Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. ANTONIO CAMPOS MARTIN, CAMPITO EL BARBERO.

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. ANTONIO CAMPOS MARTIN, CAMPITO EL BARBERO.

En mi libro “La peculiar forma de hablar de los ayamontinos”, cuya segunda edición estamos preparando para su publicación, se trata el localismo ayamontino sinserví para hacer alusión a una persona de gran nobleza, incomparable bondad, honestidad y generosidad a raudales, que termina recibiendo como pago a esas virtudes, a su ejercicio continuo, la vejación más canalla, la mofa más infame.

Mi querido y recordado Antonio Campos Martín, Campito el barbero, reunía todas esas virtudes apuntadas. Era un hombre leal, cabal, honrado, bueno hasta la saciedad, incluso en el ámbito profesional ganó fama de excelente barbero.

Yo no voy a escribir de sus defectos, sobre todo de aquel más aparente. Hacerlo no desmejoraría en absoluto lo anteriormente dicho.

Campito vivió ensimismado en la realización de una vocación que para él era el cénit de su vida, la de periodista deportivo, hasta el punto de llamarse a sí mismo con el apellido de un locutor deportivo de su época, Tribuna.

Hombre muy querido por la mayoría y  vejado por una minoría de canallas que siempre se valen de los seres nobles para cumplir sus bajezas.

Ayamonte le recordará siempre con su franca sonrisa, reflejo exacto de su bondad, y muchos tendremos siempre la conciencia un poco revuelta por no haberle respetado y querido como se merecía.

 

2 comentarios

Ayaba -

Amigo Trini Flores te puedo prometer que por primera vez he escrito mi comentario sin leer tú articulo, cuando he abierto el blog y he visto la foto me he puesto a escribir, después de mandarlo he leído tú articulo y veo que los dos coincidimos con la palabra bondad, aunque tú lo explique muy bien tenemos el mismo sentimiento al inolvidable señor Campito por eso decía que hubiera muchos comentarios porque somos muchos los que sentíamos admiración por este hombre por su bondad y sencille, claro que nuestros amigos blogueros jóvenes no lo conocerían.
Saludos

Ayaba -

Aunque de pequeño iba a mi casa a pelarme el inolvidable señor Juanito el barbero que vivía en Santa Clara y de mayor iba yo a pelarme a la peluquería del inolvidable señor Celedonio, yo conocía al inolvidable señor Campito hombre bondadoso, me gustaría que hubiera muchos comentarios de nuestros amigos blogueros acordándose del maestro señor Campito porque se lo merece por ser hombre de gran bondad.