Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 52: Zerolo y el bautismo civil

MOJARREANDO. 52: Zerolo y el bautismo civil

La verdad es que no sé que tienen los ritos de la  Religión Católica, que después de ser criticados, despreciados, defenestrados y condenados, vienen los laicos y demócratas de toda la vida y los copian, si quieren subliminalmente, pero los copian.

Ahora ya existen tiendas donde venden trajes de novias para bodas civiles, pero hasta hace muy poco tiempo las demócratas laicas se casaban en los ayuntamientos y salían con el traje talar católico símbolo de la virginidad y la castidad, así, sin rasgarse las vestiduras, incluso los novios sacaban el blanco en los zapatos.

Ahora el Pedrito Zerolo, el rey de los gays, se recrea con el bautismo civil, y nos lo explica de forma que parecemos tontos. A saber: se trata de una “ceremonia civil de imposición de nombre”. Vamos a ver, Zerolito, si tanto habéis criticado y maldecido el bautismo católico porque se imponía un nombre y una religión a un neófito –acto rabiosamente antidemocrático- ¿por qué no dejáis que los bautizandos laicos- civiles- democráticos, elijan su nombre cuando sean mayores de edad o tengan uso de razón para hacerlo?, porque la verdad es que eso de la imposición de nombre no suena muy democrático que se diga, a tenor de la segunda definición del dichoso bautismo civil: “bienvenida democrática”.

O sea, que los que bautizan a sus hijos en las iglesias, y los que, sencillamente, no los bautizan dejando tal decisión para cuando sean mayores, o más sencillamente todavía, porque no les da la real gana, no deben tener nombres y además no pueden disfrutar de los beneficios de la democracia porque Zerolo y compañía no les han dado la bienvenida.

A mí se me ocurre, para rizar el rizo, acuñar un nuevo rito: la defunción democrática- civil. La biológica ya no sirve, los muertos tienen que ser muertos civiles y, y aquí, en lugar de bienvenida democrática sería despedida democrática. ¿Se imaginan al Zerolo impartiendo un “responso civil”?. Claro que en vez de hisopo podía el andoba utilizar otro instrumento… más democrático.

 

4 comentarios

CRM moto -

El señor Mayo debe pensar una cosa: como va a compatibilizar su cargo de Hermano Mayor de una hermandad de Semana Santa, perteneciente a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana que con dena la práctica homoxesual aunque no en el propio seno, con la doctrina del Zerolo. Qué pensará el párroco de las Angustias cuando en los actos litúrgicos del Resucitado la misa la diga un mariquita no cura. A los niños de primera comunión qué le vas a dar, una hamburguesa en vez de la sagrada forma?.

José María Mayo -

Hombre, Zerolo ha hecho mucho por un colectivo tan denostado como el de los homosexuales y los que antes eran llamados, entre despectiva y cariñosamente "mariquitazuca" ahora comprueban que sus derechos están equiparados a los de cualquier ciudadano quedando socialmente claro lo que, siendo una obviedad no era tenido por tal: que a nadie le importa con quien se acueste cada cual. Esto de los gays es como el ferrobus: es el mismo tren sin que para la calificación se repare en si se engancha o se deja enganchar.

Lo único que tenemos que exigir a Zerolo es que siga perseverando en su empeño y, dentro de poco veamos con democrática satisfacción que conseguimos, al fin, la primera comunión civil e, incluso (¿porqué no?), la misa civil.

Saludos.

PEDRO PEDRO -

PERO QUE VA A SALIR DE LA BOCA Y DEL CORAZON DE ESTE "PERSONAJILLO", ESTO ES MAS DE LO MISMO, ES LO QUE HEMOS QUERIDO "VIVA EL TOLERANTE DE ZP"

Veritabajo -

Amigo Trini: ya era hora que apoarecieras por aquí, te echamos de menos aunque comprendemos que tengas que ir a tu casa de vez en cuando.
Mira, ya btenemos el bautimismo religioso, de toda la vida, incluso muy anterior al cristianismo, y ahora el civil de Zerolito y sus gayes, ahora sólo nos falta el bautismo por lo criminal, a ver si nos dices algo de esto, pues yasabes aquello de "por lo civil o por lo criminal".