Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. CASI CUARESMA: LAS COSAS QUE LE PASAN A LA HERMANDAD DE LA LANZADA.

SEMANA SANTA. CASI CUARESMA: LAS COSAS QUE LE PASAN A LA HERMANDAD DE LA LANZADA.

Dice el viejo refrán, que algo tiene el agua cuándo la bendicen. Y yo digo, con todo el cariño del mundo, es decir, con todo el cariño de siempre, y ellos lo saben, que algo tiene mi querida hermandad de la Sagrada Lanzada, cuando le ocurren todas las cosas posibles.

Desde que se hicieron cargo de la hermandad los Niza, De la Rosa, Pérez Duarte, Aníbal, Domínguez, Silveira, etc., es lo cierto que la querida hermandad dio lo que se dice un estirón considerable hasta convertirse en la gran y ejemplar cofradía que es hoy.

Pero no sé por qué, alrededor de la hermandad siempre surge una anécdota digna de contarse. La de hoy es la siguiente:

Ya sabemos todos que nuestro Ayuntamiento decidió un día, a mi entender con gran acierto, rotular las calles del cementerio con los nombres de nuestra Dolorosas. Así, a la titular de la hermandad de la Lanzada, la Virgen de la Esperanza del Mar, le vino en suerte la que pueden ver en la fotografía. Como ahora se entra por otra puerta después de la obra que transformó la vieja y recoleta capilla de San Roque en una vulgar nave con cortinas, hubo que derribar parte de la tapia para abrir el arco y puerta de la nueva entrada.

¿Y qué pasó entonces?. Pues lo que se ve en la foto, que el rótulo de la titular de la Lanzada quedó mutilado, de tal forma que desde entonces la dicha calle en vez de llamarse Virgen de la Esperanza del Mar, ha pasado a ser E LA ESPERANZA DEL MAR. Y sigo diciendo yo, ¿tanto cuesta restablecer el rótulo?. Porque para eliminar en la Ribera el de Médico Rey García y poner a toda prisa el de Enrique Villegas, si hubo diligencia. En fin, pilarín.

1 comentario

Platanito -

Lleva razón el Trini, mucha culpa la tenemos quienes hemos podido mover el culo y no hemos hecho nada, aunque el Ayuntamiento se las trae dejando estas cosas así.