Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. FRANCISCO CABRERA LORENZO, "CURRITO EL PRACTICANTE"

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. FRANCISCO CABRERA LORENZO, "CURRITO EL PRACTICANTE"

Hace unos días, por los cielos de Ayamonte se vio volar una vieja motocicleta, una “Guzzy” de color rojo; a su paso dejaba un ligero halo con olores a alcohol de quemar, a vitaminas, calcio, yodo... y otro halo más importante, el de la profesionalidad, la fraternidad, la bondad en suma. La montaba un hombre pequeño de estatura, de faz bondadosa –bien es cierto que aquí se cumple el refrán que compara la cara con el alma- y nos decía adios a todos después de cumplir entre nosotros un amplio ciclo de fervores fraternos; después de habernos metido a todos en su corazón y dejar el suyo multiplicado entre los nuestros.

En el siglo era Francisco Cabrera Lorenzo. Pero la antonomasia hizo de las suyas desde el principio de su ejercicio profesional, y el apelativo desplazó la filiación y ocupó su lugar. Muchos ayamontinos no sabrán quien era Francisco Cabrera Lorenzo. Todos, empero, saben con toda seguridad quien fue “Currito el Practicante”.

Ayamonte lo inmortalizó en vida rotulando una plaza con su nombre, o mejor, con su antonomasia, pero él quedó inmortalizado en los corazones de sus paisanos, a los que sirvió con denuedo. Tendremos que acostumbrarnos a vivir sin él, y echaremos de menos aquellos airosos y siempre precipitados andares que recorrían a diario las calles del Salón de Santa Gadea.

En realidad, todos hemos perdido con su marcha, y a la vez hemos ganado, porque siempre nos quedará el grato y reconfortante recuerdo de un hombre bueno, de su obra callada y de su indomable espíritu de servicio. Descanse en paz Currito el Practicante.

8 comentarios

F. Pargana -

Permiso.
Claro que todos conocíamos Currito, pero yo solamente de vista. Quien me ponía a mí las inyecciones era otro practicante, usaba como locomoción una vespa y se llamaba Don Juan. Vivía en la calle de mi abuela (Felipe Hidalgo) al llegar al cruce de la calle San Antonio.

Banderín -

La noticia que das del fallecimiento de "Currito el practicante", en tu apartado Ayamontinos Ilustres, me ha llenado de tristeza.
No hace falta exaltar su figura, ya que todo Ayamonte lo conacia y sabía como era.
Descanse en paz Francisco Cabrera Lorenzo.

nostalgia -

Y lo mejor de lo mejor participaba a diario de la palabra de Dios, yendo todos los días a MISA.

que sabe naide -

A ver Trini, se te ha olvidado una cosa importantísima que también tenía muy buena: QUE ERA DEL BETIS, además no un aficionado cualquiera, sino bético hasta la médula. no se perdía un partido televisado del Betis, la pena que últimamente el Betis no da alegrías ninguna.

Ayer -

Gran profesional, mejor persona. Creo que Ayamonte tiene una deuda eterna con él. Me dió mucha pena que en su entierro no estuvieran muchas más personas de las que allí había. Descanse en paz.

delars -

Y en su casa del Salón, mítica la foto del Paye con su pipa.

Rumardo III -

Cuando una mujer ingresaba en el Centro Sanitario para dar a luz, rezasba para que el médico se fuera a otro pueblo y que la asistiera Currito. Por algo sería.

Ayaba -

Tiene razón amigo Trini yo no se quien es Francisco Cabrera Lorenzo no lo hubiera acertado.

Mi practicante desde que yo era pequeñito halla por los años cincuenta, el hombre cariñoso y profesional que iba a mi casa de la calle Martes a pincharme se llamaba Currito el practicante.

También tenia mucha paciencia aunque lo vieras con prisa por la calle, una vez me tenia que poner las inyecciones en el brazo y lo que le costo convencerme, no me dolió y las siguientes cuando iba a casa ya le ponía el brazo.

Cuando pasaron unos años ya iba al centro de la Laguna cuando lo necesitaba, como era muy delgado me ponía vitamina y calcio.