Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. 2: PACO PÉREZ, EL PUCHÍN

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. 2: PACO PÉREZ, EL PUCHÍN

Hoy traemos a esta nueva página de ayamontinos populares a mi buen amigo Paco Pérez, el Puchín para todos los que le conocen.

Hablar de Paco Pérez sería no parar, una vida como la suya dedicada al trabajo, a la familia, y además al servicio de los demás, es digna de elogios.

Paco Pérez y yo coincidimos a finales de los cuarenta del pasado siglo en la recordada miga de doña Segunda, en la calle Felipe Hidalgo, frente a Cabalga. Era el mayor de la miga y también el más travieso y sin embargo hizo migas conmigo que era todo lo contrario, el más buenecito y quizás el más chico de todos. Muchas tardes íbamos a casa de una señora conocida por “la Viudita”, en la Barranca, que hacía pirulís, unos caramelos en forma de capirucho de penitente que luego doña Segunda vendía en la miga.

Marinero de postín y rociero de pro, ahora vive su bien ganada jubilación ayudando a todo aquel que se lo demanda, incluso tiene tiempo para cantar la Salve Marinera con el coro de la Lanzada, donde hemos vuelto a coincidir afortunadamente.

Yo aprecio tanto a Paco Pérez, el Puchín, que ese cariño no decaería aunque él me lo retirara, cosa que no ocurrirá porque las buenas personas como Paco siempre ofrecen cariño, amistad y fidelidad durante toda la vida.

Bienvenido a esta página, querido Paco, y que nuestra amistad sea para siempre, y que Ayamonte te quiera como la quieres tú.

 

0 comentarios