Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. CUARESMA A RELENTÍ. ESTAMPAS SURREALISTAS.

SEMANA SANTA. CUARESMA A RELENTÍ. ESTAMPAS SURREALISTAS.

Se entiende por surrealismo o superrealismo, el movimiento literario y artístico, cuyo primer manifiesto fue realizado por el poeta francés André Bretón en 1924, que intenta sobrepasar lo real impulsando con automatismo psíquico lo imaginario y lo irracional.


De imaginario y también de irracional puede considerarse la surrealista propuesta que formulo en este artículo, pero que no puedo sustraerme a ella porque sencillamente, me atrae, qué  le vamos a hacer, cada cual es dueño de su propia chalaura, a ver si así quitamos tensión al blog.


El Domingo de Ramos presenta la procesión de gloria o de palmas de la mañana con dos pasos: el Señor de la Mulita y la Virgen de la Salud, que previa contrarrestauración vuelve a ser de Gloria, dejando atrás su corto camino de Dolorosa.


La Junta de Gobierno del Lunes Santo acuerda por unanimidad no introducir novedades sin ton ni son y empiezan anunciando que al menos en los próximos diez años no se cambiará el itinerario de la estación penitencial.


El Martes Santo aportará una novedad hasta ahora inimaginable: el paso de misterio realizará el recorrido que va desde esquina Pescadores a Plazoleta cumpliendo una docena de chicotás.


El Miércoles Santo reaparecerá el añorado paso del Beso de Judas, pero durante un corto recorrido, desde la puerta de la iglesia hasta la altura de la cruz de los caídos, momento en que se colocará a los pies de la misma una corona con la siguiente escritura: en recuerdo de los excombatientes de ambos bandos.


El Jueves Santo retomará un hecho vivido allende los años 50 del pasado siglo: recorrerá la Tribuna Oficial hasta la mitad, virando a la derecha para tomar Hermana Amparo y así ganar tiempo al recorrido. Lo malo que tiene la cosa es que el Perito y sus Niños tendrán que ordenar la levantá a pulso a la altura de la pérgola de la Cueva, poca cosa.


El Viernes Santo de las Angustias contará con la novedad de pasar dos veces por la esquina la Peña, así mi amigo Paco Cecilia, cuando lo critiquen por dicha novedad podrá decir: ¿no quieres sopa?, pues plato lleno.


Y aquí me quedo porque con las que restan no tengo yo mucha confianza que se diga y se me enfadan con mucha facilidad. A ver si ahora no me dicen  que soy anti algo.

20 comentarios

Hermano de la Orden Hospitalaria -

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel, y allí te ganará por experiencia.

Copernico -

Amigo Cotorra IV el amigo Padre Juan Júnior esta un poco alteradillo porque dice que ahora que a su tren para llegar a la estación de la jubilación le faltan tres estaciones el gobierno quiere poner más raíles y alargar las vías.

Bar los Gabrieles -

Pues yo propongo un mandato como en la antigua Roma, un triunvirato formado por los tres niños del Perito.

El Jefe del Registro -

Y ya puestos, ¿por qué no vamos proniendo a nuestros propios candidatos para presidente de Agrupación, y así yo le ordeno a mi encargado que vaya registrando los nombres?.
Como la idea ha salido de mí, propongo para presidente a Juan el Costalero, y así deja tranquilo en el bar a los hijos.

El Cotorra IV -

Pues yo he oido que pronto se jubila Padre Juan Junior y vuelve a Ayamonte con ganas de meterse en las cofradías y si es preciso presidir Agrupación.

Preguntón -

Me han dicho que este año se despide Nicolás como presidente de Agrupación y que van a volver a ofrecerle el cargo a Manuel Celedonio,para desagraviarlo de la faena que le hicieron los hermanos mayores la vez anterior, yo me alegro porque en las Angustias demostró ser un buen organizador, lo que no sabemos es si será también gafe con la lluvia. Adelane Manuel Celedonio, te estamos esperando.

Anónimo -

¿Los que no parais de meteros unos contra otros y decir nada más que tonterias vais a seguir escribiendo en el blog?

Lo digo, porque esto aburre un poco, y si vais a seguir escribiendo, el que lo deja soy yo.

Un saludo.

UFFF -

DEcir a una persona que hace el pagnoli utilizando la palabra "ases" en vez de "haces" es tela de pagnoli.

PIJOLIN -

Gafe ,guardian del registro y Trini sois superpateticos,despues alardeas de ser buen cofrade pa ti la s. santa se acaba el mares santo cuando ases el pagnoli cantando ..pobre salve te la cargas jajajaja

Artengo -

Mi Cristo pequeño y roto...

Calixto -

Trini cada vez que miro el blog, veo que la foto nueva del artículo es del Buena Muerte, se nota que lo que tira, tira.

El Guardián del Registro -

El Pijolín estudió en los franciscanos, con el maestro carpintero. Y el Limpio estaba de alguacil.

Gafe -

Oye, Pijolín, ¿tú a qué escuela fuiste?, si soy antipatético es que soy lo contrario de patético, so analfabeto. Y perdón a los analfabetos.

EL PIJOLIN -

Eres ANTIPATETICO

Gafe -

Debería llover para ver el lloriqueo del pijerío.

El Mimi -

Amigo no crees que ya a llovido bastante, todavía quieres más, cállate un poquito que se esta más guapo.

EN BUSCA DE LA JUBILACION -

Amigo TRINI, esas propuestas deberian de llevarse a efecto, porque la Semana Santa de agua y frio que nos espera es de aupa.

El Arrecife -

Lo que faltaría es que el buen amigo Reiv artista de la fotografía dijera que la foto no tiene fondo, cuando es una foto hecha por uno de los cuatro maestros que teníamos al principio de la segunda década del siglo pasado.

Trini Flores -

Querido y admirado Delars: tienes razón, he sido cobarde, pero no quiero empercochar el ambiente más de lo que a veces se pone. Claro que tengo ideas surrealistas para las tres hermandades no citadas, no faltaría más, pero en esta vida a veces tenemos que renunciar un poco a nuestros amores, a nuestros pensamientos en aras a la convivencia pacífica, y eso es lo que he hecho. Así y todo, alguna voz altisonante seguro que se oirá "en mi honor". De todas formas, muchas gracias por tu sinceridad.

Delars -

No me puedo creer que tú, el que ha tenido un mensaje casi sempiterno en tu messenger "prefiero ser esclavo de mis palabras a dueño de mis silencios" te calles en el final de tu relato surrealista.

Y no me digas que torres más grandes han caído....

Saludos, amigo