEL Y MUÑECO Y CONPAÑIA.TANVIEN UN SALUDO PARA .CARMELO FRANCO AUTOR DEL MONTAJE ESTE AÑO.

cAvesa -

En la darsena no, que pueden saltar,sapos,mojarras y acedías y te dan un bocado.

mejor en la esquina de la peña.

Viva Excombatientes oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

El que limpia al judas -

cAvesa, estas muy acostumbrada a las "corridas" de toros y a los toreros capataces.

Oleeeeeeeee. Oleeeeeeeeeeeee.

En la esquina de la darcena se está mejor.

Kangaroo -

Muñeco!
Enga vamo a subi la cuestecita hijo.
Vamono otro poquito, ahi!
Que vamo a dedida la chicota a la mujere que lo han limpiao todo queg por eso voy a pone Virgen de log Negrito porque se lo encontraron todo negro y lo han puesto blanco.
Te vi a llama, tos por igua valiente.
Vamono al cielo, a esta e.
Ole los tio grande.

cAvesa -

Oleeeeeeee por la hermandad de excombatinetes.Pedaso de cofradía, que bonita hijooooo, que bonitaaaaa

EXCOSTALERO MUY BIEJO -

esta hermanda tiene mucho que .RESPONDER A LOS HERMANO EN LOS CABILDO.Y ACLARA LAS CUENTAS Y DEJASE DE INSULTO Y TONTERIA .DESILES QUE DEJEN A LOS HERMANOS DE SANGRE TRANQUILO .YO OPINO K RECAPASITEN Y AREGLE TODO LOS PLEITO DE UNA VES.AMITI AL JOSE ANGEL.'PIRRI'ES BUEN COSTALERO Y SAVE MUCHO DEL PALIO.

entre familia -

loke no teneis berguenza de echar a un hermano bueno hay loke sois es unos sinberguanza no mereseis ni el agua k los don los chabales aver silo morgan eson loke nosotros nunca isimos con el i eso se llama cariño

cAvesa -

Me encanta la levantá, me encanta excombatientes, todo me encanta de esta hermandad.

Levanta chirigotera -

Para MIKE.
Enlace: busca comentario de Coca de mi abuela con la fecha de 10/04.

El betico de Ayampunt. Tarjeta Roja y Expulsion. -

Te ha gustao la levantá?.

cAvesa -

Me encanta

kangaroo -

Muñeco!
Mira como me… como me dicen el sevillano y nos dicen el sevillano
Y estamos aquí eh… eh casa del lunes santo, po vamo atua de sevillano
Con to el respeto y elg cariño del mundo, maripaz le va a dedicar una levanta a la chari.
Aji que vamo ta atento.
To por igua valiente a esta e.

MIKE -

Donde se pueden descargar las "levantás chirigoteras del miercoles santos"? me has dicho que estan mu bien

islacristina -

Me encanta excombatientes.Las cuatro ultimas juntas (tres de ellas clanes familiares) andan a la greña.¡Que riqueza de matices!. Masa vale que li llamen la hermandad de la bofetà...

bp ultimate -

está claro que la hermandad es de categoria y sigue innovando, solo hay que ver las nuevas levantás del palio!

Categoría Extra -

A parte de eso es una hermandad de CLASE Y CATEGORIA

Beso de Judas -

Pero,hacerlo nuevo para tenerlo en la capilla???

Los avales,no hay problema..cuando venga Don..,Don..,Don..y otros tantos,se le dice y punto.Asi funciona la hermandad,no??

Pd:Le podian poner, en vez de "Excombatientes",la hermandad de los "avales y del taco"

El aval bancario -

Ya que se va a restaurar la Virgen de la Paz, y los avales bancarios medio funcionan, a ver si pueden hacer un Beso de Judas nuevo.

Lectura del evangelio.... -

Por cierto,se avisara a todos los hermanos,de la misa de despedida,no??..digo yo..

...y con tu espíritu -

Seguro que sorprende más la Virgen una vez restaurada que Pasión.

la paz este con nostros -

calma calma hermanos que ya tendreis tiempo de mojarrear, que ahora viene la restauracion de la virgen.

Excombatientes sin numeros -

PREGONERO estoy de acuerdo contigo de que no debemos de nombrar a otras hermandades ya que de la nuestra tenemos muchas cosas de que hablar y de que callar. Pero ya que aqui no sabemos con quien tratamos (tan solo lo suponemos o creemos quien o quienes pueden ser) no debes de nombrar a nadie ya que a ti nadie te ha nombrado, no??

No critiquemos a las demas que de la nuestra ya tenemos que callar.

A LLEGADO EL TAPICERO -

Mira pregonero,alomejor es lo ke te pasa ke sirves ni pa dar un pregon.Mejor un par de ostias bien dadas a tiempo,que no el bajunerio que teneis aqui formao,que os deberia dar verguensa esto es de barriobajeros ,no de jente que aprecian a una hermandad.Aunque tu que sabes lo ke es una hermandad,abombaete

A mas de uno ,lo voy a poner al corriente -

Pronto,a algunos,se le va a quitar las ganas de hablar de los demas.

Hace días -

Un bando, otro, y el de los chavalitos enteraos, que meten las narices en todos lados y que ya de éste alguno va salir escardao.

Mochuelo -

Ea, cada mochuelo a su olivo, a tener cuidado con los guardabrisas y a imitar a la Paz año tras año.

Preocupaos de las vuestras que desde luego hay tela que cortar.

PRESENTADOR -

Pregonero Quevedo, ustedes no sabéis de pegaros tortas, que va, si sólo se pegaron el que era capataz y mayordomo con el que era prioste y boquilla...

Se gritaban Judas, se ponían motes y ahora echais el culo fuera para otras hermandades cuando está claro que hay un bando con los niños de la farmacia, el tenor y las tejeras y otro con los paules, el de ayapunt, el muñeco y todo su séquito lameculos.

Dejad ya de pegarnos tiritos por lo de la pelea, que no sabeis como desviar la atención.

Por fin!!!! -

Qué Paz!!!!!.

Un iluminado -

Mira!! Un comentario más coherente. Si es que esta Hermandad siempre a levantado ronchas en el resto. Por algo será. Hay que ver, por unos cuantos acomplejados que en sus Hermandades no son capaces de tener protagonismo la que estan formando aqui.
Si algunos actuaramos como vosotros, el resto del blog echaba humo. Pero nosotros a lo nuestro. Y el resto a Sevilla a hacer la pelota.

Los pregoneros Quevedos. -

No lien mas a estos Hermnaos de la Hermandad. Que a los niños estos que escriben, y algunos no tan niños, no tienen nada que ver con esta Hermandad. Preocuparos de vuestras Hermandades y de vosotros, por que mucho me temo, que por los resultados y las actitudes de algunos de vosotros, vaya tela los espectaculitos que habeis dado esta Semana Santa.

Escribid en los apartados de vuestras Hermandades. YA sabemos los propios miembros de la Hermandad, que nunca pasamos desapercibidos. No hace falta que nos lo recordeis ni nos lo digais.

POr que algunos de vosotros, ya sabemos como arreglais las cosas en vuestras Hermandades. como dicen por ahi, a hostias. Pero ese no es el estilo de esta Hermandad..

JOSE ANGEL ´´PIRRI´´ -

YO no estoy ofendiendo a nadie.de jarme tran quilo .ya.ya.ya.saludo a mis amigos y amigas de la hermanda.DOMINGO GARFIA YO ME ENTERADO QUE TU ESTA ABLANDO D MI. SITIENES PROBLEMAS CON MIGO DIRMELO.OK.OK.OK.

zi zeñó -

OK.
Amigo de las imprudencias de la edad,totalmente de acuerdo contigo,hay que verlo para creerlo enfrentar a dos bandos sin saber ni quien ni quienes están detras de tanta patraña.
En fin pobres incredulos.
Saludos.

Las imprudencias de la edad. -

Si supiérais que en el fondo los que más están malmetiendo ni les va ni les viene ésta historia y ni son de la Hdad.

Las imprudencias de la edad.

Antes... -

Esperemos que la sangre no llegue al río y se calmen los nervios pensando que los comenterios maliciosos vengan de quien vengan no perjudican a los individuos que los protagonizan. Dañan siempre a la Hermandad,que no es merecedora de este trato.

Despues.... -

Despues,cuando algunos que escriben aqui,se tropiecen con otros,no van a tener ni teclado ni monitor para esconderse,y despues pasa lo que pasa...caquita

Joder Trini -

Joder Trini,la que estas liando con el blog,

Con lo tranquilo que estabas tu, cuando tenias el chispito!!

Farmaca de Guarida -

Que pesaos son los farmatines estos, lo que es estar aburrío y sin amiguitos.Todo elmundo piediendo calma y discreción y ellos con su leche cortá dando caña. A ver cuando llegue el famosos cabildo si son tan valientes o hacen como en las elecciones que no fueron ni a votar.

EL ENGOMINAO. -

Esto me huele a OSTIAS y no las que dan los CURAS....Vaya tela.......

Calma Hermanos -

Si por mucho que algunos digais e intenteis defenderos, las "arcagüetas" de los paules no se van a callar. No intenteis defenderos, por que no lo van a entender. El coeficiente intelectual de los paules es muy pequeño. De lo unico que saben es de como efender, de como hacer el payaso y de como vivir a cuesta de los demás.

Niños, callaros y no perder mas el timepo. Poneros a estudiar y a trabajar.

Cristo Resucitado es lo mas importante hermanos -

Lecciones de moralidad algunos osan dar,
y mas deberian de callar.

Por qué no seguimos recordando la estacion de penitencia, hermanos?. Por qué no recordamos las sandeces de la Hermanita Mayormente dirigida?.

Por que de lo anteior algunos ya os habeis encargado, no de decirlo, si no de escupirlo.
No hay esquina en Ayamonte y parte de Isla Canela, que no tenga alguna lindeza de el dúo sacapuntas. Mejor que esten concentradas en un blog, no?.

240 -

En el dia de hoy, cautivo y desarmado el ejercito de la anterior junta de gobierno, han alcanzado las tropas nacionales sus objetivos cofrades. La Guerra a terminado... "o por lomenos eso esperamos todos"

EXCOSTALERO M VIEJO -

.QUE AYA PAZ PORFAVOR.NO MAS COMENTARIO HAZURDO.CALMA .CALMA. CALMA.QUERIDOS HERMANO QUE ALLA MUCHA PAZ.UN SALUDO

Guardabrissas -

Mayo, muy bueno tu mensaje,lástima que no te hayan leiodo y reflexionado los obtusos que siguen empeñados en seguir con tan mala leche mojarreando.Al fin y al cabo y desgraciadamente nos muestra una realidad a la que no podemos obviar, y es que en algunas hermandades hay gentuzas que se desenmascaran así.Gracias Mayo.

La Cara de la Sandra en la dedicatoria -

Y digo ¿que pinta una de las niñas de un ex hermano mayor en la junta de gobierno, si esa misma familia fue la que le hizo la vida imposible???

Reconciliación??? ganas de poder???? tanteo del terreno??? correandaveidile???

Muchas preguntas y muy pocas respuestas....o lo que es lo mismo, mucho ruido y muy pocas nueces.

EXCOSTALERO BIEJO MUY BIEJO -

MUCHAS MENTIRAS.esconde la nueva junta de govierno y muchas BARBACOAS FIESTESITAS A MANOLO MARQUEZ.FELICIDADES.

La Maripaz y la Charo -

¿Cuando ha aparecido el César Victoria en el blog con su nombre y apellidos?, creo que ahora se estrena.
Todos los males de esta hermandad surgieron cuando un grupo de aguerridos combatientes decidieron quitar de en medio a unas personas que lo único que habían hecho a lo largo de sus vidas fue desvivirse por la hermandad y engrandecerla. Este César duró cuatro años, y ahora parece que con él cambió el mundo.
Ahora está en manos de un clan familiar y ya sabemos lo que ocurre en estos casos: como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

alfileres -

ya esta bien de tanto comentarios ofensivos,ya esta bien de tantos dimes y diretes,ya esta bien de tanto criticar, ya esta bien de ver cosas donde no las hay porque si yo contara a mas de uno se lo quitaba las ganas de escribir en este blog,en los bares, en las reuniones... porque para hablar de una cosa hay que saber de lo que se habla y estar bien informado,pero yo no quiero meter mas cizaña porque ya esto se esta pasando de ser un blog de critica buenas o malas a la hermandad a ser un gallinero revuelto.Lo siento si alguien se ofende por lo de gallinero revuelto pero es lo que yo veo.Y no preguntarme que ya os respondo que no os voy a decir nada de lo que se.

JUDAS -

A mi no me sorprende para nada este comportamiento, es el que han tenido mucho de sus Hermanos, con la diferencia que se ha trasladado a un blog, donde la mayoria detras de un Nick, desembucha todo lo que tiene guardado, y antes solo se hacia en reuniones y en barras de bares, nada mais.

Er Mayo -

Vamos a ver; Yo es que no termino de entender esto... mi legislatura coincidió con la de César y, desde el punto de vista de otra Hermandad, creo que él y su Junta de Gobierno fueron sumamente educados, correctos y en todo momento se prestaron a ayudar cuando se les pidió (al igual que se les ayudó cuando ellos lo solicitaron)... y también ha habido las naturales discrepancias, pero que siempre se han resuelto por la vía de la educación. César me parece todo un caballero y una persona comprometida, además, con la Iglesia (algo importantísimo que se les olvida muy a menudo a muchos cargos de Juntas)... y Mercedes a mi me parece también una mujer extraordinaria que puede hacer una buena labor.

Durante esos cuatro años, la Hermandad ha seguido siendo ejemplar en la calle y no ha perdido un ápice de categoría. Nunca han dejado de tener unas pedazo de cuadrillas ni unos pedazos de capataces en esta Hermandad en los últimos 8 años (por decir una fecha). La Virgen de la Paz ha lucido vestida mejor que nunca (y eso es vox populi)... ¿cuentas a 0?; ninguna hermandad (ni ninguna asociación o empresa de España) está obligada a entregar un balance 0, lo que tiene es que trasladar esas cuentas a la siguiente Junta con rigor, pero que haya deudas ¡ESO ES NORMAL!... solo se puede exigir otra cosa desde el desconocimiento de que una Hermandad no es propiedad de nadie, sino que tiene personalidad jurídica propia y es propiedad de TODOS sus hermanos; la que se obliga o endeuda es la Hermandad, no sus dirigentes en un momento puntual. Y la de Excombatientes no creo que esté economicamente mejor ni peor que ninguna otra. Este año ha cambiado la Junta y también ha sido ejemplar en la calle... algunos fallillos (como todas) que se corregirán a medida que la nueva Junta se vaya adaptando... ¡¿DONDE DEMONIOS ESTÁ EL PROBLEMA?!; ¿¡QUE GRAVES ERRORES HAN COMETIDO LOS ANTERIORES Y QUE MARAVILLOSOS ACIERTOS HAN TENIDO LOS NUEVOS (Y VICEVERSA?!... La Hermandad ha sido, es y probablemente será un espejo y un referente para muchas otras hermandades... ¿que hecatombe ha habido que justifique los calificativos que aquí se han vertido?, o ¿que hecatombe va a ocurrir ahora con los nuevos que han llegado?... No hay nada OBJETIVAMENTE por lo que llevarse las manos a la cabeza; creo que todo se trata de diferencias personales entre unos y otros que probablemente no interesan a nadie más que a los afectados, pero lo cierto es que el espectáculo que estais dando unos y otros a quien únicamente está dañando es a vuestra Hermandad y, desde luego, lo que consigue es que ya no se vea como un ejemplo a seguir. Flaco favor se le hace a una Hermandad a la que se dice querer si las rencillas personales se resuelven no tirándose ladrillos a la cabeza unos a otros, sino candeleros.

Soy ajeno a la Hermandad pero la verdad es que me entristece ser testigo de todo esto... lo cierto es que el verdadero propietario último de la Hermandad (si nos ajustamos al Derecho Canónico y dejamos sentimentalismos al margen) es la Iglesia y, de alguna manera, todos los cofrades, cuando vemos estas escenas, sentimos que algo nuestro está siendo dañado... aunque no estemos en la nómina de hermanos de esta o aquella Hermandad.

En fin... que me temo que seguiré sin entenderlo.

Un abrazo al que lo quiera recibir.

Excombatientes sin numeros -

"A excombatiente sin numero decirle que el no es asi,es peor aún." ¿Y tu que sabes como soy?¿En que te basas?
"Si no recuerda nada de tus comentarios deja las terrazas" Sera cuando me de la gana y no cuando tu digas.
"y mejor sera que repases todo lo escrito por su persona anteriormente." No me hace falta, se muy bien lo que digo.
"Ahora vas a venir pidiendo perdón con tanto daño como le estás haciendo a la hermandad en particular y a la Semana Santa de Ayamonte en general." Pido perdon por utilizar simil de cuentos (y lo hare cuantas veces haga falta)pero no pido perdon por el resto de mis palabras ya que no insulto a nadie y solo respondo con la VERDAD. ¿O es que la verdad ofende?
Ademas que sabras tu lo que yo hago por la Hermandad y por la Semana Santa de Ayamonte, a lo mejor mas de lo que tu te crees, e incluso mas que tu. ¿Y porque hago daño? si tan solo escribo aqui como TU. Que pasa que no te gusta lo que escribo?¿No te gusta como me expreso?Pues a mi tampoco me gusta como lo haces tu, no estoy de acuerdo contigo y ya esta.Punto.

Ah! Se me olvidaba, yo tambien te quiero.

Humildad y Reflexión. -

Hay quienes con mucho menos celebran una Procesión de Semana Santa perfectamente digna, emocionante y sobrecogedora.

Y esos, son Mejores, porque sin conocernos, están dispuestos a dar la vida por nosotros.

Talvez un poco de Humildad y Reflexión nos venga bien a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=2zCAtueuv2A

Dando la cara... -

Al final está pasando aquí igual que en los 4 años de junta de gobiernno, César dando la cara, y los ex-combatientes sin números detrás utilizandolo de parapeto, este podría ser el resumen de su legislatura como hermano mayor.

La razón, el ABC y el AS -

LLevas toda la razón.Te honra tu voluntad mediadora,conciliadora y reflexiva, porque es tan cierto que todo esto se ha ido de las manos e impera la locura y tan cierto que se sabe de sobra quienes son los individuos que están muy intencionadamente propiciando esta mala imagen de la hermandad y este clima de crispación.

Solo? -

Para "músico", no digas que Cesar estubo solo porque él entregó las llaves a la hermandad solo porque petición propia. Pero si quieres ver como alguien se queda solo, te diré quien: mi amigo Campo por volver a confiar en gente que ya lo abandonaron en la última junta de Manolo Fernandez.¿Porque... no acordais de quienes empezaron y quienes terminaron? Haced memoria por favor.

cesar victoria feu -

Me sigue sorprendiendo que en personas que pertenecen a una Hermandad resida tanto odio y tanto rencor. Deberíamos hacer todos examen de conciencia y analizar lo que estamos haciendo, no creeis?

Esto es un Blog. -

Y su propietario permite escribir comentarios en el, siguiendo las normas que estime conveniente.

Será de la conciencia propia de cada uno decidir lo que debe de escribir y lo que no.

Cada uno es libre de pensar quienes son los verdaderos autores de los mensajes y valorar en su justa medida el fundamento, gravedad y repercusion que pueda tener un mensaje anónimo.

Desdramaticemos, que no ofende quien quiere, sino quien puede.

musico -

Ya me enteré que el timón lo llevasteis todos a una Cesar.
Incluyendo lo bien arropado que estubo usted a la hora en que llegó la entrega de la hermandad a la actual junta,ya lo creo que si.
Que estaban todos de guardia.

aqui está juan otra vez. -

A excombatiente sin numero decirle que el no es asi,es peor aún.
Si no recuerda nada de tus comentarios deja las terrazas y mejor sera que repases todo lo escrito por su persona anteriormente.
Ahora vas a venir pidiendo perdón con tanto daño como le estás haciendo a la hermandad en particular y a la Semana Santa de Ayamonte en general.
Te quiere y yá juan

cesar victoria feu -

No soy nadie para dar lecciones ni tan siquiera educar a nadie que no sean mis propios hijos, y te aseguro que bastante tengo con ello. No creo que se haya dado durante la legislatura anterior ninguna imagen de gerra fraticida ni nada que se le haya parecido. Más bien se transmitió un mensaje de unidad y fraternidad, que por las razones que ahora no voy a entrar a valorar,- porque ya no tienen solucion-,no se consolidó. Hubo muchos ataques a la Junta, pero expresamente no se entró a ningún trapo para con ello no romper esa idea de cambio. Nos equivocamos en muchas cosas si se quiere, pero jamás se faltó al respeto a nadie y la educación y la corrección fueron señas de identidad. Y os diré más; defiendo y defenderé a quienes conmigo llevaron el timón del barco, porque siempre siempre me dieron muestras de su cariño y dedicación a la hermandad a pesar de todos los avatares propios del puesto que ocupamos y que asumimos hasta el último día.

en el caño de la mojarra -

No preocuparos mas de los 3.000 euros de las flores,que dicen que las pagó el afortunado de las pastillas juanolas.

musico -

Cesar ya me e de extrañar a mi que cuando entras en este foro lo hagas siempre con nombre y apellidos.
Y como dice el musico he dicho.

supusitorios de glicerina. -

Ex hermano mayor.
No se quien es los que empezaron esta batalla pero te recuerdo que si te pones a leer desde el principio sacaras la conclusión de que fueron aquellos hermanos suyos que tan cerca estuvo de usted y no fuiste capaz de educar ni de enseñarle modales cofrades.
Es mas convencido estoy de que bien sabes al igual que la inmensa mayoria quienes forman ese dichoso clan.

cesar victoria feu -

Lo último ya es que tenga que dar explicaciones de con quien voy o dejo de ir a tomar café y de las conversaciones que con mis contertulios. No sabía que estuvieran tan pendientes de mis movimientos, pero si es asi, lástima me dais por lo muy aburridos que teneis que estar. ahhh y por cierto yo procuro ser coherente y lo que digo lo suelo aplicar a mi vida y si no es así que Dios sea el que me juzgue.

EXCOSTALERO MUY VIEJO -

AMIGOS HERMANOS.ruego que no falten al respeto ni ami ni aotros hermanos.porque sino selia la pita y no quiero liasla mas.todo se perdona menos que hecharan a unos costaleros buenos.RECAPASITAL ES de honrrade.NO MAS INSULTO POR FAVOR. QUEL SEÑO DE PASION Y MARIA SATISIMA DE LA PAZ .NOS HACONPAÑE.GRASIA

Muy Bien César -

Muy bien,César,muy Coherente y prioritario tus comentarios.Que tomen nota y sigan al dictado tus sugerencias aquellos que tomais cafes en alguna que otra ocasión.Y deszpués seguimos las lecciones todos

cesar victoria feu -

Y para los despistados les diré que siempre cuando entro en este foro y escribo lo hago con nombres y apellidos, nunca utilizo nicks aunque por supuesto respeto a quien lo hace y se lo merece.

César Victoria Feu -

No creeis que ya está bien?
Esto que es una Hermandad o un gallinero? El restpeto es el primer argumento de la gente de bien que pertenece a una entidad de la Iglesia. La senda del insulto y la meledicencia es propia de personas dignas de lástima. Que Dios los perdone porque no saben ni lo que dicen y no calculan el daño que le hacen a la Hermandad. Basta ya! o es que nos hemos vuelto todos locos?

Cuidadin -

Que la mayoria de los bocazas no son ni de esta Hermandad.

Tan mal no nos llevamos. Nos soportamos.


Los 3000 euros de flores en la virgen. -

Calma, calma. Como dijo uno: "las canastas no estan toas lavás!".

El sueldecito. -

Los trabajso en la Hermandad son gratuitos, y no se debe cobrar por ellos. Ni en dinero y ni en comilonas gratis en distintos eventos que la hermandad hace para sacar fondos.

Tranquilidad, por favor, que ya lo ha dicho un Herman con mayusculas (Prioridad y coherencia): ni unos snon tan buenos, ni otros tan malos.

Abdul-ido -

Alguno sentado en el italiano de la Laguna se ha sentido Abdul-ido, por lo que veo. Con pedirle una tila a Abdul todo se pasa.

costalero de la paz -

Ya era hora de que alguien con dos pares de cojones dijera las cosas con nombres y apellidos como ha sido el caso de Domingo Garfias. y no es con animos como se ha repetido mas de una vez por ahi de dar caña pero una cosa es hablar de la hermandad y otra muy distinta es meterse directamente con una persona.

un saludo.

excombatiente sin numero -

me arrepiento haber entrao al trapo de algunos. Por lo que pido disculpas x mi titulos d cuentos nunca debi haber seguido el juego ya que no soy asi. Pero como somos humanos pues nos equivocamos,no? Perdon.
Ahora bien, a dios gracios x haber personas que con su respeto y coherencia en sus zrgumetos y palabras nos hacen volver al sendero correcto.
P. D. Totalmente de acuerdo el ultimo escrito, nada mas que decir, por ahora.

uno mas, dando por... -

A ver "uno más" ¿no tienes argumentos para hablar que tienes que seguir insultando? de esta forma confirmas que gente como tú hace mal a esta hermandad.
Y seguimos cuestionando que la anterior junta cometio el gran fallo...(no saber por la junta que aquel entonces salia de que las imágenes necesitaban una restauración), sino dejar que se presentaran proyectos que les hacen falta a la hermandad para despues machacar con lo mismo todo el tiempo "las imagenes es lo más importante". Por supuesto que sí, no cabe duda, pero informa de las cosas y da ejemplo de buen hermano.
Y si las imágenes es lo más importante para la hermandad, uno de los deberes más importante de los hermanos es acudir a los cultos de "tan importantes imágenes". Y cuando digo hermanos incluyo a la junta de gobierno, porque en la novena de nuestra amada patrona no estaba ni la mitad de la junta, y se excusaron con el montaje de la caseta. ¿que excusa ponéis para la misa de la Paz y el triduo de Pasión? ¿O es que solo os gustan los actos de desfilar como fue el traslado del convento y la subida de Pasión? Aaaaah! y por supuesto la "ansiada" levantá.

Porque la junta anterior supuestamente era malísima, pero de los 10 que eran (y no cuento mal) asistían a sus cultos 8 y muchas veces todos, eso es el 80% como mínimo. Pero de la actual de 25 miembros acuden de 6 a 10, eso de entre el 25% al 40%.

Al sur del sur -

Pues eso.

esto es muy fuerte -

Es increible todo lo que he podido leer por aquí y me he hartao de leer, por que vaya tela lo que se ha escrito.

¿Os estáis leyendo? ¿o solo os interesa insultaros?. No pretendo meter caña, pero me fastidia ver como miembros de una Junta de Gobierno atacan e insultan la gestion de sus predecesores y no solo a nivel de gestión, sino tambien personalmente.

Hay que tener claro una cosa, cuando una persona ocupa un cargo publico, no debe entrar al trapo con las criticas, sino asumirlas o simplemente callar, un ejemplo. ¿que pasaría con Zapatero o Rajoy o nuestro alcalde si no soportaran las criticas? ¿le meterían fuego a todo?, hay que guardar las composturas.
Los que estan ahora en el cargo criticaron (cuando eran solo hermanos de numero) a los anteriores y nunca se generaron estas polémicas. Si ahora existen criticas hay que asumirlas y recordar que otros vendrán por detrás y podría ocurrir lo mismo.

"Siembra y recogerás"

Y a alfileres: ¿menos Cabildos y más trabajar? eso no es muy democrático, no?. Le quitas a los hermanos sus derechos, voz y voto, pero les pides que trabajen. Esto me huele a absolutismo y una futura revolución industrial. Si quieres te dono un flagelo.

TODOS tenemos derechos a la información y a decidir el rumbo de la hermandad.

Y cito una parte de los estatutos que la junta de Gobierno han jurado:

CAPÍTULO III ÓRGANOS DE GOBIERNO

Art. 18.- Órganos de Gobierno.

Los órganos de gobierno de la Hermandad son el Cabildo General y la Junta de Gobierno.

uno mas -

"farmacos adulterao" haber que te parece ese titulo para para tú cuento Ex..... sin numero.

Prioridad y coherencia. Parte III -

Se dice, se habla y se comenta, las molestias que están surgiendo entre algunos por los comentarios vertidos aquí, tanto los aludidos directamente como indirectamente. Los comentarios ofensivos, despectivos e insultantes no tienen justificación alguna vengan de quien vengan, de unos ó de otros, ni de cuando vengan, antes, durante ó ahora. Que los ha habido y que los hay, es evidente, sólo basta con echar un vistazo arriba, por que lo escrito permanece y lo puede leer cualquier, ó los más allegados hacer memoria de los desprecios, repudios y chistes ofensivos que han venido sufriendo otros por otro lado.

Antes como yo no estaba no me gustaba nada, y los que estaban no sabían, eran peores.
Ahora como si estoy, llego cuestionando todo lo anterior, y lo que hago está genial porque yo sí que sé, porque soy mejor.

Más ó menos es lo que tenemos.

Quién se atreve a erigirse con la autoridad moral suficiente, en el caso que nos ocupa y entre las personas que nos ocupa, para cuestionar a nada ni a nadie.
Quien se cree mejor que nadie para señalar con el dedo acusador a nadie ni a nada.
Quien se va sentir mejor llevando al paredón a quien.
Quien pretende ajustar las cuentas a quien

Haberlos los hay y los habrá, pero a partir de ese momento se establece como válido el mismo criterio, aplicable a todos, y sobre todo con carácter retroactivo. Hacer un poco de memoria histórica y recordar otras Juntas, otros Hermanos Mayores, otras circunstancias y otros resultados, y aplicar el mismo criterio, a toro pasado, me resulta del todo vanal, inútil y hasta en algunos casos desagradable, porque nos somos todos ni tan viejos, ni tan jóvenes, y seguro que todos los que en un momento u otro han sido responsables de algo tienen algo que callar. Nadie lo hace todo bien por mucho que se empeñe. La diferencia es que ahora casi todo se sabe.

Todos tenemos parte de culpa y responsabilidad, unos por hacer, otros por no hacer y otros por permanecer mirando a los que hacen y a los que no hacen.

Buscar quien empezó antes, es como lo del huevo y la gallina. Los dimes y diretes siempre estarán ahí, lo que se dijo no será cierto y lo que se dice ahora tampoco.

Una cosa evidente y manifiesta, independientemente de los que se crean y se erijan “mejores” son:
- Los que estaban antes.
- Los que llegaron después.
- Los que renunciaron en un momento.
- Los cesados en otro momento.
- …Y los que no se quieren cerca, desde hace varios años, no sé porque.

No hay nada más miserable en una persona que despreciar y repudiar a otra sin motivo alguno, y si hubiese algún motivo seguro que no justifica tal acción.

Calle Lusitania -

Po los toros a más de uno le ha dao ya una corná.Y hasta el rabo to es toro, igual que las acedías si no son frescas huelen a podridas.

mar y cona. Dirle a papa -

que te compre un pazo pa ti zolito, abombao

Excombatientes sin numeros -

Por cierto, la junta actual ya tienen personas que solo las tiene para que paguen las trampas (interesa). Pues que las paguen.

Excombatientes sin numeros -

"Aquí se sabe de sobra los que están dando caña y mintiendo. Desde el tenor, hasta lo tres cerditos, como el cuento." Si se trata de poner titulos se me ocurren algunos:
- El aguila, el leon y el murcielago.
- Blancanieves y los 7 enanitos.
- El cuento de los cabritillos.
- Etc.

¿Quienes son los que dan caña?¿Quienes mienten?¿Porque salieron como ratas?¿A que y quienes te refieres con el calificativo de ratas?

Cuidado con utilizar simil de animales porque aun solo a pasado una semana santa y nisiquiera han llegado al año, por lo que quiero decir que han entrado como "toros" y pueden salir como "cachorrillos" con el rabo entre las piernas.

P.D:Los espejos sirven para verse como es uno por fuera y por dentro, os los recomiendo.


¿Cupones? -

Podrían aprovechar y pagar las trampas que han dejado...

Quinigol -

Cosas más urgentes es empeñarse en candelerias,(proyecto fracaso) restauración y modificación(quitando pollos) antes que restaurar a los titulares?.ke cara mas dura "dignos".

Vaya nombrecito -

Vamos haber como comento esto sin mandarte... Que yo sepa no es malo dejar deudas de una junta a otra si no se ha podido pagar, porque no hubiera dinero suficiente y a veces hay cosas con más ungercias para pagar que otras VALE? eso no es motivo para que tu pongas apodos a nadie y para que digas que han salido como ratas. Que fuerte, gente como tú no puede estar en ninguna hermandad porque para empezar no tienes respeto y ni dignidad.
Ah, y si hay cabildo todo pero todo, no solo lo de hace 4 años sino lo de 6, 8, y 10 años, no? porque a lo mejor la hermandad arrastra deudas desde entonces y no se pueden quitar todas de un tirón.

Y digo yo... -

Vamos haber como comento esto sin mandarte... Que yo sepa no es malo dejar deudas de una junta a otra si no se ha podido pagar, porque no hubiera dinero suficiente y a veces hay cosas con más ungercias para pagar que otras VALE? eso no es motivo para que tu pongas apodos a nadie y para que digas que han salido como ratas. Que fuerte, gente como tú no puede estar en ninguna hermandad porque para empezar no tienes respeto y ni dignidad.
Ah, y si hay cabildo todo pero todo, no solo lo de hace 4 años sino lo de 6, 8, y 10 años, no? porque a lo mejor la hermandad arrastra deudas desde entonces y no se pueden quitar todas de un tirón.

Mar y conas premiados -

Y los que no pagan y devuelven loterias y dejan trampas más que en una película de indiana jones.Acostarse un ratito que sois más malos y a rellenar bonolotos que es muy entretenido.

Papá paga -

Papá paga y yo insulto a los que no les gustan los amigos de papá.

Eres patético.

Mar y conas -

Aquí se sabe de sobra los que están dando caña y mintiendo. Desde el tenor, hasta lo tres cerditos, como el cuento.Cuando haya un cabildo haber si exponen las cositas de estas maneras tan insultantes, haber si son tan valientes.Que no se tendrá reparo en demostrarle toda la porquería que han dejado dentro.Y si les gusta tan poco la junta y la gente que la componen, que se hubieran presentado y no salir huyendo como ratas.

Trini Flores -

Amigo "Asalariado": quiero aclararte que no he eliminado tu comentario por tocar determinado tema, lo he hecho únicamene por utilizar la palabra etarra y atribuirla a determinadas personas. Espero lo comprendas, y si quieres, puedes meterlo de nuevo eliminando el concepto. Gracias.

Albaida de muñeco -

Creo estar informada, de que el color del palio es el mismo que el del manto. Y el del manto se hizo, si no recuerdo mal, con una junta que mira por donde, los miembros de junta actuales estaban en ella, y ellos fueron quiene movieron eso.

Asalariado -

Los trabajos en la Hermandad tienen que ser gratuitos.

No creo que este diciendo nada malo. Trini, no me borres cuando esto que digo es una verdad como un templo.

Juan Antonio el rajao -

Que pasa?. En cuanto te han descubierto el pastel, te ha entrado miedo?, y pegas una larga cambiá?. No quieres ser nombrado?. Que te hace pensar que otros quieren serlo?.
Ves que pasa en tu Hermandad?. Anque todo esto no te lo habrá contado tu amigo paul no?

Juan Antonio Moreno -

Olvidé en el comentario anterior decir para evitar nuevas lides dialécticas, que la intencionalidad clara y manifiesta de avivar este fuego es por parte de unos y tros(partidarios:actual junta de gobierno, partidarios de la junta anterior).Mi deseo es que también por parte de unos y otros se haga por apagar y si no, que dejen a la hermandad nunca mejor dicho en PAZ.

Saludos Cordiales

Juan Antonio Moreno -

Estas y otras referentes a la hermandad desde el respeto y la coherencia, las he expresado con total libertad.Aunque la verdad y siendo honesto no estoy muy al tanto de estas contiendas fraticidas tan subtaerráneas.Pero me produce un amargo sin sabor estos asuntos tan impropios en una hermandad y lo más triste que he leido en muchos de estos comentarios, es una clara intencionalidad en avivar el fuego en vez de apagarlo.
Saludos Cordiales.

no entiendo, Juan Antonio -

¿Esas mismas cosas se las decías a Rafael y sus amigos cuando mojarreaban?

DOMINGO GARFIAS LOPEZ -

Es la primera y única vez que voy a entrar en este foro, y entro porque a mis oídos han llegado comentarios de que me nombraban y se burlaban de mí hablar. Todo esto lo he podido comprobar en el comentario que hizo “yo estuve allí”. Pues bien si soy tartajoso pero creo que para decir las cosas no hace falta burlarse de nadie y es más las cosas yo creo que hay que decirlas a la cara como estoy haciendo yo y no detrás de un seudónimo, aunque todo el mundo es libre de hacer lo que quiera. Respecto a lo que dices de mi nada es cierto, puesto que no he pasado la foto de pasión por los móviles. Yo a esa imagen le tengo mucho respeto y se que vestida con el alba únicamente no es de conveniencia que lo vea todo el mundo, por eso tengo la conciencia tranquila de que no las he pasado yo. Y respecto a lo de dar caña como he dicho al principio es la primera y única vez que voy a entrar porque no es mi estilo, porque yo si tengo que decir algo lo digo a la cara y para mayor prueba aquí me tienes y si tu fueras igual y tuvieras un par de ellos darías la cara y dirías quien eres. Y me siento orgulloso de ser miembro de la junta actual de gobierno y más orgulloso todavía de ser costalero de María santísima de la paz.

Juan Antonio Moreno -

Me parece increible y me sobrecoge un sentimiento bastante penoso, que a raiz de un artículo-crónica de opinión en un blog internauta, sobre la estación de penitencia de la hermandad de excombatientes se aireen y se utilice estos espacios como vehículo para ser lanzadera de enfrentamientos tan impropios de una asociación cristiana, como es una hermandad.
Espero que todo aquel que quiera mostrar disconformidades y aclaraciones las haga en el foro apropiado, que es ni más ni menos el seno de la hermandad.Y ese lugar se da en la convocatoria de los cabildos general de hermanos.
Por favor que nadie se escude tras seudónimos para enrarecer y pertubar la vida de Excombatientes.

Saludos Cordiales

perilla -

Con permiso, efectivamente las tintadas en los granates y en todos los colores se diferencian, pero ? de granate a morado hay diferencia ¿no? daltonismo, puede ser ?

Las buenas intenciones -

Excelente escrito el anterior. Las buenas intenciones debieran empezar por la Hermana Mayor, que debería plantear a su hermano y el compadre la renuncia voluntaria de todos los títulos, cargos y responsabilidades en la Hermandad.

Y el motivo fundamental para plantearles esa invitación a renunciar es el constante mojarreo, maledicencia, fomento de la división y enfrentamiento entre Hermanos y contra la Hermandad en si misma.

Además por la torpeza de confundir la pertenencia a una Junta de Gobierno de una Hermandad con ser propietarios de un coto privado de caza.

De esta manera llegaría Mercedes a un futuro Cabildo con parte de los deberes hechos, demostrando verdaderamente que busca la unidad y fraternidad en Excombatientes.

Prioridad y coherencia. Parte II -

Tras ver reflejado aquí algunas de los comenterios e insinuaciones que algunos llevamos oyendo toda la cuaresma, cabría resaltar los referentes a los pagos pendientes, aquellos que llegan a la Hermandad una vez que ha tomado posesión la nueva Junta. El carácter y la intención dada ha dichas afirmaciones, lo dice todo del trasfondo de todo ésto, ya que si han llegado posteriormente, pues se paga, si se puede, y ya está, ó acaso no son gastos de la Hermandad?, ¿Que se pretende dar a entender? ¿A quien se pretende cuestionar y porqué? De entrada a alguien le debería saltar la duda de si esos pagos pendientes son conformes ó no, para ello sólo habría bastado una simple consulta al anterior en el cargo de porque no se había satisfecho esa deuda, como es lo normal entre personas que se transfieren un cargo en una institución de éste tipo. No se ha hecho.
Que se podía haber hecho mejor, también, quien piense una malintención de éstos hechos se califica. Hace cuatro años, con el cambio a la anterior Junta, también aparecieron pagos pendientes, se abonaron cuando se pudo y ya está, como es normal. ¿Porque airear estos temas?
Si ya está todo pagado, excelente, si es así, que no lo cuestiono, esperaré a los informes en los Cabildos pertinentes.

También es de resaltar la duda que puede crear el detalle anterior con lo del color de las bambalinas.
¿A quien se le ocurriría tal pamplina? Reitero otra vez ¿Qué se pretende con resaltar éste detalle? ¿Más de lo mismo otra vez?
Vayamos varios años atrás, al año en que se estrena el pasado y ampliación del manto, si nadie se ha fijado, el tono del manto es un poco más oscuro que el anterior, seguro que hay algún motivo, de hecho quedó explendido. Posteriormente se estrenaron los paños bordados de las bocinas en el mismo color, muy bonitos, hace pocos años se estrenó el nuevo estandarte también en el mismo color, y el año pasado la restauración de las bambalinas en el mismo color, con la particularidad de que todo lo ha realizado el mismo taller.

Se podría haber hecho mejor, pero a todas luces lo veo razonable, lo que no lo es, es un muestrario de colores granates y burdeos en toda la cofradía, además los que entienden de ésto simpre advierten lo del tono de las tintadas. Doctores tiene la Iglesia.
Vuelvo a lo mismo, con tantas personas de por medio, en tanto tiempo y participando en lo mismo ¿Qué y a quién se pretende cuestionar?

Lo más acertado de todo es la invitación a trabajar, eso no es nuevo, sólo los que han estado en Juntas de Gobieno en todas las Hermandades saben lo que supone llevar adelante una Hermandad y lo que cuesta. Toda colaboración es poca, no hay ningún Hermano Mayor que no lo haya oido quejarse de lo mismo. Ésta nuestra nueva Junta proceden casi todos de Juntas anteriores, con la novedad de que las cosas han cambiado mucho de hace años acá, todo es más caro, son más gastos y menores los ingresos, los motivos serían interesantes debatirlos, como igualmente ha cambiado las personas sobre las que recaía el peso de la Hermandad. En éste apartado, resaltar la invitación que repetidas veces hizo el anterior Hermano Mayor al respecto, pidiendo la colaboración y el apoyo de los hermanos, y mira por donde, con el paso del tiempo y de las circunstancias otro hermano resalta la misma necesidad, me parece loable.

Lo que es imperdonable es que alguien ampare la no celebración de Cabildos, como así lo estipulan los Estatutos. Es bueno y saludable para la Hermandad, pero un poco duro para Todos en las actuales circunstancias, como se dice "hablando se entiende la gente", pero sobre todo desde el respeto y la tolerancia. A lo mejor ahí se resuelven y aclaran muchas de las dudas y de los cuestionamientos que nos traen por aquí.

¿A caso no vamos a ser capaces de superarlo? Con buenas intenciones, seguro que sí.




Asamblea calentita -

Cuando se haga la asamblea de hermanos se pueden debatir, rebatir y conocer puntualmente todos estos "Mojarreos".Por parte de la junta actual todo lo que dicen y por parte de la ex-junta todo aquello que afirman que se están inventando.Los números no fallan.Las facturas pendientes de pago, si son tales tendrán forma de folio y empresa reclamadora,las bambalinas si son de otro color que hagan la asamblea en la casa hdad y se comparen con las que no están restauradas,etc...
Saludos.

Excombatientes sin numeros -

Para empezar la cuota de hermano ya ha subido, se aprobo en cabildo por los hermanos que fueron.

Para la restauracion de Pasion: ayuntamiento + cuotas extraordinarias de hermanos + donaciones(las cuales son altas) = sobra dinero. Cuestiones: ¿ayuntamiento por adelantado para que?¿xq pedir dinero a los hermanos si ya se tiene?¿xq criticar tanto el supuesto mal estado en el que ha dejado la junta saliente la hermandad si estos lo unico que han echo es pagar? y estos que entran tambien tendran que hacerlo. Ademas dudo que dejaran cuentas pendientes y en el caso que lo hayan echo no creo que sea para tanto, y la que salio tambien tubo que encontrarse cuentas pendientes por ahi (soy consiente de algunas de ellas) y sin embargo no mojarrearon como lo estan haciendo estas personas.

¿Cambio de color de bambalinas? Pues yo las veos bordeos como los demas enseres que lleven terciopelo.¿Ademas que sentido tendria poner otro?¿Con que finalidad?

¿A quienes llamas señores locos?¿Y a que te refieres con trabajar, trabajar...?Todas las hermandades trabajan. Ya lo que quieres decir es que esta junta trabaja mas? Claro si es que son "los 25", o no, que son 25-19= 6. Los 19 para colgar la medalla e ir a los actos de la hermandad (pero no a los cultos) y los 6 son los que verdaderamente trabajan. Ahora lo entiendo.

Por ultimo, ¿tu trabajas por la hermandad? y ¿tu apoyas todas las juntas este la que este? Porque por tu forma de hablar de la saliente... APOYAR LO QUE SE DICE APOYAR...

alfileres -

informar no cuesta dinero solo papel y tinta. a costado dinero restaurar al señor aunque el ayuntamiento a puesto parte de ese dinero el pueblo de ayamonte a pagado parte tambien de esa restauracion aunque muchos crean lo contrario y no ha hecho falta subir la cuota de hermano. la cuenta estaba abierta y todos los ingresos de donativos han ido a parar alli, y no para barbacoas como otros dicen.me parece de muy mal gusto insultar a las personas.ya estoy cansado de leer comentarios que no tienen ni pies ni cabeza.al dia de hoy si que os puedo decir que la hermandad tiene todo pagado preguntarle ala junta saliente si por estas fechas lo tenian todo pagado porque segun e oido todavia hay facturas roando por ahi o mejor dicho lo afirmo que las hay. aproposito a continuar con lo del palio, porsi no se han dado cuenta los señores las bambalinas delantera y trasera no tienen el mismo color que el resto del palio. en que cabildo se aprobo el cambio de color de las bambalinas?que pasa que hay muchos señores que estan locos y no saben como se ha puesto todo en la calle como lo han visto?pues trabajando, trabajando,trabajando y trabajando, y no se me olvida tambien de algunos donativos de hermanos.respecto a los cabildos dejaros de tantos cabildos y los que realmente quereis a la hermandad trabajad por ella.y apoyar a esta junta o a la que este para tener un miercoles santo como nos merecemos todos los ayamontinos.

Excombatientes sin numeros -

AMEN.

Totalmente de acuerdo, de acuerdo, de acuerdo...

Y si, "Miercoles Santo" asi fue. Esa es la verdad.

Prioridad y coherencia. -

Tras el anuncio en un Cabildo de un hermano, de la necesidad de restaurar a las Imágenes, se decide iniciar las gestiones pertinentes.
En otro Cabildo posterior, se informa de la gestión realizada, de la persona elegida para realizar la restauración, de las inpecciones visuales realizadas en Ayamonte, de las radiológicas que se practicaron en Sevilla, del coste de la intervención y de las posibilidades de financiación. En ello participaron hermanos asignados para tal fín.
Todo sin fecha cierta hasta conseguir los fondos necesarios.
Al tiempo del cambio de Junta, nos enteramos por la web Ayamonte Cofrade de la misa de despedida, y por miembros de otras Hermandades el cambio de la subvención del Ayuntamiento. Además las personas que desde el primer día estuvieron en contacto con el restaurador fueron ninguneadas (creo que lo razonable es una transición respetuosa y coherente, posteriormente que hagan lo que crean conveniente).

Yo también estuve allí.

De lo anterior, a la insinuación de "otras prioridades" y dejadez, hay un abismo.
Seguro que se podía haber hecho mejor, pero nadie aportó nada más en su momento, repito nadie.

A lo mejor algunos se enteran por primera vez de éstos detalles, otros no asistieron a éstos Cabildos.

A pesar de todo y más, Nuestro Padre Jesús de la Pasión se ha restaurado, excelente.

Por cierto, al parecer, para unos pocos, de la gestión de la Junta saliente sólo ha servido la gestión de Miñarro y la elección de la nueva banda del Palio, porque de lo demás lo estamos leyendo por aquí y oyendo por allí.

Miercoles Santo -

Yo desconocia estas interioridades, puesto que no fui a ese cabildo que deciis por aqui. Pero si eso es verdad, FARMACA DE GUARIDA, me averguenzo de tener en mi Hermandad a gente como vosotros.
De verdad te lo digo.


EXCOFRADE -

.SUBIR LAS CUOTAS .MAS GRANDE LA BARBACOA TE QUIERES HIR.JUAN Y C0NPAÑIA

Lerdo de Tejada -

Es preceptivo la asistencia del Director Espiritual a los cabildos?
Lo veo indispensable.

¿quien será este? -

Corroboro todo lo que ha dicho "yo estuve allí", porque yo también estuve allí jejeje. Mi pregunta es: ¿que hubiera hecho esta junta de gobierno si en ese primer cabildo hubiesen venido hermanos que habían estado en la junta saliente como perros rabiosos por presentar proyectos sin saber que las imágenes estaban en tan mal estado?
¿No debía haber presentado esa junta un informe o por lo menos haber informado antes a la junta entrante del estado de las imágenes, en vez de presentarse avasallando en el cabildo?
Noooooo, era mejor callarse mientras estaban ellos y que otra junta se quebrara la cabeza con el tema de las restauraciones. Por eso, se acepto continuar con los acertados proyectos que no han hecho ningún mal a la hermandad y buscar restauradores para nuestros titulares. Pero eso también esta mal.

P.D kiski tú tambien estabas allí y viste como transcurrió todo, ¿por que callas? ¿es tu forma de estar con la Hermandad? pero a los de antes que les den ¿no?.

Yo estuve allí -

En primer lugar a "en el caño de la mojarra" por tu comentario del día: 14/04/2010 19:55. ¿de veras quieres saber por que este es el tema más movido? preguntale a parte de la nueva Junta sobretodo a Do-Dominguito Ga-Ga-Garfia que es el que más caña ha dado en este blog. que anda! que se cree que no sabemos quien es y además ¿no tiene bastante con haber publicado la foto de Pasión por los moviles y que tiene medio pueblo, solamente vestido con el alba?.

A "te kiere alcarajo Juan" todo eso que te fastidia que se haya cambiado por la Junta anterior, levantá, corona, estandarte, candeleros, tal vez si hubieses ido al primer cabildo de la Junta anterior estarías enterado que el Cabildo General de Hermanos aprobó estos proyectos.

Y fue en ese cabildo donde determinados hermanos pidieron un informe sobre el estado de las imágenes, ya que según ellos estaban en malísimas condiciones. Curioso que lo pidieran estas personas cuando ellos formaban parte Junta saliente.
¿por que no hicieron nada cuando pudieron?¿que pretendian con las acusaciones que hicieron? como si fuese culpa de ellos su mal estado, cuando llevaban tan solo meses en el cargo.

Hay que recordar que la restauración de Pasion fue aprobada por el ultimo cabildo de la Junta anterior, cabildo del que la Junta actual ha hecho caso omiso a todo lo que se aprobó allí:

- Se abrió una cuenta para la restauración de Pasión
- Se aprobó continuar con el Palio
- Se aprobó subir las cuotas de hermanos para ayudar a la restauración

A lo mejor lo que ocurre es que no estais acostumbrado a Cabildos por que para ustedes no hacen falta. Es verdad! hay que ver cuanto malo hizo la Junta anterior, informar a los hermanos.

PD recuerdo a la Junta, ya que sé que andan por aquí, que llevan 10 meses en el cargo y hay que hacer por obligación de los Estatutos un Cabildo como minimo al año. En este va a haber que meter Estrenos, cuentas, etc. además de recordar que las donaciones deben ser aprobadas por el
Cabildo General de Hermanos.
HE DICHO.

EXCOSTALERO -

HATI DOMIGO EL TAR TA .APRENDE ASER EL COSTAL Y COJER COQUINA.BETE CON LA MUÑECADA Y LAS CABEZADAS A PEGAR POR BALCONES Y ESQUINA.TIENES MENOS FUTUROS QUE .EL TAMAGOCHI. 2011 TENEIS DE QUE ABLAR DE OTROS PERSONAGES.ANIMO AMIGO .J.A.P.

EXCOSTALERO -

PATRAÑAS DE INCULTOS. QUE NO RESPETAI . LAS IMAGENES.EN EL 2011 AVER DE QUE ABLAIS .POR FABOR.RESPEPTO ATI TAR TAR JOSO DEJA DE OFENDER A TU CONPAÑERO Y AMIGOS .TEVAN A CALENTAR LOS PIÑO.GUAY.PERDON

Miercoles Santo -

De verdad estas en la Hermandad para esto?. Para insultar?. Para una experiencia personal que pongo y tu sales insultando a miembros de anteriores Juntas de Gobierno?.
Que pena. Espero que no tengas poder de decision en la Hermandad, por que vamos apañados contigo.

Así es normal -

Así es normal que cada año haya menos penitentes y menos asistentes a los cultos.
Así os luce el pelo.

Excombatientes sin numeros -

Pa unos dias que no he podido conectarme cuantas cosas, uf!

"te kiere alcarajo Juan", de verdad que lo tuyo es grave. Paso de decirte nada. A palabras muy necesias oidos muy sordos.

P.D.: personalmente creo que nuestros fundadores se remueven de sus tumbas por otras faltas de respeto.

Excombatientes sin numeros -

Farmaca de guarida, a lo mejor tu no ibas pero otros si. Yo tambien fui y nunca me trataron mal. Ademas normalmente quienes recibian a los hermanos o no hermanos no eran ellos sino otras dos personas. Al menos las veces que yo he ido.

Miercoles Santo -

Pero tu eres de la Junta de Gobierno acutal?. Por que si es asi, yo no se para que te metes en una Junta de Gobierno, de verdad. POr que para decir esas cosas, de verdad.
Solo he contado mi experiencia.
Pero vamos que si te he molestado pues nada, lo siento.

MIercoles Santo -

A mi no me digas quin me trata con educacion y respeto y quien no. No hace falta que tu me lo digas.

No -

No, si ahora tampoco va nadie.

Farmaca de Guarida -

¿EDucación y respeto?¿Por parte de quien de las trillizas?. Venga ya si antes no iba nadie por que eran insoporables

Miercoles Santo -

Antes daba gusto llegar a la Hermandad. Te trataban con educacion y respeto. Este año, fui a sacer la papeleta de sitio y lo primero que me encontré fué a dos de la Hermandad discutiendo delante de todo el mundo. esa fue mi experiencia.


Farmaca de Guarida -

Todo aquel que se acerca a vosotros sale escardao de todos laos.
A disfrutar de las quinielas y a superar los ardores de estómagos y las crisis de ansiedad.

amigo del j.a.p -

no ableis del jose angel.porque teneis que aprender de el es un costalero bueno y sabe lo quease.si tuvieras una cuarta mas ya diria algo

Ayer -

La mayor falta de ortografía es usar el caracter @ como letra. En nuestro alfabeto no existe esa letra. Si vamos a dar lecciones de ortografía, aprendamos primero la rica gramática española.

Ayapunt -

Que lio tienes. es lo que pasa cuando eres un mandao recader@.

Bono Loto y euromillon -

Ese es el concepto que tienen de ti Jose Angel.Se hacen pasar por tí en el blog y te presentan comoun inculto con las mayores faltas de´ortografía.
!Que buen gente son estos hermanit@s!:Que mala milk.

Anónimo -

yo estoi contento donde cargo y meda mucha pena de mis amigos costaleros que sufren mi aucencia pero .pienso bolver como el turron p.navidad.un saludo para todos mis amigo de ºla pazº y soleda.un buen cofrade.saludossssssssssssss

Bono Loto -

Hay quien,ni con los trankimazin y tratamientos gratuitos presentan un cuadro de mejoría. Claro que es más complicado y retardado mejorar con un diagnóstico multidepresivo (depresión quitaodelmartillo,novienelvestidordemisamores,nomontamospasopalio,yanomedejanirdebajo,)y encima los coleguitas que tengo se van a la sole y allí tampoco me puedo acercar por culpa de mi bondad y simpatía.

Excombatientes,esta hermandad afortunadamente está por encima de estas tretas y personajillos como estos que les queda agraciadamente poca combustión y nolesqueda dónde repostar.

Baja medica por depresion post-levantá -

Que peste a niñatos con calorcito muñequiano.

El año que viene, a ver cuantos quedan.

Saludos desde la depresión.

RAUL Y CRISTIANO SON BUENOS -

Pero el PIRRI es el mejor fichaje de los morgan han echo este año ,aunque los suplementos lo pago EL CHATO...eres un makina PIRRI

TRIBUNA OFICIOSA -

¡¡ POR FAVOR, SEÑORES EXCOMBATIENTES DE LA GUERRA QUE SEA, ESTO YA ES UNA JARTURA!!!

Y como dijo..... -

"El que este libre de pecado,que tire la primera piedra".Cuantos pecadores,porque aquiestan al "pesñascaso limpio",para despues digan,que esto no es Hermandad..

Palabras del Muñeco -

..."Mirala,que va a ser la ultima vez que la veas,estas acabado"..

caño roto no mientas -

que a Pirri le echaron esos especialistas en mojarrear que tu defiendes y que este año han hecho el ridículo ellos solitos.

COSTLERO PASOCRISTO -

Ah que me merezco que me hechen? por decir que no me gusta la levanta??

Joder, crei que se podia opinar,pero por lo visto, aun siguen las sombras del pollo por aqui,o eso parece.He dicho

en el caño de la mojarra -

Con la expresion de he dicho lo unico que te queda ya por hacer es dar un pregón,que labia parece ser que tienes para eso y mucho mas costalero pasocristo,valiente costalero estás hecho.
Y encima te atrebes a decir si digo quien soy que vas a hacer hecharme,pues es lo que te mereces ni mas ni menos.
Es mas al pirri o al tamagochi como le quieras llamar que yo sepa no lo hechó nadie,se autoexpulso el mismo,que pensabas que despues de darle a la sin hueso como le dio y como le dais toda esa gente de tu clan era pa admitirlo,anda ya de falsos e hipocritas estamos hartos ya ok.

COSTALERO PASOCRISTO -

Y si te digo quien soy, que vas a hacer hecharme como al Pirri???

COSTALERO MITICO -

Ese comentario, "COSTALERO PASOCRISTO", seria mejor que se lo hicieras saber a la Hermana Mayor o a su junta. Y no publicarlo en este foro. Tambien se lo puedes decir al capataz en el primer ensayo del año que viene y asi saber todos los costaleros quien eres y poder decirnos las cosas a la cara.

COSTALERO PASOCRISTO -

Me trae sin cuidado las diferencias que tengais entre la junta saliente y la entrante, pero volver al acto de la primera levanta, es poco SEVILLANO, es HORTERA, y ademas debeis de recordar que el miercoles aun se trabaja,(quien tenga esa suerte), con el consecuente esfuerzo de tener que salir corriendo, para semejante tonteria, si la Hermandad quiere tener un detalle con algun hermano,hay mil formas de hacerlo, Lo siento por el bueno de Arturo, pero conmigo que no cuente para el año que viene. He dicho.

perilla -

Otra cosa es el ánimo exhibisionista de algún que otro señor de modales estrambóticos.

te kiere alcarajo Juan -

LA falta de critica debe de ser pienso yo porque son mas cofrades de lo que os escondeis tras un nick que ni tan siquiera vosotros os lo creeis.
Haber excombatientes sin numero,que esta hablando de humildad cuando a lo unico que os dedicasteis fué a tirar por tierra tan maravilloso trabajo que nos dejaron nuestros antepasados,como por ejemplo la 1º levanta que las quitasteis de un plumazo,vaya falta de respeto a sus fundadores,o al gual que el estandarte,la corona de la Virgen,como si la Virgen procesionara sin ella por no tener ninguna corona que ponerse,y los candeleros que me dice de ellos es que acaso se lo comprasteis a fernando el chatarrero uff cuntas y cuantas cosas.
Lo que si esta claro que para ustedes no era impresindible la restauración del Cristo,ni la de la Virgen,ni tantas otras cosas que mejor no mencionar.
En fin para que entrear al trapo con semejantes indocumentados.
Y otra cosa sevillanismo siempre le pese a quien le pese.

Trini Flores -

Sr. Perilla: yo me he limitado a comentar un comentario del blog sin tener en cuenta la personalidad del autor, le doy mi palabra de honor. En estos momentos no logro identificar a Juan Antonio Moreno, y mucho menos ese gesto que dice usted que tuvo conmigo, por lo que le agredeceré me lo aclare y recuerde, por favor.

perilla -

No se te olvide Trini que el mencionado señor tuvo un gesto contigo que me parece que nadie ha tenido y digo yo no sera que al mencionado señor se le tiene un poco de cosilla por hacer las cosas diferentes al resto ?
saluditos

Trini Flores -

El señor Juan Antonio Moreno ha dado en la clave en un punto controvertido, especialmente para aquellos que me ven como detractor. Verán, yo siempre he criticado que el Ayamonte cofrade tenga tanta obsesión por lo sevillano y se renuncie a todo lo autóctono. Pero es cierto que desde los años cuarenta en que es fundada, la hermandad de Excombatientes optó por el modelo sevillano, es decir, nunca renunció a lo ayamon tino, que es cosa bien distinta; fueron criticados cuando, durante los años de crisis de cargadores, traía cuadrillas de costaleros sevillanas, pero despues todos le imitaron y las cuadrillas ayamontinas son del estilo sevillano. Excombatientes siempre tuvo ese estilo cofrade exquisito, ya dije que el Mayor Dolor era mi hermandad y Excombatie ntes mi cofradía. Las cosas como son. Otra cosa es el ánimo exhibisionista de algún que otro señor de modales estrambóticos.

Juan Antonio Moreno -

He visto a la hermandad muy bien como siempre con una sevillanía espectacular en la calle.Tal esencia no la pierde ni la ha perdido nunca.
Que hay cosas que mejorar, evidente sino no se mejoraría,ni se evitaría errar en aquello que ha salido mal.Espero que con el esfuerzo y la buena disposición de todos que nos sentimos orgullosos de ser hermanos de excombatientes podamos seguir avanzando.

Un saludo.

Excombatientes amnésicos -

A los juzgados, que le digan al juez que hubo un tiempo en el que tod eran risas,copas y comidas.

!Que vuelva el Bomba y todos felices saltando a la comba!

Excombatientes sin numeros -

Ahora no se, ni tan siquiera tienen obligacion pero por lo menos si demostraron tener humildad, compostura, saber estar, saber poner la cara o mejilla, aguantar las criticas (que no fueron pocas, xq el que no se diera mucha caña aqui por la calle ya se encargaron los de esta junta de darle a la lengua), etc. Ademas, igual no lo hicieron tal mal y por ello no le criticaron tanto como tu dices, ¿no? que no es lo que yo opino, eh.

Ah! y si ellos son falsos y tiene lengua viperina, que no tendran muchos de la junta actual??

adios juan -

y a los del trio lalala a ver si demuestran y derrochan un poquito mas de humildad,que para el trabajo que hicieron en 4 años de mandato bien poco fueron criticado.

Excombatientes sin numeros -

A quien no quieren ver?? Quienes son falsos? Ylenguas viperinas?

que bien te veo juan ? -

Ademas tengo entendido que por la hermandad y por supuestisimo por la cuadrilla no quieren verlo ni en una caricatuta que es lo que parece que es.
De falsos,y con lengua viperina estan harto ya.

que pasa juan ? -

el pirri es ahora la sombra de Mamé,a ver como sale de alli.

Excombatientes sin numeros -

Oportunidad?? Si lo echaron al igual que al otro. Ademas el Pirri se bajo los pantalosnes y fue a pedirle que si lo dejaba cargar y el Sr. de Paul le dijo que para eso antes tenia que perdir perdon a toda la cuadrilla. ¿Por orgullo no lo aprovecho?Oportunidad??

Manuel Borrego -

Difíciles al oído.

Pepe -

no digas eso del pirri domingo.

Aval Bancario -

Pirri, la cuadrilla desea que vuelvas cuanto antes.

Salus informorum -

Hay tres hermanos de la hermandad y de sangre que entrar aquí a dar caña... y que además no votaron en las elecciones... y ahora se quejan...

costalero de la paz -

Joder amigo pirri te han invitado a dos copas y a 3 desayunos y te as olvidado de lo mas importante que es TU VIRGEN o mejor dicho nuestra virgen y estar ahi sea quien sea el capataz.Te dieron ptra oportunidad y por orgullo no la aprovechastes.

un saludo.

perilla -

De total acuerdo contigo Basi, creo que efectivamente se deberían aunar criterios y permiteme un consejo de alguien que te quiere, no te emplees mucho por estos lares, no merece la pena.
Un abrazo

Kiski -

Aunar criterios perilla.

Un Saludo

Kiski -

No estoy criticando a nadie, es un dato objetivo y eso lo sabe Rafael, lo sabe Jesús y lo saben los de abajo.

Se trata sólo de corregir los errores o de enmendar las mentiras de lo que muchos anónimos dicen.

Un Saludo

bp ultimate -

Hombre contraguía, criticando por aquí a tu cuadrilla... esas cosas se comentan en los ensayos para entre todos poder solucionarlos, no lo hagas aquí sólo por el simple hecho de defender a tu actual capataz...que puedes dejar a tus costaleros a la altura del betún...

perilla -

Amigo Basilio y que crees tù que se puede hacer para corregir ese defecto
saludos

Kiski -

El paso lleva años sin levantar en condiciones, ni con Jesús ni con Rafael. Eso es algo objetivo.

Un Saludo

Pirri,Gento y Di Stefano -

Que le hagan la primerá levantá el año que viene.
Que lo coloquen en ayapuns.
Que jacinto le haga una foto para el recuerdo con sus capataces:Mamé y Rafael.
Y que lo hagan hermano honorífico.Y que la banda traiga para elaño próximo una marcha dedicada a él.

perilla -

Que lastima pobre amigo Pirri como te as dejado manipular por el Acedia

Paso Racheao y templao. -

Don Jose Angel, me alegro de leerle por aquí. Usted como siempre, cada vez que se trata de algo de su querida Virgen, verdades como puños. Por que tratándose de la Virgen de la PAz, no hay otra manera que ir de FRENTE, como usted siempre ha hecho.

P.D.: Pa el que no lo sepa, Don Jose Angel es el querido AMIGO Pirri

La gorra -

AMEN

Que grande eres pirri... -

Será que el pirri sabe mejor que nadie lo que se cuece ahí.

ENTREGA, ESFUERZO Y SOBRE TODO CARIÑO INCONDICIONAL E ININTERRUMPIDO LLEVA EN SUS ESPALDAS.
No hay mayor aval para una opinión al respecto.

Marquemanía -

pero que me estas contando???? "de memory" yo creo que exageras tela, si la paz con Paul o Jesus tuvo muy buenas levantás y fué muy bien,así que tampoco te cueles.Además si eso Hubiera pasado hace dos añitos o tres jejeje... Jesus no tendria sitio donde esconderse, asi que cada uno que aguante su cruz. Y la de Paul este año pesa tela.jejeje Que bien los estas haciendo Manolo Marquez lo tienes todo controlado jejeje

De Memoryado -

No tires de la lengua.., que sabras tú lo que algunos hemos defendido y hemos aludido.
Y tu que lo has aplaudido.

De Memory -

En 19 años?este ha sido de verguenza?Por una mala levantá?Por una dedicatoria absurda?.
Si levantás malas se llevan haciendo toa la vida y dedicatorias absurdas ya ni te digo.
Y tú y muchos de los que están ahora rajando habeis aolaudido y defendido eso.

pirri -

en 19 años que me lleve debajo de la paz este año asido de verguenza.grasias a a rafael paul. y con pañia

Kiski -

Limpiado con los productos que en Sevilla utilizan todas las hermandades. ¿Crees que se limpia en Sevilla con abrasivos?

Yo diría que no.

Un Saludo

Excombatientes sin numeros -

No seamos hipocritas y dejemos ya de decir que este tipo de comentarios que se hacen en este blog (en especial este espacio) y en cualquier otro blog, foro, bares, casas propias, etc; hacen que la Semana Santa vaya para atras en vez de para adelante, o que cada vez esta peor. Esto ha existido siempre y siempre seguira existiendo. Dependiendo de la epoca en mayor o menor medida.

Con respecto a esta junta, igual estan BEBIENDO DE SU PROPIA MEDICINA ¿no? Porque la titulacion de mojarrones la tienen y ya de hace mucho tiempo, vamos que no es nuevo. Y todos lo sabemos. No quiero decir con esto que todos nosotros no tenemos el titulo, eh?!.je

Metal Plateado -

Todo estab muy limpio. Blanco. Reluciente.

Con qué lo limpiaron?. Con abrasivos?. Ya sabemos lo que pasa con eso. Y este año no tocaba.
Cuantas capas de metal han desaparecido?.

Roquete -

Se lleva la palma en los comentarios de aquí y en los de la calle desde hace algunos años, y en eso estamos de acuerdo.

en el caño de la mojarra -

Sr.Trini,que invento tan jodido as creado sobre todo en las manos de derrotistas y envidiosos que envuelven nuestra Semana Santa,en fin en sus conciencias quedan.
Ademas te pones a mirar todos los apartados de comentarios de su blog y es este el que se lleva la palma ademas con mucha diferencia ¿porqué sera? es acaso tan mala la gestión que se a realizado en tan poco periodo de tiempo.
Saludos.

Comentario de texto -

Dimiten todos, ¿Y te presentas tú,?
Bonita candidatura, ¿Quien se presenta a hermano mayor?,Comentario 100.
Buena propuesta, si eres heman@ para hacer en un cabildo.

P.D: El día que esta gente hagan un cabildo tiene que se r de los más divertido del mundo,sobre todo cuando se llegue al punto en el orden del día de "Ruegos , Preguntas Y Gilipolleces".

Comentario 100 -

Paul dimision,Paula dimision,Muñeco dimision y toda la Junta de Gobierno...DIMISION.Eso esta todo manipulado por personas que estan por detras con dinero.Esto es todo una FALSA.De vergüenza!!

Son unos coñazos -

A Cuarto Milenio,no.Deberían ir los de un bando y otro a Gran Hermano unos pocos de meses. La Hermandad con otras gentes ajenas a todos ellos y funcionando y las peleas televisadas la mar de divertidas.Que bien.

bp ultimate -

"el besito" tiene toda la razon con respecto a las bambalinas... jamás había visto nada igual!!!

Excombatientes sin numeros -

No hablo de si este año estaba todo tan reluciente que parecia nuevo, ni tan siquiera lo comparo con el resto de los años. Me refiero ha que no hay que MENTIR tanto para captar fans. Porque la junta de ahora no se ha encontrado todo sucio y todo tirado como dicen, y ademas lo dicen con la "boca bien llena".

El tema de numeros de hermanos modificado es ya muy viejo, y eso es responsabilidad de quien lo hizo en su dia. Ademas eso hay una forma de arreglarlo si tambien en su momento, cuando una persona se hacia hermano de la hermandad, ésta registraba la fecha de alta pero como tampoco se hizo pues no se sabe quien se hizo hermano antes o despues. Asi que ya poco se puede hacer mas.

Por cierto, estoy de acuerdo con "el besito". Que nos gusta hablar de la paja y el ojito. Ese dicho esta para todos los momentos no solo cuando nos interesa, es decir, cuando no nos gusta los que estan decimos que hay que estar con la hermandad y la actitud es callarnos nos guste o no, y no defenderla sea buena o mala la critica, sea constructiva o destructiva la critica (que se de por aludido quien quiera). Pero cuando si nos gusta los que estan entonces seguimos estando con la hermandad pero con la diferencia de que aunque la critica sea buena o mala,constructiva o destructiva, hablamos y defendemos a la hermandad. Pues aqui una leccion que entra en el "libro de lecciones cofrades": Apoyamos, defendemos y hablamos siempre este quien este y siempre debe de ser desde el respeto y con criticas constructiva (que no destructivas) cuando haya algo que no estemos de acuerdo. Pero claro cada uno que haga lo que quiera.

La P.D. de "Kiskeado" me encanta. Cuando llegue el cabildo tan deseado habra que preguntarlo. Porque entonces el dinero que estan pagando algunos hermanos para la restauracion de Pasion ¿para que va hacer destinado?¿porque pedir un dinero para algo que se iba a pagar con lo adelantado por el Ayuntamiento? porque sino no entiendo para que se pidio el adelanto.

Esta Hermandad deveria de ir a Cuarto Milenio, ya que hay tantos misterios que resolver: documentacion desaparecida, dinero sin destino, etc, etc,.

La razón, el ABC y el AS -

Totalmente de acuerdo con el último comentario de Kiski.

Cuando se celebre ese primer cabildo tan solicitado y ansiado por algunos, a ver si se ponen los puntos sobre las ies en todos los temas que aqui se sacan a relucir.Y haber si más de uno no pasa de ser víctima a verdugo o al contrario.

El besito -

Kiski, el Hermano Mayor por aquel entonces que lo permitió tendrá algo que decir ¿no?

Kiski, hijo, todo ahora verás como es excepcional, como excepcional es la arruga que le dejaron a las bambalinas nuevas por tenerlas plegadas y forzadas toda la cuaresma, ¿No la viste? ¿No te la enseñaron?

Por cierto, éstos años atrás también había pajas y vigas en los ojos y no te has atrevido a enseñarselas a cada uno las suyas, será porque sabes como se las gastan "los del arte".

Kiskeado -

Mas que una levantá sevillana parece una levanta cani.

P.D.: Por que se le pedia dinero a los costaleros para flores cuando los flores de los dos pasos estaban donadas?
POr qué se ha pedido para tantas cosas y ya estaban pagadas?
POr que se pidió dinero para la restaur.... y ya habia alguien que..... y no era el ayuntamiento?
Esperemos que no se lo gasten todo en comilonas en comilonas o en baracoas en casa de manolito.

Costalero de la Paz -

la dedicatoria correcta fue:

"aqui estamos los sevillanos y como somos tan sevillanos,con todo el respero, Maripaz le va a dedicar una levanta a la Chari."



Kiski -

Me imagino que el que manipuló las listas de hermanos sería el mismo que se puso por delante de hermanos que lo eran 20 años antes que él, que cuando uno ni se imaginaba en la hermandad y la vería por las aceras (digo yo que la vería) los otros ya salían de nazarenos cada Miércoles Santo.

Además, no es tan malo reconocerle al caño de la mojarra que el trabajo de limpieza en los enseres de este año ha sido excepcional. El paso de palio parecía nuevo y estaba reluciente.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Ja5 en que hay cientos de documentos de la hermandad "desaparecidos" o "apropiados" desde hace una década aproximadamente. Eso sí que es algo que me parece muy preocupante.

Y para terminar, también estoy muy de acuerdo con el costalero de Pasión que habla y con el libro de lecciones cofrades. Mucho ver la paja en el ojo ajeno y poco la viga en el propio, ese es el gran problema de nuestra hermandad.

Un Saludo

Combatiente -

CABILDO YA! CABILDO YA! CABILDO YA! CABILDO YA! CABILDO YA! CABILDO YA!

El libro de lecciones cofrades -

"El que este libre de pecado...que tire la primera piedra"...

Calle Barcelona -

Contraguia de la Paz, preguntalé a José Reyes Romero (pepito) que el fué secretario de la hermandad durante mas de veite de los antiguos años.

Un saludo.

Costalero,pero no el del bar -

Hace relativamente poco,entre en esta Hermandad, por aficcion al costal, con el paso del tiempo se le coge cariño, y terminas enganchado, a ese Cristo, que tanto te dice sin decir nada, y del que me acuerdo el resto del año, cuando la cosa esta apretada, o cuando te sonrie la vida, se ha convertido en un referente en mi vida, y estoy orgulloso de salir en esta COFRADIA, que es evidente que no es una HERMANDAD, leido lo que leo,y que le queda grande a todos estos personajillos, que le rodean, tanto si son los salientes, como los que salieron,como los que entraron,y los que vengan, dais PENA, de verdad, estais dando una imagen lamentable, ojala que Pasion ponga Paz entre vosotros, y os enseñe el camino adecuado, porque supongo que si esta es vuestra actitud, en vuestras respectivas vidas, no sereis muy distintos.No os dais cuenta del ridiculo que estais haciendo en este foro??, si de verdad quereis a vuestra hermandad y a sus titulares, terminad con esto, y pensaros seriamente,si mereceis estar dentro o alrededor de esta vuestra HERMANDAD.

valiente -

En que quedamos ¿Vale todo ó no?

Ja5 -

Si.
Y los documentos de la hermandad?.Eso si que es para preocuparse y ocuparse,no si un recibo viene sellado o el cobrador es más guapo,feo ,tartajoso o mayor.

Y cuando se celebre el primer cabildo, veremos si todas estas inquietudes y dudas salen a relucir y lo tildamos como el "cabildo de los valiente" . Y el tiempo nos lo hará saber.

Costalero -

Y digo yo una cosa, ¿cuando el padre del Kiski deje de aflojar la cartera y poner dinero, lo dejarán de contraguía?

Excombatientes sin numeros -

Pa el caño de la mojarra: no se si sabras que hace ya mucho tiempo se nombraron "las fregonas" fijas de la hermandad de excombatiente, son tres mujeres (las cuales no vienen al caso nombrarlas por nombre)que se dedicaron durante mucho, pero que mucho tiempo a quitar la mierda de esta hermandad. Dos de ellas por diversas causas ya no ejercen la profesion pero una de ella si lo ha echo tambien en los ultimos cuatro años y por ello me consta porque ademas mis ojos y los ojos de miembros de otras hermandad de la parroquia lo vieron, que esa mujer (con alguien mas)limpio los enseres de la hermandad todos lo años, incluido el ultimo. Y muchos de los miembros de esta junta lo saben y ademas saben de quien hablo y en vez de mojarrear por su espalda, sera mejor que se lo digan a la cara de ella. Con respecto a el tema de la Tabaco, dudo que la hermandad haya pagado nada de eso o alomejor es lo que se toma la mi Hermana Mayor y lo pone a cuenta de la hermandad (puesto a mojarrear). Tambien sobre el tema de la secretaria: primero ya quisiera la junta anterior haberse encontrado la secretaria como se la han encontrado esta junta, ademas dudo que la lista de hermanos que esta junta habla sea la ultima actualizada de tanto tiempo puesto que se necesita llevar la lista al dia para sacar las fichas de cobros, las etiquetas de cartas, presentar una lista de mayores de 18 años para votar en las elecciones ¿ o es que alguien encontro en la lista de las elecciones alguien que haya estado fallecido? ¿o que no fuera hermano y aparece como tal? porque si es asi no hubiese sido valida para las ultimas elecciones ¿no?, y por ultimo creo que se puede preguntar y pedir ayuda a miembros de la junta saliente (secretario/a) para se hubiese solucionado ese "problema" que la propia junta se ha buscado.

Pa Alfileres: como tu bien explicas la matriz contiene datos personales, los cuales aparecen. Pero no es logico que no aparezca el numero de hermano (porque no aparece, aunque en el tuyo si)y no estaba sellado con el sello de la hermandad. Y me consta que mas hermanos le han ocurrido lo mismo. Y ese trabajo es anual, porque los recibos se sacan por año (quiere decir que eso no es trabajo de la anterior). Ademas ese problema no lo tubo la anterior junta (creo porque de lo contrario se hubiese escuchado), cosa que corrobora que existe una lista actualizada, actualizada, actualizada.

Estoy de acuerdo con Kiski (al fin algo que tenemos en comun, je)de que los nuemeros de hermanos hace ya muchisimo tiempo que estan falseados.

en el caño de la chaveta -

Lo de mi amigo caño de la mojarra es de lo más gracioso que he escuchado últimamente.
Además de las mismas pamplinas de toda la cuaresma, lástima que no te hayan contado más cosas de los últimos años... de los últimos cuatro, seis, ocho, diez...

Aunque lo mejor de todo es lo de dejar que las aguas vayan a su cauce, aunque algunos no les interese que vayan, por que se les desmonta el chiringuito que tienen montado.
Pero aún así, Cabildo Ya!

dedicatoria -

..."como esta gente dicen que somos muy sevillanos, ahí va esta levantá de la Maripaz pa la Charo"...

Kiski -

El contraguía en ese momento había pedido permiso para ir a ver a su Cristo, así que no estaba. Metió el ramo bajo el manto y se fue hacia adelante.

De todas formas, si eres el que más sabe de Europa sobre la hermandad, pues pregunta a los muchos hermanos que estarían por allí.

Un Saludo

P.D: ¿Y lo de los números falseados, de eso también sabrás no?

Calle Barcelona -

Despues de mi anterior comentario se an hecho algunos comentarios falsos.

Este que suscribe sabe bastante mas de la hermandad sin estar en las juntas anteriores que la mayoria de los que an pasado por ellas.

Pero nadie me contesta a mi anterior pregunta,¿da miedo? ¿fué realmente tan fuerte la dedicatoria que ni el contraguia se atreve a decir si es verdad o nó?. espero contestación de quien se atrava a comentarla.

Un saludo.

costalero de la paz -

un aplauso para el caño de la mojarra y todos fueramos igual valiente.

un cordial saludo.

alfileres -

a excombatiente sin numero: yo si se mi numero de hermano si tu as pagado el tuyo te habran dado a leer la matriz de los recibos y hay esta tu numerotu nombre y direccion porque a mi todo eso me lo han hecho y me he preocupado en saberlo.Voy a calentar mas la cosa, como dice el caño de la mojarra si las cosas en secretaria hubiesen estado bien hechas y no hubiese que haber buscado listado de años anteriores y muy anteriores pues hubiera dado tiempo a hacer las cosas bien con sus numeros correspondientes en los recibos como a usted y a todos nos gusta.Para el proximo año se haran las cosas con mas tranquilidad.

un saludo.

en el caño de la mojarra -

Con tantas blasfemias como se lee y lee en este nuestro foro,no me e de estrañar que nuestra Semana Mayor vaya cada vez mas para atras que para adelante.
Pero ya puesto,ya que gran numero de los que aquí somos y guardando el anonimato,si no están en la Hermandad a buen seguro lo han estado,no hay quien se atreba a decir en las condiciones en las que se le dejó la Hermandad a la anterior junta de gobierno y a cambio como la dejaron a la actual junta aparte de dejar a su Hermano Mayor solo como la una.
Pues bien ahora voy a calentar yo un poco el ambiente,ya que aqui parece ser que toda la culpa pesa sobre su capataz Rafael de Paul con su incalculable labor del buen hacer durante muchos muchos años.
Continuando una hemandad se deja o bien cuando se termina una semana mayor,al igual que cuando se le pasa el testigo a una nueva junta con todos los enseres limpios y recogidos al igual que ellos se lo encontraron,y no sucio y tirados por los suelos que es como se lo encontraron la actual junta de gobierno,los bocadillos de los ensayos de los costaleros pagados señores pagados,lo que se compra en povea tambien hay que pagarlos señores que esta Hermandad nunca a habido que señalarla con el dedo porque no pague sus deudas,y ya por si fuera poco las copas que se toman en cafeteria tabaco hay que pagarlas del bolsillo de cada uno señores,la hermandad es menor de edad para esos menesteres y aun cuando se dejan fiadas.
Asi pues vamos a dejar que las aguas vuelvan a su cause y vivamos en PAZ.

Numeros Falseados -

Los numeros estaran falseados,peros las cuotas estan pagadas.Menos algunos,que aun deben....hasta de callarse e incluso de marcharse.

Kiski -

El ramo de flores lo metí YO bajo el manto.

Un Saludo

que sabe nadie -

Algo hay también sobre el intento de entrega a la Virgen de un ramo de flores y que quedó en eso, en el intento.
Alquien sabe si es cierto?

Kiski -

Los números hace décadas que están falseados, así que poco cuentan la verdad...

Un Saludo

Excombatientes sin numeros -

Pa Alfileres: pues que sepas que si soy hermanito de la hermandad del miercoles santo y si tanto te interesa saber porque me llamo asi es porque en mi ficha de cobro no aparece mi numero de hermano (como le ha pasado a muchos otros hermanos)por lo que no se que numeros soy, y tu sabes el tuyo???Sabes o sabeis porque no han sellado las fichas de cobro (con el sello de la hermandad) y porque no ponen el numero? Y que conste que el numero en si no me importa, pero cuando se paga la cuota te quedas con unos tickes que no especifica el nombre de la persona pero si el numero para asi saber quien ha pagado su cuota.

Me pasare por la casa de hermandad para otros menesteres.

Anónimo -

Perdonad que entre, pero me he quedado impresionada con esto que han escrito antes.Rebuscando en el resto de comentarios he conseguido leer la famosa dedicatoria. Si eso es así, creo que la Hermandad de Excombatientes no deberia permititr estas cosas.
Qué imagen da esta cofradía. Por dios!!!.
Que dice el Hermano Mayor?. Y su Junta de Gobierno?. Por que al fin y al cabo es la que tiene que dar la cara ante el resto de hermanos de la Hermandad.

Saludos, y calma hermanos.

Calle Barcelona -

Estoy alucinado por el comentario que me an hecho.

¿Es verdad la dedicatoria hecha a la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte en la puerta de su casa de hermandad por el capataz del paso de Ntra. Sra. de la Paz¿.

Me lo an comentado y no puedo creerlo, aunque de este individuo se puede esperar cuaquier cosa.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria, porque si es cierto seria un punto a debatir en el proccimo cabildo de hermanos, SI LO HAY.

Un saludo.

Segundas partes, no fueron buenas -

Kiski,yo comparto contigo,que Rafael Paul,no ha sido,ni sera,ni es el mejor capataz de Ayamonte,pero excombatientes es una gran hermandad al igual que la Paz anda muy bien,se ponga delante hasta Manolito el del Ayapunt.

Paces???? -

Y ahora que pidiendo socorro y que le solucionen la papeleta??De eso nada...el señalo con el dedo,critico hasta la saciedad,etc..pues ahora estan muy tranquilo y muy callaito,que el tiempo y la razon,hablan por si solo.

Poeta del martillo -

Dándole jarilla
le están dando al poeta del martillo
Y no sale a la calle por que
está ronco de pegar chillíos.

Criticada es su planta torera
sus formas y modos
el que tiene cabeza pa todo,
que es lo que la gente espera.

Inventa levantás,
llamadas a la sevillana
su hermana es Mayor en la
hermandad
y el hace lo que le da la gana.

Como está el patio de caldeao
estos ánimos en ristre
que verdad tan triste
que va a salir hasta en los telediarios.
Solución la mejor es que firmen paces,
El guardián de la plaza y el cromañón boticario.

Se veía venir -

Claro que se veía venir: Nos anunciaron como iban a ir las cosas cuando exhibieron un traje prestado que provocó todo tipo de opiniones.

Luego se inventaron un 'acto cofrade' el pasado 20 de Marzo, difícil de catalogar.

Acabamos de ver su 'poderío' escenificado por el 'hermanísimo' en Estación de Penitencia.

No me imagino cual va a ser la siguiente sorpresa, pero con este recorrido, seguro que no va a dejar indiferente al personal, propio y ajeno.

Y esto acaba de empezar...

Alfileres -

a excombatientes sin numero: aclarate y a ver en quequedamos que lo mismo dices que te contradices y si no tienes numero pasate por la casa de hermandad y hazte hermano.

El de la Gorra no sale a la calle -

Por donde andas que no hay quien te vea. Ya no sacas pecho como antes de semana santa.
como dice tu hermana, lo mas importante que tenemos es Jesus resucitado.
A ver si para verte te vamos a tener que resucitar.

Ánimo campeón, que de peores has salido tú.

P.D.: Siempre te queda el yacente de tu Hermandad (Soledad).

Contarguia repudiado -

A pepeito Silgado le pegó su gran amigo Paúl una patada en el culo que todavia tiene secuelas. La sorpresa que se llevó al año siguiente cuando llegaba el Miercoles Santo y el telefono no sonaba... Ni el siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente... .

Pues este hombre le ha devuelto la patada en el culo a Rafael volviendo cuando lo ha vuelto a llamar y con toda humildad esta para lo que haga falta.

Bien Pepe Bien !!!!!

Contraguía Desconocido -

Y Pepe Silgado, también fue en esa época y en la actual.

No será un tío que parta el bacalao, pero corta las chuletas y el jamón,

bp ultimate -

Antes, en los mejores años que yo recuerdo a la paz en la época de Paul, iban Jesús y Arturo de contraguías, ahi está la diferencia, y Jesús lo demostró en los 2 años que el la llevó...

excombatientes sin números -

Tampoco es así Kiski, la gente no dice que la Paz haya ido mal de siempre, ni que el miércoles fuera fatal en la calle. Esta hermandad tambien a tenido errores en la calle como todas pero se han ido corrigiendo con los años, y más concretamente desde que Paul dejo a la Paz, porque ya no se tenia el temor de que de pronto se provocaran achuchones que destrozaban el desfile y ahora me quedo paraito durante 10min, y otra vez el achuchon. Esas cosas no le importaba al Paul y este año lo ha vuelto a demostrar.

Kiski -

Pues nada, en Ayamonte todos los capataces son, han sido y serán mejores que Rafael y todos los pasos van mejor que la Paz y todas las cofradías mejor que la de Excombatientes.

Ea, se acabó la discusiòn, ya habeis leído lo que quereis. Para vosotros todo lo demás.

Un Saludo

La cotas imaginables -

De que cotas estas hablando??De cargarse muchos costaleros que han pasado por abajo??De no pagar las cuotas de hermano de la cofradia??De refregar las bambalinas como las ha refregado??de comerse balcones como se los ha comido??De proponer la donacion del actual martillo y que lo van a pagar los costaleros y tener poco dinero,teniendo que afrontar el pago de la hermandad??De boicotear su cuadrilla,como lo hizo??...Esas son las cotas???...Muchacho creete tu lo que te diga el cada verano o cada Semana Santa que tu vienes,pero no pienses que los demas,no lo vamos a creer,vale??.Aqui,en Ayamonte,Paul es considerado como muchas cosas,antes de ser buen capataz.Y recuerda..un buen capataz no va casa por casa,buscando los costalero ni le tira la lista al hermano mayor,porque no viene a ensayar.Que si esto no te lo han contado,te lo cuento yo.

Kiski -

Claro, Pepe Miralles tiene mucho que ver con la cuadrilla actual y Rafael nada con más de veinte años paseando a la Virgen de la Paz y llegando a cotas casi inimaginables en Ayamonte. Eso tiene mucho de verosímil.

¿A ver si los que no tienen ni idea de como funciona la cuadrilla sois todos vosotros?

Y desde luego que los más importantes son todos aquellos que contra viento y marea han seguido debajo del paso con uno u otro. No me cabe la menor duda, pero de ahí a negarle todo mérito a Rafael va un abismo, aunque claro, ahora esa es la moda, hace cinco años todo el mundo moría con él y ahora lo que pega es criticarle. Ja.

Un Saludo

3.1416... -

Estaré de capataz mientras mi hermana sea la Hermana Mayor. ¿Esto qué es, un clan o una hermandad?.

El Cotorra IV -

¿Queréis hacer el puñetero favor de no darle tanta leña a mi amigo Kiski?. Tened en cuenta que no viviendo en Ayamonte bastante tiene con ser contraguía, aunque eso sí, cuando el Ilustrísimo señor Paul de la tercera espantá a mí me gustaría que fuera capataz, creo que reune condiciones.

campo santo -

Ahí fué Kiski, te la perdiste.
Y de lo demás no tienes nada más que decir?
Que la cuadrilla la hizo Rafael muestra tu partidismo y tu supina ignorancia, porque tu por aquel entonces... (también te lo han contado).
Si tuvieras la más mínima relación ó amistad con algunos de los costaleros serías más prudente con tus comentarios, pero como no la tienes, ni la quieres, te ves con el atrevimiento de decir lo que dices,
Porque si alguien ha hecho algo, han sido los costaleros de María Stma. de la Paz, que le han dado la oportunidad de ser lo que se permite. Por su incondicionalidad, por su entrega, por su esfuerzo y por tantas cosas (que no te han contado).

A los que vivimos y sufrimos la hermandad todo el año, déjanos en Paz.

Excombatientes sin números -

os habeis fijado en la palabra que más se repite: kiski, kiski, kiski, kiski,... a lo mejor quieren que tu seas el nuevo capataz... ¡ah! no que como estas fuera de Ayamonte no quieres contraer compromisos, pero como contraguía ya veo que sí. Estoy muy de acuerdo con "Perdon...Perdon", Pepe Miralles fue el gran precursor de que el Palio de la Paz tomara esta senda, cabe recordar como Rafael de Paúl ha dejado dos veces tirada a esta cuadrilla y ya se sabe que no hay dos sin tres. Aunque la tercera todos sabemos cuando será, según oímos en la tele Rafael de Paúl ha dicho que estará de capataz mientras su hermana sea Hermana Mayor. He aqui un claro exponente de lo que quiere a "su" cuadrilla y a "su" Maripaz.

Barandilla -

Kiski,haber si te enteras,que el Paul,no ha hecho,ni hara,ni hizo na por esa cuadrilla.Que los que estaban a su alredor,le buscaban los costaleros.El nada nas sirve,para lo que sirve:Para hacer el fantorche delante del paso!!

uno más -

A kiski, que estás muy calladito, demasiado. Buen cofrade y derrochador de sevillanía, mojate y da tu aprobación de todo pero TODO de lo que Don Rafael de Paúl realizó en su no estación de penitencia y si DESFILE.

Perdon...perdon -

Kiski,eso de que Paul la hizo..y Jesus,(te recuerdo lo que escribiste en otro sitio)"mejoro lo inmejorable",sin Rosario de Montesion,etc,etc.Te Recuerdo a Pepe Miralles,que fue el que comenzo,cuando Paul todacia ni se imaginaba que iba a tener esa suerte.Y es normal,que de los tiempos de Pepe Miralles,no quede ningun costalero porque Paul,se los cargaba,como de costumbre.

profano -

Por lo que leo, los problemas no los tiene el equipo, los tiene Maradona.
Al César lo que es del César.

Kiski -

¿Rosario de Montesión? Si no fue entre el Convento y la calle Real esa tampoco sonó.

Ni Del Bosque ni Maradona, esa cuadrilla la hizo en su día Rafael Paul y Jesús tuvo el acierto de saber mantenerla. Al césar lo que es del césar, que ahora las cosas se ven muy fáciles.

Un Saludo

profano -

Gracias Campo Santo.

Para profanos como yo, el Paso de la Paz debe ser algo así como despedir a Vicente del Bosque y contratar a Maradona. El equipo aguanta el cambio y sigue siendo bueno.

campo santo -

Ahora que está más tranquilo el patio, allá voy:

-El cortejo, no lo ví porque participaba en él, eso sí, aprecié parones del palio muy largas.
-Pasión muy bien en conjunto, la cuadrilla va consiguiendo lo que se han propuesto, sobrio, elegante y clásico. El capataz va de lo que tiene que ir, ni más ni menos.
-El Cristo con la novedad de la corona de espinas, no lo veo, la tiene que llevar pero no lo veo, será cuestión de tiempo. Ha perdido la dulzura que tenía cuando se le miraba de frente.
-Las flores del monte,no. Como está con los claveles sangre de toro no está con lirios ó iris (o como sean), ademas que estaban puestos un poco alechugados, poco planchados.
-La banda de la Salud correctos, pero ni fú ni fá, como simpre, aunque ya un poco cara para lo que dan.
-La virgen con múltiples novedades unas más acertadas que otras. No considero apropiada para la estación de penitencia la forma de vestirla, para eso no, quizás para la capilla sí. Ésta Hdad. no necesita recurrir a esos inventos y sobre todo en cuanto a la imagen se refiere.
-La cuadrilla, bien como simpre, estando por encima de unos y de otros, en lo suyo.
-El conjunto del palio, bien, aunque prescindiría de las pegatinas de la cera y de los saltitos con los cirios, como he dicho antes esta hdad. y ese paso no necesita de eso (me parece pueblerino y cateto).
-Aunque las flores eran magníficas y estaban perfectamente puestas lo suyo son claveles, como siempre. No procedían.
- Y en cuanto al capataz, creo que no ha llevado el palio peor nunca, comparándolo con él mismo. El paso hacía tonterías con la música, levantaba regular (algunas fatal), anduvo hacia atrás, hizo "cuartitas", descuadrado en la calle y en las revirás, pegó en varios sitios, les metió algunas "dobles" chicotás... aunque el parón de la merendola de la salida del paseo...
-La banda muy bien, muy correcta, aunque la música escogida regular, no sé a estas alturas a que viene Rosario de Montesión, esperanza de Triana Coronada, Caridad del Guadalquivir... y Amargura en ese sitio ¿Para que?

Una gran Cofradía en la calle la nuestra, pero en algunos puntos mejorables. Como digo antes, a éstas alturas la Hermandad y los pasos no necesitan de ciertos adornos innecesarios y superfluos que conlleven al protagonismo de las manos de nadie. La elegancia y el buen gusto radica en hacer lo más sencillo de la mejor manera posible.

Para unos y para otros.

Gluttony -

Interesante vídeo, ¿cómo se llama esa forma de levantar el paso?, ¿levantá híbrida?, ¿o levantá a la paul?

coca de mi abuela -

Aqui os dejo este enlace que me he encontrado, cada cual opine...

http://www.youtube.com/watch?v=8jvVGFNSjwg

Excombatientes sin numeros -

De acuerdo con "Repaele de Baul". Tres puntos colega!!! como diria Chicho Terremoto. jejeje

La gorra -

Amen

Rapaele del Baúl -

La hdad,en la calle mal organizada.Los cirios al costado o se llevan así desde la salida o no se llevan.
Las Bandas bien.
Pasión impresionante.Bien por el trabajo y saber estar de su capataz y su cuadrilla.Una pena que le frenen el andar que llevó el año pasado.Pero felicitarles por su seriedad y compostura.
La Paz,agradecer a sus costaleros su esfuerzo, ellos siempre con ella.Su capataz y "acólitos" de corbata que le jalean cada pantomima, que aprendan modales y ser respetuosos con la virgen, la hdad y la semana santa.

Gluttony -

de acuerdo con Excombatientes sin números, esta hermandad siempre es una lucha interna, esté quien esté en la junta.

Excombatientes sin números -

Lamentablemente hay que darle la razon a "que llueva el Miercoles Santo!!". Mira que tienen una muy buena cofradia pero siempre,siempre han fallado como hermandad. Ya sea desde dentro (junta de gobierno) o desde fuera (hermanos que se dan golpes de pecho pero que lo unico que hacen con sus comentarios y maneras de hablar dejar al Miercoles Santo como la dejan). Es decir, llena de prepotencia, poca humildad, poco compañerismo, demasiada chuleria, demasiada palabreria, demasiada ganas de echar por tierra a aquellos que esten presidiendo su "hermandad" (sean quien sean los que esten al mando)etc... En vez de dejar que el hermano venga a dar su opinion, no presumir tanto (tanto si tiene como si no tiene), no decir falsos testimonios, ser mas humildes, tender la mano... PORQUE TODO ESO ES PARA EL BIEN DE LA HERMANDAD Y NO PARA BIEN PERSONAL, SOSLO POR Y PARA LA HERMANDAD. Pero eso no les entran en las cabezas.

Gluttony -

Ahora que por lo visto se puede llevar el cirio en la cintura por el paseo, ¿recuperará la hermandad de Buena Muerte esta tradición?

Kiski -

Hay que hacérselo ver eh!

Que llueva el Miércoles!!!!! -

Esta hermandad del Miércoles Santo se ha caracterizado siempre por su prepotencia y manera de dar el CANTE cada año... bonita junta que tenis!!!

Te cito -

Te cito Trini:

La noche del Viernes Santo todo fue como Ayamonte espera de una hermandad de Viernes: orden, control de emociones para que no desemboquen en espectáculos innecesarios, austeridad y el bien hacer de dos capataces que se olvidan que a su alrededor hay cámaras y fotógrafos porque lo que realmente les importa es el personal.

¿Porque tiene que ser ésto distinto otro día?

Y al amanecer del siguiente dia -

Y al amanecer del siguiente dia,"El Rafael Franco Ayamontino",como digiese el pregonero...no fue a buscar el peridico al kosco de Banego..no!,no fue a la levanta del Jueves Santo..no!..no fue al Bar Soledad,para dejarse ver..no!.Se fue a la barbacoa de la Casa del Niño,donde empezo a recordar,que alli fue donde comenzo todo..

Excombatientes sin números -

La Hdad. este año ha dejado mucho que desear, ha ido mucho más lenta y ha sido más cansina. Ha vuelto el acordeon de Paúl y el de nuevo pegar con el palio en los sitios. Por no hablar de la falta de respeto a la Hdad. del Lunes Santo en su casa de hermandad...

Mayorista -

"paso dado, paso ganado..."

Paso atras -

Kiski,no has comentado los pasitos para atras,del convento y de la recogida.Lo bien que salio...

de Excombatientes!! -

A los dos??.La Hermandad tiene,al Santisimo Cristo de la Victoria,Ntro Padre jesus de la Pasion y Maria stma de la Paz.Si no me equivoco,yo cuento a tres imagenes.Algo no ves.

de pasion!! -

yo hago estacion de penitencia desde que naci y la seguire haciendo siempre!!y no hay una vez que no pase por la iglesia y entre a ver a los dos.(y a todos los demas xk la semana santa de ayamonte es "grande")

Recuperaciones -

Se ha recuperado la corona de espinas,el cirio al cuadrice,la levanta,la comida de "Barberi",los miebros de las Junta y capataz de palio,que tanta mojarra,tienen por las esquinas,las marchas flamencas,la Hna mayor,que iba ,antes,con un ramo de flores,de penitente,delante de Pasion....y ahora la hna mayor dice,que quizas,proximamente "el beso de judas"

de pasion!! -

eso keda dicho solo con lo que se vio en la calle...y sino te invito a ver videos aunque en general ha sido una semana santa magnifica...cada año ayamonte se supera mas

de Excombatientes!! -

La solera,el arte y buen hacer eso para los "toreros".El Miercoles Santo y durante todo el año,lo que hay que hacer,es ser hermano de la cofradia y de la hermandad,haciendo estacion de penitencia,siendo humildes.

felónico -

¿Podrías explicar porque de ese derroche? vamos, si lo sabes

de pasion!! -

cada miercoles santo en ayamonte se derrocha solera, arte y buen hacer..asi k dejemos de criticar tanto aprendamos un poco de esta hermandad y de la de la soledad que tambien dan un gran ejemplo en la calle!!(y eso que soy del miércoles pero lo reconozco)

PEnitente -

No se ha quejado nadie ni el ayuntamiento por como llevaron los cirios en el paseo??????

Roquete -

Recuperar el arte perdido, ya lo decía él...y coño si lo recuperó.

La pasion de cristo -

Que pintará un tio de 60 años debajo de un paso rodeao de chavales.

Los morgans autenticos -

Anda pau,echaste al pirri y ya ni tu ni el muñeco no soy nadie

Las barbacoas de Manuel Antonio. -

Donde estaba el bufón del miercoles santo (Paú) el dia de la estacion de penitencia de su hermandad?. No se le vió por los aledaños de la Soledad. Pues me consta que por allí lo estaban esperando para cobrarle los tantos y tantos años de risotadas que se habia pegado por los "infortunios" de su Hermandad franciscana.

Sal a la calle, que algunos estan deseando verte.

Uno mas -

Yo no se si se fue contento o no, ni se el nivel de exigencia que tiene para con su cuadrilla, yo solo les felicitaba, Un saludo.

No se porque.... -

....pero el capataz de Pasion,no se fue muy contento,de como salio "todo".

yo estuve alli -

No puedo creer,que el muñeco,le echara un bronca.El no es,uno de los apoyos de él??.Aparte de la marchas..de la mala "levanta",etc,etc,que hay mas cosas,tan solo decir,que esto es el resultado del primer año..Y ahora que sigan hablando,aquellos que decian que eran tan bueno.
Yo estuve alli,guardando silencio y haciendo estacion de penitencia.
Kiski tu cara,no era la misma.Pero te toco mucho trabajo,porque estabas solo,aunque me lo niegues

Uno mas -

Enhorabuena a la cuadrilla de Pasion, y a sus capataces, siguen haciendo las cosas muy pero que muy bien, y con todo el respeto y seriedad, que requiere el momento, me consta que sus añitos le has costado, es por eso que les felicito.

palmero -

Pa palmeras y chillonas las que iban delante de la virgen de la Soledad, que casi se les cae el alma en la salida y en la entrada.

Los ilustres -

Poema de caras las de los ilustres palmeros que fueron delante del paso toda la noche en la recogida...seguro que ahora no les parece mal, con lo exigentes que son.

bpultimate -

las caras de los capatces del palio eran un poema...

Las barbacoas de Manolito Antonio -

Vaya broncazo le echó el muñeco al paul cuando terminó la procesión, por el fiasco en el bar costalero.

de Infanteria -

respondiendo al morgan...envidia! quien envidia a un maleducado?

Zi zeñó -

Yo creía que los capataces tenían que mandar los pasos, pero por lo visto...
A las imágenes se les habla en la intimidad personal y no mirando al tendido.
Jaleándole de ésta manera pasa lo que pasa.

Morgan -

Si hay algo que decir de D. Rafael de Paúl es, que muchos pero muchos cofrades y sobre todo capataces, deberian de aprender del bién hacer de éste ayamontino. Su forma peculiar de hablar con su imagen y sobretodo con su cuadrilla. Enhorabuena Rafael y que se pudran las malas imitaciones y antetodo la envidia de éste pueblo. Se te echaba de menos. Zi zeñó

de Infanteria -

Si ya lo decia yo, eso de traer de nuevo a los rafaeles no es cosa buena. Por que no se van a su casa y dejan a la gente que de verdad tienen ganas hacerse cargo de las cuadrillas?

Rex -

Magna gamballorum in porta bar costaleris est.

El Secretario del Guardián del Registro -

Amigo Cirio tiniebla: es que nunca segundas partes fueron buenas. Fue todo el camino desquiciao, mirando a los balcones, con risotadas, y esa moda -imitando a la Macarena- de que los costaleros griten por dentro eso de "al cielo". Un espectáculo, y además ha dicho que mientras esté su hermana en la presidencia él seguirá. No vi lo que pasó a la altura del "Frontera", ¿me lo puedes explicar por favor?.

cirio tiniebla -

Rafael tenía los papeles perdidos a esa altura, y cuando no se está en lo que se tiene que estar...pasan esas cosas.

Miercoles -

Gran pildorazo de la Paz en la tienda de frontera y fatal llevar el cirio como lo llevaron en el paseo, puesto que el lunes lo llevaba asi y le obligaron a ir normal.....

iscariote -

Pues esa es la que dice el kiski,tan embobalicao estabas?

Trini Flores -

Amigo Kiski: yo me refería a la que sonó en la parte central de la calle Real, aproximadamente entre el bar Gildo y el estudio fotográfico de Sebas Rico.

Kiski -

Gracias por el comentario, pero creo que la marcha era María Santísima de la O.

Un Saludo