Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. EL CABILDO DE PADRE JESÚS

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. EL CABILDO DE PADRE JESÚS

            Yo comprendo que aun falta mucho para la Semana Santa, pero qué le vamos a hacer, uno no puede sustraerse a la novedades y mucho menos a ciertas expectativas.

 

            Y digo esto porque para el próximo día 26 –así lo leo en la güé de la Semana Santa de Ayamonte que regentan el Comandante y el Delars- tendrá lugar el cabildo de hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima el Socorro. Se inaugura así de forma oficial con un acto público la era “Manteca”, con todas las esperanzas que ello conlleva de regeneración de la cofradía en todos los órdenes, y no sólo en el económico, que al parecer se las trae, sino en todo lo demás: paulatino abandono de situaciones que hoy resultan esperpénticas, tarea esta a todas luces ardua,  pero que hay que afrontar con valentía.

 

            No he querido elegir para este artículo ninguna imagen sagrada, y he preferido publicar una fotografía de un precioso azulejo sevillano situado en la calle San Eloy perteneciente a un establecimiento bodeguero cuyo nombre figura en el mismo: el Patio.

 

            Y digo esto porque en este querido mundo tan nuestro de las cofradías, entre lo que se dice, lo que se espera, las cuentas que hay que rendir, los gastos que hay que justificar, y todo lo demás, madre mía, ¡cómo está patio!.

17 comentarios

antikun -

vamos a ver kun,dejate de tanto don manuel, de tanto maestro.que para encontrar trabajo no hace falta volverse cofrade.ser cofrade se nace.no a la vejez solo por conveniencia.asin que espabila.morgan de pacotilla

MGJ -

Nadie comenta nada del cabildo, con amenazas por parte de algún hermano de llevar al juzgado los papeles de las anteriores cuentas, que alguien nos cuente algo. ¿Que pasó?

El cuaderno negro de los pregones -

Entre el Manteca y el Paú, los dos van a arreglar la economia de las Hermandades....

P.D.: Uno con la muelta y el otro con el cuaderno negro de los pregones "palañoqueviene".

El primo del KUN -

Oye primo KUN que pasa, que ahora como te da con gente de altura como el tal Don Manuel y el Maestro y además eres bilingüe leyendo castellano y catalán, ya no quiere saber nada de mí, ya me da de lao

EL KUN -

VAMOS A VER PRIMERO AL SOBRINO DEL ZARAYO A MI TIO PEPE EL SORDO LO DEJAS EN PAZ QUE NO SE ENTERA DE LO QUE NO LE CONBIENE KAPICHI,,Y AHORA ESE PRIMO DE DONDE A SALIO DEJA EN PAZ A MI VECINO ANTONIO MANTECA QUE YO LO QUIERO MUCHO VAMOS A LLEVARNOS BIEN,Y EL MAESTRO ES UN CAMBIA CHAQUETAS Y EL SABE POR QUE...RECUERDOS A MI COMPADRE DON MANUEL........

El primo del KUN -

El amigo Manteca esta más controlao que la manteca blanca y la manteca colora en el papel de estraza en los ultramarinos antiguos.

El sobrino preferido del Zarayo -

Vamos a ver, Esquina la Peña, ¿desde cuando la MOJARRA ha sido objeto de VEDA?. Yo conocí a un pescador de aparejo y caña llamado Pepe el Sordo, que las pescaba en el río siempre que le daba la gana. Así quesi quieres mojarrear déjate de 100 días ni nada por el estilo. Leña al mono, pero con elegancia.

Esquina La Peña -

¿A las nuevas Juntas de Gobierno de las Hermandades también se les da los 100 días de cortesía, como a los "engañabobos", o se les pueden criticar desde ya?

Avisadme para ponerme manos a la obra o no.

Maestro -

Que salga la verdad a la luz. Nuestra hdad no se merece lo que se ha hecho con ella.

El Torrija -

Lo que faltaba el KUN y Don Manuel leyendo catalán.

Mosquito rojo -

Estáis comentando lo del catalanizado y no estáis comentando lo importante que es lo del Manteca y su junta.

Acojonante -

Es una falta de respeto muy grande lo de Montilla. Creo que quiere meter la pata. No queremos gente como tu en el Sur. Nuestros corazones son calientes, y nuestro caracter amable y jovial. Gente gris como tu no lo queremos ni en nuestro blog. Creo que nos debes una disculpa a todos y que no se vuelva a repetir. Un saludo a mis amigos el changa y el lompio.

EL KUN -

YO CREO QUE LO QUE ESCRIBO SE ENTIENDE AUNQUE ALGUNOS DICEN QUE TENGO MUCHAS FALTAS,PERO A ESTE ¿QUIEN LO ENTIENDE?SI NO PREGUNTARLE A MI COMPADRE DON MANUEL

CUESTIÓN DE SERIEDAD -

Trini, creo que no debes consentir que se deteriore el prestigio del blog dejando que escriban gentes usando lenguas menores que solo se hablan en su tierra, más bien dialecto muy desarrollado cuando tenemos la mejor lengua del mundo que es el Castellano. Este debe ser un catalanizado al estilo del seudónimo qu emplea, el cordobés traidor que desprecia a su propia tierra.

Adonai -

¿Y este de que va? ... y a estas horas de la mañana¡¡¡¡¡

Montilla -

Respecte els comentaris i les opinions, i més si són de bona fe i amb coneixements i dic això perquè fa uns dies un bon blocaire i millor persona comentava que la creu era petita que calia canviar-la, la meva opinió és que aquest bé com aquesta, que no la veig curta.

A més en el sentimental, el Senyor de la Vila porta més de tres-cents anys amb aquesta creu, milers i milers de Ayamontinos han omplert Carrer gardameer a la matinada, amb el Senyor i La Verge del Socors a la porta fins a la una o ficant els passos a les nous, fent la rifa o no fent la rifa, tocant la matraca o no tocant la matraca, molts anys amb aquesta creu per ara deixar-la en un racó.

Això de les trompetes mai em van agradar però hi haurà molts ayamontinos que els agradi cadascú té la seva opinió i jo poso les meves intentant fer-ho amb respecte.

ZARAYO -

LEÑA AL MONO AMIGO MANTECA, QUE SE ACLAREN LAS CUENTAS DE LA LIMPIEZA DE LA "CATEDRAL" DEL SOCORRO, A 1000 LEUROS MENSUALES.