Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTE, UN CALLEJERO MUY PARTICULAR. 26: MI CALLE SE LLAMA...

AYAMONTE, UN CALLEJERO MUY PARTICULAR. 26: MI CALLE SE LLAMA...

En vista del gran éxito que tuvo el más que popular ”Cartel de Fitur”, elaborado con buen sentido del humor, sin intervención de sinvergüenzas deslenguados que aprovecha el blog de forma cobarde para insultar, me permito ofrecer a mis queridos blogueros otra elaboración o listado.

Veréis, como al socaire de lo de la calle Enrique Villegas v. Médico Rey García, algunos blogueros están proponiendo nombres para calles, creo que debemos participar todos dando nuestras ideas o proponiendo nuestros deseos.

Se pueden proponer nombres para calles nuevas o por el procedimiento que ha inventado el Ayuntamiento de Ayamonte, es decir, cercenando calles ya existentes para meter a algún intruso.

Si es posible, se dirá, no solo el nombre de la calle –que puede referirse a personas, instituciones, sucesos, etc.- sino el lugar donde queremos que vaya ubicado, y en caso de división de la ya existente especificar el tramo elegido, para que así el Perito vaya mandando al Papi a poner los azulejos nuevos y tapar los antiguos.

Así que adelante, blogueros del mundo mundial. Por cierto, hablando del mundo mundial, empiezo proponiendo como nuevo nombre de calle el siguiente: VICENTE “EL CHOCITO”. Ubicación: lateral del Paseo de la Ribera que da a los aparcamientos por aquello de que hablaba con las palmeras mediante silbidos.

P/D. Como ya algunos blogueros han propuesto nombres en otro artículo, les ruego vuelvan a hacer lo mismo en este, y así queda todo unificado.

 

49 comentarios

José María Mayo -

Bueno, Trini, pensándolo bien, el que decidió sustituir la calle Teniente Medina por calle Realidad, en el fondo debió tener un arrebato premonitorio y esa calle se ha acabado convertiendo en todo un paradigma... y es que hoy día la realidad es esa: una empinadísima "cuestarriba".

Saludos.

Ayaba -

La realidad es que yo no me había dado cuenta que le habían cambiado el nombre a esta calle e igual hace un montón de años, siempre se aprende algo nuevo.

Trini Flores -

Quise decir Hidalgo y no Hiudago, que te conozco Mayito y vas a empezar con el cachondeo.

TRINI FLORES -

AMIGO MAYO: FELICIDADES, HAS DADO CON EL DORADO DEL CALLEJERO ESCOGIENDO LA QUE POSIBLEMENTE ES LA CALLE DE NOMBRE MÁS TONTO DE AYAMONTE -CON EL PERMISO DE CRUZ, PEÑA, MARTE, ORIENTE, ETC.- Y ADEMÁS LA CALLE REALIDAD SE PUEDE APROVECHAR SOBREMANERRA POR LA CANTIDAD DE TRAMOS QUE TIENE, A SABER: 1. DESDE FELIPE HIUDAGO A CARMEN; 2. DESDE CARMEN A ALBA 3. DESDE ALBA A PEÑA; 4. DESDE PEÑA A SANTA CLARA; 5. DESDE SANTA CLARA A MARTE, Y 6. DESDE MARTE A SEVILLA. ¿HAY QUIEN DÉ MÁS?.

que sabe naide -

Me niego rotundamente a ponerle nombre a laguna calle de alguien que haya trincao por hacer algo. Verbi Gratia: ya hay varios que proponen una calle pal catarro, como si hubiese estao de alcalde sin cobrar, el catarro ya tiene, por haber estao en el ayuntamiento, algunas casas, fincas, coches, un sueldazo en diputación y unas pocas de mujeres,... darle una calle también sería demasiado. Las calles a personajes se dan por su altruismo, no por trincar más que nadie y encima creerse ser imprescindible. Hay, si le hubiese pillao esta crisis seguro que todavía está merodeando el cobrador del frac por el ayuntamiento.

José María Mayo -

Pues yo propondría que se cogiese una calle que tenga actualmente un nombre "tontito" cuya modificación no molestase a nadie (por ejemplo, la calle Realidad), y le pondría, en vez de azulejos, una pizarrita de esas que se borran... así, podríamos utilizarla para poner con rotulador todos los nombres nuevos que se nos vayan ocurriendo sin dar demasiado por saco.

Saludos.

buenvista -

yo le pondria una calle a manolin feu este señor fue el autor del de hinno del carnaval

pi -

Yo creci creyendo que vivia en la calle San Francisco y un dia me desperte con unos albañiles del ayuntamiento poniendo un rotulo en mi casa que decia BEATO VICENTE RAMIREZ. Que lio, me toco cambiar la direccion en todos los sitios, en el DNI, en los bancos, las facturas, y la de cartas que se habran perdio.
Por eso estoy en contra de los cambios de nombres de las calles. Que se dediquen a nombrar a las nuevas.

Ayaba -

Yo solo conozco a uno con apellido Franco, Franquito para los amigos, y me consta que siempre lo ha sido y lo es una gran persona por lo que propongo una calle para Jesús Franco pintor.

Trini Flores -

Yo nunca borro un comentario que respete las reglas del juego, aunque sea contrario a mi persona, lo que no voy a admitir son insultos ni descalificaciones. Tu comentario ahí queda, como asimismo quedarán todos los que envíes con la salvedad dicha.

La Farlopa y el Costurero. -

Yo propongo una calle, o mejor un callejón, a la Paúla. Y una plaza para el "baranda".

P.D.: No lo borres Trini.

FET -

PUESTOS A RECORDAR A FRANCO, PODEMOS RECORDAR A JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIBERA, Y ASÍ SE RINDE HOMENAJE A TODOS LOS DEL PSOE QUE EN TIEMPOS FUERON FALANGISTAS PUNTEROS. ¡¡¡ ESA CRUZ DE LOS CAÍDOS !!!.

GARATA -

Yo le pondría una calle a todos los que se apelliden FRANCO, en honor del Caudillo Inmortal. A ver qué dice PACÍFICO.

Trini Flores -

Amigo Pedro: los méritos de unos no tienen que suponer necesariamente deméritos de otros. Por supuesto que el marinero es el representante genuíno de la Punta y de Ayamonte en general, para mí sería un orgullo ver una calle,una plaza, una glorieta, una avenida rotulada como DE LOS MARINEROS. Mi padre lo fue y gracias a él, a su sacrificio y a todo lo que dejó en la mar, soy lo poco o mucho que soy. Estamos de acuerdo, propongamos una gran plaza o glorieta con ese título.

PEDRO -

Señor Trini Flores. No se que meritos tiene el Sr. Contrabando como para ponerle una calle en Punta del Moral, seguro que cualquier Marinero, por los malos ratos pasados en la mar, tienes muchos mas meritos que este señor.

ERNESTO -

LA CALLE "MANOLITO EL DE LAS CARROZAS"EN LA AVENIDA DE LA BP

el mio -

yo quitaria el nombre a la calle de la villa,y le pondria calle la mojarra,a ver quien lo coge

CIPOTITO -

UNA CALLE PA EL CIPOTITO DE LA VILLA DONDE ESTAN LOS BURROS ESA ES LA SUYA

Ayaba -

Pues si se va a dar el nombre de una calle a todos los propuestos en el blog
pues yo propongo una para mi amiga Lola Chalet y otra para mi amigo Pepito el lápiz.

Tomás A. Alonso -

Pues si se puede poner calles en parejas que se pongan en cuarteto, UNA CALLE PA EL PERITO Y SUS NIÑOS en lugar de Viriato y así se pone contento el Mayo.

ACR MOTO -

El mundo de la Semana Santa no puede faltar en esto de las calles. Propongo se quite la calle Jovellanos, que tiene premio, y se pongan los nombres de NORBERTO RIVERO Y FERNANDO CASTILLO.

EL GAMBA -

UNA CALLE PA JULITO EL DEL PESCAO

EL KUN -

EN EPOCA MALA PARA NUESTRO AYAMONTE C.F. PROPONGO DOS CALLES UNA PARA EL SAN ROQUE DE LEPE POR EL MERITORIO ASCENSO A 2ªB........Y OTRA PARA "EL GORDITO ""EL QUEVEO" PERO ESTA SI PUEDE SER DENTRO DEL ESTADIO EL SITIO IDEAL SERIA LA QUE PASA POR DELANTE DE LA CANTINA DEL "IPIO"..JAJAJAJAJAJAJA

EL KUN -

K ILLO ME ESTOI DANDO CUENTA QUE POR LO QUE SEA TENGO FAMA AQUI UNA CALLE PARA "EL KUN" PERO QUE TENGA ALGUN CHAMPUZO CERCA QUE AQUI AHI MUCHA CALO...JAJAJAJAJAJA

kaul -

Calle República a la calle Cristobal Colón. Sería bastante irónico e iría con los nuevos tiempos.

Bajamar -

Este pleamar deberá ir a la Escuela del Kun porque escribe con más fatas. No es DEPOTISMO es NEPOTISMO.

Pleamar -

Lo mejor sería poner a una calle el nombre de DEPOTISMO, o sea, enchufes de parientes, como la exmujer del Titi, el marido de la Gema, que casolidad que saben mas que nadie y aprueban los examenes.

Estómago agradecío -

Con de la Punta del Moral se estais olvidando de lo mas importante, que es poner el nombre del CATARRO a la mejor calle por el cariño que le tienen la gentes de la bararriada y el buen recuerdo que tienen de esa persona que se desvivió por ellos., y llevó la civilización al barrio.

Ermi -

Como soy muy betico propongo una calle que se llame D. Manue, pero mi mujer dice que no que la calle se tiene que llamar Florentino, pero mi hijo dice que ni uno ni otro que se tiene que llamar Calle el triplete con azulejos azul y grana.

la que se casa -

donde yo vivo muy lejos de ayamonte hay una barriada que tiene nombre de flores,otra se llama PLACER,otra SUBIDA AL CASTILLO...propongo para mi pueblo la calle AMOR

mediaconaceite -

y porke no ponemos una a nombre de este ke se acaba de morir el tal: Michael Jackson

Esquina La Peña -

Pues mi propuesta es la de ponerle a una calle el nombre de "los aburrios de la orilla del rio", que en Ayamonte los hay y muchos y solo se dedican a buscar polémicas absurdas.

Ahora en serio, quitaria lo de Enrique Villegas Vélez y todo volverá a ser como antes.

Calle Galdámez -

Ponerle una calle al MANTECA y otra a NICOLÁS DE LAS AGUAS.

JOMIO -

YO SIGO QUITANDO LA CALLE CRISTO DE LAS AGUAS DE LA PUNTA,PORQUE NOS HAN QUITADO UN INGRESO DE UNA HERMANDAD POBRE QUE NOS HACIA MUCHA FALTA. Y ACORDARSE CUANDO NADIE MONTAVA CHIRINGUITOS EN SAN ANTONIO AHI ESTABA LA LANZADA AGUANTANDO EL TEMPORAL Y AHORA NOS BORRAN DEL MAPA DONDE ESTA ESA DEVOCION DE ESTA BARRIADA POR LA HERMANDAD

El Titi de la multa -

Yo creo que le debemos de poner una calle a RAFAEL EL CATARRO, que iría en el último tramo de la Avenida de la Constitución a la altura de su vivienda.

Ayaba -

Haber si con tanto cambio de nombre de las calles y con números nos vamos a extraviar

La Campanario -

Ayamontinos paguato y finos yo propongo una calle en Ayamonte que se llame Belén Esteban que os parece

Trini Flores -

Que haya paz,señores, yo creo que antes de seguir con esta polémica debemos centrarnos en lo importante, y yo creo que hay un personaje que quizás sea el más representativo de toda la historia de la Punta, JUAN EL CONTRABANDO, que merece una calle en la barriada si no la tiene ya, que no lo sé.

Longinos -

Eso de quitar la calle en la Punta habrá que hablarlo con el padre de la muchacha, no os vayáis a creer los punteros que sois los dueños del mundo. Como dice el refrán, "menos grito, Milagrito". No olvidéis que gracias la hermandad de la Lanzada sois conocidos, y aunque nadie puede discutir vuestros méritos, no sois imprescindibles ni tampoco los mejores, ni habéis inventado nada.

Ermi -

Es buena idea esto de poner un número a cada calle, pondríamos el 1 a la calle Real y a partir de hay ir poniendo los números sucesivamente, el único inconveniente que veo es que tendríamos que llevar un listado cada uno en el bolsillo para cuando un turista nos preguntara por la 30 o por la 50 o por la 133 saber decírselo.

jesus -

¡esto es lo que faltaba,como no estamos hartos de las gilipolleces de los americanos....

Manuel Celedonio -

Despues de la indignación que me he pescado por el cercemaniento de la C/ Medico Rey Garcia, pues yo entiendo de que, si generaciones anteriores decidieron pornerle el mnombre de ese querido Doctor a esa calle, por algo sería, y no por ello quiero decir de que no este de acuerdo en que le le conceda una calle o plaza a Enrique Villegas, pues al fin y al cabo ha sido un ayamontino agradecido a la ciudad que le vio nacer y cualquir calle nueva es tan digna como otra para llevar su nombre, creo que nos estamos saliendo del tiesto.
En mi humilde opinión c`pienso que debemos de ser serio a la hora de conceder el nombre de una calle, tanto a una institucion, como a una persona.
Ayamonte siempre se ha caracterizado por su seridad a la hora de tomar deciones, no seamos demasidos lanzados y luego nos arrepintamos de nuestras decisiones alocadas.
Pienso que en esto deberiamos de copiar a los americanos, dandole a cada calle un numero correlativo y así nos sería mucho mas facil localizar las direcciones.

JOMIO -

YO QUISIERA QUITAR EL NOMBRE DE UNA CALLE EN PUNTA DEL MORAL LA DEL CRISTO DE LAS AGUAS POR QUE NO SE LA MERECEN DESPUES DE LO MAL QUE SE HAN PORTADO CON LA HERMANDAD ESTE AÑO POR SAN ANTONIO QUITANDONOS EL SITIO DEL CHIRINGUITO Y DEJANDONOS TIRADOS ¿DONDE ESTA ESA DEVOCION? O SOLO ES EL MARTES SANTO

EL KUN -

YO PROPONGO AL KKKKK LA CALLE DONDE ESTAN LOS SERVICIOS DE LA FERIA ....JAJAJAJAJAJA

Trini Flores -

Quiero proponer otro nombre para un ayamontino que lo mejor que hizo en su vida fue alegrarnos la nuestra cuando estábamos a su presencia. Esa calle se llamaría PEPE EL GORITO, y sería la de su barbería de siempre que hoy es calle Moguer.

Ayaba -

Mi calle se llama Desencajonamiento

Yo cercenaría la calle Sevilla, en la esquina donde empieza la calle pondría
un azulejo Calle Desencajonamiento, porque todos sabemos que en aquella esquina desencajona el camión de los toros.

A -

Le podemos poner al Santana mejor la plaza, conocida como la plaza del chochito, será por la monja?, bueno esa mujer tampoco se va a quejar porque le quiten su plaza.

El Dragoncito -

Pues yo quiero que le pongan una calle al GODOVI, que seria la misma donde está la Cadena Ser y de camino del quitamos el nombre a un catalán.

ACR MOTO -

Pues aprovechando la invitación del blog Mojarrafina, propongo se dedique una calle al SANTANA, concejal de IU, que sería el tramo en que está ubicado su bar, cercenando algo la calle José Pérez Barroso, total ya está muerto y no puede protestar como el médico Rey García.