Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. CUARESMA A RELENTÍ. EL TRASLADO DE PASIÓN: UNA CUESTIÓN DE BUEN GUSTO.

SEMANA SANTA. CUARESMA A RELENTÍ. EL TRASLADO DE PASIÓN: UNA CUESTIÓN DE BUEN GUSTO.

Cuando las cosas se hacen bien, hay que aplaudirlas, alabarlas, encomiarlas, reconocerlas en su justo punto.

Ayer tuvo lugar en nuestra ciudad el esperado traslado de la incomparable imagen de Jesús de la Pasión una vez restaurado, desde el convento de las Hermanas de la Cruz hasta la parroquia de Las Angustias.

Supongo que tratándose de un evento organizado por humanos, algún fallo tendría, pero yo, francamente no observé ninguno.

Al contrario de lo que suele ocurrir en estos actos cofrades llamados “menores”, la gente de la hermandad se presentó como es debido, con elegancia, con estilo, en un alarde no buscado pero sí intrínseco de saber estar.

El pueblo no le fue a la zaga y el traslado se convirtió en una ceremonia rayana en la perfección: orden, respeto, devoción...

Sentí un pellizco cuando, llegada la imagen a lo alto de Ainé Carbonell temí que alguien provocara un innecesario e inoportuno aplauso. No ocurrió así y me alegro por ello.

En definitiva, la Mojarra Fina hoy se viste de gala para rendir homenaje a las gentes de Excombatientes, que una vez más supieron estar. Cuestión de buen gusto.

23 comentarios

El -

Lo que me faltaba por leerte Trini. Seriedad y saber estar.
Que verddad es que to esto es mojarra fina.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

EL GUARDIAN DEL REGISTRO, quiere hacer constar y a la vista de ciertos comenarios o malentendidos, que es su general deseo el de fomentar el propio fin del BLOG, es decir el SANO Y EDIFICANTE "Mojarreo Fino Ayamontino", como muy bién creó su Director el amigo TRINI, y que mis deseos no pasan de aquí, otra cosa sería si el blog se utilizase para "calumniar, ofender y suplantar con falsos seudenimos a otros blogueros". Gracias a todos y perdón por si mis comentarios ha podido herir alguna sensibilidad católica.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Sigo sin tener noticias del CUERPO DE ACOLITOS AYAMONTINOS..........NO DE SEVILLA.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Por cierto, alguien sabe si este año funcional el APARCAMIENTO DEL "CHARCO DE LA PAVA"............EN SEVILLA

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Cuando volveremos a ver procesionar con nuetras Virgenes a San Juan, como hacian otrora y al igual .......COMO LAS DE SEVILLA.

Trini Flores -

Amigos blogueros de buena voluntad: atendiendo una petición de un viejo cofrade de Excombatientes que es conocido por el apodo de "Muñeco", quiero aclarar que el comentario aparecido en el blog firmado con ese sobrenombre no corresponde a tal persona, y ello me consta porque conozco su seriedad y saber estar. Ruego que en adelante nadie plagie el seudónimo de otro y siga con el suyo o con otro distinto, pero no utilizando aquellos que puedan involucrar a otras personas. Muchas gracias.

Muñeco -

Este Guardián del Registro ha esnifao matalauva. Como veterano de la hermandad te digo que Pasión siempre fue solo, excepto el segundo año que le pusieron una Verónica y como no pegaba nada ni siquiera terminó la procesión y la bajaron en el Señor de la Guadaña.

Uno de la Villa -

Guardian del Registro,parece mentira que con la edad que tienes digas esas barbaridades.

El Señor de Pasión de Ayamonte no salió nunca con Cirineo, o mejor dicho, siempre salió con sus costaleros que fueron y son sus Cirineos.

Un saludo.

Sirineo -

Pasion con "Sirineo"?????.Desde luego...Por favor,el "incienso" no se fuma,ni se esnifa...

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Me gustaria que PASION volviera a salir acompañado del SIRINEO, como según me han confesado salia hace años.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Para cuando veremos a PASION procesionar por la calle ayamontinas, con una TUNICA BORDADA,.........COMO LOS DE SEVILLA.

KAUL -

No pude asistir al traslado pero sí a la misa, y la verdad es que el sentir general era bastante bueno.

Un apunte para la hermana mayor -

Sin potencias,es un "Cristo".Con potencias,es "Dios".Y ahora que siga halando,de lo que se ha encontrado,que nosotros hablaremos de lo que tenemos.Por cierto..en el triduo,el "Señor" siempre ha llevado las potencias y la cruz de capilla...otro apunte "hermana mayor".

Observador -

Veo que los guardabrisas grandes,han vuelto...

Potencias -

Donde estan las potencias???Como dirian algun.."el simbolo de divinidad".No la habra prestado,la hermana mayor,como otras cosas,verdad??

La Gorra -

El señor lo impregna todo de solemnidad.

Lo demás para mas tarde,
mojarras finas.

Trini Flores -

Francamente, es la primera vez que oigo lo de "El Pasión", eso de anteponer el artículo a los nombres nunca ha sido muy respetuoso que se diga, aunque hay ocasiones en que el nombre se confunde con una especial situación, como ocurre con el Cautivo, aquí la advocación está dirigida a una situación del Nazareno, su cautiverio, pero con Jesús de la Pasión estamos refiriéndonos a un bombre propio. Es cierto que hemos abreviado, y de Jesús de la Pasión hemos pasado a sólo Pasión, pero repito, señor Campo Santo, lo de El Pasión nunca lo oí ni leí. Lo siento.

campo santo -

Trini tanto que reivindicas las formas ayamontinas has caído en una importación, aquí de siempre ha sido EL PASION, ó no?

iscariote -

Ó porque en éste joío pueblo, cuando nadie dice na, es porque mu mal no debió salir.

Trini Flores -

No te extrañes, amigo Iscariote, por lo visto al personal lo que le gusta es lo negativo, así es la vida. Desde antiguo se ha dicho que la verdadera noticia siempre es la mala. Paciencia.

iscariote -

Que poco éxito Trini.

La Gorra -

El Señor lo imprega todo de solemnidad.

Eché de menos a algún ex Hermano Mayor con palermo. Supongo que sería uno de los fallos que comentas.

Calle Barcelona -

Efectivamente amigo trini, solemne Viacrucis el realizado por mi hermandad, con categoria,buén gusto y perfecta organización, cuando Nuestro Señor de Pasión sale a las calles de Ayamonte suelen pasar estas cosas.

Un saludo.