Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 43: Pepe Franco, ejemplo a seguir

MOJARREANDO. 43: Pepe Franco, ejemplo a seguir

Esta pasada Cuaresma introdujimos en el blog la expresión “tontos de capirucho” en su doble vertiente: los buenos y los malos; los fieles y los felones;  los que dan el callo y los vividores; los callados y los pamplinas, en fin, pilarín.

El personaje de la foto, mi amigo Pepe Franco, pertenece con todos los méritos y todos los honores posibles, al primer bloque, a la gente buena de verdad, al grupo muy reducido pero valiosísimo de grandes cofrades, al  cupo de los que no aspiran a nada, ni a figurar ni a presumir, del trabajo constante, callado, efectivo.

Este año he tenido ocasión de observarlo en primer plano, en la misma casa hermandad del Jueves, limpiando plata a to meter, sin parar un momento y asfixiado por ese polvillo que se observa en la foto que se desprende de la plata cuando se pasa el cepillo y que se le echa para protegerla. Pero esa etapa de Pepe Franco no se ve sólo en Semana Santa, también durante las fiestas del Salvador se le puede ver dando el callo pelando melocotones para la sangría y el ponche, despachando en la barra. En fin, vayan tomando nota algunos que llegan a las hermandades y al siguiente día ya quieren ser capataces y mandar porque no van a servir sino a ser servidos, y enterarse de muchas cosas para luego cantarlas por ahí con una felonía asquerosa.

Cofrades como Pepe Franco son los que engrandecen nuestra Semana Santa, aunque la mayoría de las gentes no lo sepan, pero para eso esta aquí el blog de la mojarra, para cantar las esencias de unos  y detestar los comportamientos indeseables de otros. Ahí queo.

 

2 comentarios

Machupichu -

Limpiandole la escopeta al carton piedra...

Pasado mañana -

Desde luego viendo a este cofrade de la foto uno no comprende cómo a ciertos traidores le han dado vidilla en las hermandades donde ha estado para terminar hablando mal de todos, ahora se ha arrimado a un medio pariente, no le arriendo las ganancias al mismo por lo que le espera.
Cristiano, que eres un cristiano.