Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. CUARESMA A RELENTÍ: EL TRASLADO A LA URNA DEL YACENTE DE AQUÍ ABAJO.

SEMANA SANTA. CUARESMA A RELENTÍ: EL TRASLADO A LA URNA DEL YACENTE DE AQUÍ ABAJO.

La seriedad suele ser la bandera de la constancia, y el buen gusto el banderín de enganche de la gente que sabe distinguir entre un acto cofrade y un “número cofrade”.

Anoche tuvo lugar, en este Viernes de Dolores loco y desproporcionado en muchas de sus formas, el traslado de la sagrada imagen del Cristo Yacente de las Angustias a su urna procesional.

La excelente organización, el respeto extraordinario de todos los asistentes, lo emotivo del acto, el recogimiento, brillaron entre las oscuras naves de nuestra catedral.

La puesta del Yacente en la urna resultó de una belleza y una estética digna de todo encomio. Las velas de los palermos silenciaron durante su cortejo, y una mezcla tan deseada como necesaria de cofrades viejos y nuevos, se dió cita en el evento.

Al final descubres que la gente de buen gusto siempre está donde debe, y como siempre cofrades viejos de la hermandad y de otras hermandades allí estaban para rendir tributo de devoción al Cristo que muere precisamente por todos, sin distinción de estandartes. Por eso mis buenos amigos y admirados cofrades Manolo Fernández, Jacinto Díaz, Manolo Guerrero, José Manuel Martín Frigolet y un largo ect. nunca se retiran y siempre están donde la mesa se sirve con exquisitez, sin estridencias, sin esoterismos buscados. No hubo aglomeraciones, ni aplausos programados, sólo lo dicho: devoción, organización y el buen gusto, el señorío de siempre bien servido.

Un acto propio, genuino, de un Viernes de Dolores. Como debe ser.

0 comentarios