Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. 1: ELECCIONES EN EXCOMBATIENTES

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. 1: ELECCIONES EN EXCOMBATIENTES

Acaban de  celebrarse elecciones en el seno de la Hermandad y Cofradía de Excombatientes, y según me informan, ha sido elegida para el cargo de Hermano Mayor mi buena amiga y admirada Mercedes Paul, pero vamos, ya a nombrar, vamos a ser correctos: Mercedes Natividad de Paul García. No sé por qué cuando escriben su nombre se omite el “de”.

De antemano digo: me alegro por Mercedes, pues era un deseo y ese deseo se ha cumplido. Además, las elecciones siempre son buenas porque traen aires renovados, y la verdad es que en esta querida hermandad últimamente los aires no eran lo que se dice muy respirables.

Ahora tiene Mercedes ante sí la ardua tarea de volver a las esencias de la cofradía: unidad, buen gusto, seriedad hasta en lo novedoso, celoso cuidado del patrimonio, y aunque algunos me tachen de facha, más autoridad y menos democracia, que la democracia, a ver si nos desengañamos de una puñetera vez, no sirve para todo, la democracia en las cofradías para lo único que sirve es para que todos quieran mandar y al final todo venga a resultar como un jalabá de cangrejos vaciado en plena calle Real.

No voy a ofrecerle a Mercedes mi colaboración porque no creo que le haga falta, pero en todo caso este blog está y estará siempre a disposición de la hermandad que representa.

Y para terminar, amiga Mercedes, una broma de las mías que seguro te gustará porque eres persona con excelente sentido del humor. Verás, ahora tienes la oportunidad de quitar el sobre título de excombatientes porque en los tiempos de su fundación las mujeres no podían ser militares y por consiguiente combatientes; y ahora que pueden serlo, gracias a Dios en nuestra Patria no hay ninguna necesidad de combatir.

Y una reflexión muy seria: fíjate bien en la foto que ilustra este comentario, y atiende bien mi consejo. Mucho cuidado, Mercedes, cuando sientas sobre tu hombro izquierdo posarse una mano y en la mejilla derecha un aliento. Yo no te lo deseo, pero seguro que ocurrirá. ¿O te lo digo en ayamontino?. Pues ahí va. Que tratarán de darte el beso de Judas es viejo.

 

15 comentarios

EL LONGINOS PICAO. -

Yo creo que la semana santa de este pueblo se esta volviendo de ricachones, en el sentido de que hay capataces a manzarba y pocos enchaquetao que deciden meterse debajo de un paso.
Yo creo que la hermandad de escombatientes deveria de volver a sacar el misterio del beso de judas, pero con las siguientes imagenes,,,,,,
de jesus,,,,antonio castillo, de judas, pepito de la punta,,,,y los apostoles,,,, la gema cabalga y su respectivo, el titi y compañia......esto si que es un misterio.

hijo de mi madre -

Tejerin lleva toda la razon del mundo.Los puestos de los capataces de los dos pasos,peligran con la llegada de Paul,recordad que a el le gusta llevar los palios corriendo y que su espinita clavada,es ser cpataz de Pasion..ya que fue donde empezo

EL CAPATAZ DE QUITA Y PON -

YO CREO QUE SI SACAN OTRA VEZ EL PASO DEL BESO DE JUDAS LO DEBE LLEVAR DE CAPATAZ EL CHAVAL DE LA BARBITA QUE CREO QUE ES HIJO DE AGUSTÍN GARCÍA.

La Farlopa y el Costurero. -

Yo tengo entendido que Manuel Guerrero no quiere seguir siendo el vestidor del Xto.

Esperemos que si es así, la niña se tome la pastilla cada vez que lo empiece a vestir.



Esquina La Peña -

El gran problema de esta hermandad son los 363 días del año que no es Miercoles Santo, y eso es lo primero que hay que solucionar. ¿Por cierto, quien completa la Junta de Mercedes?

Si a la levantá.
Si a la caseta.
Si al Beso de Judas.

Muchos "sies" y a ver cuantos "noes" de aquí a un año.

Caño de la Chaveta -

Y digo yo, ¿alguien sabe si Guerrerito va seguir vistiendo a Pasión?.

EL KUN -

TRINI AHI UN FARSANTE KE SE ESTA ESCONDIENDO BAJO MI SEUDONIMO SE VALIENTE Y NO UTILICES EL UN PARA OFENDER A NADIE GRACIAS.....YO SOY EL VERDADERO KUN EL QUE SE METE CON EL KKKKK KAPIXI...

23+3 -

23 abtenciones....pero es que hubo tres hermanos que no fueron a votar...

Paso-escuela -

Por lo visto en las elecciones hubi 23 abtenciones, pero es que hubo 3 personas muy relacionadas con la anterior junta que no fueron a votar y son hermanos....¿Más pistas? Uno de los hermanos es el actual capataz del paso de palio...

uno de blanco -

Pero tu que cres que los aires van a ser respirables de un día para otro? no estás equivocado Trini. A lo mejor lo que Mercedes no se va a encontrar son dos tontos que van a llevar a la calle todo las infamias que les dé la gana, porque de la calle tú sabes que gente de ésta hdad. se han alimentado mucho.
Y lo de volver la esencia de la hdad. si algunos de los viejos vieran éste panorama...

Kiski -

El objetivo es que seamos precisamente eso, Ex-combatientes.

Y no combatientes que es lo que parecemos a veces.

Un Saludo

El Kun -

¿Y las trampas quien las paga?. Suerte amiga Mercedes.

Tejerín -

No empeceis ya con el mamoneo, que aqui mientras Manolito el de Ayapunt y Agustían el abogado pongan la tela marinera los que manden serán ellos.

El Sayón -

A mí también me complace que Mercedes sea la Hermana Mayor, pero tengo miedo que al final quien mande en la Hermandad sea precisamente su hermano, el gran capataz, porque entonces es como volver a a lo mismo, y en ese caso que Dios nos coja confesaos.

Manauel Celedonio -

Es la primera vez que voy a participar en este blog, no lo he hecho antes, por que no me gustan los seudonimos a tapaderas para decir la verdad.
Quiero felicitar a mi amiga Maria Mercedes de Paul y García, por este nombramiento, al mismo tiempo que le seseo
lo mejor para ella y para la Hermandad, tuvistes una buena primera enseñanza en el antiguo convento franciscaNO Y te LICENCIASTES con muy buena nota en la Hermandad que ahora te toca llevar su destino.
Quiero tener un especial recuerdo para Cesar Victoria, que tan dignamente llevó su cargo a pesar de las circumstancias.